CONECTATE CON NOSOTROS

Atletismo

Iván Hierro y Lydia Macho, vencedores de la 38ª subida a Peña Cabarga, la primera de forma virtual

Publicado

on

Participaron 126 atletas que aportaron un euro en concepto de inscripción.

“Estoy realmente emocionado y agradecido a todos los que han participado en esta edición de la Subida a Peña Cabarga, por la comprensión que han tenido y el exquisito respeto al protocolo que marcamos por el bien de todos”. Con estas palabras, Alberto Nava ponía el punto final a la 38ª edición de esta popular carrera que, debido a la pandemia, se celebró de forma virtual.

Iván Hierro fue quien se adjudicó la victoria, seguido de David Mosquera y Roberto Ruiz, que completaron el podio de la categoría masculina. En féminas, Lydia Macho se alzo con el triunfo, seguida de María del Puy y de Sara Trelles, segunda y tercera, respectivamente.

En cuanto a los equipos, el que presentó al mayor número de atletas fue el CD Ozono que “además, tuvieron una organización perfecta, manteniendo en todo momento las distancias de seguridad entre sus deportistas y cumpliendo con todas las normadas de la organización”, destacó el Presidente de la Peña de Fondo Cantabria.

En este 2020, el Reglamento se adaptó a realizar la Subida a Peña Cabarga de forma individual, manteniendo la carrera, por lo tanto, un claro carácter virtual (pues tuvo formato de carrera competitiva, pero sin acumulación de atletas). Por este motivo, no se aportan tiempos, pues son oficiosos, ya que se han contabilizado a través de una captura de los dispositivos, que tuvieron que demostrar, además, que la prueba se desarrolló en Peña Cabarga.

En totasl, participaron 126 atletas que aportaron un euro, en concepto de inscripción, cantidad recaudada que irá destinada a la Cocina Económica, cuyo trabajo está siendo esencial en estos tiempos de pandemia, en los que se ha multiplicado el número de familias que necesitan ayuda para sobrevivir.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

Piélagos renueva su proyecto de atletismo

Publicado

on

Los miembros del proyecto en la foto

Javi Crespo, Carmen Cacho, Rubén Vicente, Fabián Roncero y Santiago Cobo son las caras visibles.

Con la presencia de la Alcaldesa, Verónica Samperio; el concejal de Deportes, Luis Antonio Sañudo; la Presidenta del Club Real Valle de Piélagos de Atletismo, Carmen Cacho y el responsable de deportes municipal Fidel López, se presentó al nuevo staff técnico y las líneas maestras que seguirán a partir de la temporada 2021 el Club y de la Escuela Municipal de Atletismo de Piélagos.

El Ayuntamiento de Piélagos y el Club Real Valle de Piélagos han presentado su nuevo proyecto conjunto para la temporada de atletismo 2021, “un proyecto centrado totalmente en la cantera”, ha resaltado Verónica Samperio, Alcaldesa de Piélagos.
“Queremos que en la Escuela Municipal, además de transmitir el amor por el atletismo y formar en ese maravilloso deporte, se inculque en valores como la igualdad, el compañerismo y la solidaridad”, ha resaltado Luis Sañudo, que ha querido hacer un agradecimiento, “extensible al resto de escuelas municipales”, a aquellos/as coordinadores/as y monitores/as “que desde que acabaron sus contratos en verano han seguido unidos y unidas las escuelas, colaborando de manera altruista cuando han visto que era necesario, para que la vuelta a la normalidad llegue en las mejores condiciones posibles”.
“Haremos un esfuerzo hacer grupos más reducidos, por motivos sanitarios y para mejorar la calidad de la escuela”, ha afirmado Javier Crespo, Director General de Atletismo de Piélagos, presente también en el acto.

Por parte del Club, su presidenta Carmen Cacho ha señalado que “estamos intentando potenciar al equipo de Primera División Femenino con el objetivo de volver a División de Honor, aunque sabemos que es un objetivo ambicioso”. Cacho, elegida presidenta hace pocas semanas, tuvo también palabras de agradecimiento para “las y los atletas, el staff técnico, las entrenadoras, el Ayuntamiento y para todas las personas que hacen que este maravilloso proyecto siga adelante.

Un proyecto que contará, aparte de los mencionados Crespo y Cacho y el equipo de entrenadoras/es, con Rubén Vicente como Coordinador de la Escuela Municipal, Fabián Rocero como coordinador de pista y Delegado General y Santiago Cobo como entrenador principal de medio fondo, presentes estos dos últimos también en el acto.

Sigue leyendo

Atletismo

“Antes no teníamos nada y ahora tenemos esta pequeña pista que a mis atletas y a mí nos vale”

Publicado

on

Las dos calles de la pista de atletismo de El Castañal de Selaya

José Gómez, director de la Escuela de Atletismo de Selaya – Joselín, habla de las dos calles de pista de atletismo que se han construido en El Castañal.

Desde hace dos semanas la instalación de El Castañal de Selaya cuenta con un reformado campo de fútbol que pasa a ser de hierba artificial, además de con una pista de atletismo de dos calles que rodea el terreno de juego.

José Gómez, director del club de atletismo de Selaya-Joselín, cuenta en Aquí Hay Pelotas que “la construcción de estas dos calles de atletismo ha sido muy importante para nosotros, porque antes no teníamos nada y ahora contamos con esto“.

Asimismo afirma que “el club sin contar con medios es modesto, pero a la vez grande a nivel nacional, ya que hemos conseguido ser campeones de España de la categoría cadete femenino, algo que no sucedía en la región desde hace 24 años cuando lo consiguió José Manuel Abascal, además de ser proclamados el año pasado como el mejor club de Cantabria por la Asociación de la Prensa Deportiva“.

Respeto a la superficie y forma de la pista de atletismo, Gómez dice que “los atletas ya se han hecho a ella y están consiguiendo buenos tiempo, así que si a mis atletas les vale y a mí también“.

Además habla de las críticas sobre cómo es la forma de la misma que las cataloga dedestructivas en lugar de constructivas” y considera que la gente “debería respetar. También añade que “esta obra nos permitirá evitar desplazarnos tantas veces a lugares como Laredo para poder entrenar sobre una superficie así“.

Escucha la entrevista

Sigue leyendo

Atletismo

Se celebrará entre el 14 y 22 de noviembre la carrera virtual contra la violencia de género en Santander

Publicado

on

Se puede realizar entre las 00.00 horas del 14 de noviembre y se prolongará hasta las 23.59 horas del día 22.

Santander celebrará entre el 14 y el 22 de noviembre una carrera virtual de 5 km de distancia que tiene como finalidad denunciar la violencia de género. Será la cuarta edición, siendo la primera virtual.

La marcha forma parte del programa de actos organizados por el Consejo de Igualdad del Ayuntamiento de Santander – en el que están representadas asociaciones del sector – para conmemorar el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebrará el próximo 25 de noviembre con una Declaración Institucional.

La alcaldesa, Gema Igual, y el concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Álvaro Lavin, ya han realizado sus inscripciones, que tienen un precio simbólico de 5 euros y pueden formalizarse desde hoy y hasta el día 21 en la página web www.uno.es.

Según han informado, la carrera dará comienzo a las 00.00 horas del 14 de noviembre y se prolongará hasta las 23.59 horas del día 22. Las marcas de la prueba podrán enviarse -mediante captura de pantalla- al correo electrónico larovalvanuz@hotmail.es para optar a los premios, que habrá tres en categoría femenina y otros tres en masculina.

Todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa de la prueba y un kit anticovid-19, además de un dorsal y un diploma de participación.

La Peña de Fondo Cantabria -organizadores de la prueba- han informado de que la retirada de la camiseta podrá realizarse en su sede, ubicada en la Avda. del Deporte 11-4 bajo, del 15 al 20 de noviembre en horario de 09:30 a 13:00 horas. También podrá retirarse en la Asociación Consuelo Berges (Av. de la Reina Victoria, Santander) y en ASCASAM (C\Isabel II, 21 – 1º Izda. Santander).

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas