CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

Inglaterra, a semifinales de cabeza

Publicado

on

Suecia e Inglaterra se jugaban el pase a semifinales de la Copa del Mundo. Los escandinavos rememorando el Mundial del 94, los ingleses tenían que rebobinar más la cinta para encontrar un momento similar, el del mundial de Italia 90. Al final, los dos goles de los ‘three lions’, catapultan al equipo de Southgate a esas semifinales y desbordan la euforia en toda Inglaterra, un país que vibra como pocos con el fútbol.

El equipo de Southgate tenía ante sí un manual de instrucciones para, no montar, sino desmontar un mueble. El equipo sueco se había mostrado con una fiabilidad y un saber hacer digno de mención. Sin duda, uno de los equipos más rocosos de este mundial de Rusia.

La pizarra del técnico inglés echó humo para conseguirlo, pero donde selecciones del nivel de Alemania, México o Suiza, no pudieron llegar, esta Inglaterra pudo.

Southgate abrió a los carrileros, Trippier y Young, al límite. Lamían la línea de cal constantemente lo que provocó que los laterales suecos no pudieran incorporarse al ataque, el cortocircuito entre los atacantes Toivonen y Berg con el resto del equipo estaba conseguido, y con ello, gran parte del pase a semifinales de los ingleses.

El encuentro empezó a ritmo lento, los equipos se tanteaban como si fueran boxeadores y no vimos demasiado juego. Tal es así, que la primera llegada tuvo lugar a los 10 minutos con un centro chut de Walker que Olsen detuvo con seguridad.

Inglaterra no proponía demasiado, pero los suecos, merced al acierto del técnico inglés, estaban desaparecidos en la faceta ofensiva. Solo Harry Kane, que hoy estuvo bastante desaparecido, se atrevió a probar suerte, pero su disparo se marchó desviado de la meta sueca.

El gol llegaría a balón parado o no llegaría… y llegó, corría el minuto 31 cuando a saque de esquina, Maguire remataba de cabeza un centro magistral para establecer el 0-1. Marcaba el otro Harry, el que no estamos acostumbrados a que lo haga.

La segunda mitad obligó a los escandinavos a dar un paso al frente y el partido comenzó con una marcha más. Ahí emergió uno de los protagonistas, Jordan Pickford. Apenas estábamos en el minuto 46, cuando el guardameta realizó una excelente parada al remate de Berg. Los suecos se estiraban y los ingleses intentaban matar el partido a la contra, pudieron hacerlo si Sterling no estuviera realizando un mundial tan gris.

Para ese instante, Henderson ya era el dueño y señor del encuentro. El centrocampista del Liverpool manejó el encuentro a su discreción.

Cuando llegábamos al minuto 58, un buen centro de Young, era rematado, de nuevo de cabeza, por Dele Alli para poner el 0-2 en el luminoso del Samara Arena.

En el minuto 61 Claesson tuvo otra gran ocasión para reducir distancias y en el 65, de nuevo Maguire daba la contra réplica para los ingleses.

Suecia no encontraba manera de hacer daño de manera contundente a Inglaterra, sólo en ocasiones deslabazadas, generalmente propiciadas por errores de concentración en la zaga, que eran solventadas una y otra vez por un Pickford sensacional.

No hubo tiempo para más, Inglaterra se clasifica para las semifinales de una Copa del Mundo por primera vez en 28 años y sueña con algo grande. Tienen motivos de sobra para ello.

Ficha técnica:

0 Suecia: Olsen; Karfth, Lindelöf, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Larsson, Ekdal, Forsberg (Olson 62′); Berg y Toivonen (Guidetti 62′).

2 Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire; Trippier, Dele (Delph 75′), Henderson (Dier 83′), Lingard, Young; Sterling (Rashford 90′) y Kane.

Goles: 0-1 Maguire 31′. 0-2 Dele 58′.

Árbitro: Kuipers (Holanda) amonestó a Larsson (93′) de Suecia.

Estadio: Samara Arena.

Más fútbol

El hijo de Jose Antonio Reyes va para figura

Publicado

on

El hijo del fallecido Jose Antonio Reyes, ha jugado el prestigioso torneo de la Liga de Promises, haciendo un papel muy destacable y siendo clave para el conjunto pepinero donde él jugaba, llegando a marcar cinco goles y entrando por todo ello en el siete ideal de dicho campeonato.

Quien ha visto al joven jugador dicen que sus características son la fuerza, la rapidez y sobre todo la verticalidad que tiene de cara a la portería contraria, eso ha supuesto al pequeño futbolista poder fichar por las categorías inferiores del Real Madrid para la próxima temporada.

Sigue leyendo

Más fútbol

Hércules-Ponferradina y Mirandés-Baleares cruces en la última ronda

Publicado

on

Solo les quedará una eliminatoria al Hércules, que defendió el resultado de la ida ante el Logroñés, a la Ponferradina, que ganó en los dos partidos al Cartagena, al Atletico Baleares, venciendo por la mínima al Melilla

Logroñés 0-0 Hércules(Global: 1-3)

No hubo goles. El equipo alicantino hizo buena la remontada en el partido de ida y pasa a la última eliminatoria. No pudo el conjunto riojano levantar el 3-1 cosechado en Alicante y se despide una vez del sueño de volver a la categoría de plata del fútbol español.

Ponferradina 1-0 Cartagena(Global: 3-1)

Victoria en ambos encuentros de la Ponferradina. Ya traía un gran resultado del Cartagonova y lo aumentó venciendo por la mínima. Estará en la última ronda en lugar del Cartagena que un año más vuelve a quedar en el camino por el ascenso.

Atlético Baleares 1-0 Melilla(Global: 1-0)

El Atlético Baleares hizo lo mismo que contra el Racing pero esta vez le salió bien. Lo dejó todo para el partido de vuelta en Son Malferit empatando a cero en la ida y en la vuelta, un solitario gol de Nuha Marong, le da el pase a la última ronda a costa del Melilla que tendrá que esperar al menos un año más.

Recreativo 1-1 Mirandés(Global: 1-2)

El partido se iba a la prorroga con el gol en la segunda mitad de Caye Quintana para igualar la eliminatoria pero el Mirandés pasa por un golazo en los últimos minutos de Paris. Duro desenlace para los recreativistas y felicidad plena en los de Miranda de Ebro que ya solo les queda un último paso para el ascenso.

Además ya se conocen los emparejamientos para la última ronda. El Atlético Baleares, que fue primero, se enfrentará al único tercero que es el Mirandés. Mientras, Hércules y Ponferradina será el otro ascendido a la Liga 123 cuyos partidos de ida y vuelta se tendrán que sortear para saber donde se disputa cada uno.

Sigue leyendo

Fútbol español

El Albacete también acompañará al Racing en La Liga 123

Publicado

on

El Albacete Balompié no fue capaz de remontar la eliminatoria de la fase de ascenso al Mallorca. Tras el 2-0 a favor de los mallorquines, los castellano-manchegos solo pudieron ganar 1-0 y por tanto militarán una temporada más en La Liga 123 con el Racing de Santander. El Mallorca por su parte se jugará el ascenso contra el Deportivo de la Coruña.

Muy buena entrada presentaba el Carlos Belmonte para animar a los suyos hacia la remontada. Una gran temporada de los de Ramis era para creer y confiar en los suyos y más aun cuando a los 15 minutos, Jeremy Bela marca el primero de falta directa que hace estallar al estadio.

El partido se ponía bonito, el Albacete había conseguido lo más difícil y ya estaba a un gol de forzar la prorroga. Lo intentó durante todo el partido pero se topaba con la zaga rival y sobre todo con un Manolo Reina estelar salvando las ocasiones más claras.

Los últimos minutos fueron de infarto pero el Albacete no pudo marcar ese segundo gol. Desilusión pero orgullosos de su equipo los albaceteños que jugará una temporada más Segunda División. Alegría en el Mallorca que están a una eliminatoria de lograr dos ascensos consecutivos. Jugarán el jueves en Riazor y el domingo en Son Moix contra el Deportivo de la Coruña.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas