CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

Inglaterra acaba con sus fantasmas

Publicado

on

El empate a uno entre Colombia e Inglaterra no pasará a la historia como uno de esos partidos memorables, pero sí que pasará como el posible punto de inflexión en la historia de despropósitos de los ‘three lions’. La Inglaterra de Southgate ya está en cuartos de final tras eliminar a la selección cafetera, en una trepidante tanda de penaltis y después de vivir 120 minutos de una tensión y brusquedad inusitada.

El encuentro comenzó con una durísima batalla táctica entre Southgate y Pekerman, las bandas estaban colapsadas y el juego discurría por la zona central del campo. Ambos equipos se emparejaban al hombre, como si de un baile de instituto se tratase, y el fútbol escaseaba.

El primer aviso fue de Harry Kane en el minuto 15, un remate de cabeza bombeado, salía cerquita del palo de la portería defendida por Ospina, en el minuto 41, una falta botada por Trippier metía el miedo en el cuerpo a los colombianos. Hubo que esperar al añadido para ver la primera ocasión de los sudamericanos, fue en el minuto 46 cuando Quinteros tuvo en sus botas la oportunidad de empatar.

Durante los primeros 45 minutos Colombia mostró una muy pobre imagen, el resultado era justo por dos causas, el mal campeonato que está realizando Sterling y por la falta de lectura táctica por parte de Lingard y Dele Alli, que no supieron aprovechar los huecos generados por Kane.

Los segundos 45 minutos empezaron como terminaron los primeros, el poco juego que se veía era generado por Inglaterra, y en el minuto 56, Harry Kane hacía historia. Penalti claro y el artillero del Tottenham sumaba su sexta diana en esta Copa del Mundo. Un gol que iguala al registro de Gary Lineker, que con 6 goles, era el máximo goleador de Inglaterra en la historia de los mundiales.

Desde ese momento el partido se calentó, el colegiado estadounidense no estuvo fino a la hora de mantener las riendas del choque y el carrusel de tarjetas hizo aparición, sobre todo para los colombianos, que, desquiciados completamente, parecían perder los papeles.

Pekerman movió ficha y los cambios resultaron, los colombianos dejaron de preocuparse del juego de los ingleses y se dedicaron a jugar. Los fantasmas de Inglaterra reaparecían. Desde el minuto 77, los cafeteros fueron superiores y las ocasiones se sucedían. Cuadrado en el minuto 81 y Falcao en dos jugadas prácticamente consecutivas en los minutos 85 y 86 a punto estuvieron de establecer las tablas.

Cuando parecía que por fin Inglaterra dejaba atrás su historia ininterrumpida de tiros en el pie, Inglaterra volvió a ser Inglaterra, en el minuto 92 Yerri Mina empataba el encuentro con un inapelable testarazo. El campeonato que ha realizado el central, ha sido espectacular.

La prórroga esperaba a ambos contendientes. Los ingleses estaban KO y los colombianos llevaban la iniciativa. Southgate había perdido los papeles y la selección inglesa era una anarquía que trataba de defenderse de los envites cafeteros. Muy diferente fue la segunda parte, Inglaterra, dentro de su desorden, volvía a apretar los dientes y volvía a hacer méritos para hacerse con el choque. Lingard y Dier en los minutos 113 y 114 respectivamente, tuvieron sendas ocasiones para desnivelar el luminoso.

La tanda de penaltis

Tras 120 minutos de tensión y sufrimiento, se llegaba a la tanda de lanzamientos desde el punto fatídico. Los fantasmas volvían, Inglaterra no superaba con éxito una tanda de penaltis, desde la Eurocopa de 1996, curiosamente ante España. Por si fuera poco, las estadísticas decían que el 60% de los equipos que comienzan lanzando, ganan la serie. ¿Adivináis quién comenzó lanzando? Efectivamente, Falcao para Colombia, que no perdonaba.

Harry Kane igualaba la tanda y Cuadrado ponía el 2-1. Sería Rashford quien empatara la serie y Muriel daría ventaja a los cafeteros.

El reparto de desfibriladores comenzó con Henderson, el centrocampista del Liverpool marraba su lanzamiento, Uribe no quería ser menos que el subcampeón de Europa y estrellaba su lanzamiento en el travesaño, seguía el 3-2 para Colombia.

Trippier, que está desarrollando un Mundial excepcional, establecía la igualada. Bacca podía mantener en ventaja a Colombia, sin embargo emergió Pickford para detener el lanzamiento del delantero del Villarreal.

La presión era para Dier, si marcaba, Inglaterra pasaba de ronda, los fantasmas rondaban entre todos los aficionados ingleses, sin embargo, Dier se vestía de ‘cazafantasma’ y acababa con todos os tópicos, con su gol, Inglaterra se imponía por 3-4 en los penaltis y se clasificaba para los cuartos de final de la competición.

El sábado los ingleses se medirán a Suecia, una rocosa selección que les pondrá las cosas muy difíciles, pero eso será otra historia. Esta noche, Inglaterra se ha sacudido de encima muchos kilos de piedras de sus espaldas. Soñar es lícito.

Ficha técnica:

1 (3) Colombia: Ospina; Arias (Zapata 114′), Davinson, Yerri Mina, Mojica; Barrios, Sánchez (Uribe 78′), Cuadrado, Lerma (Bacca 61′), Quintero (Muriel 87′); y Falcao.

1 (4) Inglaterra: Pickford; Walker (Rashford 111′), Stones, Maguire; Trippier, Henderson, Dele (Dier 80′), Lingard, Young (Rose 101′); Sterling (Vardy 87′) y Kane.

Goles: 0-1 Kane 56′ (p), Yerri Mina 92′.

Árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos) amonestó a Barrios 40′, Arias 51′, Sánchez 53′, Falcao 62′, Bacca 63′ y Cuadrado 117′ por Colombia. Lingard 68′ por Inglaterra.

Estadio: Spartak Arena de Moscú.

 

Más fútbol

Cerca de 500 deportistas participan en la VII Noja Cup

Publicado

on

Noja Cup de Fútbol 7

El viernes 19 comienza la cita deportiva en el campo de fútbol Iván Pulido, finalizando el domingo 21 con los últimos partidos y la entrega de premios.

El campo de fútbol Iván Pulido, en Noja, acoge un año más la competición Noja Cup de Fútbol 7, que en este 2019 alcanza su séptima edición y que se consolida como un prestigioso torneo en esta modalidad deportiva que reunirá este año a unos 500 participantes entre el viernes 19 y el domingo 21 de julio.

La cita deportiva comienza con la recepción de los participantes en el Centro de Ocio Playa Dorada a las 16:00 horas del viernes. A continuación los equipos se trasladarán hasta el terreno de juego, donde comenzarán a disputarse los encuentros esa misma tarde en fase de liguilla, continuando durante toda la jornada del sábado, cuando se disputarán también las eliminatorias, y celebrándose las finales el domingo. El evento concluirá en torno a las 14:00 horas con la entrega de premios a los ganadores.

Como ha señalado el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, el aumento de participantes es “un síntoma de la buena salud de este torneo”, que “atrae a equipos de toda España y, con ellos, a aficionados a esta modalidad de fútbol”, por lo que ha agradecido a los organizadores “traer hasta nuestra Villa un evento de estas características”. En este sentido, ha subrayado que la cita deportiva es “imprescindible en el calendario de deportistas y aficionados”.

Además, ha explicado que, como otras citas deportivas recientes, este VII Torneo Noja Cup “va a generar un importante impacto económico en la Villa”, pues “junto a los jugadores viajan aficionados que se alojarán, comerán y comprarán en los establecimientos de nuestro municipio”, sumándose a la alta actividad que existe en verano.

Sigue leyendo

Más fútbol

Confirmada la primer jornada en Tercera División

Publicado

on

Bezana – Gimnástica, Cultural – Escobedo, Laredo – Ribamontán al Mar, Tropezón – Textil Escudo, Cartes – Cayón y Siete Villas – Rayo Cantabria, los partidos de los favoritos.

La Tercera División ya tiene calendario. La primera jornada, correspondiente al 24 y 25 de agosto, es bastante “descafeinada” donde el partido más “atractivo” será el que se juegue en Santa Cruz entre el Bezana y la Gimnástica. Ese será el primer encuentro de liga del equipo blanquiazul, principal favorito a ser campeón del grupo III. Por su parte el Escobedo, otro de los candidatos a pelear con los de Torrelavega, jugará en Guarnizo en ese primer partido contra la Cultural, mientras que el Laredo recibirá al Ribamontan al Mar. Por su parte el Cayón jugará en casa del recién ascendido Cartes y el Rayo Cantabria hará lo propio en Castillo contra el Siete Villas.

El primer partido destacado llegará en la segunda jornada, perteneciente al 31 de agosto y 1 de septiembre, con un enfrentamiento en el Fernando Astobiza entre el Cayón y el Tropezón. También será interesante el duelo de cercanía en el Juan Hormaechea entre el Atlético Albericia y el Rayo Cantabria.

En la tercera jornada tenemos partido del morbo, que corresponderá al fin de semana del 7 y 8 de septiembre en El Castañal, donde el Selaya recibirá la visita de la Gimnástica. También habrá un buen partido entre dos favoritos a pelear por la fase de ascenso con el encuentro de San Lorenzo entre Laredo y Cayón.

Consulta el calendario

Sigue leyendo

Fútbol español

Quique Rivero gusta en Sabadell

Publicado

on

El mediocentro cántabro que dejó de pertenecer al Racing a final del pasado mes de junio, está en la órbita de muchos equipos de Segunda B. El Sabadell, último interesado en Quique Rivero.

El previo acuerdo que el de Cabezón de la Sal tenía firmado con el Burgos se habría quedado en eso. Parece ser que el Burgos se cansó de esperar por Rivero. Sin embargo, suena en otros equipo como Cartagena, Recreativo y el que más fuerte en Sabadell.

Y es que en el equipo catalán están muy interesados en hacerse con sus servicios. El mediocentro que anotó 5 goles en 23 encuentros con el Racing de Santander el pasado curso podría firmar por el Sabadell en los próximos días.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas