CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

Inglaterra, a semifinales de cabeza

Publicado

on

Suecia e Inglaterra se jugaban el pase a semifinales de la Copa del Mundo. Los escandinavos rememorando el Mundial del 94, los ingleses tenían que rebobinar más la cinta para encontrar un momento similar, el del mundial de Italia 90. Al final, los dos goles de los ‘three lions’, catapultan al equipo de Southgate a esas semifinales y desbordan la euforia en toda Inglaterra, un país que vibra como pocos con el fútbol.

El equipo de Southgate tenía ante sí un manual de instrucciones para, no montar, sino desmontar un mueble. El equipo sueco se había mostrado con una fiabilidad y un saber hacer digno de mención. Sin duda, uno de los equipos más rocosos de este mundial de Rusia.

La pizarra del técnico inglés echó humo para conseguirlo, pero donde selecciones del nivel de Alemania, México o Suiza, no pudieron llegar, esta Inglaterra pudo.

Southgate abrió a los carrileros, Trippier y Young, al límite. Lamían la línea de cal constantemente lo que provocó que los laterales suecos no pudieran incorporarse al ataque, el cortocircuito entre los atacantes Toivonen y Berg con el resto del equipo estaba conseguido, y con ello, gran parte del pase a semifinales de los ingleses.

El encuentro empezó a ritmo lento, los equipos se tanteaban como si fueran boxeadores y no vimos demasiado juego. Tal es así, que la primera llegada tuvo lugar a los 10 minutos con un centro chut de Walker que Olsen detuvo con seguridad.

Inglaterra no proponía demasiado, pero los suecos, merced al acierto del técnico inglés, estaban desaparecidos en la faceta ofensiva. Solo Harry Kane, que hoy estuvo bastante desaparecido, se atrevió a probar suerte, pero su disparo se marchó desviado de la meta sueca.

El gol llegaría a balón parado o no llegaría… y llegó, corría el minuto 31 cuando a saque de esquina, Maguire remataba de cabeza un centro magistral para establecer el 0-1. Marcaba el otro Harry, el que no estamos acostumbrados a que lo haga.

La segunda mitad obligó a los escandinavos a dar un paso al frente y el partido comenzó con una marcha más. Ahí emergió uno de los protagonistas, Jordan Pickford. Apenas estábamos en el minuto 46, cuando el guardameta realizó una excelente parada al remate de Berg. Los suecos se estiraban y los ingleses intentaban matar el partido a la contra, pudieron hacerlo si Sterling no estuviera realizando un mundial tan gris.

Para ese instante, Henderson ya era el dueño y señor del encuentro. El centrocampista del Liverpool manejó el encuentro a su discreción.

Cuando llegábamos al minuto 58, un buen centro de Young, era rematado, de nuevo de cabeza, por Dele Alli para poner el 0-2 en el luminoso del Samara Arena.

En el minuto 61 Claesson tuvo otra gran ocasión para reducir distancias y en el 65, de nuevo Maguire daba la contra réplica para los ingleses.

Suecia no encontraba manera de hacer daño de manera contundente a Inglaterra, sólo en ocasiones deslabazadas, generalmente propiciadas por errores de concentración en la zaga, que eran solventadas una y otra vez por un Pickford sensacional.

No hubo tiempo para más, Inglaterra se clasifica para las semifinales de una Copa del Mundo por primera vez en 28 años y sueña con algo grande. Tienen motivos de sobra para ello.

Ficha técnica:

0 Suecia: Olsen; Karfth, Lindelöf, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Larsson, Ekdal, Forsberg (Olson 62′); Berg y Toivonen (Guidetti 62′).

2 Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire; Trippier, Dele (Delph 75′), Henderson (Dier 83′), Lingard, Young; Sterling (Rashford 90′) y Kane.

Goles: 0-1 Maguire 31′. 0-2 Dele 58′.

Árbitro: Kuipers (Holanda) amonestó a Larsson (93′) de Suecia.

Estadio: Samara Arena.

Más fútbol

Manu Preciado, readmitido como entrenador

Publicado

on

Foto de http://boxerpublicidad.es/

El presidente del Ribamontán al Mar CF da marcha atrás y decide readmitir al técnico en el banquillo tras “echarle” por WhatsApp.

Manu Preciado continuará en el banquillo del Ribamontán al Mar CF. El presidente Juan Sarabia, tras «echar» por WhatsApp al técnico según contó el propio míster en el programa Aquí Hay Pelotas, decide readmitirle unas horas después.

Según ha podido conocer este medio de comunicación, los jugadores del Ribamontán al Mar CF han tratado de convencer al presidente del club, con ayuda del alcalde del municipio, para que readmita a Preciado nuevamente en el banquillo. El máximo mandatario del club, tras darle muchas vueltas, opta por seguir contando con el míster.

Para esta tarde a las 20:00 horas, hay prevista una reunión entre varias partes para solucionar definitivamente el asunto y que todo vuelva a la normalidad.

Sigue leyendo

Más fútbol

Cantabria se medirá a Baleares y Navarra en la XII Copa de las Regiones de la UEFA

Publicado

on

Se celebrará en la isla de Ibiza el 6, 7 y 8 de diciembre.

Ya está aquí una nueva edición de la Copa de las Regiones de la UEFA donde un año más estará Cantabria. La 1ª Fase de esta competición se celebrará este 6, 7 y 8 de diciembre en tres campos de la isla de Ibiza.

Este año participan 18 selecciones autonómicasmenos Murcia que renunció-, estando los equipos integrados por jugadores de tengan más de 18 años y que nunca hayan firmado un contrato profesional, además de pertenecer a clubes cuyo equipo principal esté en la categoría de Tercera División.

Esta competición se divide en un total de seis grupos que contenga cada uno de ellos tres participantes. Cantabria queda ubicada en el Grupo D junto con Baleares y Navarra, siendo el equipo isleño el anfitrión, siendo los encuentros en tres partidos de la isla de Ibiza.

Cantabria acude a este torneo con los siguientes jugadores:

Gimnástica: Rubén Lavín.

Laredo: Raúl Tirilonte, Roberto Cano, Iván Argos y Guipu.

Escobedo: Héctor Tirado, Montiel y José Carlos Arjona.

Tropezón: Álex Díaz y Adrián Zorrilla.

Cayón: Cagigas y Estrada.

Barreda: Alejandro Cañizo.

Textil Escudo: Arozamena y Pablo Cano.

Cultural: Leguina.

Torina: Gallo.

Vimenor: Marcos Real.

Seleccionador: Víctor Gutiérrez

Horarios

Sábado 7 de diciembre: Cantabria – Navarra. Será a las 12:00 en el Campo Sant Rafael de Sa Creu.

Domingo 8 de diciembre: Baleares – Cantabria. Será a las 12:00 en el Estadi Municipal Can Mises)

Sigue leyendo

Más fútbol

«Me ha echado por WhatsApp»

Publicado

on

Foto de archivo de una entrevista de Luis Eduardo durante el Memorial de #SportingConPreciado | Foto: @LUISEDUGIJON

Manu Preciado cuenta su versión sobre su destitución como entrenador del Ribamontán al Mar CF.

El Ribamontán al Mar CF busca entrenador. El ya extécnico Manu Preciado cuenta en el programa Aquí Hay Pelotas su versión sobre su destitución como técnico. Juan Sarabia, presidente del club, no quiso hablar sobre el asunto en directo.

Durante la entrevista, Manu cuenta que el máximo dirigente del club le ha «echado por una tontería», porque al término del partido Atlético Albericia 2-3 Ribamontán al Mar CF el propio Preciado –estaba expulsado– le dijo al presidente que «ahora ya no quieres echar a la mitad de la plantilla», provocando el enfrentamiento verbal entre ambos. Manu afirma que esa frase es derivado porque había escuchado durante el partido a Juan Sarabia criticar a varios jugadores con «términos que no venían a cuento y menos en un presidente de un club».

Tras ese conflicto, al día siguiente el presidente del club «echó por WhatsApp» al míster según cuenta Preciado afirmando que el mensaje del mismo decía que «a partir de ahora dejas de ser entrenador del Ribamontán al Mar».

Escucha la entrevista

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas