CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol regional

Inicio de temporada en Segunda B para el CFS Castro

Publicado

on

El CFS Castro arranca la liga frente al Tafatrans Fútbol Sala uno de los favoritos para optar a puestos e play-off al final de temporada.

El CFS Castro arranca la liga este fin de semana con un enfrentamiento ante el Tafatrans Fútbol Sala, uno de los favoritos para optar a puestos e play-off al final de temporada. Los rojillos buscarán los tres puntos en el ansiado regreso a la Segunda División B en tierras navarras para comenzar de la mejor forma posible este curso.

Tras una buena pero corta pretemporada, marcada en algunos momentos por las lesiones de jugadores, llega la hora de la verdad para un Castro que buscará la primera victoria en liga. Enfrente tendrá a un rival, el Tafatrans, que también ha realizado una buena pretemporada y que ya cuajó una excepcional temporada el pasado curso, cuando aspiraron a todo durante muchas jornadas, siendo alternativa al campeón Nítida Alzira gran parte de la temporada.

Los navarros, cuartos clasificados la pasada campaña, son un rival poderoso que ya ha dejado ver su buen hacer en los partidos previos al duelo. Sin ir más lejos, el equipo de Leandro Fernández perdía el pasado día cuatro ante el Aspil Vidal en las semifinales de la Copa Navarra peleando de tú a tú contra un conjunto de primera división. Los tafalleses, además, son un equipo especialmente difícil en su feudo, donde sólo doblaron la rodilla en dos ocasiones la pasada campaña. El equipo de la comunidad foral es uno de los clásicos de la categoría en las últimas temporadas y ha progresado campaña a campaña hasta convertirse en un asiduo a la zona alta.

La llegada de un nuevo técnico, Leandro Fernández, el histórico exjugador de la LNFS, no ha sido la única, ya que también se producía el regreso a casa del canterano Unai Martínez tras su experiencia en primera en las filas de Aspil Vidal Ribera de Navarra, lo que otorga a la plantilla tafallesa mayor profundidad y variantes. El entrenador local ha destacado en unas declaraciones previas al partido que “ El Castro es un rival muy conocido, un histórico de la zona norte. Sin embargo, no sabemos que rival nos vamos a encontrar porque tenemos pocas referencias”. El míster tafallés ha añadido además que “en algunos momentos puntuales no hemos podido contar con todos los futbolistas por diferentes motivos pero estoy contento con el equipo”. “La pretemporada no ha sido mala y tengo confianza en el equipo” ha concluido Leandro.

Es por ello que se antoja un enfrentamiento muy complicado para los castreños, que deberán gestionar muy bien el nerviosismo del debut para sacar algo positivo de su visita al Polideportivo de Tafalla. Los rojillos, no obstante, tendrán a favor la enorme ilusión que supone el regresar a una categoría nacional siete años después. Para este encuentro, el cuerpo técnico tendrá que hacer auténtico encaje de bolillos para configurar la convocatoria. Las lesiones han asolado a la plantilla en la segunda mitad de la convocatoria y muy pocos serán los jugadores senior disponibles el sábado. A la gravísima lesión de rodilla de Jorge Vega, que se perderá lo que resta de temporada, se unen las de Aspi, Imanol, Borja, Nano, Alex Barrios y la duda de Oli Velar. Los juveniles, que tan buenas sensaciones han dado en pretemporada, volverán a ser de la partida en el debut en Segunda B de los rojillos.

El partido dará comienzo el sábado a las seis de la tarde en el CPI Tafalla.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol regional

El Torina ya tiene sustituto de Gallo

Publicado

on

El ex del Naval Jorge Teijeiro tiene todas las papeletas para fichar por el club de Bárcena de Pie de Concha.

Después de la marcha de Carlos Gallo rumbo a tierras del Besaya. El conjunto presidido por Roberto Collantes se ha puesto manos a la obra para sustituir a un futbolista de la calidad y carisma como era Gallo en el Torina. El elegido ha sido Jorge Teijeiro, futbolista nacido en Reinosa y que lleva dos temporadas haciendo unos buenos números en el Naval.

Sus características no han pasado desapercibidas, y por ello, la entidad de Bárcena ha puesto sus ojos en él. Futbolista joven, con una habilidad con el balón muy destacada.

De igual manera, posee una velocidad muy importante. Asimismo, puede jugar en las dos bandas, por la derecha a pie natural posee verticalidad, y en la izquierda a pierna cambiada su buena conducción hace que las zagas rivales tengan problemas para frenarle.

Tiene gol, es un futbolista que no se arruga en los metros finales, y su principal virtud es que va muy bien al espacio ya que su desmarque es veloz y sorpresivo para el adversario. En definitiva, un buen pelotero para los de Hilario Vega, que seguro hará disfrutar a la afición del Alpedre.

Sigue leyendo

Fútbol regional

Un histórico buscando renacer

Publicado

on

La entidad santanderina vive momentos complicados, pero con el trabajo de la gente del club seguirán adelante.

El Club Pandas de Santander, fundando en 1983 es un histórico ya del fútbol base en Cantabria. No hace tanto vivía épocas de gloria con más de 260 jugadores en sus filas, con equipos en categorías nacionales e incluso equipo senior.


Pero tras la marcha de la directiva técnica encabezada por Ángel de la Torre (Gelo), el club estaba pasando por un momento muy complicado, llegando a rumorearse incluso su desaparición.
Nada más lejos de la realidad, la mítica directiva del Pandas, que a su vez es fundadora del club, con Tito a la cabeza, ha conseguido dar un giro radical a la situación.

Con la creación de la nueva Dirección Deportiva, el Club Pandas volverá, COVID-19 mediante, a competir en la campaña 2020/2021. Asimismo, se van viendo los primeros pasos a este respecto, el club santanderino tiene la intención de sacar 4 equipos al menos a competir, un objetivo ambicioso igualando los que tuvo en la temporada anterior. Con la novedad de un equipo femenino de categoría Regional Preferente, que estará dirigido por Nacho Solorzano.


Desde el Club Pandas, instan a través de estas líneas a todos los jugadoras y jugadores que deseen practicar el deporte rey a vincularse a la familia amarilla para este curso y ponen sus redes sociales a disposición para contactar. Ilusión, trabajo, ambición y familia son algunas de las claves de este proyecto.

Sigue leyendo

Fútbol regional

Casta renueva por la Gimnástica

Publicado

on

El joven jugador fue de lo más destacado de la campaña pasada.

El conjunto entrenado por Mateo García ha renovado al lateral izquierdo a Sergio Castañeda Cagigas, futbolísticamente conocido como Casta. El canterano llegó a las filas blanquiazules en la categoría juvenil procedente del Bansander. Esta será su segunda temporada con el conjunto de la capital del Besaya.

Los números de la pasada campaña le avalan, doce partidos disputados siendo siete de ellos titular. Al comienzo de la anterior temporada el zaguero se hizo con un puesto en el once titular de Alfonso del Barrio. Sin embargo, a principios del 2.020 sufrió unos problemas físicos que le apartaron del equipo.

Su principal virtud futbolística sin duda alguna es la velocidad, es rápido tanto en ataque, como en defensa. Además, posee una polivalencia que le hace poder jugar de lateral y de medio izquierdo. Asimismo, ofrece mucha intensidad en el juego en todos los partidos que disputa.

Por último, la Gimnástica espera confirmar la renovación de varios futbolistas en los próximos días, así como la confirmación de la continuidad de los futbolistas que tienen contrato e, incluso, la llegada de más caras nuevas.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas