CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

Iñaki Merino dirigirá al Igualatorio Cantabria Estela en la LEB Plata

Publicado

on

El entrenador vitoriano Iñaki Merino dirigirá al Igualatorio Cantabria Estela 2018/2019 en el debut en LEB Plata del equipo santanderino. Una temporada que comenzará oficialmente el sábado 6 de octubre de 2018 en el Palacio de los Deportes de Santander frente al Basket Navarra. Merino sustituye a Rafa Pueyo, que abandona el banquillo santanderino tras fichar por el Bilbao Basket como director deportivo.

Iñaki Merino aterriza en Santander para afrontar una competición que él ya conoce, y es que fue el entrenador del Araberri Basket Club desde la temporada 2008/2009 hasta la 2012/2013, durante ese tiempo, logró el ascenso desde la Primera División Senior del País Vasco a la Liga EBA (también ascendió al Mondragon Unibertsitatea en la 2007/2008), y en su primera temporada en competición nacional (2009/2010), disputó fase de ascenso a LEB Plata después de ser segundo en liga por detrás del Iraurgi SB. Un año después, se proclama campeón de la Liga EBA, destacando las 20 victorias consecutivas (balance de 21 victorias y 1 derrota), y logra el ascenso a LEB Plata.

En su primera temporada en LEB (2011/2012), Iñaki Merino clasifica en cuarta posición al Araberri y disputa el play-off de ascenso a la LEB Oro. Además, se proclama campeón de la Copa LEB Plata 2011 disputada en Andorra. En la siguiente temporada (2012/2013), Araberri es sexto en la clasificación con un balance igualado de diez victorias y otras tantas derrotas, y vuelve a disputar el play-off de ascenso a LEB Oro, cayendo eliminado en cuartos de final ante cuartos ante Palma.

Tras poner punto y final a siete temporadas con el Araberri Basket Club, se incorporó al cuerpo técnico del Laboral Kutxa Baskonia de la Liga Endesa, siendo ayudante de Sergio Scariolo. En el club vitoriano estaría hasta la campaña 2015/2016, ocupando diferentes cargos como el de director técnico de cantera, o entrenador en el campus internacional de Baskonia en Georgia. En el 2016 decide hacer las maletas y pone rumbo a Austria, siendo el primer entrenador del Dornbirn Lions de la Bundesliga austriaca (segunda división).

Además el técnico vitoriano cuenta en su palmarés con una medalla de plata en el Campeonato de Europa sub-20, como entrenador ayudante del seleccionador Jaume Ponsarnau (2013/2014), y también con una medalla de bronce como ayudante de Luis Guill (2012/2013). Este verano, ha vuelto a formar parte del cuerpo técnico de España U20, que ha sido séptima en el Europeo disputado en Alemania.

(Fuente: CD Igualatorio Estela)

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela cierra su penúltima incorporación

Publicado

on

Carlos Toledo ha firmado con la entidad cántabra para la temporada 2019/20

El conjunto dirigido por David Mangas ha cerrado el pasado lunes uno de los últimos fichajes de cara al próximo curso en el que el equipo santanderino competirá en la LEB Plata del baloncesto español. Se trata de un jugador nacido en Cartagena que la pasada campaña consiguió el ascenso a la LEB Oro con el HLA Alicante. El joven murciano puede actuar en las posiciones de alero o ala-pivot y se caracteriza por su rebote y juego al poste.

Sigue leyendo

Baloncesto

El CD Estela se alía con el CBT Torrelavega

Publicado

on

El objetivo de esta unión es potenciar el baloncesto de formación

Las juntas directivas del Club Deportivo Estela y del CBT Torrelavega han firmado un acuerdo para continuar el desarrollo de las futuras promesas del baloncesto cántabro. Las dos entidades trabajaran juntas para seguir formando jugadores y entrenadores en Cantabria.

Sigue leyendo

Baloncesto

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela. Foto: Igualatorio Cantabria Estela

Procedente de Iraurgi Saski Baloia, de Azpeitia es un joven nacional y con proyección que refuerza nuestro juego exterior.

Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela. Es un alero que se formó en las categorías inferiores del Easo SBT de San Sebastián.

De la generación de 1999, y con 195 cm de altura, disputó la temporada 2017/2018 con Easo Loquillo en Liga EBA. A lo largo de 24 encuentros anotó una media de 11 puntos y 4 rebotes en 22 minutos de juego.

Por otro lado, la temporada 2018/2019 se enroló en las filas de Juaristi ISB en la que promedió 7 puntos y 3 rebotes. Muy destacable su acierto desde la línea de tres, el cual rondó el 40% en los 34 encuentros que disputó en LEB Plata.

Además, el jugador ha debutado en Liga ACB con el Delteco GBC, disputando unos minutos a lo largo de dos encuentros en la temporada 2017/2018. Su debut en el parqué de la categoría estrella española se produjo el 2 de enero de 2018.

Valoraciones de David Mangas

El entrenador del primer equipo, David Mangas, opina que Mikel Sanz es un jugador joven, con hambre y de formación, que es muy importante dada la nueva norma de la Federación. Es un alero muy fuerte físicamente, con muy buena mano desde el lanzamiento exterior que nos puede ayudar en el rebote y tiene un amplio margen de mejora. Durante la temporada vamos a intentar que vaya creciendo como jugador y pueda ayudar al equipo.

Además, afirmó respecto a que Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela, que está muy contento con su incorporación y que seguro que va a encajar con la filosofía del Club.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas