CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

Inglaterra acaba con sus fantasmas

Publicado

on

El empate a uno entre Colombia e Inglaterra no pasará a la historia como uno de esos partidos memorables, pero sí que pasará como el posible punto de inflexión en la historia de despropósitos de los ‘three lions’. La Inglaterra de Southgate ya está en cuartos de final tras eliminar a la selección cafetera, en una trepidante tanda de penaltis y después de vivir 120 minutos de una tensión y brusquedad inusitada.

El encuentro comenzó con una durísima batalla táctica entre Southgate y Pekerman, las bandas estaban colapsadas y el juego discurría por la zona central del campo. Ambos equipos se emparejaban al hombre, como si de un baile de instituto se tratase, y el fútbol escaseaba.

El primer aviso fue de Harry Kane en el minuto 15, un remate de cabeza bombeado, salía cerquita del palo de la portería defendida por Ospina, en el minuto 41, una falta botada por Trippier metía el miedo en el cuerpo a los colombianos. Hubo que esperar al añadido para ver la primera ocasión de los sudamericanos, fue en el minuto 46 cuando Quinteros tuvo en sus botas la oportunidad de empatar.

Durante los primeros 45 minutos Colombia mostró una muy pobre imagen, el resultado era justo por dos causas, el mal campeonato que está realizando Sterling y por la falta de lectura táctica por parte de Lingard y Dele Alli, que no supieron aprovechar los huecos generados por Kane.

Los segundos 45 minutos empezaron como terminaron los primeros, el poco juego que se veía era generado por Inglaterra, y en el minuto 56, Harry Kane hacía historia. Penalti claro y el artillero del Tottenham sumaba su sexta diana en esta Copa del Mundo. Un gol que iguala al registro de Gary Lineker, que con 6 goles, era el máximo goleador de Inglaterra en la historia de los mundiales.

Desde ese momento el partido se calentó, el colegiado estadounidense no estuvo fino a la hora de mantener las riendas del choque y el carrusel de tarjetas hizo aparición, sobre todo para los colombianos, que, desquiciados completamente, parecían perder los papeles.

Pekerman movió ficha y los cambios resultaron, los colombianos dejaron de preocuparse del juego de los ingleses y se dedicaron a jugar. Los fantasmas de Inglaterra reaparecían. Desde el minuto 77, los cafeteros fueron superiores y las ocasiones se sucedían. Cuadrado en el minuto 81 y Falcao en dos jugadas prácticamente consecutivas en los minutos 85 y 86 a punto estuvieron de establecer las tablas.

Cuando parecía que por fin Inglaterra dejaba atrás su historia ininterrumpida de tiros en el pie, Inglaterra volvió a ser Inglaterra, en el minuto 92 Yerri Mina empataba el encuentro con un inapelable testarazo. El campeonato que ha realizado el central, ha sido espectacular.

La prórroga esperaba a ambos contendientes. Los ingleses estaban KO y los colombianos llevaban la iniciativa. Southgate había perdido los papeles y la selección inglesa era una anarquía que trataba de defenderse de los envites cafeteros. Muy diferente fue la segunda parte, Inglaterra, dentro de su desorden, volvía a apretar los dientes y volvía a hacer méritos para hacerse con el choque. Lingard y Dier en los minutos 113 y 114 respectivamente, tuvieron sendas ocasiones para desnivelar el luminoso.

La tanda de penaltis

Tras 120 minutos de tensión y sufrimiento, se llegaba a la tanda de lanzamientos desde el punto fatídico. Los fantasmas volvían, Inglaterra no superaba con éxito una tanda de penaltis, desde la Eurocopa de 1996, curiosamente ante España. Por si fuera poco, las estadísticas decían que el 60% de los equipos que comienzan lanzando, ganan la serie. ¿Adivináis quién comenzó lanzando? Efectivamente, Falcao para Colombia, que no perdonaba.

Harry Kane igualaba la tanda y Cuadrado ponía el 2-1. Sería Rashford quien empatara la serie y Muriel daría ventaja a los cafeteros.

El reparto de desfibriladores comenzó con Henderson, el centrocampista del Liverpool marraba su lanzamiento, Uribe no quería ser menos que el subcampeón de Europa y estrellaba su lanzamiento en el travesaño, seguía el 3-2 para Colombia.

Trippier, que está desarrollando un Mundial excepcional, establecía la igualada. Bacca podía mantener en ventaja a Colombia, sin embargo emergió Pickford para detener el lanzamiento del delantero del Villarreal.

La presión era para Dier, si marcaba, Inglaterra pasaba de ronda, los fantasmas rondaban entre todos los aficionados ingleses, sin embargo, Dier se vestía de ‘cazafantasma’ y acababa con todos os tópicos, con su gol, Inglaterra se imponía por 3-4 en los penaltis y se clasificaba para los cuartos de final de la competición.

El sábado los ingleses se medirán a Suecia, una rocosa selección que les pondrá las cosas muy difíciles, pero eso será otra historia. Esta noche, Inglaterra se ha sacudido de encima muchos kilos de piedras de sus espaldas. Soñar es lícito.

Ficha técnica:

1 (3) Colombia: Ospina; Arias (Zapata 114′), Davinson, Yerri Mina, Mojica; Barrios, Sánchez (Uribe 78′), Cuadrado, Lerma (Bacca 61′), Quintero (Muriel 87′); y Falcao.

1 (4) Inglaterra: Pickford; Walker (Rashford 111′), Stones, Maguire; Trippier, Henderson, Dele (Dier 80′), Lingard, Young (Rose 101′); Sterling (Vardy 87′) y Kane.

Goles: 0-1 Kane 56′ (p), Yerri Mina 92′.

Árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos) amonestó a Barrios 40′, Arias 51′, Sánchez 53′, Falcao 62′, Bacca 63′ y Cuadrado 117′ por Colombia. Lingard 68′ por Inglaterra.

Estadio: Spartak Arena de Moscú.

 

Más fútbol

Racing B – Escobedo y Cayón – Laredo, los partidos de la jornada

Publicado

on

Esta jornada se celebran dos partidos con más trascendencia que son el Racing B – Escobedo y Cayón – Laredo.

Sigue leyendo

Fútbol femenino

La cántabra Jimena Cabrero pone rumbo a Estados Unidos

Publicado

on

Foto: @AGM_Education

La jugadora firma una beca deportiva completa con “Georgia State University”

Jimena Cabrero jugará en Estados Unidos tras firmar una beca deportiva con la prestigiosa “Georgia State University“. La ya exjugadora del Monte, hija del exalcalde de Polanco y director de la empresa que se dedica a la producción y envasado de azufres solubles para la industria y la agricultura, Julio Cabrero, jugará en el país norteamericano.

El pasado año, El Diario Cantabria publicó una entrevista realizada por la periodista Coral González, a la jugadora cántabra nacida en 2001, tras recibir la llamada de la selección española sub-17 y participando en Segunda División defendiendo los colores del Monte.

Entrevista completa

-¿Cómo comenzaste a jugar a fútbol?

Empecé cuando tenía 6 o 7 años. En esos momentos iba a clases extraescolares de ballet y piano pero veía a mi hermano con el balón, jugando a fútbol y yo quería probar. Mi madre siempre me apoyó y me empujó a que hiciera aquello que realmente me hiciese feliz.

-¿Cómo recibiste la llamada de la selección española?

Estaba merendando en mi casa y recibí la llamada de la capitana de mi equipo, que además es mi amiga. Al principio pensé que era una broma, pero después mi entrenador me llamó para decirme que era verdad. Fue un momento muy emocionante.

-¿Qué recuerdo guardas de tu experiencia con el conjunto nacional?

Fue una experiencia increíble. Al principio, como es normal, estaba nerviosa pero después fue muy positivo poder estar con jugadores tan buenas como las que conocí durante estos días.

-¿Qué balance haces de la temporada que está a punto de acabar?

Ha sido un año muy importante en el que hemos mejorado mucho. En los partidos hemos sabido llevar a cabo lo que hemos puesto en práctica en los entrenamientos y estamos contentas con nuestra actuación. A nivel individual he marcado 18 goles así que el balance es positivo.

-Hoy en día, ¿una mujer puede vivir de jugar a fútbol en España?

Hay que ser realistas y hoy en día aún es muy difícil poder dedicarse profesionalmente al fútbol en nuestro país. Las jugadoras jóvenes como yo lo vemos más como un hobbie al margen de nuestra carrera profesional. Ojalá algún día las cosas cambien.

-¿Cuáles son las jugadores en las que día a día te fijas para mejorar?

A nivel nacional me gusta mucho Jenni Hermoso, y me fijo mucho en su fútbol ya que jugamos en posiciones muy parecidas. También, ya en el extranjero, me gusta mucho Alex Morgan, la delantera estadounidense.

-¿Cuáles son tus planes de cara al futuro?

De momento quedarme en el CD Monte una temporada más compatibilizando el fútbol con los estudios, después, dependiendo de mi nota y de la carrera que elija tomaré una decisión.

Crecimiento del fútbol femenino

El deporte femenino español ha dado salto cualitativo en los últimos años. Pese a que las fichas de mujeres solo ascienden a una 21,5% del total, su papel en los Juegos Olímpicos de Río fue esencial, cosechando el 60% total de las medallas. En el caso del fútbol, apenas el 5% del total de licencias son femeninas. Pese a ello, el número está creciendo exponencialmente y solo en Cantabria hay alrededor de 3.000 divididas en diferentes categorías.




Sigue leyendo

Europa League

Una pelea entre ultras del Sevilla y Lazio deja cuatro apuñalados

Publicado

on

Dos heridos son aficionados del Sevilla que ya han saludo del hospital, siendo atendido uno de ellos por heridas leves.

Dos aficionados del Sevilla fueron ayer heridos tras una pelea con ultras de la Lazio en el centro de Roma y ya han salido del hospital. En el primer momento se informó que uno de ellos estaba en estado grave, pero sin embargo, desde el centro médico en el que fueron atendidos, aseguran que se ha tratado de un error.

Uno de ellos fue atendido por heridas leves y fue dado de alta esta madrugada, mientras que el otro ha necesitado de más pruebas, pero también ha salido del hospital esta mañana.

Ambos heridos entraron al hospital por arma blanca superficiales y contusiones, uno de ellos en el cráneo, mientras que el otro tenía hematomas en cuello y torax.

La prensa italiana confirma que los heridos son al menos cuatro. A los dos españoles habría que sumar un ciudadano estadounidense, que se vio involucrado en la pelea y un ultra de la Lazio, que también tuvo que ser atendido en el hospital.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas