CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Jon Unanue y Usoa Ostolaza triunfaron en el Triatlón Ciudad de Santander 2017

Publicado

on

Más de 120 participantes en la prueba que cerraba el Circuito Liberbank.

A las 16:15 h. del pasado sábado, en la Segunda Playa del Sardinero junto a Piquío, se dio la salida a los deportistas que tenían que cubrir un rectángulo de boyas para completar 750 m. de natación; en un circuito perfectamente señalado por el Real Club Marítimo y contando con la inestimable colaboración de la Capitanía Marítima y de la Cruz Roja. En cabeza salieron Jon Unanue, Unai Zabala y el cántabro Iván Cazorla, y por detrás un largo reguero de participantes que lograron llegar a playa con un mar bastante embravecido. Entre las chicas, Irati Mendia era la primera en llegar a boxes, seguida por Usoa Ostolaza. El segmento de ciclismo, que constaba de 8 vueltas para completar 19,5 kms. por la S-20, estuvo perfectamente controlado por la Policía Local, Protección Civil, voluntarios y miembros de la Federación, y los tres hombres de cabeza se mantuvieron y llegaron juntos con una ligera ventaja sobre los componentes del Triatlón Santander-Inmobiliaria San Fernando, Barroso y Tuset. En el
apartado femenino, Ostolaza dio caza a Mendia y ambas llegaron juntas para disputarse el triunfo en la carrera a pie final, llegando tercera la cántabra Estíbalitz Ruíz. La carrera final a pie sobre 5 kms., constaba de 3 vueltas alrededor del aparcamiento y del Estadio del Racing, pasando por la zona de boxes y meta en el Parque de Mesones. En este segmento hubo mucha emoción hasta los últimos metros, ya que el internacional Jon Unanue, trató de romper la carrera cogiendo unos metros sobre Iván Cazorla, y por detrás Fernando Barroso se acercó mucho a ambos, llegando los tres en un pañuelo. A destacar la buena carrera de los Sub-23, Ander Saez y Daniel García, así como del veterano Emilio Alonso, y el buen resultado del cadete Denis Porras. En cuanto a las mujeres, Usoa Ostolaza fue ganando metro a metro sobre su rival Irati Mendia y por detrás, para la plaza de pódium restante, Beatriz Tijero logró rebasar a Estíbalitz Ruíz.

En la lucha por equipos, claro triunfo del Triatlón Santander-Inmobiliaria San Fernando. La entrega de trofeos estuvo presidida por el Concejal de Deportes, Juan Domínguez y el Director de Liberbank Santander Ángel Lanza, junto al Presidente de la Federación, Federico Campuzano.

ABSOLUTO MASCULINO:
1. Jon Unanue Yepa! Triatloi Kluba 00:54:54
2. Iván Cazorla Triatlón Buelna-BathCo 00:54:58
3. Fernando Barroso T. Santander-Inm. S. Fernando 00:55:03

ABSOLUTO FEMENINO:
1. Usoa Ostolaza Zaratzko Triatloi 01:00:16
2. Irati Mendia Saltoki Trikideak 01:02:29
3. Beatriz Tijero Sestao Triatloi Taldea 01:09:24

EQUIPOS:
1. Triatlón Santander-Inmobiliaria San Fernando 03:46:16
2. Triatlón Buelna-BathCo 03:51:07
3. TriSport 04:04:08

Hockey hierba

PATRICIA ÁLVAREZ SE PROCLAMA CAMPEONA DE EUROPA sub21 CON LA SELECCIÓN NACIONAL DE HOCKEY.

Publicado

on

Por

Entre el 15 y el 21 de Julio se han disputados varios torneos internacionales de selecciones nacionales de hockey en diferentes categorías. El evento más importante fue el celebrado en Valencia, ciudad que acogió el EuroHockey Junior Championship, tanto masculino como femenino, para jugadores menores de 21 años. Pero también se disputó el torneo 6 Naciones de Hockey en Eindhoven en las categorías sub16 y sub18 y, en todos ellos, hubo participación de jugadores y técnicos cántabros.

EuroHockey JR Championship

El Campeonato de Europa sub21 en categoría femenina celebrado en Valencia es el que nos ha dado la mayor alegría. En este torneo la jugadora cántabra Patricia Álvarez, se proclamó Campeona de Europa sub21 con la selección nacional femenina, lo cual supone un hito histórico al ser la primera vez que un equipo femenino de hockey alcanza este entorchado internacional.

Patricia Álvarez, que juega como delantera y consiguió 3 goles en el campeonato, se formó en la RS Tenis, club al que estuvo ligada hasta la temporada 2017-18. Antes de partir hacia su nuevo destino, el SPV-Complutense, ayudó a conseguir el ascenso a la División de Honor Femenina-Liga Iberdrola y, esa misma temporada, se proclamó máxima goleadora de la 1ª División Femenina con 23 tantos.

Ha sido el actual seleccionador femenino sub21, Jordi Alastrue, el que le ha dado la primera oportunidad de jugar con el combinado nacional, oportunidad bien aprovechada, que la ha llevado a convertirse en campeona de Europa.

La selección masculina sub21 también participó en el EuroHockey de Valencia, pero no pudo pasar del 4º puesto. En dicho combinado participaban, por un lado, los jugadores cántabros de la RS Tenis de División de Honor masculina, Álex Alonso y Gonzalo Quijano y, por otro, el seleccionador de origen argentino pero cántabro de adopción, Alejandro “Turco” Siri y el entrenador de porteros, Gonzalo Rogina, ambos ligados en la actualidad al Sardinero HC. Alejandro “Turco” Siri se ponía al frente de la sub21 en la presente temporada después de haberse proclamado campeón de Europa sub18 con la selección española el pasado año en Santander.

Alejandro Siri, Alex Alonso y Gonzalo Quijano

Torneo 6 Naciones de Eindhoven

El torneo de 6 Naciones de hockey reúne a los mejores equipos europeos de hockey para jugadores menores de 16 y 18 años, tanto en categoría masculina como femenina y, en esta ocasión, le tocó a la ciudad de Eindhoven (Holanda) acoger este evento.

En todas las categorías hubo representación cántabra y buenos resultados. La selección sub16 masculina se proclamó campeona del torneo, repitiendo el título conseguido el pasado año en Cork (Irlanda). Al frente de la misma, al igual que la temporada pasada, estaba Borja Movellán, entrenador del equipo RS Tenis de División de Honor, acompañado por los jóvenes, Dimas San Román y Nicolás Álvarez (hermano de Patricia Álvarez), ambos jugadores del citado club.

Con un 4º puesto terminó la selección femenina sub16, que contó con Tomás “Tuto” González como entrenador y que en la actualidad está ligado a la RS Tenis.

En cuanto a las selecciones sub18, Lucas González-Pinto, jugador de la RS Tenis, participó con el combinado nacional para alcanzar el tercer puesto del torneo. Y en la selección femenina, que terminó cuarta, participaron las jóvenes jugadoras Belén Pérez-Aja y Claudia Negrete del Sardinero HC y Ana Bousquet de la RS Tenis, que estuvieron acompañadas por el entrenador cántabro Jorge Pérez.

Belén Pérez-Aja, Claudia Negrete y Ana Bousquet

Sigue leyendo

Otros deportes

Orio mantiene una semana más el liderazgo

Publicado

on

Santurtzi vencedor de la XVIII Bandera Ayuntamiento de Sestao. Foto: @actraineras

En esta novena y décima jornada las victorias han sido para Hondarribia y Santurtzi.

La primera jornada fue la Orioko XXIX. Estropadak – VII. Orio Kanpina Bandera se llevó a cabo durante el sábado pasado en Orio y la segunda jornada fue la XVIII Bandera Ayuntamiento de Sestao en Sestao se celebró ayer, domingo 21 de julio. En esta primera primera jornada la victoria se la llevó Hondarribia y en la segunda jornada el primer puesto fue para Santurtzi.

En la primera jornada en la que ganó Hondarribia, la segunda posición fue para Orio, seguido de Santurtzi y la cuarta posición fue para Donostiarra. Astillero obtuvo la última posición por detrás de Lekittarra.

En la segunda jornada en la que la victoria fue para Santurtzi, la segunda posición fue para Zierbena, seguido de Orio y la cuarta posición es para Urdaibai. Astillero consiguió la décima posición por delante de San pedro y Lekittara, esta última fue penalizada.

En la clasificación general Orio continua siendo líder con 110 puntos, seguido de Zierbena con 98 puntos, en tercera posición se encuentra Hondarribia con 97 puntos, le sigue Santurtzi con 96 puntos. Astillero se encuentra en la undécima posición con 21 puntos y por delante de este se encuentra Lekittarra con 27 puntos, en ultima posición esta San Pedro con 20 puntos.

Sigue leyendo

Ciclismo

Chris Froome gana La Vuelta que ganó Juanjo Cobo

Publicado

on

Hace apenas algo más de un mes salía a la luz que el ciclista cántabro Juanjo Cobo, ganador de La Vuelta España 2011 contra todo pronóstico, se había dopado. Tras no apelar su acusación en contra, la Unión Ciclista Internacional da como ganador de la carrera al segundo clasificado, al inglés Chris Froome.

Esta noticia es cierta una vez que Cobo no ha presentado recurso de sanción en el mes que podía hacerlo. Al no apelar, el corredor británico es oficialmente ganador de la carrera y logra su segunda Vuelta España y su séptima carrera a tres semamas.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas