CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Iván Crespo, 100 partidos con el Racing

Publicado

on

Iván Crespo llega a los 100 partidos oficiales con el Racing tras el partido frente al Leioa del pasado domingo en los Campos de Sport de El Sardinero.

El capitán racinguista, Iván Crespo, cumplió ante la Sociedad Deportiva Leioa 100 partidos oficiales defendiendo la portería del Real Racing Club y aseguró no encontrar “mejor manera de celebrarlo que con un partido en el que hemos sumado los tres puntos –los verdiblancos se impusieron a los vizcaínos con goles de Rafa de Vicente y Enzo Lombardo (2-0)- y dejado la puerta a cero”. El cancerbero cántabro, que hoy cumple 34 años, reconoció haber vivido ante el conjunto vasco un “encuentro especial”. “Para mí jugar en el Racing siempre había sido un sueño y pude hacerlo realidad hace dos campañas y media. Personalmente estoy satisfecho de mi bagaje pero a nivel colectivo, que siempre es lo más importante, nos falta culminarlo con el ansiado ascenso a Segunda División”, explicó el guardameta natural de Viveda.

Crespo, en este sentido, destacó la trayectoria verdiblanca en el campeonato 2018/19 –con 39 puntos lidera el Grupo II de Segunda B y presenta los mejores registros de la categoría de bronce: “todo pinta muy bien, hemos hecho una Copa del Rey muy bonita llegando hasta los dieciseisavos de final y pudiendo enfrentarnos al Betis y en la liga tenemos muy buenos números. En casa lo hemos ganado todo pero queda mucho y tenemos que seguir de la misma manera. Ahora hay por delante dos encuentros antes del parón de Navidad y hay que tratar de obtener los máximos puntos posibles para luego cargar pilas durante las vacaciones”.

Reconocimiento

El guardameta racinguista, que tras el encuentro ante la Sociedad Deportiva Leioa fue homenajeado por sus compañeros en el vestuario de Los Campos de Sport –como refleja la imagen superior, dijo quedarse, de su etapa en el club, con el día de su fichaje -materializado el 8 de agosto de 2016- y “la remontada en El Sardinero, con la ayuda de nuestra afición, ante el Club de Fútbol Villanovense en el play off (4-0) que nos permitió llegar a la eliminatoria decisiva por el ascenso ante el Barça B que, lamentablemente, no pudimos superar”.

Iván Crespo, que se estrenó con la camiseta del Racing ante el Club Deportivo Palencia en El Sardinero el 21 de agosto de 2016 (1-0), ha disputado con la elástica del cuadro cántabro 89 partidos ligueros en la división de bronce del fútbol español (26 el curso 2016/17, 37 la pasada campaña y 16 ésta), seis de promoción hacia la Liga 1|2|3 y cinco de Copa del Rey.

Racing

Inicio de la competición y la Actualidad del Racing, los temas de la tertulia de Aquí Hay Pelotas

Publicado

on

En la tertulia estuvieron: Víctor Herrero, David Bossu, Alfredo Martínez y Óscar Dher´s.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

«Todos tenemos una gran responsabilidad de dejar al Racing en segunda»

Publicado

on

foto de archivo de aquihaypelotas.es de David Carmona

El futbolista de Palma de Río fue el elegido por el club verdiblanco para hablar sobre la actualidad del Racing.

Posiblemente David Carmona sea de esos jugadores que ha merecido más minutos de los que lleva jugados. El lateral Diestro, no ha dispuesto de todos los minutos necesarios para demostrar su valía. No obstante, cuando ha estado en el terreno de juego ha sido un futbolista que ha aportado trabajo. La profesionalidad del cordobés es una evidencia, es un jugador que no crea problemas en los vestuarios. Terminada la carrera de psicología y con los pies en el suelo, es de esos deportistas que merece la pena conocer y disfrutar.

En la comparecencia ante los medios de comunicación, el futbolista verdiblanco nada más empezar dijo: «teníamos muchas ganas de trabajar en grupo y estamos contentos con los entrenamientos grupales». Posteriormente, reconoció que tienen poca margen de error ya que es consciente de la situación del equipo y de la necesidad de conseguir cuantas más victorias mejor para lograr la permanencia.

Sobre la preparación de estas semanas el jugador dijo: «estamos muy motivados». En cuanto al próximo rival, expresó que tienen una gran determinación para conseguir la victoria ante el Lugo. De igual forma, considera que el partido es un buen punto de partida para comenzar de la mejor manera posible. También fue preguntado sobre el miedo a caer lesionado y admitió que siempre se tiene respeto, pero aprovechó para elogiar a los servicios médicos del club «tenemos un gran equipo medico».

Por otro lado, el cordobés está también en la línea del míster y considera clave los partidos que aún los cántabros tienen que disputar con rivales directos de su liga. El compromiso de David Carmona con el equipo es verdadero, y sabe perfectamente lo que se juegan en estos 11 partidos que restan para finalizar la temporada, «tenemos todos una gran responsabilidad de dejar al Racing en Segunda División».

Para finalizar, habló sobre el estado anímico de la plantilla, «somos positivos y tenemos muchas ganas de partidos». Sin embargo, el de Palma de Río sabe de la adversidad de la situación: «tan difícil es de conseguir el objetito como bonito una vez conseguido».

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

El sistema de juego, la delantera y la defensa, los temas de la tertulia de Aquí Hay Pelotas

Publicado

on

Hoy en la tertulia han estado: Víctor Herrero, David Bossu y José Avelino Rondo Epitié.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas