CONECTATE CON NOSOTROS

Motociclismo

Jorge Lorenzo corona Montmeló

Publicado

on

PCMoto.net | ¿Qué estará pensando ahora el (incompetente) señor Domenicalli? ¿Qué pensará del (incompetente) señor Domenicalli don Luigi Dall’Igna (que sí sabe de qué va todo esto)?

Jorge Lorenzo ha ganado en Montmeló el Gran Premio de Catalunya de MotoGp. El segundo consecutivo, el segundo con Ducati y el primero tras confirmarse su fichaje por Honda para las dos próximas temporadas.

El mallorquín ha sacado su mejor herramienta, su ritmo demoledor, y no ha permitido que nadie le tosa, ganando la carrera sin mayor contemplación.

Una carrera que tan solo terminaron catorce de los veintiseis pilotos que tomaron la salida. La caída de Dovizioso fue la mas significativa de cara a la general, de la que puede olvidarse definitivamente. La de Tito Rabat la más impactante, con la moto en llamas. El barcelonés estaba haciendo una carrera sensacional dentro del top-10, cuando su Ducati comenzó a arder.

Marc Márquez supo sumar los importantísimos puntos de la segunda posición, al igual que Valentino Rossi, que mantiene dentro del pódium el orgullo propio y salva la imagen de Yamaha.

Pedrosa y Crutchlow mantuvieron un interesante duelo por la cuarta plaza, resuelto a favor del británico,

Viñales firmó otra discreta sexta plaza, sudando lo suyo para superar a Johan Zarco, quien tampoco hoy asomó la cabeza por las primeras posiciones, como acostumbraba al inicio de temporada.

En la clasificación general, Márquez mantiene una holgada ventaja de 27 puntos sobre Valentino Rossi, que es segundo, y quien a su vez mantiene otros once sobre su compañero Viñales. Jorge Lorenzo ha empatado a puntos con Dovizioso (66), y es sexto.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motociclismo

Camargo promocionará la Cueva de El Pendo en el Campeonato del Mundo de X-Trial

Publicado

on

Se celebrará el 15 de febrero a las 20:00 horas en el BEC de Vizcaya.

El Ayuntamiento de Camargo promocionará la Cueva de El Pendo en la prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo de X-Trial que se disputará el sábado 15 de febrero a partir de las 20:00 horas en el BEC (Bilbao Exhibition Centre) de Vizcaya.

El concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, ha señalado que se trata de “un nuevo paso del Ayuntamiento en el trabajo que estamos llevando a cabo para promocionar fuera de Cantabria nuestro recurso turístico más importante, como ya estamos haciendo a través de nuestra presencia en eventos nacionales e internacionales como las ferias FITUR o INTUR”.

Gómez ha recordado que Vizcaya “es uno de los principales lugares de procedencia de los turistas que visitan cada año Cantabria” y también ha explicado que las pruebas de este campeonato motociclista se celebran además en Barcelona y Budapest “que cuentan con conexiones por avión con Camargo” además de en varias ciudades de Francia “país donde hay un gran interés por el arte rupestre paleolítico” y en Andorra.

Así, según ha detallado, la imagen de la Cueva de El Pendo aparecerá tanto en el recorrido de esta prueba de trial indoor, como en proyecciones audiovisuales que se reproducirán en las pantallas del pabellón, en la zona de entrega de premios, o en la cartelería.

El concejal también ha hecho énfasis en que “esta iniciativa en la que la Cueva del Pendo estará presente por segunda ocasión se suma a otras acciones promocionales que estamos realizando desde el Consistorio para vincular la imagen de la cueva con el deporte, como ya hacemos con otras especialidades muy unidos a nuestro municipio como el remo, los bolos o el balonmano”.

El edil ha subrayado además que será una prueba que “contará con un importante seguimiento por parte de medios de comunicación especializados así como de prensa generalista regional de dos comunidades autónomas que mueven un gran número de turistas cada año como son País Vasco y Cataluña y que pueden encontrar en la Cueva de El Pendo un destino interesante que añadir a sus viajes”. La del BEC será la quinta prueba de este año del Campeonato del Mundo de X-Trial, competición que se celebra desde 1993, y ofrecerá al público altas dosis de emoción y espectáculo en un deporte que combina destreza y equilibrio con la participación además de las principales figuras del

Sigue leyendo

Motociclismo

Román Ramos se incorporó esta semana al Team Speed Racing

Publicado

on

Finalizará la temporada con este equipo en el Campeonato de España de Superbikes.

Román Ramos correrá hasta final de temporada el Campeonato de España de Superbikes con el Team Speed Racing, tras su salida hace unas semanas en el equipo FAU55, según informa el portal pcmoto.net.

De esta manera el piloto de Santa María de Cayón podrá terminar el ESBK, el Campeonato de España de Superbikes de la mejor manera posible.

La veterana escudería, dirigida por José Regaña, pondrá a disposición de Ramos una Kawasaki ZX10R, una moto familiar para el cántabro, ya que es el mismo modelo que utilizó durante cuatro años en el Campeonato del Mundo de Superbikes.

Por delante Román tendrá las tres últimas pruebas del ESBK para seguir demostrando su gran calidad, siendo la primera de ellas este próximo fin de semana en el Circuito de Albacete.

En las declaraciones recogidas en PCmoto.net, el director de la nueva escudería del piloto de Cayón, Regaña reconoció que “hace tiempo que conocía la trayectoria de Román y sé que puede jugar un buen papel durante lo que queda de campeonato”, mostrándose confiado en que Ramos “se adaptará rápidamente a la moto y al equipo”.

Por su parte, el cántabro reconoce que “saber que iba a correr en el Team Speed Racing me dio mucha energía”, al tiempo que confiesa estar “deseando que llegue la carrera de Albacete y conseguir un buen resultado”

Sigue leyendo

Motociclismo

Jorge Lorenzo es hospitalizado tras una caída

Publicado

on

El piloto español Jorge Lorenzo ha sido trasladado al hospital después de sufrir una caída en los entrenamientos libres de la categoría MotoGp del gran premio de Holanda. El Balear se fue al suelo a alta velocidad en la curva 7, tras deslizarse por la pista Lorenzo dio varias volteretas impactando con el suelo.

El balear tuvo que ser llevado al centro médico del trazado Holandés, posteriormente se ha decidido trasladarle a un hospital donde se le realizarán más pruebas para comprobar el estado de salud del pentacampeón.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas