CONECTATE CON NOSOTROS

Motor

Ivan Ares vence en el Rallye Santander-Cantabria y se proclama campeón de España

Publicado

on

El piloto gallego Iván Ares, junto a su copiloto José Antonio Pintor, vence en el Rallye Santander-Cantabria 2017 y logra el título de campeón del Nacional de Asfalto a falta de dos pruebas por disputarse.
Iván Ares y José Antonio Pintor son los sucesores de Cristian García y Rebeca Liso en el campeonato nacional de rallyes.
El gallego logra su cuarta victoria consecutiva de la temporada en los tramos próximos a Santander, a borod de su Hyundai i20 R5 ha dejado sentenciada la pelea por el titulo nacional.
Iván Ares y su copiloto José Antonio Pintor no lo han tenido fácil, ya que los hermanos Burgo les han plantado cara hasta el último tramo del rallye cántabro. Los también gallegos, con un Skoda Fabia R5, han liderado buena parte del rallye y han vendido caro el triunfo de sus rivales. Al final, han cedido algo de terreno en la última especial para acabar en segunda posición.
El podio lo completa Joan Vinyes. El andorrano ha vuelto a terminar en los puestos altos con un Suzuki Swift R+ que cada día se muestra más competitivo. Precisamente, la marca japonesa también se ha alzado con la cuarta plaza, que ha ido a parar a manos de Gorka Antxustegui. Mientras que Javier Pardo ha cerrado el Top 5 absoluto tras imponerse entre los vehículos de dos ruedas motrices con su Peugeot 208 R2.

Surhayen Pernía abandonó el Rallye Santander Cantabria tras sufrir un accidente

El cántabro Surhayen Pernía abandonó la prueba tras un fuerte accidente sin consecuencias personales cuando iba en cabeza junto a su copiloto Carlos del Barrio.

Los competidores cántabros a bordo de un Hyundai rodaban al frente del Rallye Santander-Cantabria 2017 cuando en la cuarta especial del día se han salido del trazado, más concretamente en el cuarto tramo, entre la localidad de Barcenilla y Vega.

El vehículo quedó completamente destrozado en la parte frontal, resultado Surhayen Pernía y Carlos Del Barrio ilesos.

Otro piloto que tuvo que abandonar fue Álvaro Muñiz al sufrir un fuerte accidente contra un muro que le dejó sin frontal y sin poder seguir, siendo su primer abandono por accidente en toda la temporada. En mitad de una gran confusión, se decidió neutralizar el tramo, además de cambiar la distancia entre coches a dos minutos a partir del segundo tramo del día.

Formula 1

¿Fernando Alonso a Renault?

Publicado

on

Fernando Alonso ganando una carrera con Renault | Foto: planetadelmotor.com

La salida de Daniel Ricciardo a McLaren deja un hueco libre en la escuderia gala que busca un líder.

Fernando Alonso vuelve a estar en todas las quinielas para regresar a la Fórmula 1. En las últimas horas diferentes medios de comunicación rumoreaban con la posibilidad de que el piloto español regresara al ‘circo’ en 2021 y tendría sentido que fuera en Renault, equipo que ya conoce al asturiano.

El único piloto que tiene confirmado para la próxima temporada la escuderia francesa es a Esteban Ocon, por lo que le queda un asiento libre. En cuanto a nombres que podrían tener más peso que el de Fernando Alonso para ocupar ese lugar, es el de Sebastian Vettel, pero los medios que siguen la actualidad diaria de la Fórmula 1 cuentan que el alemán no está pensando en acudir a un equipo que está en una progresión ascendente.

Hace unos días el ex piloto Martin Brundle contaba a Sky Sports que veía «un escenario con Sainz en Ferrari, Ricciardo en McLaren y eso deja un asiento en Renault que probablemente sería para Alonso», mientras tanto Marc Gené, en el Partidazo de Cope, ha señalado que cree que «Alonso quiere volver en 2021» y sí le ve «en un equipo como Renault».

Por otro lado, Flavio Briatore, ha colocado un oportuno post en su cuenta de Instagram con un recuerdo, que no es habitual, del Gran premio de Francia del año 2004, en el que el asturiano lograba la tercera pole de su carrera deportivo, pero siendo la primera en aquella temporada.

Sigue leyendo

Formula 1

Carlos Sainz será piloto de Ferrari

Publicado

on

El piloto español será compañero de Charles Leclerc en el equipo italiano de Fórmula 1.

Carlos Sainz está a horas de convertirse en nuevo piloto de la escudería Ferrari, según adelantan varios medios de comunicación.

El piloto español se desvinculará de McLaren cuando finalice esta temporada y firmará dos campañas con el equipo italiano. Sainz con 25 años ha sido piloto de escuderias como Toro Rosso, Renault y Woking y ha disputado un centenar de grandes premios.

Su compañero será Charles Leclerc, el líder de Maranello, tras la desvinculación de Sebastian Vettel.

Sigue leyendo

Motor

Chus Puras ha creado el Sarup Motorsport destinado al asesoramiento y formación

Publicado

on

Chus Puras durante el Rallye de Cantabria | Foto: Pablo Bolado

El piloto cántabro, asesorará y formará personalmente a los pilotos amateurs o profesionales que quieran competir dentro de esta estructura, en los tests y carreras a disputar.

Chus Puras continua con nuevos proyectos dentro del mundo de la competición. Orientado en los últimos tiempos hacia los rally-raids, el piloto cántabro Campeón del Mundo de Rallies (grupo N y de F2) y ocho veces Campeón de España de Rallies, ha creado una estructura profesional denominada Sarup Motorsport, preparada para conquistar los desiertos y las pistas de los mejores rally-raids del mundo, entre ellos el Rally Dakar. Ofrece a sus clientes la posibilidad de alquilar una infraestructura técnica muy completa con vehículos de carreras Can Am X3 de última generación, asistencia con camión 4×4, vehículos 4×4 de asistencia rápida, furgones de apoyo y autocaravanas. El grupo humano lo componen especialistas con amplia experiencia: team manager, ingeniero, mecánicos, responsables de logística, de medios de comunicación y patrocinios, así como un fisioterapeuta profesional.

Como valor añadido del equipo Sarup Motorsport, estará el asesoramiento personal de Chus Puras a los pilotos en el aprendizaje y mejora de la conducción en dunas y pistas de arena, mecánica en carrera, preparación física, alimentación e hidratación en carreras de larga duración, así como la planificación de las rutinas diarias en los campamentos de los raids. Al respecto Puras nos comenta:

«Llevaba tiempo con ganas de crear esta estructura de carreras y ahora lo tengo todo preparado. Quiero poder dar servicios y presupuestos personalizados tanto a pilotos amateurs que quieran empezar como a profesionales que luchen por ganar. Además el equipo está abierto a pilotos que provienen de otras especialidades del motor como por ejemplo los rallies o incluso para pilotos de rally-raids de motos que quieren iniciarse y competir en coches 4×4 o en la categoría de buggies Side by Side. Para la formación de los copilotos contaré con la colaboración de mi copiloto y amigo Xavi Blanco que podrá transmitir los conocimientos precisos en temas de navegación por GPS, road-books y los puntos mas importantes de la preparación de cada carrera».

Puras atesora una trayectoria profesional de mas de 30 años de experiencia en equipos oficiales y privados, con mas de 40 carreras disputadas en rallies del campeonato del mundo, carreras internacionales de rally-raids (Rally Ruta 40 de Argentina, Baja Inka en Perú, Baja España, Marroc Desert Challenge, Rally Panáfrica en Marruecos) y dos participaciones en el rally Dakar, en 2018 con una KTM 450 Rally y en la última edición de 2020 en Arabia Saudí, con su Can Am X3 Turbo donde finalizó en una magnífica sexta posición.

Carreras previstas del Sarup Motorsport desde septiembre del 2020 y enero del 2021

  • Varios test y cursos de preparación en Marruecos.
  • Rally Panáfrica (26 sept-3 octubre 2020)
  • Rally de Marruecos FIA (8-13 octubre 2020)
  • Rally Dakar (5-17 enero 2021)

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas