CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

Inglaterra, a semifinales de cabeza

Publicado

on

Suecia e Inglaterra se jugaban el pase a semifinales de la Copa del Mundo. Los escandinavos rememorando el Mundial del 94, los ingleses tenían que rebobinar más la cinta para encontrar un momento similar, el del mundial de Italia 90. Al final, los dos goles de los ‘three lions’, catapultan al equipo de Southgate a esas semifinales y desbordan la euforia en toda Inglaterra, un país que vibra como pocos con el fútbol.

El equipo de Southgate tenía ante sí un manual de instrucciones para, no montar, sino desmontar un mueble. El equipo sueco se había mostrado con una fiabilidad y un saber hacer digno de mención. Sin duda, uno de los equipos más rocosos de este mundial de Rusia.

La pizarra del técnico inglés echó humo para conseguirlo, pero donde selecciones del nivel de Alemania, México o Suiza, no pudieron llegar, esta Inglaterra pudo.

Southgate abrió a los carrileros, Trippier y Young, al límite. Lamían la línea de cal constantemente lo que provocó que los laterales suecos no pudieran incorporarse al ataque, el cortocircuito entre los atacantes Toivonen y Berg con el resto del equipo estaba conseguido, y con ello, gran parte del pase a semifinales de los ingleses.

El encuentro empezó a ritmo lento, los equipos se tanteaban como si fueran boxeadores y no vimos demasiado juego. Tal es así, que la primera llegada tuvo lugar a los 10 minutos con un centro chut de Walker que Olsen detuvo con seguridad.

Inglaterra no proponía demasiado, pero los suecos, merced al acierto del técnico inglés, estaban desaparecidos en la faceta ofensiva. Solo Harry Kane, que hoy estuvo bastante desaparecido, se atrevió a probar suerte, pero su disparo se marchó desviado de la meta sueca.

El gol llegaría a balón parado o no llegaría… y llegó, corría el minuto 31 cuando a saque de esquina, Maguire remataba de cabeza un centro magistral para establecer el 0-1. Marcaba el otro Harry, el que no estamos acostumbrados a que lo haga.

La segunda mitad obligó a los escandinavos a dar un paso al frente y el partido comenzó con una marcha más. Ahí emergió uno de los protagonistas, Jordan Pickford. Apenas estábamos en el minuto 46, cuando el guardameta realizó una excelente parada al remate de Berg. Los suecos se estiraban y los ingleses intentaban matar el partido a la contra, pudieron hacerlo si Sterling no estuviera realizando un mundial tan gris.

Para ese instante, Henderson ya era el dueño y señor del encuentro. El centrocampista del Liverpool manejó el encuentro a su discreción.

Cuando llegábamos al minuto 58, un buen centro de Young, era rematado, de nuevo de cabeza, por Dele Alli para poner el 0-2 en el luminoso del Samara Arena.

En el minuto 61 Claesson tuvo otra gran ocasión para reducir distancias y en el 65, de nuevo Maguire daba la contra réplica para los ingleses.

Suecia no encontraba manera de hacer daño de manera contundente a Inglaterra, sólo en ocasiones deslabazadas, generalmente propiciadas por errores de concentración en la zaga, que eran solventadas una y otra vez por un Pickford sensacional.

No hubo tiempo para más, Inglaterra se clasifica para las semifinales de una Copa del Mundo por primera vez en 28 años y sueña con algo grande. Tienen motivos de sobra para ello.

Ficha técnica:

0 Suecia: Olsen; Karfth, Lindelöf, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Larsson, Ekdal, Forsberg (Olson 62′); Berg y Toivonen (Guidetti 62′).

2 Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire; Trippier, Dele (Delph 75′), Henderson (Dier 83′), Lingard, Young; Sterling (Rashford 90′) y Kane.

Goles: 0-1 Maguire 31′. 0-2 Dele 58′.

Árbitro: Kuipers (Holanda) amonestó a Larsson (93′) de Suecia.

Estadio: Samara Arena.

Más fútbol

El Escobedo quiere jugar a campeón de liga

Publicado

on

Foto de cdlaredo.com

El equipo camargués es líder de la categoría con 70 puntos, superando en cuatro al Laredo y Tropezón que suman 66, teniendo ganado el gol average a los pejinos, y todavía pendiente del partido de la segunda vuelta con los taniegos.

Este fin de semana reciben la visita el Naval, equipo que ocupa puestos de descenso a Regional Preferente, siendo favorito los de Pablo Casar, por lo que lo normal sería que los tres puntos se quedasen en el Eusebio Arce.

Además, quitando el partido del Tropezón que es rival directo, el resto de equipos a los que se tiene que enfrentar son conjuntos que están lejos en la tabla clasificatoria, como son Barreda, Solares, Atlético Albericia y Siete Villas.

Por su parte el Laredo jugará este fin de semana en La Maruca contra el Velarde, con la intención de mantener la misma distancia o incluso recortar puntos con el líder. Un Charles que también tiene que medirse en liga contra Bezana, Vimenor, Naval, Barreda y Tropezón, siendo un calendario muy similar al de los camargueses.

El Tropezón, tercero en discordia, tiene un partido complicado esta semana frente al Racing en Villaescusa, ya que se miden a uno de los equipos de la parte alta. Un equipo taniego que tras este partido tendrá más choques complicados como son duelos ante Escobedo y Laredo, por lo que el calendario invita a que le cueste más sacar los puntos que a sus dos rivales de la parte alta

Horarios

Sábado 13 de abril

17:30 Sámano – Vimenor

18:00 Escobedo – Naval

18:00 Cayón – Siete Villas

18:30 Revilla – Barreda

18:30 Textil Escudo – Ribamontán al Mar

19:00 Velarde – Laredo

Domingo 14 de abril

11:45 Rinconeda – Bezana

11:45 Racing B – Tropezón

12:00 Cultural – Solares

17:00 Torina – Atlético Albericia

Sigue leyendo

Más fútbol

Manuel Ortiz, el socio número 1 del Laredo cumple 107 años

Publicado

on

Fuente y fotos de cdlaredo.com

Hoy es un día marcado en el calendario rojillo como muy importante. El socio nº1 cumple 107 años, Manuel Ortiz Hontalvilla.

Con motivo de su cumpleaños una delegación del C.D.Laredo encabezada por el Presidente, José Miguel San Román y el Presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez , se desplazaron hasta la Residencia de Laredo para felicitar a nuestro hincha más fiel.

Junto al presidente asistieron Miembros de la directiva , Sandra, Laura y Fredo. También estuvieron presentes el Director Deportivo, Manu Valle, el entrenador del Charles, Raúl Pérez y los jugadores de la primera plantilla, Manu Ortiz y Felipe Peredo.

Previamente a lo organizado por el club ,el Presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla le entregó al Homenajeado un libro , una placa y un pin “Corazón de Cantabria”.

La Federación Cántabra de Fútbol , por medio de su Presidente, le entrego una placa conmemorativa, como el único en España que es Socio de un Club de Fútbol con 107 años.

El presidente del C.D.Laredo hizo lo propio entregando otra placa conmemorativa y una camiseta con su nombre y el dorsal 107 en la espalda de la camiseta de “su Charles”.

Para postre de lujo la unión del socio de más edad y más antiguo del Club con el más joven y reciente Alex Gutierrez Sarabia de tan solo dos mesucus.

Sigue leyendo

Fútbol español

Marcelino García Toral: «El que insulta tiene la misma culpa que quien incita a ello»

Publicado

on

Por

El técnico del Valencia habló en rueda de prensa sobre los graves insultos recibidos antes del partido frente al Rayo en Vallecas.

Marcelino García Toral compareció en rueda de prensa en la previa del partido frente al Villarreal de Europa League que se disputa mañana en el estadio de la Cerámica frente al Villarreal.

Durante la comparecencia le preguntaron al asturiano por los graves insultos recibidos hacia él y su mujer donde les deseaban la muerte a ambos. El míster nunca respondió a los improperios recibidos durante la previa de este partido que acabó con resultado de 2-0 para los de Vallecas.

En su comparecencia Marcelino pidió que se pase página y señaló a los que han provocado los pertinentes insultos.  «Los que insultaron son igual de responsables que todos aquellos que con sus declaraciones incitaron a ellos», dice el técnico.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas