CONECTATE CON NOSOTROS

RS. Gimnástica

Iván Cabellud y Pepe Vicente se marchan de la Gimnástica

Publicado

on

José Luis Vicente, “Pepe”, e Iván Cabellud | Foto: RS Gimnástica

Ambos jóvenes jugadores se desvinculan del club torrelaveguense cinco meses después de su llegada.

La Gimnástica comunica la no continuidad de dos futbolistas del primer equipo: José Luis Vicente, “Pepe”, e Iván Cabellud. Ambos futbolistas llegaron en el pasado mercado estival y ponen fin a una etapa de algo más de cinco meses en el decano cántabro.

Por un lado, el extremo aragonés Iván Cabellud, llegó procedente del Sariñena y ha desempeñado un papel importante a lo largo de la primera vuelta de los blanquiazules. En total, ha participado en once partidos de los cuales en nueve de ellos partió como titular. El jugador oscense consiguió anotar cinco dianas, siendo el segundo máximo realizador del equipo.

Por su parte, Pepe Vicente ha gozado de menor protagonismo en el equipo, yendo de más a menos su presencia sobre el terreno de juego. Sus números son cuatro titularidades y un total de seis partidos disputados, donde consiguió anotar un gol, el inaugural de la temporada en la derrota ante el Barreda de la primera jornada.

RS. Gimnástica

La Gimnástica tramita la licencia del centrocampista Jorge Merino

Publicado

on

El mediocentro cántabro se encontraba libre y estaba entrenando con el equipo blanquiazul desde el pasado mes de septiembre.

Jorge Merino se convierte, a todos los efectos, en nuevo jugador de la Gimnástica. El centrocampista de 29 años, que se lleva ejercitando junto al resto de compañeros desde el inicio de la temporada, ha rubricado su contrato con el decano cántabro hasta final de la presente temporada.

Jorge Merino Mazón (10/06/1991, Santander) es un centrocampista zurdo que suele actuar como mediocentro, con capacidad para organizar el juego desde atrás pero también con presencia en los últimos metros. Formado en las categorías inferiores tanto del Racing como del Atlético de Madrid, Merino dio el salto al fútbol senior en las filas del Noja en la temporada 2010/11. 

Sus habilidades y su juventud le llevan, la campaña siguiente, a firmar por filial del Recreativo de Huelva, donde permanecerá tres temporadas. Jorge se convierte en uno de los jugadores más prometedores del conjunto onubense y, además de portar el brazalete de capitán, consigue disputar tres partidos oficiales con el primer equipo en la categoría de plata del fútbol español.

En la temporada 2014/15 se compromete con el Marino de Luanco, en 2ª división B para, un año después, abrir un largo periplo en el fútbol internacional. Dicha aventura futbolística se desarrolla, principalmente, en Italia, donde defiende la camiseta en la Serie D de equipos como el Serpentara o el ASD Civitavecchia Calcio. En este último equipo estará en dos etapas diferentes, pues entre medias se enrolará en las filas del Petrolero de Yacuiba de Bolivia.

A su regreso a Italia, Merino encadena dos lesiones de larga duración que le han obligado a pausar su actividad deportiva en los últimos tiempos. Ahora, recuperado por completo de sus problemas físicos, el jugador ha convencido al cuerpo técnico y a la dirección deportiva. Jorge Merino comenzó a entrenar en la Gimnástica a inicios de esta temporada y, a finales de enero, el club y el jugador han llegado a un acuerdo para tramitar su licencia.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Rubén Sánchez, baja en la Gimnástica

Publicado

on

Rubén Sánchez un partido con la Gimnástica | Foto: RS Gimnástica

El centrocampista torrelaveguense llegó al equipo blanquiazul el pasado mes de octubre.

La Real Sociedad Gimnástica comunica la no continuidad en el primer equipo del centrocampista Rubén Sánchez Marcano, que no seguirá en el club después de apenas tres meses defendiendo la camiseta blanquiazul.

Sánchez llegó a la entidad torrelaveguense a finales del mes de octubre después de conseguir la temporada pasada el ascenso a 2ª división B con el CDA Navalcarnero. En este breve periodo ha disputado un total de nueve partidos con la casaca blanquiazul, de los cuales en cinco fue titular.

Anotó un tanto frente a la Cultural de Guarnizo en la sexta jornada de liga.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Chamorro y Borja Camus, de baja por sendas roturas musculares

Publicado

on

Durante un partido | Foto: RS Gimnástica

El central torrelaveguense resultó lesionado el pasado domingo en el duelo ante el Barreda mientras que Borja Camus tampoco será de la partida el próximo domingo en El Castañal.

Las malas noticias en este inicio de año 2021 llegan a la Real Sociedad Gimnástica en forma de lesión pues Carlos Docando no podrá contar en los próximos partidos ni con el capitán Borja Camus ni con Raúl Setién Chamorro. Ambos defensores sufren sendas lesiones musculares que les impedirán ayudar a sus compañeros durante los próximos compromisos del equipo torrelaveguense.

Por un lado, Chamorro sufre una rotura muscular en el recto anterior, esto es, en el cuádriceps. El central torrelaveguense se vio obligado a abandonar el terreno de juego en el ecuador de la primera mitad del derbi ante el Barreda, teniendo que ser sustituido por Fer Torre. Las pruebas médicas han determinado que padece una rotura en la cremallera del recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha que podría alejarle de la competición entre tres y cuatro semanas.

Por su parte, el capitán Borja Camus arrastra molestias musculares en el sóleo de la pierna izquierda. Las pruebas médicas realizadas en la jornada de hoy han concluido que el gimnástico se encuentra en la recta final de una rotura muscular sufrida a inicios de 2021. Los servicios médicos del club dictaminaron que sufrió una rotura en la cremallera del músculo soleo de la pierna izquierda en el retorno a los entrenamientos del primer equipo tras el parón navideño. Si la dolencia evoluciona como está previsto, Camus podría comenzar a realizar ejercicios sobre el césped la próxima semana.

También en el capítulo de bajas, en este caso de larga duración, el canterano Manu Gutiérrez permanece aún a la espera para ser intervenido de su rotura del ligamento del ligamento cruzado anterior.

Hugo Vitienes e Iñaki, a disposición de Carlos Docando

Sin embargo, no todo son malas noticias. Y es que el técnico blanquiazul recuperará a dos efectivos de cara a la visita a El Castañal. Se trata de Hugo Vitienes e Iñaki Fernández, que padecieron ambos sendas roturas musculares en el recto anterior del cuádriceps derecho y que, después de completar una semana de entrenamientos con el grupo, ya se ejercitan al mismo ritmo que sus compañeros y podrán ser de la partida siempre y cuando Carlos Docando lo estime oportuno.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas