CONECTATE CON NOSOTROS

Motor

Ivan Ares se adjudica la primera carrera del campeonato de España de Rallies y Surhayen Pernía no sale

Publicado

on

Triunfo de Iván Ares y José Pintor en el Rally do Cocido, la primera prueba del Campeonato de España 2018, que se ha disputado en la localidad gallega de Lalín. Los vigentes campeones nacionales se han anotado una importante victoria que les permite comenzar la temporada colocándose en cabeza del Nacional, tras sumar el máximo de puntos ante su afición con su Hyundai i20 R5.

Cita nueva en el Campeonato de España, el Rally do Cocido que ha resultado muy complicado por las difíciles condiciones climatológicas. A sus ya de por sí difíciles tramos se ha sumado una climatología cambiante que ha sido un duro escollo para los participantes. Aunque Ares y Pintor han hecho pleno ante sus paisanos gallegos, ganando el tramo de calificación, el TC Plus y adjudicándose el triunfo en la prueba, no antes sin tener que esforzarse para superar a Miguel Fuster con su nuevo Ford Fiesta R5 y Álvaro Muñoz que cerraba el podio con otro Ford Fiesta, pero en este caso de la categoría N5.

Cabe destacar la excelente carrera de Iago Caamaño, piloto que fue quien mas cerca estuvo de Iván Ares, pero una avería mecánica a falta de dos especiales para finalizar la prueba, le dejaba apeado de la carrera.

Iván Ares declaraba al final de la prueba que: “Es la mejor manera de comenzar la temporada, con una victoria, pero se ha visto que vamos a tener una competencia muy fuerte este año. Ya esperaba que Iago Caamaño me pusiera las cosas difíciles, porque ya lo hizo en A Coruña hace unas semanas y conoce bien el Rally do Cocido. Me ha sorprendido algo más Miguel Fuster, que era la primera vez que corría aquí, pero de un cinco veces campeón de España se puede esperar cualquier cosa. El rally ha estado muy complicado, y en el segundo tramo tuvimos un buen susto al salirnos a un prado y perder veinte segundos. Después hemos ido probando cosas, unas que iban bien, y otras no, pero lo importante es que hemos podido empezar el año con un triunfo, y ya somos líderes del Campeonato de España”.

Por su parte el piloto cántabro, Surhayen Pernía, no tomaba finalmente la salida después de sufrir un accidente en el Shakedown en el que dañaba la caja de cambios de su Hyundai. Pernía también tenia que ser trasladado al hospital para someterle a una serie de pruebas, diagnosticándole una contusión lumbar sin importancia que no le habría impedido tomar la salida. Pernía declaraba que: “En la primera pasada llegamos a una zona sucia y en la frenada el coche se puso de lado. Nos quedamos sin metros y nos salimos de frente. Me hice daño en la zona de las lumbares que ya tenía dañada de Ferrol el pasado año, aunque es no nos impidió tomar la salida. Se rompió el soporte del cambio, que daño al primario. Aunque estuvimos intentando todo hasta última hora para salir, al estar precintado no fue posible. ¡Menos mal que este año se pueden descartar tres resultados! Ahora hay que mirar a Córdoba, donde iremos a tope de ganas para dar el máximo y sacarnos la espina de lo sucedido aquí”

 

(Fuente y foto: www.321motor.es)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motor

Dani Sordo recibido por un centenar de aficionados

Publicado

on

Miguel Ángel Revilla y Dani Sordo. Foto: Twitter @RevillaMiguelA

Dani Sordo llegó ayer al aeropuerto de Santander arropado por sus seguidores, tras ganar el Rally de Cerdeña.

Desde 2013 no ganaba un premio de estas categorías y por ello en su llegada a las 18:45 horas tras una hora de retrasado del vuelo, su afición lo esperaba para arroparlo y darle la enhorabuena por el triunfo en el mundial de Cerdeña. Es la segunda victoria en el Campeonato Mundial de Rallies,
el primero en tierra, tras catorce años de trayectoria, el anterior fue el mundial de Alemania en el 2013 y ha declarado que espera que la próxima victoria este más cerca.

El piloto ha agradeció a sus seguidores la espera y al presidente del Gobierno que lo estaba esperando para recibirle y felicitarlo.

Ayer en el programa de Aquí Hay Pelotas tuvimos el placer de poder conversar con Dani Sordo padre, nos habló de la llegada de su hijo y del reciente triunfo.

Sigue leyendo

Motor

Dani Sordo gana su segunda carrera en un mundial de rallies

Publicado

on

El piloto cántabro Dani Sordo ha hecho algo increíble logrando su segunda victoria en el mundial de rallies. Junto a Carlos del Barrio han superado al líder del mundial Ott Tanak quien cometió un error en el último tramo de la carrera.

Tocaba la cita italiana de Cerdeña y Dani era el único que aguantaba el ritmo del estonio Ott Tanak. Cuando ya parecía que iba a ganar la carrera, la que sería la tercera consecutiva, tuvo un problema en la dirección y le dejó en bandeja la victoria a Dani Sordo.

Es la segunda victoria mundialista del cántabro, la primera en tierra, sumada a la lograda hace seis años en las carreteras de asfalto del Rally de Alemania acompañado también por Carlos del Barrio. Parecen pocas solo dos victorias, pero la realidad es que suma 45 podios en el mundial, casi un tercio del total de su participaciones.

“Es increíble”, aseguraba Dani con lágrimas en sus ojos. “Estoy muy feliz de lograr esta segunda victoria de mi carrera. Tanak ha cometido un error, y lo siento mucho por él”. Fueron las palabras del piloto, eufórico, al bajarse del coche.

Sigue leyendo

Motor

Miguel Gutiérrez se impuso en la Subida a Peña Cabarga

Publicado

on

El equipo de ICAR Automóviles formado por Miguel Gutiérrez con su Demoncar Evo 2 se proclamó vencedor de la Subida a Peña Cabarga disputada en el caluroso día de ayer sábado.

Miguel Gutiérrez estrena su casillero de victorias en la Subida Peña Cabarga. El equipo de ICAR Automóviles formado por Miguel Gutiérrez con su Demoncar Evo 2 se proclamó vencedor de la Subida a Peña Cabarga disputada en el caluroso día de ayer sábado. La segunda posición fue para Jairo Ruiz, siendo la tercera posición para José Ramón Arronte ambos con semog Bravo, cuarto Javier Elortegui con su Seat 600, quinto clasificado fue Diego Caparros con Semog Bravo. En el trofeo de propulsión la victoria fue para Antonio Movellan siendo segundo David Maza y tercero Ander Goikoetxea. En el Trofeo MRF Tyres la victoria fue para Imanol Hilario segundo clasificado Álvaro Salas, siendo tercero Alberto Gómez. En la Copa Junior piloto, primera posición para Raúl Ruiz segunda posición para Ander Goikoetxea siendo el tercero Alberto Gómez. En la Copa FG carrozados de montaña primera posición para Javier Elortegui segunda Joseba Gayoso siendo el 3º clasificado Antonio Movellan, la cuarta y quinta posición qué dan derecho a trofeo fueron para Ricardo Gómez y Gustavo Castro respectivamente. La copa CM promo fue para Miguel Gutiérrez. Dentro de los clásicos de velocidad la victoria fue para Xabier Amezaga, segundo Jon Zalloetxebarria siendo el tercer clasificado David Gómez. En la Copa Car Cross de montaña primer puesto para Jairo Ruiz segunda posición para José Ramón Arronte siendo el tercero Marcos Rodríguez. Por clases en la Clase 1 la victoria para Juan Manuel España, en la clase 2 la victoria fue para Imanol Hilario segunda posición para Isaac Pérez siendo el tercero Julián Ruiz, en la clasificación de la clase 3 la victoria fue para Raúl Lizano la segunda posición para Jon Zalloetxebarria, siendo el tercero Luis Manuel Gil en clase 4 victoria para Antonio Movellan segunda posición para Ander Goikoetxea siendo tercero Xabier Amezaga , la clase 5 fue para Rafael infante , la clase 6 vencedor Gerardo González en la clase 7 victoria para Javi Elortegui seguido de Joseba Koldo Gayoso y tercero Ricardo Gómez, siendo la clase 8 Miguel Gutiérrez el vencedor la segunda posición para Jairo Ruiz y siendo el tercer clasificado José Ramón Arronte, en la clase 9 victoria para Gonzalo Campo. La próxima cita del campeonato de Cantabria de Montaña tendrá lugar el próximo 5 y 6 de julio con la disputa de la XV edición de la Subida Alisas.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas