CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

Inglaterra arroya a Panamá y se clasifica para los octavos de final

Publicado

on

La selección inglesa está abonada a darse un tiro en el pie cuando mejor parecen irles las cosas, hoy en Nizhny Novgorod, una nueva generación de ‘three lions’ desafió al destino. Los ingleses se han impuesto por 6 – 1 a Panamá y sellan su pase a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Inglaterra se presentaba para disputar este segundo encuentro con la entrada de Loftus-Cheek sustituyendo a un tocado Dele Alli, los ‘canaleros’ por su parte, no variaban el once que debutó con derrota ante Bélgica.

El choque comenzó como todo el mundo esperaba, los ingleses tenían la pelota pero no hacían daño a los panameños, en gran medida, por lo que viene adoleciendo la selección inglesa desde hace tiempo, la capacidad de generar juego ante defensas estáticas bien armadas. Los centro americanos salían en alguna contra que generó cierto peligro. El equipo panameño se había sacudido la presión del debutante que atenazó su juego de ataque ante Bélgica.

Durante los primeros 6 minutos esa fue la radiografía del encuentro, en el minuto 7 todo cambió con el gol de John Stones, los ingleses se adelantaban y los ‘canaleros’ empezaban sufrir. Un sufrimiento que se tornó agonía en el minuto 20, penalti claro sobre Lingard, Kane lo transformaba con una precisión y una frialdad pasmosa.
En la megafonía del estadio de sonó el «Three Lions» de Lightning Seeds, un gran detalle para los ingleses y para los que disfrutamos del fútbol en general.

Una Inglaterra desatada hacía el tercero por medio de un excepcional disparo de Jesse Lingard, el cuarto fue obra de Stones en el minuto 39 y en el 45 Kane, de nuevo desde el punto fatídico, establecían un 5-0 al término de la primera mitad que daba buena muestra del nivel de unos y otros. De los cinco goles de factura inglesa, cuatro eran a balón parado, venían con el sello personal del seleccionador inglés, Gary Southgate.

La segunda mitad no tuvo demasiada historia, Inglaterra buscaba el sexto gol que le daba el liderato del grupo y lo conseguía Kane en el minuto 61, de manera involuntaria ya que un dispara lejano golpeaba en su talón despistando a Penedo. Un ‘hat trick’ para la historia.

A partir de ahí baile de sustituciones y eso sí, un momento para la historia, en el minuto 77, Baloy, que había ingresado en el terreno de juego minutos antes sustituyendo a Gómez, marcaba el primer tanto para Panamá en un Mundial. Las imágenes no podían ser más emocionantes, el público americano disfrutaba el tanto como si hubieran levantado la propia Copa del Mundo.

Desde el gol panameño, el pacto tácito de no agresión hizo su aparición y no hubo nada más destacable por parte de ninguno de los dos contendientes.

Con este resultado, Inglaterra se clasifica para los octavos de final y queda líder de grupo por ‘fair play’. Ingleses y belgas están empatados a todos, y sólo una cartulina amarilla de diferencia entre unos y otros, le da el liderato a los de Southgate. Pero sobre todo, genera un nuevo halo de ilusión entre los aficionados ingleses que ya se preguntan abiertamente… ‘Football’s coming home?’ El tiempo dirá.

Ficha técnica:

6 Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire; Trippier (Rose 69′), Henderson, Lingard (Delph 62′), Loftus-Cheek, Young; Sterling y Kane (Vardy 62′).

1 Panamá: Penedo; Murillo, Román Torres, Escobar, Davis; Gómez (Baloy 68′); Bárcenas (Arroyo 68′), Cooper, Godoy (Ávila 62′), Rodríguez; y Blas Pérez.

Goles: John Stones 7′, Harry Kane 21′, Jesse Lingard 35′, John Stones 39′, Harry Kane 45′, Harry Kane 61′ y Baloy 77′

Árbitro: Ghead Grisha (Egipto). Amonestó a Loftus-Cheek de Inglaterra y a Murillo, Escobar y Cooper por parte panameña.

Estadio: Nizhny Novgorod Stadium.

Más fútbol

Álvaro Mier cambia el Laredo por el Tropezón

Publicado

on

Ficha por una temporada con el conjunto torrelaveguense

El central Álvaro Mier se marcha al Tropezón. El cántabro, que jugó las dos pasadas temporadas en el Laredo, se marchá a otro equipo que pelea por los puestos altos de la clasificación. Firma por una temporada.

Álvaro Mier puede jugar de central o de lateral izquierdo. Estuvo en el Rayo Cantabria, filial racinguista. Ya más adelante, fichó por el Cayón y después probó fortuna fuera en el Sestao River. Volvió a Cantabria para jugar en el Laredo y ahora ficha por el equipo de Tanos.

Sigue leyendo

Más fútbol

Alberto Gómez es nuevo jugador del Portugalete

Publicado

on

El mediocentro Alberto Gómez, que militó la temporada pasada en el Gimnástica de Torrelavega, ha firmado por el Portugalete de la Tercera División vasca. El joven futbolista, formado en la cantera del Racing de Santander, ha rechazado ofertas de Segunda División B para unirse al proyecto de la entidad vizcaína.

El centrocampista natural de Santa María de Cayón se va al mismo equipo que su compañero de equipo en la Gimnástica, Diego Rozas. Se verán allí con otros cántabros como con el reciente fichaje de Jaime Isuardi y también Axel Serio y Ousmane Diatta. Todos estarán a las ordenes de Ezequiel Loza.

El cayonense llego a debutar en el primer equipo del Racing de Santander un 21 de febrero de 2016 ante el Sporting B saliendo desde el banquillo. La temporada siguiente sumo 10 partidos en el equipo verdiblanco. Ya las dos temporadas anteriores buscó minutos fuera de Santander. Primero en el Caudal y luego en la Gimnástica acumulando en total 58 partidos en Segunda B.

Sigue leyendo

Más fútbol

Cerca de 500 deportistas participan en la VII Noja Cup

Publicado

on

Noja Cup de Fútbol 7

El viernes 19 comienza la cita deportiva en el campo de fútbol Iván Pulido, finalizando el domingo 21 con los últimos partidos y la entrega de premios.

El campo de fútbol Iván Pulido, en Noja, acoge un año más la competición Noja Cup de Fútbol 7, que en este 2019 alcanza su séptima edición y que se consolida como un prestigioso torneo en esta modalidad deportiva que reunirá este año a unos 500 participantes entre el viernes 19 y el domingo 21 de julio.

La cita deportiva comienza con la recepción de los participantes en el Centro de Ocio Playa Dorada a las 16:00 horas del viernes. A continuación los equipos se trasladarán hasta el terreno de juego, donde comenzarán a disputarse los encuentros esa misma tarde en fase de liguilla, continuando durante toda la jornada del sábado, cuando se disputarán también las eliminatorias, y celebrándose las finales el domingo. El evento concluirá en torno a las 14:00 horas con la entrega de premios a los ganadores.

Como ha señalado el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, el aumento de participantes es “un síntoma de la buena salud de este torneo”, que “atrae a equipos de toda España y, con ellos, a aficionados a esta modalidad de fútbol”, por lo que ha agradecido a los organizadores “traer hasta nuestra Villa un evento de estas características”. En este sentido, ha subrayado que la cita deportiva es “imprescindible en el calendario de deportistas y aficionados”.

Además, ha explicado que, como otras citas deportivas recientes, este VII Torneo Noja Cup “va a generar un importante impacto económico en la Villa”, pues “junto a los jugadores viajan aficionados que se alojarán, comerán y comprarán en los establecimientos de nuestro municipio”, sumándose a la alta actividad que existe en verano.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas