CONECTATE CON NOSOTROS

Atletismo

Irene Pelayo, séptima y primera española en la San Silvestre Vallecana

Publicado

on

La cántabra hizo un crono de 32:46, uno de los mejores tiempo de un cántabro en la historia de esta prueba.

Irene Pelayo brilló en la edición LV de la San Silvestre Vallecana Internacional. La fondista cántabra compitió en la multitudinaria cita madrileña, firmando una excelente séptima plaza final y acabando como primera española en meta por delante de las jóvenes especialistas Carmela Cardama y Lucía Rodríguez.

La atleta del Piélagos registró además un excelente crono de 32:46, uno de los mejores cántabros de la historia en esta distancia, aunque cabe tener en cuenta que el perfil descendente de esta prueba impediría homologarlo a efectos de records. No obstante, solo Iris Fuentes-Pila -32:20 en esta misma prueba en 2002- y la actual plusmarquista regional oficial de la especialidad, Paula González -32:36 en Laredo 2014- acreditan mejores tiempos que el logrado este martes por Pelayo.

La carrera femenina se la llevó la etíope Helen Tola con una marca de 30:50, siete segundos por delante de la campeona mundial de maratón en Doha 2019, la keniana Ruth Chepngetich (30:57). La portuguesa Carla Salomé Rocha completó el cajón (31:52) en concreto por delante de Juliet Chekwel (32:13), Sara Caterina Ribeiro (32:29), Camile Buscomb (32:38) y de la cántabra Irene Pelayo (32:46).

Atletismo

Buena actuación de los atletas del Club Selaya Sobaos Quesadas Joselín

Publicado

on

Buena actuación de los pasiegos que consiguen hacer buenas marcas fuera de nuestra región.

El pasado fin de semana, varios deportistas del club Selaya Sobaos Quesadas Joselin han disputado pruebas organizadas tanto en nuestra región como en Ordizia, con muy buenos resultados y grandes actuaciones de los mismos. Por un lado, el atleta Arturo Sanz compitió en las pruebas de triple salto, salto de longitud, y de vallas disputadas en Cantabria durante todo el fin de semana.

En Ordizia, las atletas Ana, Elsa, Haizea Rueda, Paula Barrientos, compitieron en la prueba de 1500 metros consiguiendo tanto Ania como Haizea la mínima para el Campeonato de España. De igual manera, Lydia San Román logró un meritorio segundo puesto en llegar en la prueba de los 1000 metros.

Por otro lado, los velocistas Marta y José Alberto han disputado su primer 100 de esta temporada, dejando una de las mejores marcas y grandes sensaciones positivas. En definitiva, el club pasiego sigue creciendo y dando buenos resultados tanto en nuestra región como fuera de ella.

Sigue leyendo

Atletismo

Llega el XXXV Campeonato de España Sub23 de Atletismo

Publicado

on

Los atletas cántabros con serias opciones de conseguir buenos resultados en Sevilla.

Este fin de semana se disputará en la capital Hispalense la 35 edición del Campeonato de España Sub 23. A dicho evento, acudirán deportistas preparados por Ramón Torralbo que disputarán las pruebas con diferentes camisetas de clubes. El Torralbo’s Team lo componen los siguientes atletas.

OSASERE EGHOSA EGHOSA. Aspirante a todo, la de Piélagos disputará la prueba de triple salto. Hay que recordar, que el pasado 12 de septiembre logró conseguir un meritorio cuarto puesto en el Campeonato Absoluto que se celebró en Madrid con un buen registro, 12.98 metros.

PABLO VELASCO PEREZ. Estará de compitiendo en la modalidad de salto de altura. El atleta del Go Fit Athletics consiguió la 5ª posición en el Campeonato Absoluto llegando marcar un registro de 2.05 metros situándose segundo en el ranking sub23, un clarísimo aspirante al pódium. Su mejor marca la ostenta desde el 2019 cuando consiguió 2.12 metros al aire libre.

BRUNO COMÍN PESCADOR. Después de conseguir proclamarse Campeón de España Absoluto de Decathlon en Madrid, el decathleta disputará en Sevilla el salto de longitud y de altura, al no haberse recuperado del esfuerzo que hizo en el pasado torneo consiguiendo la medalla de oro, el santanderino no hará más combinadas en esta ocasión. Bruno tiene la 3ª mejor marca en el ranking sub23 en salto de altura con 2,01 m, y la 4ª en salto de longitud con 7,15 m.

Sigue leyendo

Atletismo

Buenos resultados en el tercer y cuarto control de verano

Publicado

on

Un récord regional y siete mínimas conseguidas por los atletas cántabros.

El deportista Alejandro Cruz consiguió mejorar su plusmarca sub-18 en la modalidad de jabalina consiguiendo llegar a los 58.85 metros. De igual manera, los lanzadores: Echevarría, Martínez, Radu, Cruz, Arranz y Llano destacaron en sus respectivas actuaciones con marcas mínimas.

El tercer y cuarto control de verano dejan un récord regional y siete mínimas para poder estar en los Campeonatos de España, jornadas disputadas este pasado sábado en los Corrales de Buelna y el domingo en la capital cántabra. Estuvieron a un gran nivel todos los jóvenes lanzadores con grandes registros. En concreto, el récord regional llegó de la mano del sub 18 Alejandro Cruz (Atlético Castro).

Asimismo, una verdadera lastima que el velocista Adrián Rodríguez (Atlético Castro) no consiguiera materializar su propio récord de 100 metros por tan sólo una centésima y parar el crono en 10.71. Y un tercer récord estuvo cerca para la lanzadora Leire Arranz Del Rio (Dental Dávila – Go Fit) en la jabalina cadete. Poco más de cuarenta centímetros la separaron de la plusmarca de la especialidad, que con un lanzamiento de 39.37 metros afianza el billete para el nacional. La joven atleta repitió la hazaña en el disco al mandar el artefacto hasta los 36.10 metros -mínima cadete-.

Por su parte, la también sub 16 Berta Llano (Atlético Castro) y el sub 18 Pablo Martínez (Dental Dávila – Go Fit) consiguieron hacerse con las mínimas en disco con sendos lanzamientos de 33.21 y 42.48 metros respectivamente. Asimismo, Lorena Echevarría (Piélagos) envió el disco hasta los 41.35 metros, logrando de nuevo la mínima sub 23 para acudir al Campeonato de España de la categoría el próximo fin de semana. En martillo, Enrique Radu (Lance Power) realizó un buen lanzamiento de 54.29, mínima juvenil.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas