CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

Inglaterra arroya a Panamá y se clasifica para los octavos de final

Publicado

on

La selección inglesa está abonada a darse un tiro en el pie cuando mejor parecen irles las cosas, hoy en Nizhny Novgorod, una nueva generación de ‘three lions’ desafió al destino. Los ingleses se han impuesto por 6 – 1 a Panamá y sellan su pase a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Inglaterra se presentaba para disputar este segundo encuentro con la entrada de Loftus-Cheek sustituyendo a un tocado Dele Alli, los ‘canaleros’ por su parte, no variaban el once que debutó con derrota ante Bélgica.

El choque comenzó como todo el mundo esperaba, los ingleses tenían la pelota pero no hacían daño a los panameños, en gran medida, por lo que viene adoleciendo la selección inglesa desde hace tiempo, la capacidad de generar juego ante defensas estáticas bien armadas. Los centro americanos salían en alguna contra que generó cierto peligro. El equipo panameño se había sacudido la presión del debutante que atenazó su juego de ataque ante Bélgica.

Durante los primeros 6 minutos esa fue la radiografía del encuentro, en el minuto 7 todo cambió con el gol de John Stones, los ingleses se adelantaban y los ‘canaleros’ empezaban sufrir. Un sufrimiento que se tornó agonía en el minuto 20, penalti claro sobre Lingard, Kane lo transformaba con una precisión y una frialdad pasmosa.
En la megafonía del estadio de sonó el «Three Lions» de Lightning Seeds, un gran detalle para los ingleses y para los que disfrutamos del fútbol en general.

Una Inglaterra desatada hacía el tercero por medio de un excepcional disparo de Jesse Lingard, el cuarto fue obra de Stones en el minuto 39 y en el 45 Kane, de nuevo desde el punto fatídico, establecían un 5-0 al término de la primera mitad que daba buena muestra del nivel de unos y otros. De los cinco goles de factura inglesa, cuatro eran a balón parado, venían con el sello personal del seleccionador inglés, Gary Southgate.

La segunda mitad no tuvo demasiada historia, Inglaterra buscaba el sexto gol que le daba el liderato del grupo y lo conseguía Kane en el minuto 61, de manera involuntaria ya que un dispara lejano golpeaba en su talón despistando a Penedo. Un ‘hat trick’ para la historia.

A partir de ahí baile de sustituciones y eso sí, un momento para la historia, en el minuto 77, Baloy, que había ingresado en el terreno de juego minutos antes sustituyendo a Gómez, marcaba el primer tanto para Panamá en un Mundial. Las imágenes no podían ser más emocionantes, el público americano disfrutaba el tanto como si hubieran levantado la propia Copa del Mundo.

Desde el gol panameño, el pacto tácito de no agresión hizo su aparición y no hubo nada más destacable por parte de ninguno de los dos contendientes.

Con este resultado, Inglaterra se clasifica para los octavos de final y queda líder de grupo por ‘fair play’. Ingleses y belgas están empatados a todos, y sólo una cartulina amarilla de diferencia entre unos y otros, le da el liderato a los de Southgate. Pero sobre todo, genera un nuevo halo de ilusión entre los aficionados ingleses que ya se preguntan abiertamente… ‘Football’s coming home?’ El tiempo dirá.

Ficha técnica:

6 Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire; Trippier (Rose 69′), Henderson, Lingard (Delph 62′), Loftus-Cheek, Young; Sterling y Kane (Vardy 62′).

1 Panamá: Penedo; Murillo, Román Torres, Escobar, Davis; Gómez (Baloy 68′); Bárcenas (Arroyo 68′), Cooper, Godoy (Ávila 62′), Rodríguez; y Blas Pérez.

Goles: John Stones 7′, Harry Kane 21′, Jesse Lingard 35′, John Stones 39′, Harry Kane 45′, Harry Kane 61′ y Baloy 77′

Árbitro: Ghead Grisha (Egipto). Amonestó a Loftus-Cheek de Inglaterra y a Murillo, Escobar y Cooper por parte panameña.

Estadio: Nizhny Novgorod Stadium.

Fútbol regional

Víctor Gutiérrez ficha por el Solares

Publicado

on

El míster firma por un año por el club de Medio de Cudeyo con el objetivo de la permanencia en la Tercera División.

Tras la marcha hace unos días de Javi Roncal, la vacante del banquillo de los rojillos estaba libre. El conjunto de La Estación, buscaba un determinado perfil y lo ha encontrado en la figura de Víctor Gutiérrez Guerrero. Un auténtico hombre del fútbol cántabro, con una trayectoria más que importante en la Tercera División.

El míster nacido en Laredo, ha pertenecido a clubes de la talla del S.D Laredo, en la que estuvo tres campañas logrando dos subcampeonatos y una cuarta plaza, en el Santoña dejando a los de la Paloma en el puesto 17 y en el Siete Villas, donde estuvo dos temporadas colocando a los del Castillo en octava y 12 posición respectivamente.

Desde el club nos indican, que el principal motivo de su contratación ha sido por su personalidad, su forma de entrenar y sobre todo por la filosofía que tiene del futbol y su manera de ver el deporte rey. También uno de los factores importantes en la elección ha sido por el conocimiento de la plantilla.

En esta nueva aventura como viene siendo habitual en las anteriores de Víctor Gutiérrez llegará junto a su padre Víctor Gutiérrez Calle, el resto del cuerpo técnico del SD. Solares será el mismo que la pasada temporada.

Sigue leyendo

Más fútbol

El documento que tienen que firmar los clubes de Segunda B y Tercera, y el problema con los partidos de los lunes, temas de la tertulia de Aquí Hay Pelotas

Publicado

on

Hoy en la tertulia estuvieron Víctor Herrero, David Bossu, Miguel Ángel Gutiérrez y Sergio Ortega.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Fútbol español

Los clubes deberán firmar unos requisitos para jugar el play off express

Publicado

on

Durante el tiempo que duren los entrenamientos y la competición los jugadores no deben hacer vida social.

Al igual que en Primera y Segunda División, el fútbol no profesional tendrá que cumplir unos protocolos para funcionar en el apartado de los entrenamientos y los encuentros que se disputen del Play Off express.

Los clubes que disputen esta fase decisiva de la competición deben firmar un documento para cumplir una serie de requisitos que pone en conocimiento la Federación Española de Fútbol. Según adelanta la Cadena SER, en esa especie de protocolo, el organismo recomienda que durante el tiempo que duren los entrenamientos y la competición, los jugadores no deben hacer vida social.

Además, en dicho formulario que deben rellenar los clubes, la federación asegura que el hecho de firmar dicho documento exime a la Federación de cualquier responsabilidad que traiga causa de la situación sanitaria existente.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas