CONECTATE CON NOSOTROS

Ciclismo

Isidro García y Pablo Gómez Campeones Máster

Publicado

on

Isidro Garcia en Máster 30 y Pablo Gómez en 40 se proclamaron Campeones de Cantabria en Salcedo.

Excelente organización la llevada a cabo por el CC Txipis, en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos, para la disputa del XI Trofeo Máster Ayuntamiento de Piélagos que coronaría a los primeros Campeones de Cantabria de la temporada 2019.

Al poco de darse el banderazo de salida se produjo la primera fuga de la jornada pero un accidente hizo que se tuviera que parar la carrera y reanudarse tras la evacuación de los implicados. Los peores parados Cesar Pérez y Edorta Gorostiza que fueron evacuados al hospital y donde siguen ingresados. Desde aqui les deseamos una pronta recuperación.

Tras la reanudación pequeñas escaramuzas hasta que se produce la fuga de la jornada, que llegaría al minuto de diferencia en algunas ocasiones, formada por Iakes Gisasola (GNG), Israel Lastra (Lastra Team Bikes) Isidro García (Soplao Trainer), Angel Fernández (Huerces CD), Pablo Gómez (CC Occidental), Rafa Díaz y Oscar Negrete (Unidos por un Reto-Mola). La PC Ivan Gutierrez y Matorrizos luchaban por detrás para echar abajo la escapada hasta tal punto que llegaron a ponerse a 10 segundos, momento en que se volvieron a abrir diferencias. Desde atrás llegó Borja Fernández (PC Ivan Gutiérrez) para unirse a los escapados y luchar por los puestos del podio, descolgándose de la escapada Israel y Rafa.

En la subida final Gisasola entra en solitario por delante de Pablo Gómez (CC Occidental) que se proclamaría Campeón de Cantabria Máster 40. Tras él Borja Fernández (PC Ivan Gutiérrez) colgándose la medalla de plata. Quinto en la prueba se clasificó Oscar Negrete (Unidos por un reto-Mola) y completó el podio de 40. Previo a Oscar se clasificó Isidro García (Soplao Trainer) siendo el primer cántabro en Master 30. En el pelotón llegaban los que completarían el podio de esta categoría, siendo su compañero de equipo Raúl García y Javier Alonso (Lastra Team Bikes) los que se colgarían la medalla de plata y bronce respectivamente.

Ciclismo

Tres cántabros correrán la Vuelta a España 2019

Publicado

on

Imagen de Fran Ventoso | Foto de laguiadelciclismo.com

Ángel Madrazo y Jesús Ezquerra formarán parte del Burgos BH y Fran Ventoso estará en las filas del CCC.

La Vuelta a España se celebrará desde el próximo sábado 24 de agosto al 15 de septiembre. Nuevamente esta temporada volverá a pasar por Cantabria coincidiendo con la 13ª etapa que llegará a ‘Los Machucos. Monumento a la Vaca Pasiega’ procedente de Bilbao (06/09), así como en la 14ª etapa que saldrá desde San Vicente de la Barquera con destino Oviedo (07/09).

Además, no será solo Cantabria protagonista por las dos etapas que visita la región, ya que habrá la representación de tres cántabros confirmados en el día de ayer lunes, que tomarán la salida en Torrevieja (Alicante). Se trata de Ángel Madrazo, Jesús Ezquerra (Burgos BH) y Fran Ventoso (CCC).

Tres cántabros en acción

Ángel Madrazo (31 años)

Es un ciclista que llega con más hambre que nunca. El santanderino viene de estar en tres etapas consecutivas en la fuga de la Vuelta a Burgos y en este recorrido volverá a intentar posicionarse en la cabeza de carrera.

Foto de @AngelMadrazo

Jesús Ezquerra (28 años)

El de Treto también estuvo en la escapada de la jornada inaugural de la vuelta a la provincia burgalesa. El corredor ha demostrado que puede ser de los mejores y buscará estar entre los primeros de cada día o ayudar a sus compañeros.

Foto de Jesús Ezquerra | Vía @AngelMadrazo

Fran Ventoso (37 años)

El veterano ciclista ha entrado en el “8” del conjunto polaco para esta edición. El natural de Reinosa ayudará al equipo a lograr alguna victoria de etapa como ya hizo él en 2006.

Fran Ventoso celebrando un triunfo | Foto de @franventoso

Sigue leyendo

Ciclismo

Diego Noriega, Rubén Fernández y Julio César García, finalistas de ‘La Trasmerana’

Publicado

on

Deportistas durante su participación en la prueba | Foto de Óscar Ruiz

La prueba es la segunda carrera con más participantes de Cantabria tras los 10.000 del Soplao.

Diego Noriega Gómez, del Grupo Deportivo Supermercados; Rubén Fernández García, del MTB Cabezón y Julio César García, del Herminio Díaz Zabala C.C. han sido los tres finalistas de la prueba ‘La Trasmerana’, que se ha desarrollado este fin de semana en Bárcena de Cicero con los siguientes tiempos: 2.11.33; 2.11.58 y 2.12.58.

‘La Trasmerana’ es ya la segunda carrera con más participantes de Cantabria tras los 10.000 del Soplao con participantes de Madrid, Castellón, La Rioja, Asturias, País Vasco, León, Burgos y Cantabria, que han recorrido este domingo los exigentes 50 kilómetros que han discurrido por el ayuntamiento de Bárcena de Cicero a través de los barrios, pistas y montes que lo componen con un desnivel acumulado de 1.550 metros, discurriendo en su mayoría la prueba por carreteras y caminos no asfaltados.

Sigue leyendo

Ciclismo

Ángel Madrazo participa en la fuga de la Vuelta a Burgos

Publicado

on

El corredor cántabro aguantó en la cabeza de carrera hasta que fue neutralizado por el pelotón en el último puerto.

El santanderino estuvo presente en la escapada de la tercera etapa de la ruta a la comarca burgalesa. El ciclista que milita en el equipo Burgos BH, fue absorbido por los favoritos a falta de 8 kilómetros para la meta. El ganador de la prueba del día fue el colombiano Iván Sosa, quien, con esta victoria, se coloca primero en la clasificación general.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas