CONECTATE CON NOSOTROS

Más deportes

Joaquin Pardo, medalla de bronce en el Nacional Infantil.

Publicado

on

EL NADADOR CAMARGUÉS HACE HISTORIA Y LOGRA UNA MEDALLA PARA LA NATACIÓN CÁNTABRA.

Con la resaca todavía de los buenos resultados de la natación cántabra en los recientes campeonatos de España de natación alevin, lo que parecía un sueño, se ha convertido en realidad, y el nadador cántabro del Club Natación Camargo, Joaquín Pardo, ha logrado colgarse la medalla de bronce en la prueba de 200 braza y subir al podium de un campeonato de España. El camargués, que durante la temporada había destacado de forma notable, alcanzando más de 15 mínimas nacionales, llegó a este Campeonato de España Infantil de Natación de Verano que se está disputando en la piscina olímpica “Bernart Picornell” de Barcelona, en un gran estado de forma y con una amplia preparación diseñada por el equipo técnico del club. Con este resultado, su nombre ya se inscribe en la historia moderna de la natación cántabra, en donde a penas se pueden contar con los dedos de una mano, los cántabros que han logrado una medalla en un Campeonato de España en alguna de sus categorías.

El registro alcanzado por Joaquín en la final del 200 braza que le ha valido una medalla de bronce, 2.24.19, además es nueva plusmarca regional absoluta de Cantabria (anteriormente 2.26.41 de Ermis Marcantonatos). Este joven deportista que ya había alcanzado en las sesiones anteriores clasificación para otra final, los 100 braza, se acercó a las medallas con un quinto puesto. En la última sesión de hoy martes de estos nacionales que se están disputando desde el sábado, Joaquín Pardo, también se ha clasificado para una nueva final, 200 metros estilos, con el 9º mejor tiempo. A partir de las 18:30h. disputará esta última final.

No es el único deportista cántabro que está teniendo una destacada participación en este campeonato.  Elía Díaz, nadadora del C.N. Torrelavega, también alcanzó su clasificación para la final del 100 espalda, quedando 8ª de España tras disputar la final con un tiempo de 1.08.03.

Sofía Gorza (C.N. Camargo), es otra de las nadadoras destacadas de la expedición cántabra, que ha logrado clasificarse para dos finales y alcanzar nada más y nada menos que 3 plusmarcas regionales. En las preliminares de la prueba de 200 mariposa, ya rebajaba el tope regional a un tiempo de 2.25.08 y se clasificaba para la final que disputaba en la jornada de tarde. Ya en la final, nueva plusmarca regional, 2.24.90, y se clasificaba 7ª de España de su categoría. No sería la ultimo récord de esta deportista de 15 años. Hoy mismo, en la última sesión de estos nacionales, alcanzaba una nueva final de campeonato de España en la prueba de 100 mariposa, batiendo el récord absoluto con un registro de 1.04.80 (anteriormente 1.05.59). Al igual que su compañero de equipo Joaquín, también disputará la final esta misma tarde a partir de las 17:50.

Otra camarguesa, Irene Artabe, también se sumaba a la fiesta cántabra y conseguía en la prueba de 200 estilos fulminar el record de Cantabria absoluto de la prueba con un tiempo de 2.30.09, rebajando en más de 3 segundos la plusmarca que estaba en posesión de Ana Parte (2.33.90). Este tiempo le ha dejado a las puertas de la final de los 200 estilos (a penas 40 centésimas), quedando finalmente en la decimotercera posición.

Otros 8 deportistas cántabros también están participando con mínima nacional en este Campeonato de España Infantil de Natación en Barcelona en más de 25 pruebas: Lucía Gónzalez (ACN Marisma), Emanuel Andrei (CN Camargo), Nicolás Sarabia (CN Camargo), Aitana Izaguirre (Bahía Ostende), Patricia Bolado (CN Astillero), Pedro Vega (CN Astillero), Ángel Bolado (CN Torrelavega) y Noibe Peón (CN Torrelavega).

Más deportes

Jornadas de tecnificación de fútbol en Santander

Publicado

on

El evento tendrá lugar en el campo Juan Hormaechea de Santander y colabora el Club Bansander.

Con la colaboración del club Bansander los días 10 al 28 de agosto tendrá lugar las jornadas de Tecnificación en la capital cántabra. El horario será de lunes a viernes de 9.30 horas a 14.00 los participantes podrán oscilar entre los 5 y 14 años. El precio de estos días futbolísticos serán: de una semana 90 euros, de dos semanas 140 euros, y tres semanas 180 euros.

Incluyen dos equipaciones con dos pantalones, dos camisetas, dos pares de calcetines y una bolsa de deporte. Asimismo, habrá un desayuno saludable que constará de fruta fresca. De igual forma, los monitores son entrenadores titulados que pertenecen al club Bansander. En cuanto a los grupos, serán reducidos debido al protocolo de la COVID-19; unos 10 niños por grupo y cada grupo habrá un monitor asignado. Será obligatorio el uso de mascarilla, la distancia social y el gel Hidroalcohólico

Por otro lado, los días del 10 al 14 de agosto también se organizará la III jornadas de tecnificación de porteros. El Horario será de 9.30 horas a 14.00 horas. Incorpora unos guantes marca HO Soccer, dos equipaciones, Desayuno saludable y por supuesto monitores titulados.

Decir que ambas jornadas de tecnificación contarán con un seguro médico. Las inscripciones se podrán realizar a los teléfonos 647-96-24-03 ( Gerardo, Director del campus), 676-84-79-22 (Pepe San Juan, Coordinador del campus). De igual manera, vía correo electrónico: campusfutbol2020@gmail.com

Sigue leyendo

Más deportes

El deporte deberá ser individual y en cualquier franja, a excepción de la comprendida entre 10:00-12:00 y 19:00-20:00 horas

Publicado

on

Se podrá realizar en Cantabria sin límite de distancias y por toda la región.

Un paso más para los que practican el deporte no profesional. Desde hoy lunes, 25 de mayo, se podrá realizar el deporte por toda Cantabria, pero deberá hacerse de manera individual.

Además, no habrá un horario determinado para realizar la actividad deportiva entre las 06:00 de la mañana y las 23:00 de la noche (solo se podrá salir una vez) a excepción de las comprendidas entre las 10:00 y las 12:00, además de las 19:00 a 20:00 horas, que estará reservada para las personas mayores de 70 años.

Otras de las novedades que se aplican en esta fase, es que se podrá utilizar el coche y el trasporte público para ir a hacer deporte y paseos a cualquier punto de la región, así como para ir a realizar senderismo.

En cuanto a los deportistas federados podrán realizar entrenamientos de forma individual, en espacios al aire libre, dos veces al día, dentro de los límites de la provincia en la que tengan su residencia (respetando la franja horaria de las personas mayores). Podrán acceder libremente a aquellos espacios naturales en los que deban desarrollar su actividad deportiva como mar o ríos, entre otros.

Respecto a los paseos, se puede hacer por un grupo de personas (máximo 15), convivientes o no convivientes, y sin límite de distancias. Los paseos con los niños se podrán hacer por todos los convivientes en el mismo domicilio, desaparece la limitación un adulto responsable y hasta tres niños.

Sigue leyendo

Más deportes

Cruzarse con una persona durante un paseo «no es un riesgo» de contagio, según Sanidad

Publicado

on

Fernando Simón ha vuelto a comparecer ante los medios de comunicación.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado que cruzarse con una persona durante un paseo «no es un riesgo» de contagio del coronavirus, ya que para que exista debe pasar un poco más de tiempo, según recoge eldiariocantabria. Durante la rueda de prensa diaria, Simón ha destacado la importancia de mantener el distanciamiento social, especialmente en lugares cerrados como, por ejemplo, los transportes públicos, si bien ha insistido en que a nivel general cruzarse con una persona por la calle no supone un riesgo de infección.

Dicho esto, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha pedido a la población no olvidarse «tan rápido» de lo vivido en las últimas semanas por la pandemia del coronavirus, virus que en España ya ha matado a más de 26.900 personas, que cada día sigue provocando la muerte de más de 100 personas, y que ya infectado a 228.030.

«No podemos olvidar todo esto en una semana. Una cosa es que vayamos progresivamente de camino a la normalidad gracias a las medidas de transmisión tan restrictivas que hemos adoptado, pero no podemos olvidar todo tan rápido. Es necesario alargar todavía unas semanas más esa percepción de riesgo, porque una persona se puede contagiar pero puede hacer que otros fallezcan», ha avisado.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas