CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

Inglaterra arroya a Panamá y se clasifica para los octavos de final

Publicado

on

La selección inglesa está abonada a darse un tiro en el pie cuando mejor parecen irles las cosas, hoy en Nizhny Novgorod, una nueva generación de ‘three lions’ desafió al destino. Los ingleses se han impuesto por 6 – 1 a Panamá y sellan su pase a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Inglaterra se presentaba para disputar este segundo encuentro con la entrada de Loftus-Cheek sustituyendo a un tocado Dele Alli, los ‘canaleros’ por su parte, no variaban el once que debutó con derrota ante Bélgica.

El choque comenzó como todo el mundo esperaba, los ingleses tenían la pelota pero no hacían daño a los panameños, en gran medida, por lo que viene adoleciendo la selección inglesa desde hace tiempo, la capacidad de generar juego ante defensas estáticas bien armadas. Los centro americanos salían en alguna contra que generó cierto peligro. El equipo panameño se había sacudido la presión del debutante que atenazó su juego de ataque ante Bélgica.

Durante los primeros 6 minutos esa fue la radiografía del encuentro, en el minuto 7 todo cambió con el gol de John Stones, los ingleses se adelantaban y los ‘canaleros’ empezaban sufrir. Un sufrimiento que se tornó agonía en el minuto 20, penalti claro sobre Lingard, Kane lo transformaba con una precisión y una frialdad pasmosa.
En la megafonía del estadio de sonó el «Three Lions» de Lightning Seeds, un gran detalle para los ingleses y para los que disfrutamos del fútbol en general.

Una Inglaterra desatada hacía el tercero por medio de un excepcional disparo de Jesse Lingard, el cuarto fue obra de Stones en el minuto 39 y en el 45 Kane, de nuevo desde el punto fatídico, establecían un 5-0 al término de la primera mitad que daba buena muestra del nivel de unos y otros. De los cinco goles de factura inglesa, cuatro eran a balón parado, venían con el sello personal del seleccionador inglés, Gary Southgate.

La segunda mitad no tuvo demasiada historia, Inglaterra buscaba el sexto gol que le daba el liderato del grupo y lo conseguía Kane en el minuto 61, de manera involuntaria ya que un dispara lejano golpeaba en su talón despistando a Penedo. Un ‘hat trick’ para la historia.

A partir de ahí baile de sustituciones y eso sí, un momento para la historia, en el minuto 77, Baloy, que había ingresado en el terreno de juego minutos antes sustituyendo a Gómez, marcaba el primer tanto para Panamá en un Mundial. Las imágenes no podían ser más emocionantes, el público americano disfrutaba el tanto como si hubieran levantado la propia Copa del Mundo.

Desde el gol panameño, el pacto tácito de no agresión hizo su aparición y no hubo nada más destacable por parte de ninguno de los dos contendientes.

Con este resultado, Inglaterra se clasifica para los octavos de final y queda líder de grupo por ‘fair play’. Ingleses y belgas están empatados a todos, y sólo una cartulina amarilla de diferencia entre unos y otros, le da el liderato a los de Southgate. Pero sobre todo, genera un nuevo halo de ilusión entre los aficionados ingleses que ya se preguntan abiertamente… ‘Football’s coming home?’ El tiempo dirá.

Ficha técnica:

6 Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire; Trippier (Rose 69′), Henderson, Lingard (Delph 62′), Loftus-Cheek, Young; Sterling y Kane (Vardy 62′).

1 Panamá: Penedo; Murillo, Román Torres, Escobar, Davis; Gómez (Baloy 68′); Bárcenas (Arroyo 68′), Cooper, Godoy (Ávila 62′), Rodríguez; y Blas Pérez.

Goles: John Stones 7′, Harry Kane 21′, Jesse Lingard 35′, John Stones 39′, Harry Kane 45′, Harry Kane 61′ y Baloy 77′

Árbitro: Ghead Grisha (Egipto). Amonestó a Loftus-Cheek de Inglaterra y a Murillo, Escobar y Cooper por parte panameña.

Estadio: Nizhny Novgorod Stadium.

Más fútbol

Yeclano – Escobedo, Numancia B – Laredo, Poblense – Tropezón y Cayón – SD Logroñes, partidos de fase de ascenso a Segunda B

Publicado

on

Los cuatro equipos cántabros ya conocen a sus rivales en la fase de ascenso a Segunda División B.

El Escobedo, Laredo, Tropezón y Cayón ya conocen sus rivales en la Fase de Ascenso a Segunda B.

Yeclano Deportivo – Escobedo

Los camargueses se medirán contra el Yeclano Deportivo, jugando la ida en la Región de Murcia y la vuelta en el Eusebio Arce. Los de Pablo Casar si superan esta eliminatoria ascenderán a Segunda División B.

Numancia B – Laredo

El Charles por su parte jugará frente al Numancia B, disputándose la ida en Soria y la vuelta en Laredo. Los de Raúl Pérez si superan esta primera eliminatoria pasarían a la segunda de las tres que hay por disputar.

Poblense – Tropezón

Los taniegos jugarán la ida en Palma de Mallorca y la vuelta en el Campo de Santa Ana. Si superan esta eliminatoria pasarán a la segunda de las tres que hay por disputar si se quiere ascender a Segunda División B.

Cayón – SD Logroñés

Para acabar el conjunto de Sarón recibirá este fin de semana la visita de la SD Logroñés en el Fernando Astobiza, mientras que la vuelta se jugará en tierras riojanas. Si supera esta ronda pasará a la siguiente.

Sigue leyendo

Más fútbol

El Selaya confirma su ascenso a Tercera junto con Barquereño y Cartes

Publicado

on

El Selaya celebra el ascenso a Tercera División

El equipo del Castañal confirmó su ascenso a Tercera un año después de perder la categoría y ascenderá junto con el Barquereño y Cartes que ya lo lograron en anteriores jornadas.

El Selaya con su victoria por 2.0 frente al Cartes confirma al tercer equipo que asciende a Tercera División. Los del castañal han sumado 64 puntos que les vale para acabar terceros en puestos que le permiten regresar a la categoría de la que descendió el pasado año.

Por lo tanto, Barquereño, Cartes y Selaya son nuevos equipos de Tercera División, mientras que Rinconeda, Naval, Velarde y Revilla bajan a Regional Preferente.

En cuanto a los descensos de Regional Preferente a Primera Regional, pierden la categoría Cayón B, Monte, Peña Revilla y Ayron.

De Primera Regional a Regional Preferente logran el ascenso el Villaescusa, Miengo y Atlético Deva. Por contra bajan a Segunda Regional el Valdaliga, Marina de Cudeyo, Calasanz y Minerva.

Sigue leyendo

Fútbol español

Quique Setién no seguirá al frente del Betis

Publicado

on

El club bético ha emitido un comunicado donde confirma que el técnico cántabro no seguirá en el banquillo del equipo.

Quique Setién finaliza su andadura en el banquillo del Betis. El técnico cántabro en la rueda de prensa posterior al partido que ganaron 0-2 al Real Madrid informó de que el club andaluz iba a emitir un comunicado sobre su futuro en el banquillo del Benito Villamarín.

Comunicado

El Real Betis Balompié y su entrenador, Quique Setién, han decidido que el técnico cántabro no siga al frente del primer equipo verdiblanco la próxima temporada.

En los dos últimos años, Setién ha llevado al Real Betis de nuevo a competición europea, ha multiplicado de forma importante el valor de la plantilla verdiblanca, ha contribuido a potenciar el papel de la cantera y ha conseguido triunfos de enorme valor que pasarán a la mejor Historia del Real Betis. Por ello, el Club desea agradecer a Setién y a su cuerpo técnico el trabajo desarrollado durante estos dos años, en el que han contribuido al crecimiento deportivo y a la estabilidad de la entidad, y les desean lo mejor en su futuro personal y profesional.

Gracias, Quique. Mucha suerte, Quique.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas