CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol internacional

“Invictus”

Publicado

on

La novena jornada en la Premier League nos deja un empate en la cabeza de la tabla clasificatoria y tres equipos invictos, Manchester City, Liverpool y Chelsea aún no saben lo que es caer derrotados esta temporada. La situación es distinta para dos de ellos, mientras Manchester City y Liverpool comandan la clasificación, el Chelsea es tercero, pese a no seguir la estela de los otros dos favoritos, pudo salvar los muebles en el tiempo añadido ante el Manchester United.

Como dato histórico mencionar que es la tercera vez en la historia del fútbol inglés en la que tres equipos se mantienen imbatidos tras la disputa ya de nueve jornadas. Ocurrió previamente en las temporadas 1978/1979, 1990/1991. El dato más curioso es que en las tres ocasiones hay un mismo protagonista: El Liverpool.

El partido más destacado de la jornada fue precisamente el que abrió la fecha, ese Chelsea – Manchester United que terminó con un empate a dos. El encuentro tenía muchos alicientes, el Chelsea del técnico italiano Mauricio Sarri ante un Manchester United en horas bajas, la vuelta de José Mourinho a Stamford Bridge, el duelo de guardametas españoles… muchas cosas en el ambiente y tres puntos en juego que se antojaban vitales para ambos contendientes.

El choque comenzó con un United bien posicionado en el terreno de juego, sin embargo se adelantarían los londinenses con un gol del central alemán Antonio Rüdiger. El tanto fue un mazazo para los ‘red devils’ que sufrieron durante el resto de la primera mitad. La segunda parte daría un vuelco absoluto, el Manchester United hizo honor a su apodo, y como auténticos demonios se lanzaron a la meta de Kepa para revertir una situación que dejaba, de nuevo, al técnico luso con la soga al cuello.

La remontada llegó gracias al doblete de un, hasta hace poco, cuestionado Anthony Martial, el habilidoso extremo galo volvía a ser salvador y ponía al Manchester United por delante en el marcador, sin embargo, con el tiempo cumplido, cuando corría el minuto 96; Ross Barkley establecía la igualada. Era el primer gol de Barkley en Stamford Bridge desde que firmó por la escuadra ‘blue’.

El gol trajo el lío, el banquillo del Chelsea reaccionaba al tanto de malas maneras, provocando a un Mourinho que tuvo que ser sujetado por el personal de seguridad para evitar males mayores. Al final la sangre no llegó al río.

Los líderes sumaron sendas victorias pero dejaron sensaciones harto diferentes. El Manchester City de Guardiola goleaba sin piedad por 5 – 0 a un Burnley que poco tiene que ver con el equipo que sorprendió la pasada campaña llegando a clasificarse para disputar competición europea. Por su parte el Liverpool ganaba 0 – 1 a un Huddersfield, que sigue enfangado en la zona roja de la clasificación, con un juego muy poco fluido y con una falta de ideas ofensivas sorprendente tratándose de un equipo entrenado por Jurgen Klopp.

En el Manchester City pudimos volver a ver a Kevin De Bruyne, el belga ya se ha recuperado de la lesión que le ha mantenido en el dique seco durante los últimos tres meses. En el Liverpool vimos por fin el debut de Fabinho, que disputó 20 minutos. Al brasileño se le está atragantando el ritmo del fútbol inglés, pese a ser uno de los fichajes más caros de la historia de los ‘reds’, no está contando demasiado para el técnico germano.

En Londres tuvimos un derbi con sabor añejo, West Ham y Tottenham se veían las caras en el London Stadium. Los ‘spurs’ se hacían con los tres puntos en liza al vencer por 0 – 1. El argentino Lamela volvió a marcar, confirmando su gran estado de forma.

Para los ‘hammers’ no fue un buen día, a la derrota se sumó la lesión de su jugador más destacado, el ucraniano Yarmolenko, que según las primeras estimaciones, sufre una rotura de su tendón de Aquiles. Una lesión que puede mantener al futbolista de baja durante 6 meses. Sin duda un problema serio para Pellegrini, que tendrá que buscar soluciones para no perder mordiente ofensiva.

El cuarto en discordia, el Arsenal de Unai Emery, nos brindó un excelente partido, sobre todo en la segunda mitad, tras sumar su décima victoria consecutiva (3 – 1) en el encuentro que cerró jornada ante el Leicester.

El partido comenzó con un Leicester con las ideas claras, el equipo dirigido por Puel se adelantó en el Emirates Stadium y pudo matar el partido en los primeros minutos ante unos ‘gunners’ que se mostraban incómodos y dubitativos. Por suerte para los londinenses, Özil establecía la igualada a poco tiempo de que el colegiado pitase el final del primer acto.

La segunda mitad fue un espectáculo rojiblanco. El Arsenal se desató completamente. Los ‘gunners’, conducidos de manera magistral por un Özil inconmensurable y con un Aubameyang en modo ‘killer’, destrozaron completamente a unos ‘foxes’ desbordados. Para las videotecas de los más exquisitos amantes al fútbol quedará el tercer tanto, una obra coral con 15 toques de balón en 20 segundos que deleitaría a cualquier aficionado.

En las catacumbas clasificatorias destaca la derrota del Fulham ante el Cardiff (4 – 2 en el Cardiff City Stadium). Los galeses suman su primer triunfo en Premier League. El equipo inquilino de Craven Cottage cae a puestos de descenso, mientras que los de Cardiff toman un respiro y salen de la zona roja.

El equipo de Jokanovic ha recibido la friolera de 25 goles en 9 partidos, unos números que definitivamente hacen saltar las alarmas en la entidad ‘cottager’. Con la endeblez defensiva mostrada, el Fulham va a sufrir mucho si quiere mantenerse la próxima temporada en la élite del fútbol inglés.

Por otro lado en el norte de Inglaterra el frío no es sólo una cuestión climática, En St James’s Park, los hinchas del Newcastle están tan fríos como el ambiente tras la enésima derrota de su equipo ante el Brighton por 0 – 1.

El equipo dirigido por Benítez sigue colista, inmerso en una crisis institucional en la que los hinchas arremeten contra el propietario, Mike Ashley, por la falta de inversión. La papeleta que tiene ante sí el técnico español es de órdago. Definitivamente, los problemas del palco se han trasladado al césped, los ‘magpies’ van a tener ciertamente complicado el milagro de la permanencia.

Resultados jornada 9:

Clasificación jornada 9:

 

(Fotos y tablas vía Premier League)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol internacional

Victoria en los tribunales de la revista alemana Der Spiegel contra Cristiano

Publicado

on

Por

Los tribunales bloquearon la prohibición de que la revista pudiera seguir difundiendo unos informes sobre delitos fiscales del portugués.

La revista alemana Der Spiegel gana en los tribunales contra los abogados que representan al jugador Cristiano Ronaldo que en una instancia anterior habían logrado que se impusiera una prohibición de seguir difundiendo unos informes sobre delitos fiscales del astro.

Así informa la propia revista en un comunicado en el que repasa todo el proceso de conflicto que empezó con unos artículos publicados en 2016 tras una investigación en la que colaboraron un total de 60 periodistas de una red europea utilizando informaciones de Football Leaks.

La querella contra los informes, en los que además de que Ronaldo se veían involucrados Mesut Özil y José Mourinho, fue presentada por el bufete de abogados español Senn Ferrero, representado en Alemania por el bufete Schertz Bergmann.

En febrero de 2017, la Audiencia Provincial de Hamburgo emitió una disposición provisional en la que se le prohibía a “Der Spiegel” seguir difundiendo los artículos, además de que amenzaban al semanario con una multa de 250.000 euros en caso de no acatar la disposición.

La revista recurrió contra esa disposición ante la Audiencia Territorial de Hamburgo.

Sigue leyendo

Fútbol internacional

José Mourinho acepta un año de cárcel y una multa de casi dos millones de euros

Publicado

on

La fiscalía le acusó de no haber declarado 1,6 millones de euros percibidos en 2011 y otros 1,7 millones en el ejercicio siguientes, todos ellos procedentes de sus derechos de imagen.

José Mourinho acepta una pena de un año de prisión y una multa de casi dos millones de euros por presunto fraude fiscal como parte de un acuerdo con la fiscalía. El técnico estaba acusado de defraudar al fisco español parte de los beneficios obtenidos gracias a la explotación de sus derechos de imagen en los años 2011 y 2012, cuando dirigía al Real Madrid.

El acuerdo de conformidad entre la defensa del entrenador y la fiscalía dice que “Procede imponer al acusado, por cada delito, las penas de 6 meses de prisión” y “multa del 60% de la cuota defraudada, esto es, 966.922,56 euros (2011) Y 1.015.879,83 euros (2012)”. Mourinho ha ingresado en su día 1,14 millones de euros en 2015 en concepto de sanciones administrativas.

La fiscalía le acusó de no haber declarado 1,6 millones de euros percibidos en 2011 y otros 1,7 millones en el ejercicio posterior, todos ellos procedentes de sus derechos de imagen. Ambas partes “acuerdan y se muestran conformes con la sustitución de la pena de 12 meses de prisión por la de multa de 24 meses a razón de una cuota diaria de 250 euros“, lo que añadiría otros 182.500 a pagar por el entrenador.

Sigue leyendo

Fútbol internacional

Luisma Villa, presentado en el Bengaluru indio

Publicado

on

Foto: bengalurufc.com

El mediocampista laredado se embarca en la nueva aventura del fútbol asiático.

Luisma Villa ha sido presentado como nuevo jugador del conjunto indio del Bengaluru, equipo de la Superliga India, máxima categoría del fútbol de allí.

Su vuelo desde España aterrizó en Bengaluru justo a tiempo para las primeras horas de febrero, pero Luis Manuel Villa mantuvo el jetlag para más tarde mientras se dirigía a las oficinas del club en el Estadio de Fútbol de Bengaluru a primera hora de la mañana siguiente. En el poco inglés que logró reunir, cuando nos sentamos a hablar, entendemos que se refiere a negocios.

«Mi intención principal es ayudar al equipo. Soy un jugador al que le gusta involucrarse con otros jugadores en el campo, pero para eso tengo que estar concentrado. Quiero aprender cómo funciona el fútbol en este país y cómo el equipo quiere que juegue. Cuanto más rápido esté listo, mejor será para mí y para el equipo», dice Luisma.

Como producto de la instalación juvenil del Racing Santander, Luis Manuel Villa trabajó con el entrenador de porteros de Blues, Javi Pinillos con el Green y el White, y Pinillos fue la primera persona que se marcó desde el teléfono del mediocampista cuando llegó la oferta.

«Hablé con Javi y lo primero que le pregunté fue sobre el fútbol en la India y el club. Creo que si el fútbol es divertido, todo lo demás también lo será. Javi solo tenía cosas bonitas que decirme; El club es profesional, tienen grandes partidarios, el vestuario es saludable. Creo que estas son cosas importantes si quieres ganar campeonatos», dice el jugador de 29 años.

Luisma cree que aunque la Liga está en sus primeros años, ya se ha ganado un nombre en todo el mundo. «Hice mucha investigación en internet; Sobre los estadios, los partidos y los simpatizantes. Esta es la Super Liga de la India y como su nombre lo indica, es una gran Liga. Para ser honesto, hablé con algunas personas sobre la posibilidad de mudarme a la India y todos dijeron que debería irme».

Después de diez años en las ligas españolas, el fútbol llevó a Luisma a Inglaterra y al Conference Premier side Barnet, donde se unió a un equipo que incluía una cara que había visto anteriormente solo en la portada de revistas y videojuegos.

«Cuando era joven, vi a Edgar Davids en los famosos comerciales de Nike y siempre estaba en los periódicos. En 2003, incluso estuvo en la portada del videojuego de la FIFA con sus famosas gafas. Mi mudanza a Inglaterra fue diez años más tarde, pero de repente sentí que estaba en el campo, entrenando y en el vestidor con el mismo hombre. Y me hizo darme cuenta de que solo es otra persona. Algunas veces vemos gente en la televisión y pensamos que son muy diferentes a nosotros, pero cuando los conoces, te das cuenta de que solo son personas, como nosotros».

Listo para usar el número 9 en Bengaluru, Luisma dice que le importa poco en el esquema más amplio de las cosas. «Creo que el número en la parte posterior de mi camiseta es grande, en términos futbolísticos. Pero para mí es solo un número. No lo voy a pensar tanto como lo haré con el club en sí. Quiero hacer lo mejor para el equipo. Entré aquí hoy y vi el armario de trofeos abajo; Sé que este es un club que gana títulos, y voy a dejar que eso me motive».

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas