CONECTATE CON NOSOTROS

Motociclismo

Joan Barreda abandona el Dakar y Carlos Sainz refuerza su liderato en las dunas de Fiambalá

Publicado

on

El español Joan Barreda abandonó este miércoles el Dakar 2018, al presentar problemas en la undécima etapa, cuando marchaba en la segunda posición de la clasificación general del rally, en motos.

Barreda comenzó la etapa de este miércoles, entre Belén y Chilecito (Argentina), aparentemente muy cansado, ya que arrastraba dos lesiones, una en la mano izquierda y otra en una rodilla, producida durante una caída de hace cuatro días, en la séptima etapa. El piloto castellonense se desvió de la ruta del día, de 485 kilómetros, de los que 280 eran cronometrados, para dirigirse a un punto médico en Fiambalá, lugar de llegada de la etapa, antes de comunicar su abandono.

La victoria de etapa fue para el australiano Toby Price, mientras que el austríaco Matthias Walkner continúa al frente de la general. El primer español es ahora el catalán Gerard Farrés, cuarto clasificado, a más de 49 minutos del liderato.

Sainz recupera sus 10 minutos

En la categoría de coches, Carlos Sainz no solo ha salvado otra etapa más, sino que ha cruzado la meta por delante de su más inmediato perseguidor, el francés Stephane Peterhansel. En una de las etapas más complicadas del rally, las temidas dunas de Fiambalá, que en el pasado ya le costaron dos abandonos al piloto madrileño, Carlos Sainz ha mantenido el tipo y ha finalizado tercero, con diez segundos de ventaja sobre Peterhansel, cuarto clasificado. El ganador de la etapa, entre Belén y Chilecito (Argentina), ha sido el holandés Bernhard Ten Brinke, que completó los 280 kilómetros cronometrados del día en 4 horas, 10 minutos y 54 segundos, con una ventaja de 4 minutos y 40 segundos por delante de Sainz. Además, los comisarios del Dakar decidieron este miércoles cancelar la penalización de diez minutos impuesta a Sainz por no haberse detenido tras supuestamente haber golpeado al piloto holandés de quads Kees Koolen durante un adelantamiento. La organización consideró que Sainz no tuvo un comportamiento incorrecto en el incidente con Koolen tras analizar la telemetría del coche presentada por el equipo de Peugeot en su apelación. Tras esta decisión, Sainz aumenta su ventaja como líder del Dakar de coches respecto a sus principales perseguidores, con el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) a una hora de distancia, y el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) a una y 24 minutos. Carlos está a solo tres etapas de ganar el Dakar por segunda vez en su carrera deportiva, tras su triunfo en 2010.

(Fuente: 20minutos.es)

 

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motociclismo

Jorge Lorenzo es hospitalizado tras una caída

Publicado

on

El piloto español Jorge Lorenzo ha sido trasladado al hospital después de sufrir una caída en los entrenamientos libres de la categoría MotoGp del gran premio de Holanda. El Balear se fue al suelo a alta velocidad en la curva 7, tras deslizarse por la pista Lorenzo dio varias volteretas impactando con el suelo.

El balear tuvo que ser llevado al centro médico del trazado Holandés, posteriormente se ha decidido trasladarle a un hospital donde se le realizarán más pruebas para comprobar el estado de salud del pentacampeón.

Sigue leyendo

Motociclismo

Dovizioso gana la primera prueba del mundial con Márquez segundo

Publicado

on

Foto: pcmoto.net

El duelo Andrea Dovizioso vs Marc Márquez en el Gran Premio de Qatar va camino de convertirse en un clásico.

PCMoto.net | Ambos reprodujeron lo vivido hace una año en la carrera inaugural, y la recta de meta decidió al ganador, no sin antes brindarnos dos vueltas finales de alto voltaje. La diferencia final, veintitres milésimas. Y se repitió la jugada. Dovizioso se impuso al catalán.

Sobre la pista iluminada de Losail, fiel muestra del parque temático de la exageración que es Qatar, varios protagonistas se sumaron a la fiesta.

Primero las Suzuki. Soberbia actuación de Rins y Joan Mir. El aragonés estuvo en la lucha por la victoria hasta las vueltas finales, peleando la primeras posición a un determinado Dovizioso. Un pequeño error le relegó a la cuarta plaza final, subiendo al pódium Cal Crutchlow, que ha hecho una grandísima carrera.

Joan Mir estuvo a rueda de su compañero durante las primeras vueltas, aguantando posteriormente el tirón ante el empuje de los grandes de la categoría, firmando al final la octava posición en su carrera de debut.

Valentino Rossi volvió a salvar los muebles en casa Yamaha. El italiano fue de menos a mas, logrando auparse a la quinta posición, a medio segundo de la cabeza, que no está nada mal teniendo en cuenta los discretos entrenamientos realizados.

No estuvo tan a la altura Maverick Viñales, mediatizado por una mala salida que le mandó al medio del gran pelotón. Las Yamaha del Petronas fueron cara y cruz. Morbidelli cumplió, undécimo, y Quartararo sufrió. Su moto no arrancó y salió desde el pit lane. Casi toda la carrera en solitario y finalmente fue decimosexto.

Danilo Petrucci fue sexto en su primera carrera como oficial Ducati, y en algunos momentos pareció aspirar al pódium, entrando en meta a dos segundos del vencedor, su compañero, acompañado por Viñales.

Nakagami y Aleix Espargaró completaron las diez primeras posiciones, mientras Jorge Lorenzo acabó decimotercero, logrando sus primeros puntos con Honda. El mallorquín ha corrido con muchas molestias, consecuencia de su caída de ayer durante la Q1.

Sigue leyendo

Motociclismo

Román Ramos participará en el Campeonato de España de Superbikes

Publicado

on

Foto de worldsbk.com

Román Ramos ha publicado en redes sociales cual será su destino de cara a la temporada 2019.


PcMoto.net | Tras su injusta salida del Campeonato del Mundo de Superbikes, el piloto cántabro disputará el Campeonato de España de Superbikes (RFME CEV), que desde esta temporada se denominará ESBK, con la escudería de Héctor Faubel, el equipo Fau55.

Ramos correrá a bordo de una Yamaha R1 en su regreso a la competición nacional, desde la que aspira a lograr un nuevo título nacional, tras el conseguido en Moto2 durante la temporada 2013.

Tras cuatro años en el Mundial de Superbike con Kawasaki, el cambio de aires sentará muy bien al piloto de Santa María de Cayón, quien lo comentaba en su anuncio: «Un cambio de aires que me vendrá muy bien para volver a demostrar el gas que llevamos dentro».

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas