CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

Inglaterra, a semifinales de cabeza

Publicado

on

Suecia e Inglaterra se jugaban el pase a semifinales de la Copa del Mundo. Los escandinavos rememorando el Mundial del 94, los ingleses tenían que rebobinar más la cinta para encontrar un momento similar, el del mundial de Italia 90. Al final, los dos goles de los ‘three lions’, catapultan al equipo de Southgate a esas semifinales y desbordan la euforia en toda Inglaterra, un país que vibra como pocos con el fútbol.

El equipo de Southgate tenía ante sí un manual de instrucciones para, no montar, sino desmontar un mueble. El equipo sueco se había mostrado con una fiabilidad y un saber hacer digno de mención. Sin duda, uno de los equipos más rocosos de este mundial de Rusia.

La pizarra del técnico inglés echó humo para conseguirlo, pero donde selecciones del nivel de Alemania, México o Suiza, no pudieron llegar, esta Inglaterra pudo.

Southgate abrió a los carrileros, Trippier y Young, al límite. Lamían la línea de cal constantemente lo que provocó que los laterales suecos no pudieran incorporarse al ataque, el cortocircuito entre los atacantes Toivonen y Berg con el resto del equipo estaba conseguido, y con ello, gran parte del pase a semifinales de los ingleses.

El encuentro empezó a ritmo lento, los equipos se tanteaban como si fueran boxeadores y no vimos demasiado juego. Tal es así, que la primera llegada tuvo lugar a los 10 minutos con un centro chut de Walker que Olsen detuvo con seguridad.

Inglaterra no proponía demasiado, pero los suecos, merced al acierto del técnico inglés, estaban desaparecidos en la faceta ofensiva. Solo Harry Kane, que hoy estuvo bastante desaparecido, se atrevió a probar suerte, pero su disparo se marchó desviado de la meta sueca.

El gol llegaría a balón parado o no llegaría… y llegó, corría el minuto 31 cuando a saque de esquina, Maguire remataba de cabeza un centro magistral para establecer el 0-1. Marcaba el otro Harry, el que no estamos acostumbrados a que lo haga.

La segunda mitad obligó a los escandinavos a dar un paso al frente y el partido comenzó con una marcha más. Ahí emergió uno de los protagonistas, Jordan Pickford. Apenas estábamos en el minuto 46, cuando el guardameta realizó una excelente parada al remate de Berg. Los suecos se estiraban y los ingleses intentaban matar el partido a la contra, pudieron hacerlo si Sterling no estuviera realizando un mundial tan gris.

Para ese instante, Henderson ya era el dueño y señor del encuentro. El centrocampista del Liverpool manejó el encuentro a su discreción.

Cuando llegábamos al minuto 58, un buen centro de Young, era rematado, de nuevo de cabeza, por Dele Alli para poner el 0-2 en el luminoso del Samara Arena.

En el minuto 61 Claesson tuvo otra gran ocasión para reducir distancias y en el 65, de nuevo Maguire daba la contra réplica para los ingleses.

Suecia no encontraba manera de hacer daño de manera contundente a Inglaterra, sólo en ocasiones deslabazadas, generalmente propiciadas por errores de concentración en la zaga, que eran solventadas una y otra vez por un Pickford sensacional.

No hubo tiempo para más, Inglaterra se clasifica para las semifinales de una Copa del Mundo por primera vez en 28 años y sueña con algo grande. Tienen motivos de sobra para ello.

Ficha técnica:

0 Suecia: Olsen; Karfth, Lindelöf, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Larsson, Ekdal, Forsberg (Olson 62′); Berg y Toivonen (Guidetti 62′).

2 Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire; Trippier, Dele (Delph 75′), Henderson (Dier 83′), Lingard, Young; Sterling (Rashford 90′) y Kane.

Goles: 0-1 Maguire 31′. 0-2 Dele 58′.

Árbitro: Kuipers (Holanda) amonestó a Larsson (93′) de Suecia.

Estadio: Samara Arena.

Más fútbol

Racing B – Escobedo y Cayón – Laredo, los partidos de la jornada

Publicado

on

Esta jornada se celebran dos partidos con más trascendencia que son el Racing B – Escobedo y Cayón – Laredo.

Sigue leyendo

Fútbol femenino

La cántabra Jimena Cabrero pone rumbo a Estados Unidos

Publicado

on

Foto: @AGM_Education

La jugadora firma una beca deportiva completa con “Georgia State University”

Jimena Cabrero jugará en Estados Unidos tras firmar una beca deportiva con la prestigiosa “Georgia State University“. La ya exjugadora del Monte, hija del exalcalde de Polanco y director de la empresa que se dedica a la producción y envasado de azufres solubles para la industria y la agricultura, Julio Cabrero, jugará en el país norteamericano.

El pasado año, El Diario Cantabria publicó una entrevista realizada por la periodista Coral González, a la jugadora cántabra nacida en 2001, tras recibir la llamada de la selección española sub-17 y participando en Segunda División defendiendo los colores del Monte.

Entrevista completa

-¿Cómo comenzaste a jugar a fútbol?

Empecé cuando tenía 6 o 7 años. En esos momentos iba a clases extraescolares de ballet y piano pero veía a mi hermano con el balón, jugando a fútbol y yo quería probar. Mi madre siempre me apoyó y me empujó a que hiciera aquello que realmente me hiciese feliz.

-¿Cómo recibiste la llamada de la selección española?

Estaba merendando en mi casa y recibí la llamada de la capitana de mi equipo, que además es mi amiga. Al principio pensé que era una broma, pero después mi entrenador me llamó para decirme que era verdad. Fue un momento muy emocionante.

-¿Qué recuerdo guardas de tu experiencia con el conjunto nacional?

Fue una experiencia increíble. Al principio, como es normal, estaba nerviosa pero después fue muy positivo poder estar con jugadores tan buenas como las que conocí durante estos días.

-¿Qué balance haces de la temporada que está a punto de acabar?

Ha sido un año muy importante en el que hemos mejorado mucho. En los partidos hemos sabido llevar a cabo lo que hemos puesto en práctica en los entrenamientos y estamos contentas con nuestra actuación. A nivel individual he marcado 18 goles así que el balance es positivo.

-Hoy en día, ¿una mujer puede vivir de jugar a fútbol en España?

Hay que ser realistas y hoy en día aún es muy difícil poder dedicarse profesionalmente al fútbol en nuestro país. Las jugadoras jóvenes como yo lo vemos más como un hobbie al margen de nuestra carrera profesional. Ojalá algún día las cosas cambien.

-¿Cuáles son las jugadores en las que día a día te fijas para mejorar?

A nivel nacional me gusta mucho Jenni Hermoso, y me fijo mucho en su fútbol ya que jugamos en posiciones muy parecidas. También, ya en el extranjero, me gusta mucho Alex Morgan, la delantera estadounidense.

-¿Cuáles son tus planes de cara al futuro?

De momento quedarme en el CD Monte una temporada más compatibilizando el fútbol con los estudios, después, dependiendo de mi nota y de la carrera que elija tomaré una decisión.

Crecimiento del fútbol femenino

El deporte femenino español ha dado salto cualitativo en los últimos años. Pese a que las fichas de mujeres solo ascienden a una 21,5% del total, su papel en los Juegos Olímpicos de Río fue esencial, cosechando el 60% total de las medallas. En el caso del fútbol, apenas el 5% del total de licencias son femeninas. Pese a ello, el número está creciendo exponencialmente y solo en Cantabria hay alrededor de 3.000 divididas en diferentes categorías.




Sigue leyendo

Europa League

Una pelea entre ultras del Sevilla y Lazio deja cuatro apuñalados

Publicado

on

Dos heridos son aficionados del Sevilla que ya han saludo del hospital, siendo atendido uno de ellos por heridas leves.

Dos aficionados del Sevilla fueron ayer heridos tras una pelea con ultras de la Lazio en el centro de Roma y ya han salido del hospital. En el primer momento se informó que uno de ellos estaba en estado grave, pero sin embargo, desde el centro médico en el que fueron atendidos, aseguran que se ha tratado de un error.

Uno de ellos fue atendido por heridas leves y fue dado de alta esta madrugada, mientras que el otro ha necesitado de más pruebas, pero también ha salido del hospital esta mañana.

Ambos heridos entraron al hospital por arma blanca superficiales y contusiones, uno de ellos en el cráneo, mientras que el otro tenía hematomas en cuello y torax.

La prensa italiana confirma que los heridos son al menos cuatro. A los dos españoles habría que sumar un ciudadano estadounidense, que se vio involucrado en la pelea y un ultra de la Lazio, que también tuvo que ser atendido en el hospital.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas