CONECTATE CON NOSOTROS

Más deportes

Joaquin Pardo, medalla de bronce en el Nacional Infantil.

Publicado

on

EL NADADOR CAMARGUÉS HACE HISTORIA Y LOGRA UNA MEDALLA PARA LA NATACIÓN CÁNTABRA.

Con la resaca todavía de los buenos resultados de la natación cántabra en los recientes campeonatos de España de natación alevin, lo que parecía un sueño, se ha convertido en realidad, y el nadador cántabro del Club Natación Camargo, Joaquín Pardo, ha logrado colgarse la medalla de bronce en la prueba de 200 braza y subir al podium de un campeonato de España. El camargués, que durante la temporada había destacado de forma notable, alcanzando más de 15 mínimas nacionales, llegó a este Campeonato de España Infantil de Natación de Verano que se está disputando en la piscina olímpica “Bernart Picornell” de Barcelona, en un gran estado de forma y con una amplia preparación diseñada por el equipo técnico del club. Con este resultado, su nombre ya se inscribe en la historia moderna de la natación cántabra, en donde a penas se pueden contar con los dedos de una mano, los cántabros que han logrado una medalla en un Campeonato de España en alguna de sus categorías.

El registro alcanzado por Joaquín en la final del 200 braza que le ha valido una medalla de bronce, 2.24.19, además es nueva plusmarca regional absoluta de Cantabria (anteriormente 2.26.41 de Ermis Marcantonatos). Este joven deportista que ya había alcanzado en las sesiones anteriores clasificación para otra final, los 100 braza, se acercó a las medallas con un quinto puesto. En la última sesión de hoy martes de estos nacionales que se están disputando desde el sábado, Joaquín Pardo, también se ha clasificado para una nueva final, 200 metros estilos, con el 9º mejor tiempo. A partir de las 18:30h. disputará esta última final.

No es el único deportista cántabro que está teniendo una destacada participación en este campeonato.  Elía Díaz, nadadora del C.N. Torrelavega, también alcanzó su clasificación para la final del 100 espalda, quedando 8ª de España tras disputar la final con un tiempo de 1.08.03.

Sofía Gorza (C.N. Camargo), es otra de las nadadoras destacadas de la expedición cántabra, que ha logrado clasificarse para dos finales y alcanzar nada más y nada menos que 3 plusmarcas regionales. En las preliminares de la prueba de 200 mariposa, ya rebajaba el tope regional a un tiempo de 2.25.08 y se clasificaba para la final que disputaba en la jornada de tarde. Ya en la final, nueva plusmarca regional, 2.24.90, y se clasificaba 7ª de España de su categoría. No sería la ultimo récord de esta deportista de 15 años. Hoy mismo, en la última sesión de estos nacionales, alcanzaba una nueva final de campeonato de España en la prueba de 100 mariposa, batiendo el récord absoluto con un registro de 1.04.80 (anteriormente 1.05.59). Al igual que su compañero de equipo Joaquín, también disputará la final esta misma tarde a partir de las 17:50.

Otra camarguesa, Irene Artabe, también se sumaba a la fiesta cántabra y conseguía en la prueba de 200 estilos fulminar el record de Cantabria absoluto de la prueba con un tiempo de 2.30.09, rebajando en más de 3 segundos la plusmarca que estaba en posesión de Ana Parte (2.33.90). Este tiempo le ha dejado a las puertas de la final de los 200 estilos (a penas 40 centésimas), quedando finalmente en la decimotercera posición.

Otros 8 deportistas cántabros también están participando con mínima nacional en este Campeonato de España Infantil de Natación en Barcelona en más de 25 pruebas: Lucía Gónzalez (ACN Marisma), Emanuel Andrei (CN Camargo), Nicolás Sarabia (CN Camargo), Aitana Izaguirre (Bahía Ostende), Patricia Bolado (CN Astillero), Pedro Vega (CN Astillero), Ángel Bolado (CN Torrelavega) y Noibe Peón (CN Torrelavega).

Boxeo

Sergio García defenderá el título de campeón de Europa el 7 de diciembre

Publicado

on

Será en Torrelavega frente al actual campeón francés.

El cántabro Sergio García ya está preparando una nueva defensa del Campeonato de Europa del superwelter. El combate será el 7 de diciembre y lo hará en Torrelavega. Para esa fecha se iba a enfrentar a Cedric Vituacepta venir a España debido a no poder organizar el combate tras ganar la subasta-, pero el francés declinó finalmente la pelea para enfrentarse a su compatriota Michel Soro. Tras esa modificación, la EBU permitió a púgil cántabro realizar una defensa voluntaria para mantener la fecha marcada.

Desde la renuncia de Vitu, ha costado encontrar rival, pero finalmente, otro francés, Fouad El Massoudi ha aceptado. Los contratos ya están firmados y solo falta la decisión final de la EBU. El rival actualmente llega con una racha de tres triunfos consecutivos, destacando el KO que le realizó al hasta ese momento invicto polaco Patryk Szymanski.

Sigue leyendo

Más deportes

Orio continua siendo líder en la clasificación

Publicado

on

Orio continua líder en la clasificación. Foto: Twitter @actraineras

En esta quinta y sexta jornada las victorias han sido para Orio y Hondarribia.

La III Bandera Ciudad de A Coruña que se llevó a cabo durante todo el pasado fin de semana. En la primera jornada la victoria se la llevó Orio y en la segunda jornada el primer puesto fue para Hondarribia.

En la primera jornada en la que ganó Orio, la segunda posición fue para Santurtzi, seguido de Hondarribia y la cuarta posición fue para Urdaibai. Astillero obtuvo la posición de undécimo por delante de Lekittarra.

En la segunda jornada en la que la victoria fue para Hondarribia, la segunda posición fue para Donostiarra, seguido de Zierbena y la cuarta posición es para Orio. Astillero consiguió la décima posición por delante de Cabo y San pedro.

En la clasificación general Orio continua siendo líder con 67 puntos, seguido de Hondarribia con 61 puntos, en tercera posición se encuentra Santurtzi con 57 puntos, le sigue Zierbena con 56 puntos. Astillero se mantiene en última posición con 11 puntos y por delante de este se encuentra San Pedro con 12 puntos.

Sigue leyendo

Boxeo

Entrevista a Sergio García

Publicado

on

El boxeador cántabro Sergio García, atendió al programa de Aquí Hay Pelotas, donde explicó como fue el combate del día 22 en la defensa del campeonato del título superwelter.

Ir a descargar

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas