CONECTATE CON NOSOTROS

Motor

Ivan Ares se adjudica la primera carrera del campeonato de España de Rallies y Surhayen Pernía no sale

Publicado

on

Triunfo de Iván Ares y José Pintor en el Rally do Cocido, la primera prueba del Campeonato de España 2018, que se ha disputado en la localidad gallega de Lalín. Los vigentes campeones nacionales se han anotado una importante victoria que les permite comenzar la temporada colocándose en cabeza del Nacional, tras sumar el máximo de puntos ante su afición con su Hyundai i20 R5.

Cita nueva en el Campeonato de España, el Rally do Cocido que ha resultado muy complicado por las difíciles condiciones climatológicas. A sus ya de por sí difíciles tramos se ha sumado una climatología cambiante que ha sido un duro escollo para los participantes. Aunque Ares y Pintor han hecho pleno ante sus paisanos gallegos, ganando el tramo de calificación, el TC Plus y adjudicándose el triunfo en la prueba, no antes sin tener que esforzarse para superar a Miguel Fuster con su nuevo Ford Fiesta R5 y Álvaro Muñoz que cerraba el podio con otro Ford Fiesta, pero en este caso de la categoría N5.

Cabe destacar la excelente carrera de Iago Caamaño, piloto que fue quien mas cerca estuvo de Iván Ares, pero una avería mecánica a falta de dos especiales para finalizar la prueba, le dejaba apeado de la carrera.

Iván Ares declaraba al final de la prueba que: “Es la mejor manera de comenzar la temporada, con una victoria, pero se ha visto que vamos a tener una competencia muy fuerte este año. Ya esperaba que Iago Caamaño me pusiera las cosas difíciles, porque ya lo hizo en A Coruña hace unas semanas y conoce bien el Rally do Cocido. Me ha sorprendido algo más Miguel Fuster, que era la primera vez que corría aquí, pero de un cinco veces campeón de España se puede esperar cualquier cosa. El rally ha estado muy complicado, y en el segundo tramo tuvimos un buen susto al salirnos a un prado y perder veinte segundos. Después hemos ido probando cosas, unas que iban bien, y otras no, pero lo importante es que hemos podido empezar el año con un triunfo, y ya somos líderes del Campeonato de España”.

Por su parte el piloto cántabro, Surhayen Pernía, no tomaba finalmente la salida después de sufrir un accidente en el Shakedown en el que dañaba la caja de cambios de su Hyundai. Pernía también tenia que ser trasladado al hospital para someterle a una serie de pruebas, diagnosticándole una contusión lumbar sin importancia que no le habría impedido tomar la salida. Pernía declaraba que: “En la primera pasada llegamos a una zona sucia y en la frenada el coche se puso de lado. Nos quedamos sin metros y nos salimos de frente. Me hice daño en la zona de las lumbares que ya tenía dañada de Ferrol el pasado año, aunque es no nos impidió tomar la salida. Se rompió el soporte del cambio, que daño al primario. Aunque estuvimos intentando todo hasta última hora para salir, al estar precintado no fue posible. ¡Menos mal que este año se pueden descartar tres resultados! Ahora hay que mirar a Córdoba, donde iremos a tope de ganas para dar el máximo y sacarnos la espina de lo sucedido aquí”

 

(Fuente y foto: www.321motor.es)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motor

Dani Sordo acaba cuarto finalmente

Publicado

on

Foto de www.danielsordo.com

Se queda a las puertas del podio del Rally Tour de Corce.

Dani Sordo y Carlos del Barrio han finalizado en cuarta posición el Rally Tour de Corse, cuarta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes. Dani y Carlos conseguían el mejor tiempo ayer en el tramo cronometrado más largo de la prueba, Castagniccia, de 47,18 kilómetros, pero su objetivo era sumar puntos para Hyundai Motorsport en el Campeonato del Mundo de Constructores.Con este resultado la firma coreana se coloca al frente de la clasificación de marcas: “Hoy nuestro objetivo era sumar puntos para el Campeonato de Constructores y finalmente ha sido un buen resultado para el equipo. A pesar de marcar un mejor tiempo en el tramo más largo ayer, no hemos sido suficientemente rápidos en algunas especiales a lo largo del fin de semana como para luchar por el podio”, comentaba Dani al finalizar la prueba.La siguiente cita para Sordo y Del Barrio en el WRC será el Rally de Argentina, que tendrá lugar entre los días 25 y 28 de abril.

Sigue leyendo

Motor

Dani Sordo cerca del podio

Publicado

on

Dani Sordo en una especial del Rallyes | Foto de danielsordo.com

Dani Sordo y Carlos del Barrio se mantienen en cuarta posición en el Rally Tour de Corse, tras la disputa hoy sábado de la jornada más larga de la prueba.

Los españoles de Hyundai Motorsport han llegado a ocupar la tercera posición provisional del rally a falta de una especial para finalizar la etapa, quedándose finalmente a poco más de cinco segundos del tercer puesto.

Dani ha mostrado una vez más su rapidez a bordo del Hyundai i20 Coupé WRC, logrando un brillante mejor tiempo en el tercer tramo del día, Castagniccia, de 47,18 kilómetros.

Dani y Carlos afrontarán mañana las dos últimas especiales en Córcega con el podio a la vista, en una prueba en la que el piloto español ya sabe lo que es ganar, imponiéndose en la edición de 2012, cuando la prueba era puntuable para el Intercontinental Rally Challenge, siendo tercero en los años 2006, 2007 y 2017: “Sigo contento con el coche y con mi pilotaje, pero a veces no entiendo bien nuestros tiempos. Por la mañana hemos hecho un buen trabajo en la tercera especial, el tramo más largo del rally, marcando el mejor tiempo. Estamos cerca del podio y mañana quedan dos especiales”, comentaba Dani desde Bastia.

La última jornada del Tour de Corse tendrá lugar mañana con salida desde Bastia, debiendo afrontar los equipos del WRC un desafío temprano en Eaux de Zilia (31,85 km) y la única pasada por el Power Stage, que tendrá lugar en Calvi (19,34 km).

Sigue leyendo

Motor

Fernando Alonso presenta su equipo para la Fórmula Renault

Publicado

on

Por

Fernando Alonso presume de equipo tras la presentación en La Morgal, junto a su circuito y museo, de la escudería FA Racing, que competirá en Fórmula Renault, Karting y eSports.

Además del karting, en el que el equipo de Alonso ya disputa el Mundial y el Nacional, se incorpora esta temporada el primer monoplaza con los colores del asturiano, con publicidad de McLaren, y con el que competirá en la Fórmula Renault de la mano de Drivex con los pilotos Callan O’Keeffe, Brad Benavides y Patrick Schott.


Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas