CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

Iván Amo, padre del CD. Estela

Publicado

on

Estela, un nombre que dice mucho a nuestro entrevistado. El nombre de una de sus hijas y el del equipo que ocupa sus desvelos. Ahora es el hombre de moda en el deporte cántabro; tras la reestructuración de la liga LEB de baloncesto, por fin Iván Amo ha conseguido que el Igualatorio Cantabria Estela, compita en una liga profesional. El Estela de Iván Amo, es de LEB Plata.

Nos hemos trasladado hasta la clínica de Fisioterapia Deportiva ‘FisioSport’, empresa de Iván Amo, presidente y fundador del Igualatorio Cantabria Estela, donde hemos realizado una entrevista más personal para conocer al padre del nuevo equipo de LEB Plata.

Durante la charla que ha mantenido Víctor Herrero con Iván Amo, han comenzado hablando de la llegada del presidente del CD Estela a Cantabria, cuando acabó sus estudios de fisioterapia en Madrid en el año 1999, hasta que funda la clínica en 2002, aunque ya en el año que finaliza los estudios entra a trabajar en el Teka Cantabria, el equipo de la región que más título ha logrado en toda la historia.

Los Inicios de Iván Amo

Cuando estudiaba en los Salesiano Iván Amo jugaba al balonmano, porque en aquella época no se jugaba a otra cosa, pero por circunstancias, al no tener mucha participación en ese deporte, decidió pasarse al baloncesto, deporte que hacía mucha competencia al que Iván inicialmente empezó.

En su época de jugador de baloncesto, tras pasar por los Salesiano y finalizar en categoría juvenil en un equipo que se llamaba Toshiba Llorente, se incorpora al equipo La Salle donde estuvo una temporada.

«Cuando estudiaba en los Salesianos jugaba al balonmano»

«Empecé a jugar al baloncesto por circunstancias»

En el año 1999 entra a trabajar al Teka Cantabria, la época donde el representativo cántabro en el balonmano de élite estaba perdiendo el nivel.

La denominación de CD. Estela

Iván Amo nos cuenta que el nombre del lo eligieron porque es algo representativo de la región -Por la estela cántabra- y lo eligieron entre varios miembros de los inicios del equipo. La decisión del nombre se toma en el ‘Bar Potes’ enfrente de la Universidad de Cantabria, en la urbanización Los Ríos, donde se firma la documentación para denominar al equipos como CD Estela.

«Gracias a la Universidad de Cantabria conseguimos sacar nuestro primer equipo»

Iván Amo durante la entrevista también repasa el momento donde el CD. Estela estuvo a punto de desaparecer, los años que ha participado en Liga EBA y lo que se avecina en LEB Plata.

Escucha la entrevista completa

Algunos titulares que ha dejado Iván Amo de la entrevista

«En su momento pagábamos tarde»

«El entrenador será cercano a Cantabria y con experiencia en LEB Plata. Al principio de la próxima semana se deberá conocer el nonbre»

«Hubo momentos donde pensé en tirar la toalla»

Baloncesto

Campus de baloncesto CBT Torrelavega

Publicado

on

El Campus comenzará el día 3 de agosto a las 9.00 y terminará el 7 del mismo mes a las 13.00

Se abre el plazo de matriculación para esta nueva temporada que será excepcional en el Campus de Baloncesto de la ciudad de Torrelavega, organizado por el club CBT Torrelavega. El recinto elegido para albergar dicha actividad será el Pabellón Habana Vieja de Torrelavega, Cantabria. Con un horario de todas las mañanas de 9.00 a 13.00.

Las actividades que se realizarán durante esos días serán entrenamientos de técnica individual. De igual manera, se trabajará las capacidades básicas del baloncesto, como son el bote y el tiro y por supuesto la capacidad física en las que la habilidad, el tiro por posiciones, los tiros libres y triples tendrán un especial protagonismo.

Por otro lado, a todos los integrantes del campus se les obsequiará con una camiseta conmemorativa además de un almuerzo durante el tiempo libre que se hará a media mañana.

Podrán participar los niños nacidos entre los años 2005 al 2012, las plazas son limitadas y el último día de inscripción será el 25 de julio a las 0.00 horas. El precio será de 120 euros, para cualquier duda hay un correo electrónico: eventosCBT@gmail.com o un  teléfono/Whatsapp: 601291051. El pago se tiene que realizar a través de transferencia bancaria o ingreso en la cuenta del club. La Caixa: ES52 2100 2153 3202 0030 9592. Será necesario remitir al correo o al Whatsapp el recibo.

Asimismo, que se tomarán medidas de protocolo anti COVID-19. En un principio el campus se celebrará siempre y cuando las circunstancias lo permitan. Por último, Si el campus no pudiese llegar a realizarse por indicaciones del Ayuntamiento se devolverá el importe íntegro de la inscripción.

Sigue leyendo

Cantbasket

EL XVI CAMPUS DE VERANO DE BALONCESTO DE CANTBASKET YA TIENE FECHA

Publicado

on

Abierto el plazo de inscripción para el tradicional campus de Cantbasket en Santander. La XVI edición tendrá medidas excepcionales y modificaciones respecto a los anteriores años con el fin garantizar las medidas sanitarias.

Se ha abierto el plazo de inscripción para participar en el Campus de Verano 2020, que organiza el club Cantbasket 04 de Santander, que celebra ya su XVI edición. Debido a la situación actual del Coronavirus, la organización ha tenido que tomar una serie de medidas excepcionales y diferentes modificaciones respecto a los anteriores años. Con el fin de garantizar las medidas sanitarias, las principales novedades de este año es que el campus no tendrá la opción de comer, solo será en horario de mañana y la jornada de clausura será a puerta cerrada sin público.

El campus dará comienzo el lunes día 17 de agosto de 2020 y finalizará el viernes 28 de agosto de 2020. Durante dos semanas se disfrutará de mucho más que baloncesto en las Instalaciones del Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia, el Pabellón Exterior de La Albericia y en las pistas del I.E.S. Alisal, en Santander.
La intención de la Junta Directiva de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04, que preside Daniel López, con la organización de esta edición especial del Campus, es que “los más jóvenes recuperen la práctica deportiva y la convivencia con amigos/as, con las oportunas medidas de higiene y prevención”.

La inscripción, abierta en las últimas horas y que cuenta ya con más de 65 reservas, se puede realizar a través de la página web del club www.cantbasket.com/campus. El precio del campus (las dos semanas) es de 140€ y tan solo una semana (a elegir entre la primera o segunda semana) es de 75€. Se aplica u 10% de descuento al segundo hermano. Todos los participantes recibirán 2 camisetas, un diploma acreditativo y un informe técnico.

El campus está dirigido desde iniciación básica hasta perfeccionamiento para aquellos participantes que ya compiten, y os principales aspectos que se trabajará son la mejora de la técnica individual, la mejora de la mecánica de tiro, el uso y ventaja del paso cero, la coordinación óculo manual y la preparación física adaptada.

PROTOCOLO COVID-19

El XVI Campus de Verano 2020 – Cantbasket 04 se desarrolla con la oportuna autorización para su desarrollo del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander y del Excmo. Ayuntamiento de Santander, cumpliendo los protocolos de prevención de la Covid19 recomendados.

Será obligatorio mantener la distancia social, el uso de mascarillas de monitores y participantes durante cada jornada, y se realizará un protocolo especial de acceso al campus, en el que se desinfectarán las manos y el calzado deportivo.

Además de tomar la temperatura a todos los monitores y participantes en cada jornada (con 37º se negará el acceso del participante al Campus, y en caso de que alguno muestre síntomas a lo largo de la mañana, se seguirá el protocolo establecido, avisando a los padres para que vayan a recogerlo). Habrá una desinfección frecuente del material deportivo.

Sigue leyendo

Baloncesto

Arha Hoteles Cantbasket finaliza la temporada cerca del ascenso

Publicado

on

Era segundo tras la última jornada disputada el 8 de marzo y finaliza una temporada épica y que pudo convertirse en histórica.

La temporada 2019/2020 ya forma parte de la historia. La Federación Española de Baloncesto ha dado por concluida la competición en la Liga EBA debido a la excepcional situación provocada por el coronavirus (COVID-19). Una campaña llena de retos y obstáculos que, de manera sobresaliente, fue superando la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 desde el verano, con cambio de patrocinador principal incluido, un mal inicio de temporada ocupando puestos de descenso y una épica remontada clasificatoria, hasta alcanzar la segunda posición en la última jornada disputada, hace dos meses, en concreto el 8 de marzo, cuando el Arha Hoteles ganaba el derbi cántabro al Pas Piélagos (68-89).

Sin saber que hubiese deparado el futuro, el presente por aquel entonces mostraba unas sensaciones que invitaban a soñar con hacer historia y llevar al Arha Hoteles por la vía deportiva a la LEB Plata.

A nivel particular, la temporada no será fácil de olvidar para la directiva, los miembros del primer equipo y aficionados de Cantbasket. El esfuerzo de todos ellos, se merecía una merecida recompensa, que, a buen seguro, quedará pendiente en el futuro. Ahora, hay otro partido más importante, totalmente global, que jugamos todos, y es ganar este encuentro al Coronavirus, para poder volver a disfrutar de lo que más nos gusta: el baloncesto.

Un esfuerzo que comenzaba a contrarreloj en el pasado verano, cuando a mediados de julio, el club santanderino se quedaba sin patrocinador principal. La Gallofa y Cantbasket se desvinculaban después de una exitosa alianza que se inició en el año 2014, coincidiendo con el décimo aniversario de la entidad deportiva. Era el momento de agradecer su gran colaboración, fidelidad e implicación, que habían permitido consolidar el proyecto Cantbasket en competición nacional. Pese a las dificultades de las fechas veraniegas, en donde, gran parte de las empresas están de vacaciones o tienen sus presupuestos con las partidas ya comprometidas, la directiva se volcó en su tiempo libre, y consiguió el objetivo. El grupo Arha Hoteles lograba dar la estabilidad económica al proyecto como sponsor principal. Además, también llegaban nuevos patrocinadores importantes como Porcelanosa Grupo, HidroDiselec o La Encina, entre otros. Sin olvidarse de la renovación de marcas históricas y colaboradores que acompañan al club santanderino desde hace años, algunas, incluso, desde su fundación en el 2004.

Una vez solventado el tema del patrocinio principal, el club se pudo centrar en el deportivo. Joaquín Romano continuaba como primer entrenador, e incorporaba a su cuerpo técnico a Amador Díaz, que ya conocía la competición tras entrenar la pasada temporada al Club Baloncesto Solares. Se optó por renovaciones de Jaime García, David García Peña, Alejo Rúa-Figueroa, Jesús Cotera, Guille Teja. Además, Bruno Bartolomé y Alfonso García pasaban de vinculados a tener fichar con la primera plantilla. Adolfo Viadero mantenía su condición de vinculado, y se le sumaba Javi Bustillo.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas