CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Jon Unanue y Usoa Ostolaza triunfaron en el Triatlón Ciudad de Santander 2017

Publicado

on

Más de 120 participantes en la prueba que cerraba el Circuito Liberbank.

A las 16:15 h. del pasado sábado, en la Segunda Playa del Sardinero junto a Piquío, se dio la salida a los deportistas que tenían que cubrir un rectángulo de boyas para completar 750 m. de natación; en un circuito perfectamente señalado por el Real Club Marítimo y contando con la inestimable colaboración de la Capitanía Marítima y de la Cruz Roja. En cabeza salieron Jon Unanue, Unai Zabala y el cántabro Iván Cazorla, y por detrás un largo reguero de participantes que lograron llegar a playa con un mar bastante embravecido. Entre las chicas, Irati Mendia era la primera en llegar a boxes, seguida por Usoa Ostolaza. El segmento de ciclismo, que constaba de 8 vueltas para completar 19,5 kms. por la S-20, estuvo perfectamente controlado por la Policía Local, Protección Civil, voluntarios y miembros de la Federación, y los tres hombres de cabeza se mantuvieron y llegaron juntos con una ligera ventaja sobre los componentes del Triatlón Santander-Inmobiliaria San Fernando, Barroso y Tuset. En el
apartado femenino, Ostolaza dio caza a Mendia y ambas llegaron juntas para disputarse el triunfo en la carrera a pie final, llegando tercera la cántabra Estíbalitz Ruíz. La carrera final a pie sobre 5 kms., constaba de 3 vueltas alrededor del aparcamiento y del Estadio del Racing, pasando por la zona de boxes y meta en el Parque de Mesones. En este segmento hubo mucha emoción hasta los últimos metros, ya que el internacional Jon Unanue, trató de romper la carrera cogiendo unos metros sobre Iván Cazorla, y por detrás Fernando Barroso se acercó mucho a ambos, llegando los tres en un pañuelo. A destacar la buena carrera de los Sub-23, Ander Saez y Daniel García, así como del veterano Emilio Alonso, y el buen resultado del cadete Denis Porras. En cuanto a las mujeres, Usoa Ostolaza fue ganando metro a metro sobre su rival Irati Mendia y por detrás, para la plaza de pódium restante, Beatriz Tijero logró rebasar a Estíbalitz Ruíz.

En la lucha por equipos, claro triunfo del Triatlón Santander-Inmobiliaria San Fernando. La entrega de trofeos estuvo presidida por el Concejal de Deportes, Juan Domínguez y el Director de Liberbank Santander Ángel Lanza, junto al Presidente de la Federación, Federico Campuzano.

ABSOLUTO MASCULINO:
1. Jon Unanue Yepa! Triatloi Kluba 00:54:54
2. Iván Cazorla Triatlón Buelna-BathCo 00:54:58
3. Fernando Barroso T. Santander-Inm. S. Fernando 00:55:03

ABSOLUTO FEMENINO:
1. Usoa Ostolaza Zaratzko Triatloi 01:00:16
2. Irati Mendia Saltoki Trikideak 01:02:29
3. Beatriz Tijero Sestao Triatloi Taldea 01:09:24

EQUIPOS:
1. Triatlón Santander-Inmobiliaria San Fernando 03:46:16
2. Triatlón Buelna-BathCo 03:51:07
3. TriSport 04:04:08

Atletismo

Victorias de Isaac Kiptum y Mónica Gutiérrez en el Bajo Pas

Publicado

on

Registraron tiempos de 1h05:14 y 1h13:34 sobre el recorrido de Oruña de Piélagos.

El fondista keniano Isaac Kiptum (1h05:14) y la extremeña Mónica Gutiérrez (1h13:34) firmaron el triunfo absoluto en la XXXIII edición del Medio Maratón Bajo Pas-Ayuntamiento de Piélagos -Trofeo Adarsa Norte-, cita disputada este sábado con salida y meta en la localidad de Oruña y participación de unos 250 corredores. La popular prueba de calendario nacional regresó a sus orígenes y volvió a disputarse en horario de tarde, en una jornada muy calurosa, con alta humedad y viento sur.

Kiptum dominó en hombres con un tiempo de 1h05:14 y veinticuatro segundos de ventaja sobre el marroquí Abdelhadi El Mouaziz, segundo clasificado (1h05:38). Otro atleta del país vecino, Said Aitaddi, completó el podio con un crono de 1h07:26. El primer español fue el leonés Sergio Sánchez (1h08:10), que se clasificó cuarto por delante de Workneh Fikire (1h09:36) y del mejor cántabro, Adrián Rodríguez (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar), sexto de la prueba con 1h12:10.

En categoría femenina, dominio absoluto de Mónica Gutiérrez, que completó el recorrido con un excelente crono de 1h13:34, en el undécimo puesto de la general absoluta. La segunda clasificada fue también la mejor cántabra en línea de meta, una Irene Pelayo (Piélagos) que paró el crono en 1h18:56. Las tres hermanas Fuentes-Pila, Zulema, Margarita (Piélagos) e Iris, completaron el trazado a continuación, en concreto con registros respectivos de 1h20:12, 1h22:32 y 1h23:08, acabando en sexta plaza la santoñesa Dolores Marco (1h23:46).

Por equipos, se impusieron los deportistas del club Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar en hombres y las locales del Piélagos en mujeres.

Más pruebas de calendario nacional
En el resto de pruebas del calendario de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) disputadas este sábado también hubo protagonismo para Cantabria. En concreto, con el triunfo de Paula González Berodia en los XI 10 Kilómetros ‘Villa de Ribadesella’, con un tiempo de 36:25, y también con la segunda plaza de Noemí Cano (Piélagos) en la XIII Milla Urbana de Valladolid – Premio Isaac Viciosa. Solo fue superada al sprint por la burgalesa Cristina Ruiz.

Sigue leyendo

Hockey hierba

Arranca la temporada del hockey

Publicado

on

Por

La temporada de hockey hierba 2019-2020 viene condicionada por la celebración de la Olimpiada de Tokio y, por ello, el comienzo de las diferentes categorías será escalonada.

En este último fin de semana de verano arranca la primera jornada de las ligas nacionales en las categorías de la División de Honor Masculina B (DHB) y de la 1ª División Femenina. Por su parte, la División de Honor Masculina A (DHA) y la Liga Iberdrola Femenina retrasarán su comienzo hasta el primer fin de semana de noviembre, debido a los torneos preolímpicos en los que tienen que participar las selecciones españolas para conseguir su plaza para Tokio’20.

En todas las categorías habrá representación cántabra de los dos principales clubes: el Sardinero HC y la RS Tenis.

Será el equipo femenino del Sardinero HC el que participe en la máxima categoría nacional, la Liga Iberdrola femenina. Por su parte, el combinado masculino militará en la DHB, después de que tanto éste como aquél consiguieran su ascenso la temporada pasada a sus respectivas categorías.

La representación cántabra en la DHA correrá a cargo del equipo masculino del Tenis, en tanto que será el combinado femenino de este club, el que nos represente en la 1ª División Femenina.

DIVISIÓN DE HONOR B – DHB

El Sardinero HC debuta en la División de Honor B a domicilio, ante otro recién ascendido, el SPV Complutense. Los madrileños, con una plantilla llena de jóvenes canteranos, tendrán como objetivo luchar por mantenerse en la categoría. Mismo objetivo para los cántabros que, de la mano de Alejandro Siri, han incorporado a Pedro Ginel, Cristian García y Joaquín Vasquez, como jugadores más destacados. Todo ello, el domingo, 22 de septiembre a las 12:30 h.

1ª DIVISIÓN FEMENINA

También debuta a domicilio el Tenis femenino de la 1ª División Femenina, en el partido que abrirá el telón de la nueva temporada el sábado, 21 a las 16:00 horas. Para ello, se desplazará hasta el campo de Bera Bera en San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad. El equipo cántabro, dirigido por Felipe Moreno esta temporada, tendrá como objetivo el regreso a la Liga Iberdrola con un equipo de canteranas reforzado por Victoria Borgarucci e Inés Arias.

Sigue leyendo

Ciclismo

Ángel Madrazo es recibido en el Museo del Deporte

Publicado

on

Gema Igual ha recibido al ciclista santanderino en el Museo del Deporte y ha destacado “el enorme sacrificio, esfuerzo y merecidísimo triunfo” en la subida de Javalambre.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha felicitado ayer al ciclista santanderino Ángel Madrazo por su gran papel en la Vuelta a España que acaba de terminar.

Igual ha recibido a Madrazo en el Museo del Deporte junto al módulo de ciclismo, ubicado en el Palacio de los Deportes, y le ha dado la enhorabuena por la carrera realizada, y en especial por su gran victoria en la quinta etapa, celebrada el pasado 28 de agosto.

Madrazo, al que se conoce popularmente como ‘El Gorrión de Cazoña’, actualmente milita en el equipo Burgos BH, y además de imponerse en la cumbre de Javalambre, ha sido segundo en la general de la montaña.

Para Igual, es importante destacar “el sacrificio, esfuerzo y merecidísimo triunfo de Madrazo en esta etapa, pero también es fundamental destacar su paso por la región, y su gran resultado final como segundo clasificado de la montaña”.

“Nos enorgullece especialmente que un santanderino de uno de nuestros barrios, Cazoña, haya conseguido hacerse un hueco en un mundo tan competitivo, difícil y riguroso como el ciclismo”, ha subrayado.

En este sentido, ha anunciado que próximamente el Ayuntamiento organizará un homenaje al ciclista en su barrio con el fin de que “tenga el reconocimiento directo por parte de sus vecinos”.

Finalmente, le ha animado a seguir ganando etapas y trofeos y que los incorpore a los del Museo para que sean ejemplo para los niños y jóvenes aficionados al ciclismo.

Declaraciones de Gema Igual

Biografía

Nacido en Santander el 30 de julio de 1988, actualmente milita en el equipo Burgos-BH.

Hasta juveniles fue un ciclista anónimo, pero destacó consiguiendo nueve victorias en 2005 y quince en 2006, siendo el ciclista español más laureado de su categoría en esta última temporada.

Su paso a sub-23 fue impresionante, ganando el primer año una etapa y la general de la Vuelta al Goierri y en el segundo la Copa del Porvenir o una etapa del Circuito Montañés. Además, acabó tercero del ranking absoluto de la Real Federación Española de Ciclismo.

Debutó como profesional en verano de 2008 con el equipo Scott-American Beef, como corredor a prueba.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas