CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

Inglaterra acaba con sus fantasmas

Publicado

on

El empate a uno entre Colombia e Inglaterra no pasará a la historia como uno de esos partidos memorables, pero sí que pasará como el posible punto de inflexión en la historia de despropósitos de los ‘three lions’. La Inglaterra de Southgate ya está en cuartos de final tras eliminar a la selección cafetera, en una trepidante tanda de penaltis y después de vivir 120 minutos de una tensión y brusquedad inusitada.

El encuentro comenzó con una durísima batalla táctica entre Southgate y Pekerman, las bandas estaban colapsadas y el juego discurría por la zona central del campo. Ambos equipos se emparejaban al hombre, como si de un baile de instituto se tratase, y el fútbol escaseaba.

El primer aviso fue de Harry Kane en el minuto 15, un remate de cabeza bombeado, salía cerquita del palo de la portería defendida por Ospina, en el minuto 41, una falta botada por Trippier metía el miedo en el cuerpo a los colombianos. Hubo que esperar al añadido para ver la primera ocasión de los sudamericanos, fue en el minuto 46 cuando Quinteros tuvo en sus botas la oportunidad de empatar.

Durante los primeros 45 minutos Colombia mostró una muy pobre imagen, el resultado era justo por dos causas, el mal campeonato que está realizando Sterling y por la falta de lectura táctica por parte de Lingard y Dele Alli, que no supieron aprovechar los huecos generados por Kane.

Los segundos 45 minutos empezaron como terminaron los primeros, el poco juego que se veía era generado por Inglaterra, y en el minuto 56, Harry Kane hacía historia. Penalti claro y el artillero del Tottenham sumaba su sexta diana en esta Copa del Mundo. Un gol que iguala al registro de Gary Lineker, que con 6 goles, era el máximo goleador de Inglaterra en la historia de los mundiales.

Desde ese momento el partido se calentó, el colegiado estadounidense no estuvo fino a la hora de mantener las riendas del choque y el carrusel de tarjetas hizo aparición, sobre todo para los colombianos, que, desquiciados completamente, parecían perder los papeles.

Pekerman movió ficha y los cambios resultaron, los colombianos dejaron de preocuparse del juego de los ingleses y se dedicaron a jugar. Los fantasmas de Inglaterra reaparecían. Desde el minuto 77, los cafeteros fueron superiores y las ocasiones se sucedían. Cuadrado en el minuto 81 y Falcao en dos jugadas prácticamente consecutivas en los minutos 85 y 86 a punto estuvieron de establecer las tablas.

Cuando parecía que por fin Inglaterra dejaba atrás su historia ininterrumpida de tiros en el pie, Inglaterra volvió a ser Inglaterra, en el minuto 92 Yerri Mina empataba el encuentro con un inapelable testarazo. El campeonato que ha realizado el central, ha sido espectacular.

La prórroga esperaba a ambos contendientes. Los ingleses estaban KO y los colombianos llevaban la iniciativa. Southgate había perdido los papeles y la selección inglesa era una anarquía que trataba de defenderse de los envites cafeteros. Muy diferente fue la segunda parte, Inglaterra, dentro de su desorden, volvía a apretar los dientes y volvía a hacer méritos para hacerse con el choque. Lingard y Dier en los minutos 113 y 114 respectivamente, tuvieron sendas ocasiones para desnivelar el luminoso.

La tanda de penaltis

Tras 120 minutos de tensión y sufrimiento, se llegaba a la tanda de lanzamientos desde el punto fatídico. Los fantasmas volvían, Inglaterra no superaba con éxito una tanda de penaltis, desde la Eurocopa de 1996, curiosamente ante España. Por si fuera poco, las estadísticas decían que el 60% de los equipos que comienzan lanzando, ganan la serie. ¿Adivináis quién comenzó lanzando? Efectivamente, Falcao para Colombia, que no perdonaba.

Harry Kane igualaba la tanda y Cuadrado ponía el 2-1. Sería Rashford quien empatara la serie y Muriel daría ventaja a los cafeteros.

El reparto de desfibriladores comenzó con Henderson, el centrocampista del Liverpool marraba su lanzamiento, Uribe no quería ser menos que el subcampeón de Europa y estrellaba su lanzamiento en el travesaño, seguía el 3-2 para Colombia.

Trippier, que está desarrollando un Mundial excepcional, establecía la igualada. Bacca podía mantener en ventaja a Colombia, sin embargo emergió Pickford para detener el lanzamiento del delantero del Villarreal.

La presión era para Dier, si marcaba, Inglaterra pasaba de ronda, los fantasmas rondaban entre todos los aficionados ingleses, sin embargo, Dier se vestía de ‘cazafantasma’ y acababa con todos os tópicos, con su gol, Inglaterra se imponía por 3-4 en los penaltis y se clasificaba para los cuartos de final de la competición.

El sábado los ingleses se medirán a Suecia, una rocosa selección que les pondrá las cosas muy difíciles, pero eso será otra historia. Esta noche, Inglaterra se ha sacudido de encima muchos kilos de piedras de sus espaldas. Soñar es lícito.

Ficha técnica:

1 (3) Colombia: Ospina; Arias (Zapata 114′), Davinson, Yerri Mina, Mojica; Barrios, Sánchez (Uribe 78′), Cuadrado, Lerma (Bacca 61′), Quintero (Muriel 87′); y Falcao.

1 (4) Inglaterra: Pickford; Walker (Rashford 111′), Stones, Maguire; Trippier, Henderson, Dele (Dier 80′), Lingard, Young (Rose 101′); Sterling (Vardy 87′) y Kane.

Goles: 0-1 Kane 56′ (p), Yerri Mina 92′.

Árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos) amonestó a Barrios 40′, Arias 51′, Sánchez 53′, Falcao 62′, Bacca 63′ y Cuadrado 117′ por Colombia. Lingard 68′ por Inglaterra.

Estadio: Spartak Arena de Moscú.

 

Fútbol regional

Antonio Cacicedo Carrera ficha por la S.D. Solares

Publicado

on

El último fichaje del club rojillo viene procedente del Racing juvenil de División de Honor.

La S.D. Solares sigue trabajando de cara a la próxima temporada. La última incorporación es un claro ejemplo que la entidad de Medio de Cudeyo apuesta por la juventud y el futuro del fútbol cántabro. Antonio Cacicedo es un delantero con mucha proyección, su polivalencia le hace poder jugar de nueve y también tanto en la banda derecha, como en la izquierda.

Comenzó su formación en el Bansander, para pasar posteriormente al Laredo, en el último año firmó por el juvenil del conjunto de la capital cántabra. Una de sus características principal es el gran golpeo que tiene. Asimismo, su registros como goleador en todos los equipos que ha estado han sido muy importantes.

Por otro lado, los de la Estación siguen trabajando para no pasar los apuros que tuvieron en la campaña anterior. No obstante, el claro objetivo de los de Víctor Gutiérrez es la permanencia sin sufrimientos, y así poder disfrutar tranquilamente de la máxima categoría del fútbol regional.

La pasada campaña, tras una buena parte del campeonato pelando por no estar en los últimos puestos de la tabla clasificatoria, el Solares quedó antes de la suspensión por la alarma sanitaria decretada en el país, en la posición decimosexta con 26 puntos.

Sigue leyendo

Fútbol femenino

Pedro Piñero ficha por la Unión Deportiva Oceja-Gimnástica

Publicado

on

El técnico cántabro regresa a la que fue su casa en la temporada 2018/19.

Pedro Piñero nacido en 1.980 en Miengo, se ha convertido en el nuevo entrenador de la U.D. Oceja-Gimnástica para la próxima campaña. La entidad cántabra militará en Primera División Femenina. El año pasado estuvo entrenando en la S. D. Revilla en la categoría de liga nacional Juvenil.

Tiene gran experiencia en el fútbol femenino, ya que estuvo vinculado al equipo en la temporada 2018/19 como entrenador. Posteriormente, al año siguiente en la campaña 2019/20 ha estado como preparador físico del C.D. Monte Femenino en la primera nacional femenina. De igual manera, formó parte del cuerpo técnico, como asistente, del EDM Santillana en la Tercera División y fue el primer entrenador de la S.D. Revilla juvenil.

El nuevo míster del la Unión Deportiva Oceja-Gimnástica se mostró muy feliz e ilusionado con este nuevo proyecto que se le presenta en su carrera deportiva como entrenador. En la presentación, el nuevo técnico lo que si prometió de cara la próxima temporada es «trabajo, trabajo y más trabajo» y espera poder dar «pasitos cortos pero firmes» .

Sigue leyendo

Fútbol regional

El Rayo Santa Cruz un ejemplo en el fútbol de Cantabria

Publicado

on

El Rayo Santa Cruz es un ejemplo de hacer bien las cosas en el fútbol. Un club que empezó de la nada allá por el 2.013. Ha sabido ganarse el respeto y el cariño por todo el balompié regional. Posiblemente sea uno de los clubes en nuestra comunidad autónoma que más está creciendo. El mérito de la entidad en cuanto a su progreso y alza deportivo, es debido a una filosofía clara de querer ser protagonista de la pelota.

En la próxima temporada el club rosa contará nuevamente con cuatro plantillas, las mismas que la temporada pasada, después de que en la fundación hace siete años tan solo comenzarán con dos equipos. En sus inicios el nombre era Rayo Camargo, que competía en el campo del Guarnizo. Sin embargo, ante la imposibilidad de poder tener horas en dicho recinto, tuvieron que trasladarse a las instalaciones de Soto la Marina, donde fueron muy bien acogidos en el 2015 por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.

Uno de los secretos principales del club es que es una auténtica familia. Todo el mundo que pertenece a la entidad de una manera o de otra sabe perfectamente cuales son los objetivos. Hay dos personas que están al mando, tanto Raúl Azcona coordinador general y entrenador del equipo recién ascendido a la Preferente Regional, como Carlos Álvarez míster del filial y con funciones de directivo, hacen del Rayo Santa Cruz una entidad con mucho futuro.

De igual manera, la entidad rosita cuenta con un hombre de confianza plena en la parcela deportiva femenino, su nombre es Juanjo Santamaría aparte también es fotógrafo. Además, Kevin Ruiz como entrenador de porteros y Pablo Gómez de la clínica Avan, como fisioterapeuta, forman un equipo imprescindible para el buen funcionamiento.

En cuanto a los cuatro equipos que van a sacar a competir el Rayo Santa Cruz. El Juvenil entrenado por Dani Samos y Ramón Lozano continúan con el buen bloque conseguido el año pasado, esta temporada con mucho trabajo intentarán dar un pasito más e intentarán ascender a la Liga Nacional, un reto muy importante. Por otro lado, cuentan con un Regional b. un equipo que ya está asentado en los puestos nobles de la Segunda Regional a base de constancia y creencia en el trabajo. Carlos Álvarez está al mando de este proyecto que cada temporada que pasa ilusiona más, y ya son tres.

Uno de los méritos que tiene este joven club es la apuesta total que ha realizado por el fútbol femenino, consiguiendo hacer un equipo de chicas con mucha ilusión en la regional preferente. Pablo Azcona, Jairo Offroy y Carlota Anós en su segundo año de vida, han conservado una parte importante de la plantilla con la que quedó en mitad de tabla en su primer año de vida, y se ha reforzado con jugadoras jóvenes con proyección y otras con mucha experiencia en categorías superiores, con un claro objetivo de no renunciar a nada.

Por último, el equipo masculino de preferente, dirigido por Raúl Azcona y asistido por Adrián García y Jose Guardeño. Es un recién ascendido a la preferente el año pasado. Están formando un equipo muy competitivo y con mucho entusiasmo. Con varios refuerzos de la división de honor juvenil y un par de jugadores experimentados, buscará dar la nota discordante en la categoría y si es posible, colarse entre los mejores. Al fin y al cabo, han sabido ganarse el respeto a base del buen trabajo y la profesionalidad de todos los que pertenecen a esa gran familia llamada Rayo Santa Cruz. Cuando el trabajo está bien hecho, los resultados son casi siempre positivos. Humildad y competitividad son las señas claras de una entidad que tiene un futuro muy esperanzador.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas