CONECTATE CON NOSOTROS

Ciclismo

Ismael Esteban, campeón de la Copa de España de Ciclocross

Publicado

on

Ismael Esteban en lo más alto del cajón en la Copa de España | Foto: RFEC

El ciclista cántabro logra el triunfo en Pontevedra y consigue matimáticamente el título.

Ismael Esteban es ya matemáticamente campeón de la edición 2019 de la Copa de España de Ciclocross. El ciclista cántabro llegaba a Pontevedra, quinta y penúltima prueba del certamen, con todo a favor para cerrar la clasificación general a su favor debido a la ausencia de Kevin Suárez y no solo ha cumplido con su objetivo, sino que lo ha conseguido ganando la carrera con gran autoridad, según recoge la web ciclo21.

La prueba élite-sub23 masculina ha sido, como es costumbre, la encargada de cerrar una bella mañana de ciclocross en la que la lluvia ha embarrado y arrebatado velocidad al Circuito de la Isla de las Esculturas. Desde los primeros compases, Ismael Esteban y el local y campeón de España Sub23 Iván Feijoo se han distinguido como los dos hombres más fuertes.

Ambos han rodado juntos en cabeza hasta que en la tercera vuelta Ismael Esteban ha incrementado el ritmo y se ha marchado en solitario. Por detrás, un sensacional Gonzalo Inguanzo rodaba tercero perseguido por Xabier Murias y Andrew Juiliano; mientras que Carlos Canal se encontraba un poco más atrás.

En la segunda mitad de carrera, al tiempo que Esteban continuaba incrementando su renta con Feijoo, que se encontraba sólidamente situado en 2ª plaza, Juiliano se demostraba el más fuerte de los tres ciclistas que pelean por la última plaza del cajón. Así, el cántabro ha concluido vencedor con 43 segundos de ventaja sobre el vigente campeón de España sub23; mientras que Juiliano se ha hecho con la tercera plaza con 22 segundos de renta sobre Murias, que ha sido cuarto. La quinta y sexta posición se la han repartido dos de los ciclocrossistas más prometedores de la escena nacional, Gonzalo Inguanzo y Carlos Canal, que se encuentran ambos cursando sus primeras carreras como corredores de la categoría sub23, como apunta la web ciclo21 .

Ciclismo

Pleno en los Campeonatos de Cantabria de Cx

Publicado

on

Primera prueba del año 2020 y la moral por las nubes. El Club Ciclista Meruelo acudía con un reto complejo a Torrelavega en la cita que albergaba los Campeonatos de Cantabria.

Sandra Trevilla ha revalidado una vez más su entorchado absoluto después de entrar cuarta en la línea de meta de una carrera que ha ganado, cumpliendo el pronóstico, Aida Nuño. La asturiana ha sacado más de un minuto a la segunda clasificada, Sara Cueto. Paula Díaz ha sido tercera en el orden de llegada. Un poco más atrás ha entrado Alba Fernández, también como Campeona de Cantabria sub23 en el que va a ser su último año en esta franja de edad.

Por otra parte, Elena Barcenilla iba a conseguir mantener el título junior por segundo año consecutivo tras una prueba en la que entró segunda en meta, pero con una renta de más de cuatro minutos para alzarse con el campeonato.

Mientras tanto, en cadetes ocurría algo parecido a la prueba elite: triunfo por partida doble. Además, en una carrera que resultó ser la más ajustada a posteriori en cuanto a su resolución. Por un lado, Estela Domínguez ganaba la prueba, pero Marta Pérez se hacía con el campeonato de Cantabria entrando apenas 18 segundos más tarde. Laura Ruiz sería tercera de la carrera y segunda del Regional, mientras que Alba Valle lograba el bronce de Cantabria en el día de su debut.

Marta Pérez: “Hice una muy buena salida, y estuve toda la primera vuelta delante. Luego tuve un encontronazo y, desde ahí, todo el tiempo segunda hasta meta, aunque con el plus del campeonato de Cantabria. Las sensaciones han sido muy buenas todo el tiempo y estoy muy contenta con la carrera que he hecho. ¡Enhorabuena a todas mis compañeras por el gran día que ha sido para el equipo!”.

Sigue leyendo

Ciclismo

Asturias, Valencia, Galicia y Francia para cerrar el 2019

Publicado

on

Fin de año en tierras asturianas para los equipos Río Miera-Meruelo y Río Miera-Cantabria Deporte.

Mientras Paula Díaz y Sandra Trevilla terminarán la gira navideña en tierras francesas y Carla Fernández (sub23) y Ainara Albert (Júnior) disputan ‘sus’ campeonatos autonómicos en Galicia y valencia respectivamente, el gran grueso de nuestro equipo de Cx se desplazará a Villaviciosa para disputar la última prueba del año, que no de temporada.

Igualmente, será la ultima prueba del Trofeo Liberbank 2019 en el que las opciones están intactas. Andrea Velasco, que se enfundaba el maillot de líder la semana pasada en Oviedo, y Aida Nuño, que se quedó cerquita del mismo tratarán de cerrar el año de la mejor manera posible.

Elena barcenilla y Raquel Quintana en junior junto a Marta Pérez, Laura Ruiz y Lucía Ruiz serán las corredoras que completen esta expedición cántabra a tierras asturianas que, una semana más está, dirigida por el técnico Toñín Suárez.

“Teníamos una visita pendiente a Asturias y qué mejor que acudir a Villaviciosa para despedir este año 2019. Nuestras chicas llegan en un buen momento físico pero sobre todo psicológico y, tras cerrar una Copa de España de notable, esta carrera nos servirá para empezar afrontar la recta final de la temporada con vistas a importantes citas en las primeras semanas del año 2020”.

Sigue leyendo

Ciclismo

22 localidades de Cantabria disfrutarán de La Vuelta 2020

Publicado

on

Recorrido de la décimo tercera etapa de La Vuelta 2020 entre Castro Urdiales y Suances

Será en la décimo tercera etapa que saldrá desde Castro Urdiales y acabará en Suances.

La Vuelta 2020 recorrerá 22 localidades de Cantabria durante su décimo tercera etapa, que partirá de Castro Urdiales y tendrá su meta en Suances. El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, y el director general de Deportes, Mario Iglesias, han participado el martes por la tarde en la presentación oficial de la prueba ciclista que comenzará el 14 de agosto en la ciudad holandesa de Utrech.

El vicepresidente ha destacado la “gran proyección” que proporciona a Cantabria La Vuelta y ha recordado la afición por el ciclismo que existe en la Comunidad Autónoma, que además ha dado importantes nombres a la historia de este deporte.

La gran ronda española en esta 75 edición recorrerá 187,4 kilómetros de Cantabria entre Castro Urdiales y Suances, y pasará, además, por Laredo, Colindres, Santoña, Noja, Isla, Galizano, Loredo, Pedreña, Astillero, Camargo, Mogro, Miengo, Cudón, Torrelavega, Cartes, Villanueva de la Peña, Cabezón de la Sal, Comillas, Cóbreces, y Santillana.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas