CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

Jaime García cumplirá su cuarta temporada en Cantbasket 04

Publicado

on

El capitán cántabro disputó la pasada temporada un total de 24 partidos oficiales en la Liga EBA.

Jaime García Solana cumplirá su cuarta temporada consecutiva en el primer equipo de Cantbasket 04. El jugador cántabro regresó en el 2016 al club que le vio crecer, y desde entonces, ha sido uno de los grandes líderes dentro y fuera de la pista.

El cántabro juega en la posición de escolta, si bien, se adapta con facilidad a las posiciones de base y alero. Nacido el 27 de abril de 1987, y con una estatura de 1.93 metros, Jaime García regresó hace dos temporadas a sus comienzos en el mundo del baloncesto, dado que, comenzó a jugar y competir en el Colegio Altamira, lo que serían los inicios también de la actual Agrupación Deportiva Cantbasket 04, en donde, jugó hasta la categoría cadete, para posteriormente, formar parte de los equipos junior del Club Baloncesto Calasanz Santander.

En la temporada 2005/06, Jaime García daba el salto a la ADB Pas Piélagos para formar parte, en su primer año como jugador senior, del filial del equipo de Renedo, llegando a debutar esa misma campaña en la Liga EBA, una competición que disputaría con los pielaguenses durante cinco temporadas consecutivas, hasta la 2010/11, que aterrizaba en la capital del Besaya, para jugar en el desaparecido CD SAB Torrelavega.

Un año más tarde, García Solana salía, por primera vez, de Cantabria para firmar con el Aquidos Arquitectes Burriana, y seguir creciendo como jugador, promediando 13.4 puntos, 3.3 rebotes, 3 asistencias y 13 puntos de valoración.

Su buena temporada en la Comunidad Valenciana le hizo ser una de las “piedras angulares” del Club Deportivo Estela Santander en la campaña 2012/13 a las órdenes del actual entrenador de Cantbasket 04, Joaquín Romano. Posteriormente, Jaime García regresaba al Pas Piélagos, para afrontar dos temporadas más en competición nacional, llegando a mejorar sus registros estadísticos, con 16 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y una valoración de 15.3 por partido, convirtiéndose en uno de los tres jugadores que más partidos (126) y minutos (3292) ha disputado en la historia del club pielaguense.

Una campaña después, regresaba al CD Estela de Chisco Marañón, en donde, pese a la fuerte competencia, disputó un total de 26 encuentros, con una media de 25 minutos por partido, anotando 10.1 puntos, 3.1 rebotes, 2.6 asistencias y 10.2 puntos de valoración de media.

En su regreso a «casa», Jaime García volvió a sentirse líder y referencia de un Cantbasket 04 que firmó sus mejores números en la Liga EBA hasta la fecha, después de finalizar en segunda posición con un balance de 20 victorias y 6 derrotas, que le dieron derecho a organizar la Fase Final del Grupo A en la capital cántabra y quedando eliminado en semifinales tras una prórroga ante el ULE Fundación Baloncesto León, que privaron a los santanderinos de jugar su primera fase de ascenso a LEB Plata. Jaime García disputó un total de 26 encuentros oficiales y promedió 13.4 puntos (anotó un total de 349 puntos), 3.7 rebotes, 2.7 asistencias y 14.2 de valoración por partido.

Una campaña después, el equipo volvió a disputar la fase final en Gijón, llegando a la final tras ganar al anfitrión y perder ante el favorito y colíder de la liga regular, HA Zornotza. Una gran temporada en la que el capitán de Cantbasket 04 disputó 31 partidos oficiales, con una media de 12.3 puntos por partido, 3.3 rebotes, 2.3 asistencias y 11.7 de valoración por partido.

La pasada temporada 2018/19, en la que el primer equipo de Cantbasket 04 ocupó cuarta posición, con un balance de 18 victorias y 8 derrotas, el jugador cántabro promedió 9.1 puntos, 4.6 rebotes y 10.5 de valoración en un total de 24 partidos.

Baloncesto

Gonzalo Rodríguez entrenará al Conspur Bezana en la Liga EBA

Publicado

on

Será su primera experiencia en esta categoría.

El técnico natural de Cantabria Gonzalo Rodríguez, será el encargado de llevar a buen puerto desde el banquillo esta temporada que se avecina al Conspur Bezana. El principal objetivo del club bezaniego será el conseguir la permanencia. No obstante, esta temporada se prevé bastante complicada ya que habrá 12 descensos, 4 por cada subgrupo dentro de la Conferencia A.

Rodríguez posee una trayectoria importante, diez años de experiencia le avalan su profesionalidad, especialmente en el baloncesto de base. En el 2.009 comenzó a entrenar en el Baloncesto Bezana en sus diferentes categorías, Infantil, Cadete y Junior hasta el 2.015.

En el verano del 2015 hasta el 2.018 fue el segundo entrenador del Cantbasket 04 en la Liga EBA conducido por Benjamín Santos. En la primera temporada quedaron sextos y en las dos siguientes estuvieron apunto de entrar en la fase de ascenso a LEB Plata.

Una vez finalizada su etapa en el Cantbasket, regresó a la que siempre fue su casa, al Baloncesto Bezana. Estuvo en el banquillo del Senior en Primera Nacional Masculina las dos últimas temporadas. En la primera campaña, la entidad bezaniega se proclamó campeón de la Liga Senior Masculina, pero el club renunció a la Liga EBA. En la siguiente, el equipo se alzó con la Copa Senior Masculina de Primera Nacional.

Sigue leyendo

Baloncesto

Joaquín Romano continuará en el Cantbasket 04

Publicado

on

fotografía (autor: Pablo Lanza)

Esta será su tercera temporada al frente del club cántabro.

Esta será la séptima temporada de Joaquín Romano en la entidad cántabra, y su tercera como responsable en el banquillo del primer equipo en la liga EBA, como principal objetivo poder ascender a la LEB Plata.

Nacido en Zaragoza, pero vinculado a Cantabria desde su juventud. Romano accedió al banquillo cántabro en la temporada 2018/19, llegando a ocupar un meritorio cuarto puesto con 18 victorias y 8 derrotas.

En cuanto a la temporada pasada, el cuadro santanderino fue claramente de menos a mal, el flojo comienzo sin duda fue debido a las numerosas lesiones que tuvo. Sin embargo, el equipo tuvo posteriormente una reacción espectacular consiguiendo un balance de balance de 16 victorias y 2 derrotas antes de la paralización por la COVID-19. Esta épica remontada posibilitó que antes del parón el club cántabro pudiera situarse en la segunda posición. De haber mantenido dicho posición, los de la capital cántabra hubieran podido conseguir organizar por segunda vez en su historia, la fase previa de clasificación a LEB.

Antes de llegar a entrenar al primer equipo Joaquín Romano, dirigió al equipo junior (2014/15, 2016/17) y al cadete (2015/16) de Primera División, y también en la 2017/18 al filial UC Cantbasket en la Primera División Senior de Cantabria. Gracias al Cantbasket 04, volvió a la Liga EBA en el 2018, una competición que no es rara ni extraña para él, ya que en la temporada 1998/99 comenzó a entrenar al filial del desparecido Lobos Cantabria. De la misma manera, dirigió al Club Deportivo Estela. Una temporada le bastó para llevar a los santanderinos a jugar su primer play-off de ascenso a LEB Plata. Posteriormente, mejoraría en la 2011/12 quedando segundo en la liga regular.

EL CUERPO TÉCNICO RENOVADO AL COMPLETO

Por supuesto continua un año más en el cuerpo técnico Amador Díaz, como entrenador ayudante. Del mismo modo, estará como Delegado del equipo Juan Carlos García. En la preparación física y musculación Nacho Goñi, y por último, como fisioterapeuta Hugo Rasilla.

Sigue leyendo

Baloncesto

Alberto Rioja, renueva con el Club Baloncesto Solares

Publicado

on

El primer movimiento del club de Medio de Cudeyo ha sido la continuidad del base.

El equipo dirigido por Asier Gordo ha realizado el primer movimiento de cara a la próxima temporada. Rioja, conoce a la perfección la Liga EBA ya que con esta ha disputado tres campañas, todas en el club de Solares. En la primera de ellas estuvo francamente bien, en la segunda tuvo más problemas debido a su estado físico que no le acompañó. Por todo ello, en esta tercera se espera que pueda demostrar su valía.

Deberá seguir madurando su juego para apuntalar un buen futuro, con tan solo 22 años es un jugador con una proyección muy importante. En declaraciones para la Web “El Rincón del Base”, Aser Gordo considera que es una pieza muy importante en el engranaje del equipo que quiere hacer para esta temporada, “ Alberto Rioja es un estandarte para el club, un referente en el grupo que se adapta perfectamente en el día a día al trabajo de base y escolta. Defensivamente sabe perfectamente que es un jugador esencial en el equipo y que debe buscar la excelencia en esta labor “.

El técnico siguió hablando del base y dijo: ” es una suerte tenerle como jugador, le entrené en el pasado y tengo buena complicidad con él “. No obstante, reconoce que el año pasado no fue bueno para él dado que estuvo bastante tiempo parado a causa de una lesión que se le complicó, ” la pasada temporada Alberto tuvo un problema físico que arrastraba de temporadas anteriores, y tuvo que parar un largo período de tiempo“. Sin embargo, no duda en ningún momento que este año su pupilo y buque insignia, intentará olvidar cualquier tipo de lesión, “ este año intentaremos que no ocurra y pueda ayudar al equipo todo el año al mejor nivel posible“.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas