CONECTATE CON NOSOTROS

Hockey hierba

Injusta derrota del Sardinero femenino en Liga Iberdrola

Publicado

on

Foto realizada por Vicky Fabre

Los chicos de Alejandro Siri, en la División de Honor B, consiguieron ganar en el primer desplazamiento de la Liga por 0-1 a Complutense.

La bola ha querido ser esquiva para los dos equipos de El Sardinero, durante la jornada de Hockey Hierba. Mientras las chicas de División de Honor caían derrotadas, injustamente, en tierras catalanas, los chicos ganaban, pero acababan sufriendo, a pesar de haber tenido muchas ocasiones en el campo del SPV Complutense.

La bola no quiso entrar

El equipo que dirige Ángel Laso afrontaba su segundo desplazamiento consecutivo a Cataluña, con el cansancio que eso supone. Quizá por ello, las chicas de El Sardinero fueron superadas en la primera parte (2-0), con errores no forzados que siempre penalizan mucho. Sin embargo, a pesar de que en la reanudación se incrementó la diferencia (3-0), en el último cuarto las tornas cambiaron. Los goles de Sofía Rogoski y de Justi Paz hicieron que el cuadro local acabara pidiendo la hora.

“Tuvimos muchas ocasiones para haber conseguido algo positivo. Fue una pena porque lo más justo hubiera sido un empate pero, en esta ocasión, la bola no quiso entrar”, lamentó el técnico del conjunto cántabro, valorando de forma positiva el esfuerzo realizado por el equipo: “dice mucho de este grupo, de su unión y de su estado físico. Cada vez estamos mejor; es una pena que esos errores tontos que cometemos, nos cuesten puntos”.

Gran victoria del equipo masculino

A pesar de las bajas, el equipo masculino consiguió una importante victoria a domicilio, ante el SPV Complutense.

El dominio demostrado en los dos primeros cuartos se transformó en gol en el tercero, gracias al tanto de Javier Burgos. Sin embargo, con la ventaja en el marcador “ellos empezaron a meternos cerca de nuestro área y nosotros tuvimos que jugar poco y defender mucho”, como explicaba Alejandro Siri, técnico del cuadro cántabro.

La buena labor defensiva y la actuación del portero, sirvieron para sumar un importante triunfo en el primer desplazamiento de la Liga.

Esta semana, los dos equipos de El Sardinero descansarán, ya que no habrá jornada.

Hockey hierba

El equipo sénior del Tenis de Hockey Patines termina la primera vuelta como líder del Grupo C de la Liga Norte

Publicado

on

La Real Sociedad de Tenis de La Magdalena solo ha cedido un empate.

Concluye la primera vuelta para el grupo C de la Liga Norte de Hockey Patines. Y lo hace con un equipo cántabro en lo más alto.

Y es que, tras el último triunfo, frente a Urdaneta B, el equipo senior de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena se ha colocado como líder de la clasificación. Los santanderinos suman diez puntos y cuentan con tres de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Santutxu HT, equipo que empató en La Albericia.

“Ante Urdaneta B fuimos claros dominadores, desde el inicio. Hicimos buena defensa, fuimos muy directos en ataque y, de cara a portería, estuvimos muy acertados en la finalización”, explica María Fernández, que vio cómo el equipo llegaba al descanso con 1-5 a favor. Pero, además de por el resultado, la entrenadora se muestra satisfecha porque “conseguimos llevar bien los ritmos del partido, sobre todo, en la segunda parte, porque comenzamos un poco relajados y, enseguida, rectificamos”.

El resultado fue que, al final del encuentro, la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena logró un contundente 2-10. Los goleadores del conjunto cántabro fueron Roberto Pagazaurtundúa (3); Pelayo Ramos (3); Antonio Roces (2); Alexander Delgado; y Bosco Gómez-Láinz,

El próximo fin de semana el equipo senior de Hockey Patines descansará.

Sigue leyendo

Hockey hierba

La Real Sociedad de Tenis de la Magdalena quiere transformar las sensaciones en buenos resultados

Publicado

on

Los dos equipos perdieron ante el RC Polo y miran ya a sus próximos rivales.

En el doble enfrentamiento RSTM-RC Polo, los dos equipos de División de Honor partían con una misión imposible. Sin embargo, las chicas estuvieron a punto de dar la sorpresa, después de un gran encuentro. Al final, la evidencia se impuso y tras caer derrotados, ambos miran ya a sus próximos compromisos, duelos muy importantes para el devenir de la competición.

El gran juego no consiguió premio

La Real Sociedad de Tenis de La Magdalena jugó un partido serio y muy completo, consiguiendo igualar un encuentro, ante el RC Polo, que, a priori, tenía muy complicado. “Estuvo muy abierto, con opciones para los dos. Nosotras jugamos muy bien y llegamos a los últimos diez últimos minutos con empate a uno (Micaela Angelino)”, explica Felipe Moreno, que vio cómo su equipo dispuso de un penalti córner a favor, para ponerse por delante en el marcador. Pero la fortuna fue esquiva y de lo que pudo ser la victoria, se pasó al 2-1 en contra.

“Podíamos haber ganado perfectamente. Hicimos un gran partido, pero con el 2-1 nos volcamos y, al final, nos metieron el tercero. Estamos muy contentas por el juego, pero ahora hay que refrendarlo con un gran resultado ante El Sardinero, la próxima jornada”, concluye el técnico del conjunto santanderino.

De menos a más

“En la primera parte, llegamos un segundo tarde en algunas acciones, pero lo que marcó el encuentro fue, sin duda, la alta efectividad del Polo. Las dos cosas unidas nos condenaron y llegamos al descanso con 3-0”, explica Borja Movellán.

Tras la reanudación la dinámica cambió. “Hicimos bastantes cosas bien, llevando la iniciativa y nos pusimos 3-1 (Álex Alonso). Les jugamos de tú a tú y cuando más volcados estábamos, llegó el definitivo 1-4”, lamentó el técnico cántabro centrado ya en el partido del próximo jueves, a las 18.00 horas, en La Albericia, frente el Jolaseta. “Es un partido muy importante para nosotros. La clave estará en mover la bola rápido y de forma precisa y, por supuesto, la contundencia que podamos lograr en las dos áreas”, concluyó el entrenador del conjunto santanderino.

Sigue leyendo

Hockey hierba

El Sardinero cumple las expectativas, a falta de un partido para terminar la primera vuelta

Publicado

on

Si las chicas ganan podrán optar a la Copa del Reina; si lo hacen los chicos terminarán líderes.

En la última jornada, las chicas cayeron derrotadas en la siempre difícil cancha canaria, mientras los chicos empataron en Galicia. Con estos resultados, los dos equipos de El Sardinero están cumpliendo las expectativas con las que iniciaron el campeonato. A falta de una jornada, si el equipo femenino de División de Honor gana, tienen opciones de jugar la Copa de la Reina; si el masculino vence, terminarán como líderes de la División de Honor B.

Vivas hasta el final

Ya lo advertía Ángel Laso en la previa del choque: “El cambio horario, el viaje pesado y largo… son las cosas que afectan”. No servirá como excusa, pero lo cierto es que en Canarias siempre ocurren estas cosas.

“Jugamos muy espesas, perdiendo muchas bolas en el centro del campo y ahí, precisamente, pudo esta la clave”, reseña el técnico del conjunto cántabro, consciente de que “sobre todo en la primera parte jugamos mal. Luego es cierto que, en el tercer cuarto, mejoramos mucho, pero en el último nos entraron las prisas y las urgencias”. Lo cierto es que El Sardinero no se llegó vivo hasta el final sino que, incluso, tuvo un penalti córner con el que se pudo empatar. “La derrota entraba dentro de lo previsto, no es una tragedia, pero lo que nos ha de servir es para preparar con más ganas aún el derbi del próximo sábado, contra el Tenis. Tenemos que ganar para meter distancia y afianzarnos en la zona más tranquila y pelear por la Copa de la Reina”, comenta Laso.

Los chicos, con motivación extra

Si las meigas existen, está claro que están en el Campo Mariñamansa. Porque, pocos son los enfrentamientos entre Barrocás y Sardinero que no terminan en empate. El último, este fin de semana (2-2, con goles de Juan Martínez y Juan Arronte). Y eso que el conjunto cántabro entró muy bien al encuentro. Dominio claro y juego contundente que se tradujo que se tradujo en que a los seis minutos ya ganaban los santanderinos por 0-2.

En el segundo cuarto se equilibraron las cosas, con acciones de peligro para los dos, pero en el tercero, los locales empezaron muy fuertes, “nos encerraron atrás, empezaron las dudas y nos empataron. En el tramo final, nosotros nos volvimos a hacer con el control, tuvimos muchas ocasiones, pero no acertamos”, comenta Alejandro Siri, consciente de que “el empate quizá era lo más justo. Este punto nos sirve para mantenernos segundos, con un partido pendiente que, si ganamos, terminaríamos la primera vuelta como líderes”. 

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas