CONECTATE CON NOSOTROS

Natación

Interesantes resultados de los cántabros en los nacionales de natación y artística

Publicado

on

8 DEPORTISTAS CÁNTABROS DEBUTAN EN EL NACIONAL CON INTERESANTES RESULTADOS

 La natación cántabra, que ha tenido una amplia participación en los Campeonatos de España Alevines de Natación que se disputaron del de 19 al 22 de julio, finaliza su participación en los nacionales para los deportistas más jóvenes de la natación española con unos resultados interesantes, teniendo en cuenta que para la mayoría de los deportistas era su primer debut en unos Campeonatos de España. Los 8 nadadores/as de entre 12 y 14 años de los clubes cántabros del ACN Marisma, CN Astillero, CN Torrelavega, ED Orlando, y CN Bahía Ostende participaron en un total de 20 pruebas con mínima nacional a lo largo de los 4 días que duró el campeonato.

ALBERTO SAN FERMIN, ELÍA DIAZ, ADRIÁN SAN EMETERIO Y PEDRO VEGA LOGRARON MEJORAR SUS MARCAS ACREDITADA

 El nadador del ACN Marisma, Alberto San Fermín, fue uno de los más destacados de la expedición cántabra al lograr mejorar sus marcas en las 3 pruebas en las que participó. En los 100 metros libre consiguió un registro de 1.01.40, clasificándose en el puesto nº18, a 8 posiciones de haber entrado en la final de 13 años. También mejoraría sus registros en la prueba de 200 metros libre (2.15.91) y en los 200 metros estilos, donde su tiempo final de 2.33.61 le volvió a situar en el puesto nº 18. Otra de las destacadas, fue la integrante del CN Torrelavega, Elía Díaz, una de las mejores espaldistas alevines de Cantabria, que logró acercarse a las finales en las pruebas de 100 y 200 metros espalda. En los 100 metros espalda, conseguiría mejorar su tiempo acreditado, terminando la distancia en un registro de 1.11.99 y ocupando la 16ª posición de la clasificación de 13 años (a tan solo seis posiciones de entrar en la final). En los 200 metros espalda, aún no mejorando su marca, nadó en su tiempo acreditado y consiguió finalizar en 19ª posición con un registro de 2.36.57. Los dos representantes alevines del CN Astillero, Adrián San Emeterio y Pedro Vega, también tuvieron una destacada participación. Adrián, que acudía a la cita nacional con 3 mínimas nacionales, al igual que su compañero, tuvo su mejor registro en la prueba de 100 metros libre, donde logró rebajar su marca acreditada y clasificarse en el puesto nº22 de 14 años con un tiempo de 58.26. En los 200 metros libre, marcaba un tiempo de 2.15.91 y en los 200 metros estilos, 1.18.91. Su compañero de equipo, Pedro Vega, también lograba rebajar sus tiempos en una de las tres pruebas en las que participó. Fue en los 100 metros espalda donde finalizaba en el puesto nº21 de 14 años, con un crono de 1.07.57. También participó con mínima en las pruebas de 200 metros espalda y 200 metros libre con unos registros finales de 2.24.99 y 2.12.88 respectivamente.

Oksana (entrenadora), Valeria, Aitana y Andrea (Entrendora)

PARA LA MAYORÍA DE LOS CÁNTABROS FUE SU PRIMERA VEZ EN UN CAMPEONATO DE ESPAÑA

 Para la mayoría de los deportistas cántabros que acudieron al Campeonato de España Alevín fue su primera experiencia en un nacional en piscina de 50 metros y esto se notó a la hora de los resultados en las distintas pruebas en las que participaron.

Valeria Povoroznyuk (ED Orlando), otra de las participantes cántabras, completó un buen campeonato, destacando en la prueba de 100 metros braza 12 años, donde nadó muy cerca de su marca acreditada, 1.25.27, y clasificándose en 16ª posición, a tan solo 6 puestos de entrar en la final de su edad. En la prueba de 200 metros braza marcó un tiempo final de 3.08.02. El único representante del CN Camargo, Nicolás Sarabria, acudía por primera vez a la cita nacional con dos pruebas: 100 y 200 metros espalda. El espaldista camargues, consiguió su mejor registro en la prueba de los 100 metros espalda con un tiempo de 1.07.95 que le clasificó en el puesto nº25 de la categoría de 14 años. En la otra prueba en la que participó, los 200 metros espalda, obtuvo un tiempo de 2.29.24. Aitana Izaguirre, Bahía Ostende, era otra de las debutantes en Campeonato de España, y eso se notó a la hora de su rendimiento. En la prueba de 100 metros libre obtenía un tiempo de 1.04.54, muy próximo a su tiempo acreditado, y en los 200 metros estilos alcanzaba un registro de 2.48.72, no pudiendo en ambos casos sus tiempos.

Lucía González, nadadora del ACN Marisma, que acudía con 3 mínimas nacionales en las pruebas de 100 libre, 200 libre y 100 mariposa, ya tuvo participación en la temporada pasada en los mismos campeonatos de España. La santanderina, consiguió el mejor tiempo en la prueba de los 100 metros libres, donde finalizó con un tiempo de 1.04.00. Su mejor clasificación la obtuvo en la prueba de 100 metros mariposa, donde finalizó en el puesto nº21 con un tiempo de 1.11.33.

La importancia de estos campeonatos de España para los cántabros que han acudido  reside en sumar experiencia para los futuros campeonatos de España y competir en piscina de 50 metros, ya que en Cantabria no se dispone a día de hoy de una instalación de esas dimensiones preparada para competición.

CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL DE NATACIÓN ARTÍSTICA, LAS 6 SINCRONISTAS DEL ACN MARISMA CONSIGUEN SU CLASIFICACIÓN PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Objetivo cumplido para las seis nadadoras infantiles del ACN Marisma que se clasificaron a lo largo  de esta temporada para el Campeonato de España de Natación Artística Infantil de 2ª División que se disputó en Reus. Valeria Torre, Paula Insunza, Julia Sánchez, Soledad Rodríguez, María Escallada y Carlota Pérez, junto a  sus entrenadores, Virginia Jean y David Arranz, fueron las representantes cántabras clasificadas para este nacional en la categoría de figuras y equipos.

Equipo ACN Marisma de Natación Artística en el Nacional de Reus: Valeria, María, Julia, Soledad, Carlota y Paula.

En la competición de figuras, Valeria Torre, una de las sincronistas más destacadas de la temporada y la más joven de su equipo, fue la mejor cántabra clasificada al obtener una destacada puntuación de 56.8000, nota por encima del corte de clasificación de nota nacional de su categoría, clasificándola en el puesto nº 72 de 200 participantes de su categoría y la 29ª de su edad (13 años). Julia Sánchez, con una nota de 54.2982, fue la segunda cántabra con mayor puntuación y también por encima de la nota media de clasificación de su categoría. Soledad Rodríguez con 51.8737, Paula Insunza con 51.8702, María Escallada con 51.6842, y Carlota Pérez con 50.6421, también lograron pasar el corte que les asegura su clasificación para los Campeonatos de España de la próxima temporada.

Pero no fue la única participación de las cántabras en este nacional infantil. Por primera vez, la natación artística cántabra lograba clasificar a un equipo para disputar el campeonato por equipos. Las seis integrantes, con música de la banda sonora del “Libro de la Selva” y unos bañadores decorados con motivos propios de la música lograron una actuación que fue puntuada por los jueces nacionales con una nota media de 50.8000 que sumado a lo acumulado en la jornada de figuras por sus integrantes alcanzó un total de 103.5614, clasificándose en 17ª posición.

Un cierre de oro para la natación artística cántabra con mucho futuro en algunas de sus jóvenes deportistas.

 

 

 

Natación

De la Hera récord de Cantabria en el Nacional Absoluto de natación

Publicado

on

Javier de la Hera y Eric Faureanu en el Cpto. de España Open de Natación de Invierno en Sabadell.

El camargués suma a su palmares una nueva plusmarca (56 en total), en esta ocasión en 50 Mariposa.

Del 6 al 10 de abril se está disputa en la piscina del CN Sabadell el XX Cpto. de España Open de Natación Absoluto y XXXVI Cpto. de España Junior de Natación en Piscina de 50 metros, con la presencia de 629 deportistas de 159 clubes de toda España y de países como Italia Argentina o Serbia, entre otros.
Cantabria, está representada en este importante campeonato por dos deportistas del CN Camargo que alcanzaron mínimas nacionales: Javier de la Hera y Eric Faureanu. Javier de la Hera, uno de los deportistas cántabros absolutos con mejor trayectoria, acudía a esta cita con mínima nacional en 50 mariposa. Por su parte, Eric, con mínima en cuatro pruebas: 100 libre, 100 espalda, 200 espalda y 100 mariposa, participará a lo largo de todos los días que dura el campeonato de España.

Y no pudo comenzar mejor el inicio de esta cita nacional para los intereses cántabros, con Javier de la Hera en la prueba de 50 mariposa, alcanzando su quincuagésimo cuarto récord de Cantabria, que se suma a su amplio palmares deportivo. Su registro en de 25.99, le otorga una nueva plusmarca regional en piscina de 50 metros (anteriormente 26.09 de Daniel Romero). Eric por su parte, comenzó el campeonato con la prueba de 100 espalda y un registro de 1.00.69, mejorando su tiempo acreditado en P.50 metros.

Se puede seguir en directo a través del canal de LaLigaSports:


https://www.laligasports.es/ e

Sigue leyendo

Natación

25 clubes de toda España participarán en el VII Trofeo Máster ‘Ciudad de Torrelavega’

Publicado

on

El evento se celebrará el sábado, 30 de marzo, a partir de las 16:00 horas, en la piscina municipal de La Lechera.

La piscina municipal de La Lechera de Torrelavega acogerá el VII Trofeo Máster ‘Ciudad de Torrelavega’ que contará aproximadamente con un total de 220 nadadores de 25 clubes de todo el país.

Este evento ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por parte del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez; y el director del Club Natación Torrelavega (CNT), Bernardo Bustillo.

En el trofeo participarán tres clubes de Madrid, dos clubes de León, otro de La Rioja y País Vasco, además de uno de Galicia, que participan junto al CNT en la Liga Norte, que, según ha dicho, este año el club torrelaveguense disputa “con opciones de estar en lo más alto”.

En este sentido, ha comentado que este trofeo inicialmente no se incluía en la Liga cántabra, ni en la Liga Norte porque la Federación consideraba que esta piscina “no cumplía los requisitos”

Según se ha apuntado en la presentación, las edades de los participantes estará entre los 20 años hasta los 75 años

Sigue leyendo

Natación

Cantabria brilla en los nacionales infantiles de Natación

Publicado

on

Joaquín Pardo vencedor de la Final B de 200 Braza en el Cpto. de España Infantil en Gijón. Foto: CN Camargo.

JOAQUIN PARDO, VENCE EN LA FINAL B DE 200 BRAZA E IRENE ARTABE LOGRA UNA NUEVA PLUSMARCA REGIONAL EN 200 ESTILOS

Del 14 al 17 de marzo se disputó en la piscina de 50 metros del Club Natación Santa Olaya de Gijón, el XXXIX Campeonato de España de Invierno de Natación Infantil. 485 deportistas (255 chicos de 15 y 16 años y 230 chicas de 14 y 15 años) de 190 clubes de toda España se clasificaron para disputar estos nacionales de invierno. Los campeonatos de España de invierno tienen una dificultad añadida al ser las mínimas nacionales más exigentes que en los de verano.

Cuatro clubes representaron a Cantabria en estos nacionales: el CN Camargo, con 3 deportistas y el CN Torrelavega, ACN Marisma y el CN Astillero, con un deportista cada uno. Si ya fue un éxito la clasificación de varios deportistas para esta cita con exigentes mínimas nacionales, los resultados avalan el ascenso de la natación cántabra en esta categoría

Irene Artabe, Manuel Barros (Entrenador), Emanuel Andrei y Joaquín Pardo.

Joaquín Pardo, el deportista con mayor número de mínimas que acudió a los nacionales, fue uno de los más destacados, clasificándose para la final B en la prueba de 200 braza con un tiempo de 2.33.68 y consiguiendo la victoria en la final, rebajando su tiempo en más de 2 segundos (2.31.24). Con esta victoria en la final B, el deportista de Camargo finalizó noveno de España de su categoría. En el resto de las pruebas que acudía con mínima nacional, destaca el tiempo de la prueba de 100 metros libre, 55.65, que le clasificó en el puesto vigésimo tercero y la prueba de 400 metros estilos, rebajando su tiempo acreditado, y finalizando en el puesto vigésimo séptimo con un registro de 4.55.92. En la prueba de 200 metros libre, obtuvo una marca de 2.04.27.

Irene Artabe, otra de las deportistas del CN Camargo, también tuvo una buena participación en la prueba de 200 metros estilos, en donde logró rebajar la actual plusmarca absoluta, dejando el nuevo tope regional en un tiempo de 2.32.24. Con esa marca, se clasificó en una destacada vigésimo segunda posición, cerca de la final B.

Elia Díaz y su entrenador Nacho Orue

Elía Díaz, la deportista del CN Torrelavega que acudió con dos mínimas nacionales, en las pruebas de 100 y 200 metros espalda, se quedó a pocas centésimas de clasificarse para la final B del 100 espalda, tras completar la distancia en un destacado tiempo de 1.08.76. Aún así, finalizó en una merecida décimo octava posición de la categoría, séptima de su edad, una de las mejores posiciones de los cántabros junto con Joaquín Pardo. En la prueba de 200 metros espalda alcanzó un tiempo de 2.35.55.

Gonzalo Vallejo (entrenador de ACN) y Lucía González

Lucía González, del equipo santanderino del ACN Marisma, participó con mínima en las pruebas de 50 y 100 metros libre. En ambas pruebas, aunque no pudo mejorar sus tiempos acreditados, alcanzó unos registros de 29.24 y 1.02.97. Seguro que le servirá de experiencia en su preparación para los Campeonatos de España de verano. El Club Natación Astillero, también estuvo representado en estos nacionales con su mejor nadador infantil, Pedro Vega, que compitió en las pruebas de 100 y 200 espalda. Al igual que Lucía, el astillerense no pudo mejorar sus tiempos acreditados, consiguiendo unos registros finales de 1.05.47 (100 metros espalda) y 2.25.57 (200 metros espalda) pero también será otro de los deportistas cántabros que prepararan su participación para los nacionales de verano con el objetivo de mejorar sus registros.

Emanuel Andrei, nadador del CN Camargo, que acudía con la prueba de 100 braza, finalizó su participación con un tiempo de 1.14.30, no pudiendo tampoco mejorar su tiempo acreditado.

Con esta participación, una vez más la natación cántabra confirma su presencia en todos los campeonatos de España de todas las categorías y año tras año mejorando la clasificación de sus deportistas, merced al buen trabajo de preparación de los clubes cántabros.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas