CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

Joaquín Romano, nuevo entrenador de Gallofa Cantbasket

Publicado

on

Joaquín Romano Bárcena es el nuevo entrenador de Gallofa de Liga EBA para la temporada 2018-2019. Tras el anuncio de la no continuidad de Benjamín Santos al frente del primer equipo, la entidad santanderina ha tomado la decisión de apostar por un técnico con cinco años de experiencia en la categoría y que forma parte de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 desde la temporada 2014-2015.

Nacido en Zaragoza el 5 de febrero de 1973, Joaquín Romano asume el cargo de primer entrenador después de dirigir en las últimas temporadas al equipo junior (2014-2015, 2016-2017) y cadete (2015-2016) de Primera División de la A.D Cantbasket 04, y la pasada temporada (2017-2018) al filial UC Gallofa en la Primera División Senior de Cantabria, categoría en la que también entrenó al equipo formado íntegramente por jugadores juveniles, SEAT Miguel Arroyo Cantbasket, en la campaña 2016/2017.

Cinco años después, Joaquín Romano regresa a la Liga EBA, una competición que conoce muy bien, y en la que debutó en la temporada 1998-1999 como entrenador del filial del desaparecido Cantabria Lobos.

Una década después, en el año 2009 cogía las riendas del Club Deportivo Estela Santander tras tomar el relevo a Chisco Marañón en el mes de octubre, que abandonaba el equipo cántabro por motivos de salud. Tan solo una temporada después, llevaba al CD Estela a jugar su primer play-off de ascenso a LEB Plata de su historia, bajo el formato antiguo de eliminatorias de ida y vuelta. Hito que mejoraría en la 2011-2012, ya que, finalizó segundo la liga regular y acarició la clasificación a la tercera y última eliminatoria de ascenso.

(Fuente: Gallofa Cantbasket)

Baloncesto

Escucha el podcast de El Sexto Hombre del 21 de febrero

Publicado

on

En este programa hablan de la Charlitads del All-Star, de la última jornada de la Liga Día, de cuando se utiliza el Instant.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Baloncesto

El Pas Piélagos quiere conseguir una nueva victoria ante el Universidad de Valladolid

Publicado

on

Por

Jugará el próximo domingo, 24 de febrero, a las 18:00 horas.

Los de José Ignacio Álvaro son conscientes de que, tras la derrota de la pasada jornada en su salida a Burgos, la victoria este domingo actuando como local es poco menos que imprescindible, para mantener intactas las posibilidades de seguir optando desde la tercera plaza, en dar alcance tanto al Tizona de Burgos como al Megacalzado Ardoi.

El PAS-PIÉLAGOS afrontará este próximo domingo, 24 de febrero, su partido correspondiente a la decimoctava jornada de la liga E.B.A., en el polideportivo Fernando Expósito, con el UNIVERSIDAD DE VALLADOLID como rival en la cancha.

Los de José Ignacio Álvaro son conscientes de que, tras la derrota de la pasada jornada en su salida a Burgos, la victoria este domingo actuando como local es poco menos que imprescindible, para mantener intactas las posibilidades de seguir optando desde la tercera plaza, en dar alcance tanto al Tizona de Burgos como al Megacalzado Ardoi.

Se enfrentarán dos de los equipos que más temporadas llevan en la liga E.B.A. Se da la circunstancia de que ambos ascendieron a la liga EBA en la temporada 2004/2005  tras una fase de ascenso celebrada en el Fernando Expósito y que significó para ambos tras vencer al C. B. Laredo y al Universidad de Salamanca su ascenso de categoría.

Desde entonces, el PAS-PIÉLAGOS  ha participado de forma consecutiva en esta liga, siendo uno de los más veteranos en la categoría y también el equipo UVA-VALLADOLID es un clásico pues solo ha faltado a la cita en dos temporadas.

Como anécdota recordar que de aquel partido que iniciaba la liga 2004/05, es decir catorce temporadas después, se volverán a encontrar en los banquillos los dos mismos entrenadores de aquel partido con el que el PAS-PIÉLAGOS  inició su andadura en la liga E.B.A., José Ignacio Álvaro, como entrenador del equipo local del PAS-PIÉLAGOS y Domingo Cano, como entrenador del UVA VALLADOLID.

UVA VALLADOLID

El equipo de Valladolid tras conseguir el campeonato hace algunas temporadas, ha ido perdiendo a sus jugadores más referentes y su entrenador ha tenido temporada tras temporada que ir reinventando un equipo nuevo, dando la alternativa a muchos jóvenes de la prolífica cantera vallisoletana.

Pero, en las últimas temporadas no han sido capaces de mantener la competitividad que tuvieron hace cuatro y cinco temporadas.

En esta temporada 2018/2019 se presenta en Renedo más necesitado de la victoria que nunca, pues ocupa la undécima posición, que puede ser la primera del descenso, con un balance de cuatro victorias y trece derrotas, las últimas cinco de ellas de forma consecutiva y que la pasada jornada perdió en su cancha de Fuente La Mora ante Santurtzi por nueve puntos.

En esta difícil tesitura, su entrenador Domingo Cano ha intentado encontrar un revulsivo en la vuelta de importantes jugadores de este equipo, como Adrián Pascual, para salir de la difícil posición de la clasificación, que si bien está aportando tanto puntos como rebotes para su equipo, aún no se ha visto reflejado en resultados positivos.

Además del citado Adrián, los ya jóvenes veteranos como el pivot Álvaro Encinas, los magníficos tiradores como Pedro González, Javier Martínez o Jonatan Arranz se han convertido en la columna vertebral de este equipo de UNIVERSIDAD de VALLADOLID que, junto a los jóvenes Javier Burgoa, Alejandro Pescador o Mario Puebla, han pasado a ser los más decisivos tanto en puntos como en rebotes.

Es un equipo que en respuesta a su carismático entrenador Domingo Cano, practica un juego muy alegre, atractivo para el espectador y eminentemente ofensivo.

Su mayor peligro puede venir por el lanzamiento exterior, que prodigan en abundancia y que si son capaces de coger una buena racha pueden complicarle el partido a cualquier equipo, por lo que el equipo de José Ignacio Álvaro deberá dar la cara en todo momento, apostando por  la labor de conjunto y significativamente la defensa del equipo cántabro tendrá que multiplicarse para conseguir el objetivo de lograr la victoria, siendo primordial el control del rebote, especialmente el defensivo, evitando segundos tiros y así aspirar a parar la capacidad ofensiva de este equipo de Valladolid.

PAS-PIÉLAGOS

El equipo local del PAS-PIÉLAGOS ha entrenado con normalidad durante la semana. A pesar de la tristeza por la derrota del pasado domingo en Burgos, el grupo de jugadores se plantea como único objetivo, continuar con la magnífica racha de resultados y buen juego, que le ha permitido tener un balance de trece victorias por solo cuatro derrotas y mantener la tercera posición.

Para ello, deben esforzarse en lograr una nueva victoria y con  buen baloncesto dar una alegría a sus seguidores y seguir sumando victorias en este 2019, año en el que aún están imbatidos en el Fernando Expósito.

Pero que nadie piense que este partido ante UNIVERSIDAD DE VALLADOLID va a ser fácil, a pesar de que en este polideportivo el equipo del PAS-PIÉLAGOS se ha impuesto  de forma habitual al UNIVERSIDAD DE VALLADOLID, sólo hay que recordar que el equipo vallisoletano rompió esta trayectoria negativa hace dos temporadas, cuando en el último cuarto remontó 12 puntos y logró una ajustada victoria por cuatro puntos de diferencia en los últimos segundos, ante un PAS PIÉLAGOS que también estaba luchando por permanecer en los puestos altos de la tabla. 

La importante cita, con la posibilidad para el PAS-PIÉLAGOS de acercarse a los líderes del GRUPO A/A de la liga E.B.A., el domingo día 24 de febrero, a las 18:00 horas, en el Fernando Expósito de Renedo, será dirigido por los colegiados Álvaro López y Carlos Fernández, en un encuentro donde el equipo local, espera contar con todo el apoyo de su afición.

Sigue leyendo

Baloncesto

La Gallofa Cantbasket adelanta su horario para enfrentarse al CB Valle de Egües

Publicado

on

El partido se jugará a las 17:30 horas en el Palacio de los Deportes de Santander.

Duelo directo en el Palacio de los Deportes de Santander entre el sexto clasificado, la Gallofa Cantbasket, y el quinto, el CB Valle de Egües, este sábado día 23 de febrero a las 17:30 horas. Cántabros y navarros comparten el mismo balance de once victorias y seis derrotas, y llegan tras ganar en la última jornada al Easo Loquillo por 71-89 y al CB Solares por 81-72, respectivamente.

Los dos conjuntos buscan la duodécima victoria del campeonato liguero, que les permita apurar sus opciones de alcanzar las dos primeras posiciones, la cual, están ocupadas por el UBU Tizona y por el Megacalzado Ardoi, ambos con 15-2, con un colchón de cuatro victorias sobre el quinto y sexto clasificado, y que dan derecho a jugar la fase de ascenso a la LEB Plata.

El equipo dirigido por Joaquín Romano está obligado a firmar una épica remontada, ya que, la temporada ha pasado su ecuador, y restan nueve jornadas para la conclusión de la liga en el Grupo A de la Liga EBA. La Gallofa Cantbasket necesita, prácticamente, ganarlo todo y beneficiarse de los resultados directos de sus contrincantes en esta recta final de la temporada. El equipo santanderino no tira la toalla y quiere dar todavía mucha guerra en la competición, y más, cuando la temporada pasada terminó ganando los últimos nueve partidos de forma consecutiva, que le permitió jugar la fase, alcanzando la tercera posición.

El CB Valle de Egües, que perdió la categoría deportivamente la pasada temporada, y que pudo volver a la competición nacional gracias a que el Igualatorio Cantabria Estela y el HA Zornotza lograron una plaza en la ampliación de la LEB Plata, se reforzó muy bien en el pasado verano. Un bloque en el que destaca el ala-pívot Javier Lacunza, que aterriza en la Liga EBA, tras dos temporadas consecutivas en Plata con el Club Baloncesto Agustinos Eras y el Basket Navarra, y que en este comienzo está promediando 20 puntos, 6.4 rebotes y 19.9 de valoración. Desde una categoría superior también se ha incorporado esta campaña, Alexander Calvo (15.3 puntos, 3.1 rebotes y 12.1 de valoración). El jugador de Costa de Marfil y con pasado en LEB Oro, Serge Konan, que disputa su tercera campaña consecutiva con el equipo navarro, vuelve a ser su jugador más valorado (13.7 puntos, 7.3 rebotes y 17.6 de valoración).

El partido, correspondiente a duodécima jornada, será arbitrado por Pedro Luis Aguado Muñiz y José Angel Álvarez Álvarez.

CONCURSO DE TIRO Y ONCE SORTEOS EN EL DESCANSO

El partido cuenta con el tradicional concurso de tiro a canasta para los aficionados más jóvenes, patrocinado por la Asesoría-Auditoría A.B.V , y con un total de once sorteos al descanso cortesía de los colaboradores del club: comida en el Restaurante La Leyenda de La Mancha, comida o cena en el Restaurante TBO Food & Games, curso de surf en la Escuela de Surf La Isla Santa Marina, anticongelantes y líquido de frenos de la marca Borygo fabricados por la empresa cántabra Maflow Spain Automotive, cesta del patrocinador oficial Gallofa con productos cántabros, camiseta de la marca cántabra Sello de Identidad, vale de 30€ en el Gavilans Tavern, vale de 30€ en el Gastro Bar Julia Food&Drinks, kit de limpieza de electrodomésticos de SACE, y un mes de acceso gratuito al Gimnasio Different Fitness.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas