CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Itziar Abascal brilla en el europeo con seis medallas, tres de ellas de oro

Publicado

on

La santanderina consiguió además dos platas y un bronce en Riccione (Italia).

La socorrista cántabra Itziar Abascal sigue acrecentando su laureado palmarés, al que ha añadido, en el campeonato de Europa celebrado en Riccione (Italia), entre el 20 y el 24 de septiembre, otras seis medallas más, de las cuales tres han sido de oro, dos de plata y una de bronce.

La deportista, en representación de la selección española de salvamento y socorrismo, se llevó el triunfo en las categorías de Carrera con tabla de salvamento, Rescate con tabla y Taplin; fue segunda en prueba de Ski y SERC; y finalmente, subió al tercer escalón del podio en Oceanwoman.

La cántabra ha declarado estar «muy orgullosa de lo conseguido en el Europeo», además de estar «muy agradecida a todo el equipo español», al que considera «igual de participe» en sus éxitos y palmares.

Con este fantástico rendimiento, Abascal ya cuenta con veintiún metales continentales, lo que la sitúa en el olimpo del salvamento europeo. Además, hay que sumar tres medallas en mundiales y dieciséis en campeonatos internacionales con el combinado nacional.

Finalmente, sin tiempo casi para celebraciones, la socorrista competirá desde mañana, 28 de septiembre, hasta el próximo 2 de octubre, en el Campeonato internacional la Internacional Surf Rescue Challenge, que se celera en Durban (Sudáfrica), y en donde, de nuevo con el respaldo de la selección española, se medirá con las mejores del mundo en su disciplina.

Más cántabros medallistas

Además, Cantabria contó en este campeonato de Europa celebrado en Italia con la participación de otras dos socorristas de la región. Por una parte, Isabel Costa Portilla, que se llevó dos medallas de plata (SERC y Salvamento con tubo de rescate), en su duodécima convocatoria nacional, y por otra, Paola Eguiluz, que consiguió una plata en 4X25 m remolque de maniquí, y cuatro bronces en (SERC, 4X50m obstáculos, 100 m socorrista y 4x50m combinado. Asimismo, Ignacio Gil Ruiz, técnico de ACN Marisma, formó parte como entrenador en la selección española junior.

Hockey hierba

Difícil jornadas las que tienen que disputar los equipos de División de Honor de Hockey Hierba de RSTM.

Publicado

on

Las chicas reciben a la R. Sociedad y los chicos visitan al Club de Campo.

En esta jornada ambos equipos de la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena tienen huesos duros de roer. Por un lado, las chicas reciben al siempre incomodo Real Sociedad partido que se disputará a partir de las 15.00 horas del sábado. Por el contrario, los chicos se tendrán que desplazar a la capital del reino para disputar el partido el domingo a las 12.30 ante el Club de Campo.

El entrenador del equipo femenino Felipe Moreno habló sobre su rival, y comentó que aunque este año parezca que las donostiarras son más flojas, hay que recordar que hace cuatro años ganaron la liga. Por parte de Borja Movellan entrenador del conjunto masculino es consciente que su rival estará luchando para quedar entre los cuatro primeros de la competición.

Aún así el técnico se muestra ilusionado y con la mente en ganar el partido del domingo. Un dato a tener muy en cuanta y positivo que tendrá a su disposición toda la plantilla, tras el triunfo de la primera jornada los santanderinos no renuncian a nada y viajan con la mayor de las esperanzas de conseguir la victoria.

Sigue leyendo

Más deportes

«Merecía entrar por delante de mí»

Publicado

on

Diego Méntrida durante el Triatlón de Santander | Foto: triatlonweb.es

Diego Méntrida habla en Aquí Hay Pelotas sobre el gesto que ha dado la vuelta al mundo.

El triatleta Diego Méntrida ha sido tendencia mundial. En el Triatlón de Santander justo antes de cruzar la línea de meta cedió la tercera posición al inglés James Teagle. Dicho deportista en la última curva de la prueba se equivocó de dirección, aprovechando esa equivocación el deportista Diego que justo antes de cruzar la línea de meta se paró, para ceder nuevamente la posición al deportista británico.

 «En ese momento pasa todo tan rápido que no te da tiempo a pensarlo mucho, pero tras no poder alcanzarle en la carrera, de repente me encontré que iba a entrar tercero, pero decidí parar de golpe porque merecía él entrar por delante de mí», afirma Diego Méntrida.

Las imágenes siguen dando la vuelta al mundo y el triatleta madrileño se ha ganado la admiración del mundo del deporte, afirmando el propio deportista que le han llamado de «muchos sitios» por la repercusión que ha tenido a nivel mundial.

El actor Will Smith también habló de la hazaña en un vídeo en el que cuenta que las imágenes le han hecho llorar, a lo que Méntrida cuenta que le «impresionó las palabras».

Sigue leyendo

Atletismo

Buena actuación de los atletas del Club Selaya Sobaos Quesadas Joselín

Publicado

on

Buena actuación de los pasiegos que consiguen hacer buenas marcas fuera de nuestra región.

El pasado fin de semana, varios deportistas del club Selaya Sobaos Quesadas Joselin han disputado pruebas organizadas tanto en nuestra región como en Ordizia, con muy buenos resultados y grandes actuaciones de los mismos. Por un lado, el atleta Arturo Sanz compitió en las pruebas de triple salto, salto de longitud, y de vallas disputadas en Cantabria durante todo el fin de semana.

En Ordizia, las atletas Ana, Elsa, Haizea Rueda, Paula Barrientos, compitieron en la prueba de 1500 metros consiguiendo tanto Ania como Haizea la mínima para el Campeonato de España. De igual manera, Lydia San Román logró un meritorio segundo puesto en llegar en la prueba de los 1000 metros.

Por otro lado, los velocistas Marta y José Alberto han disputado su primer 100 de esta temporada, dejando una de las mejores marcas y grandes sensaciones positivas. En definitiva, el club pasiego sigue creciendo y dando buenos resultados tanto en nuestra región como fuera de ella.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas