CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Jon Ander recibe el alta médica

Publicado

on

Jon Ander durante un entrenamiento de la temporada pasada

El delantero ya está en perfectas condiciones de poder disputar minutos con la elástica racinguista, pero todavía no tiene el alta federativa.

El atacante verdiblanco Jon Ander Pérez ha recibido el alta médica. El futbolista está recuperado de su rotura aguda del ligamento cruzado anterior y ambos meniscos de la pierna izquierda. Jon Ander, se lesionó el pasado mes de marzo, por lo que ha permanecido lesionado siete meses, aunque lleva 20 días aproximadamente entrenando con el equipo para acelerar la recuperación y coger la forma. El futbolista todavía no dispone del alta federativa para poder tener la ficha, tramite que la entidad racinguista ya ha realizado y que está a la espera de poder tenerla, por lo que su participación del deportista este próximo domingo frente al Huesta está en el aire.

El ariete llegó a la disciplina del Racing el 27 de junio de 2018 para ser jugador del equipo cántabro en la última temporada en Segunda B, firmando un contrato que le liga con la entidad hasta el 30 de junio de 2021.

Jon Ander ha jugado con la camiseta verdiblanca un total de 31 partidos, acumulando 1711 minutos y la cifra de 10 goles.

Racing

Patrick Soko se une al Racing

Publicado

on

Foto: espn.com

El jugador mexicano llega procedente del Mineros Zacatecas de la Primera de México.

El Racing ha incorporado a su plantilla a Patrick Soko. El nuevo futbolista verdiblanco, que procede del Mineros Zacatecas de la máxima categoría del fútbol mexicano, juega como extremo derecho aunque también puede actuar por la banda izquierda– y ha rubricado un contrato que le ligará a la entidad cántabra hasta el 30 de junio de 2022.

Serge Patrick Njoh Soko nació en Douala (Camerún) el 31 de octubre de 1997, comenzó a practicar el balompié en el equipo de su localidad natal, el Unión Douala (2005- 11), y posteriormente defendió la camiseta del Astres FC camerunés (2012- 15). Soko inició en 2015 su carrera en el fútbol centroamericano y tras una temporada en el Cibao FC de la República Dominicana comenzó su andadura en México. En el país azteca el extremo verdiblanco, que mide 1,76 y pesa 68 kilos, militó en el Atlas (temporada 2017/18), el Atlante (2018- 20) y el Mineros Zacatecas, en el que jugó el tramo final del último curso y con el que consiguió el ascenso a Primera División.

Sigue leyendo

Racing

«Al equipo le faltan piezas»

Publicado

on

foto de archivo de aquihaypelotas.es

El delantero verdiblanco fue el protagonista de la comparecencia en las Instalaciones Nando Yosu.

El atacante verdiblanco nada más comenzar la rueda de prensa, expresó su motivación especial para jugar hoy el partido amistoso, que disputará el cuadro cántabro a partir de las 18.00 horas en los Campos de Sport de El Sardinero ante el Bilbao Ath, «jugar en el Sardinero tiene que ser un aliciente». También se refirió a su estado físico y más concretamente a la lesión sufrida en el partido ante el Laredo, un tirón en la espalda le obligó retirarse a los cinco minutos de comenzar el encuentro, «desde el lunes estoy perfecto».

Lo que si tiene muy claro Jon Ander, es de la meta que debe conseguir este equipo al final de la temporada, que no es otro que el ascenso, «nuestro objetivo es subir». No obstante, se mostró un poco preocupado porque bajo su entender «al equipo le falta piezas». Un claro mensaje a la Dirección Deportiva de que sería conveniente incorporar algún jugador más.

Asimismo, habló sobre los jugadores de la cantera, y admitió que el siente debilidad por dos futbolistas como son: Martín Solar y Pablo Torre y les vaticina un buen año. Sobre el subgrupo que le has tocado fue claro y conciso, «lo veo muy duro, jugar a domicilio será muy difícil». Además, el delantero considera que es poco adecuado el formato de la competición, ya que le parece injusto que se pase con los mismos puntos acumulados a la siguiente fase.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

«Desde que entras en las categorías inferiores, el sueño de cualquier chaval es debutar con el primer equipo»

Publicado

on

foto del Real Racing Club

El canterano atendió a la prensa tras el entrenamiento en las Instalaciones Nando Yosu.

Iñigo es uno de los seis futbolistas de la cantera que pasan al primer equipo con pleno derecho. El de Ampuero se lo ha trabajado no sólo en esta pretemporada, sino que lleva ya bastante tiempo luchando duramente cada día para conseguir la meta de estar en la primera plantilla. Jugador polivalente, en un principio lateral, pero hace dos años cuando José Gómez entrenaba al Rayo Cantabria le pasó a mediocentro. Luchador y sacrificado son las características de este futbolista.

Nada más comenzar su comparecencia, reconoció que estaba muy feliz por la decisión tomada por la Dirección Deportiva del Club de dar un paso adelante y apostar por la cantera, «desde que entras en las categorías inferiores, el sueño de cualquier chaval es debutar con el primer equipo». Su naturalidad y sobre todo su prudencia le hizo no hacer ninguna celebración especial.

El técnico Javi Rozada, tiene claro que debe jugar en la sala de máquinas. Sin embargo, su polivalencia puede servirle para jugar de lateral derecho que es donde comenzó a jugar en el filial santanderino, «ellos cuenta conmigo de mediocentro». En cuanto al partido disputado el sábado pasado ante el Lealtad, hizo una crítica constructiva y admitió lo que fue una evidencia en el terreno de juego, que el Racing no estuvo a su mejor nivel, «no estuvimos bien en Villaviciosa», y quiso añadir: «nos tiene que servir para seguir estando atentos».

Para finalizar, habló sobre el partido de mañana ante el filial rojiblanco, que se disputará en los Campos de Sport de El Sardinero, a partir de las 18.00 horas. Se mostró feliz por la afluencia de aficionados verdiblancos. De igual manera, está convencido que el equipo saldrá de otra manera a la del último partido, «tenemos ganas de ganar y jugar en nuestra casa».

Ir a descargar

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas