CONECTATE CON NOSOTROS

Motociclismo

Jorge Lorenzo se impuso en Red Bull Ring

Publicado

on

Jorge Lorenzo (equipo Ducati) y Marc Márquez (equipo Repsol Honda) nos brindaron un impresionante espectáculo para el recuerdo en el Red Bull Ring en el Gran Premio Motorrad von Österreich, que culminó con la tercera victoria de la temporada para Lorenzo por poco más de una décima de segundo.

Los que serán compañeros de equipo en 2019, llevan cinco años compartiendo la pista y nos han ofrecido algunas brillantes batallas en diferentes circuitos, pero al #93 la victoria en el Red Bull Ring de Spielberg se le resiste y tendrá que continuar buscándola en futuras ocasiones. El hombre que le derrotó en esta pista la temporada pasada, Andrea Dovizioso (Equipo Ducati), completó el podio en tercera posición esta vez.

Fue Márquez el que tuvo la ventaja inicial en las primeras vueltas ya que, tras una gran salida y unas brillantes primeras vueltas, dejó al dúo Ducati de Lorenzo y Dovizioso tras él a medio segundo para progresivamente ir ampliándola hasta un segundo. La brecha, sin embargo, no era decisiva pero sí constante y, en una pista tan corta y tan rápida, sí era considerable. Tras este principio de carrera, la táctica del #93 quedó muy clara; abrir el máximo hueco posible con los dos hombres de Ducati que le perseguían y que se habían mostrado como los rivales a batir.

Dovizioso parecía amenazador pero la distancia con Marc permanecía constante, pero Márquez ya no ganaba más terreno. A 11 vueltas del final, los pilotos de Ducati estaban en el colín de la Honda, pero Lorenzo se fue ancho en la curva 3. Sin embargo, apretando de nuevo a la máquina de Borgo Panigale, el #99 se recuperó rápidamente para volver a agruparse y el trío de líderes permaneció en línea, sin, aparentemente, ataques entre ellos … hasta que Lorenzo decidió hacer su jugada.

Justo en la cola de Márquez sobre la línea de meta, Lorenzo acabó pasando al campeón reinante en la frenada de la curva 1, imprimiendo un ritmo tal que sólo Márquez pudo seguir mientras que su compañero Dovizioso se dejaba caer del dúo de cabeza. Pero Marc tampoco había dicho su última palabra…

Cuando faltaban 3 vueltas, Lorenzo se fue largo en la curva 3 y Márquez le pasó, pero, por supuesto, el de Ducati contraatacó con un movimiento brutal en la curva 9. En la penúltima vuelta, Márquez volvió a atacar en la curva 3, pero Lorenzo resistió la embestida y comenzó la última vuelta líder.

De nuevo, en la última, el ataque se produjo en la curva 3 con Márquez lanzándose por dentro, pero Lorenzo mantuvo la línea y fue capaz de recuperar el terreno inmediatamente en la salida de la curva. Con un empuje y unas ganas que sólo el de Cervera es capaz de lucir, Marc atacó en casi todas las zonas de frenada, y estuvo amenazante durante el resto de la vuelta final, pero el ‘Espartano’ no estaba por la labor de ser atrapado, y se hizo con la victoria final exhibiendo un brillante estilo y negando a Márquez la posibilidad de la estocada final en la última curva.

Detrás de ‘DesmoDovi’, que completó el podio, Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) tuvo una actuación impresionante para acabar cuarto y mejor piloto de equipo independiente con Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing) completando los cinco primeros y, de este modo, ambos pudieron pasar página pues tuvieron el año pasado en Austria un fin de semana para olvidar. Petrucci ahora lidera la clasificación de Equipos Independientes por un único punto sobre Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3), con Crutchlow sólo otro punto por detrás.

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) realizó una impresionante carrera, pues el piloto de Tavullia pasó del decimocuarto puesto en la parrilla para luchar con Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) en una batalla de alto calibre por el sexto puesto final. Detrás de ambos, Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) se llevó el octavo puesto logrando un resultado sólido en una de las pistas más difíciles históricamente para la fábrica de Hamamatsu.

Johann Zarco fue noveno al vencer a Álvaro Bautista (Angel Nieto Team) en la misma línea de meta por tan sólo 84 milésimas, con Tito Rabat (Reale Avintia Racing) tras ellos, pero ya fuera del top ten.

Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), por su parte, acabó la carrera en el 12º en una carrera muy difícil después de un fin de semana para olvidar, con Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) decimotercero, Bradley Smith (Red Bull KTM Factory Racing) P14 que se llevó dos puntos para la fábrica KTM en su pista de casa y Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) que sumó el último punto en juego justo por delante de Hafizh Syahrin (Monster Yamaha Tech 3).

El siguiente duelo es en dos semanas en Silverstone, una pista que fue testigo del primer enfrentamiento serio entre Lorenzo y Márquez allá por 2013. ¿Veremos otro más?

(Fuente: lawebdelmotor.es)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motociclismo

Moto GP se queda sin los Grandes Premios de Alemania, Holanda y Finlandia

Publicado

on

La FIM, la IRTA y Dorna Sports confirman que se cancelan debido al coronavirus, las pruebas de Sachsenring, Assen y KymiRing se cancelan.

Los Grandes Premios de Alemania, Holanda y Finlandia desaparecen del calendario de Moto GP 2020, como han confirmado la FIM, la IRTA y Dorna Sports. A esto hay que sumarle a los siete aplazamientos confirmados: Tailandia, Estados Unidos, Argentina, España, Francia, Italia y Cataluña) y una cancelación (Qatar).

Calendario actualizado del Mundial de MotoGP 2020

*Queda por colocar los Grandes Premios de España, Francia, Italia y Cataluña.

Gran Premio de República Checa (9 de agosto)

Gran Premio de Austria (16 de agosto)

Gran Premio de Gran Bretaña (30 de agosto)

Gran Premio de San Marino (13 de septiembre)

Gran Premio de Aragón (27 de septiembre)

Gran Premio de Tailandia (4 de octubre)

Gran Premio de Japón (18 de octubre)

Gran Premio de Australia (25 de octubre)

Gran Premio de Malasia (1 de noviembre)

Gran Premio de Estados Unidos (15 de noviembre)

Gran Premio de Argentina (22 de noviembre)

Gran Premio de la Comunidad Valenciana (29 de noviembre)

Sigue leyendo

Motociclismo

Camargo promocionará la Cueva de El Pendo en el Campeonato del Mundo de X-Trial

Publicado

on

Se celebrará el 15 de febrero a las 20:00 horas en el BEC de Vizcaya.

El Ayuntamiento de Camargo promocionará la Cueva de El Pendo en la prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo de X-Trial que se disputará el sábado 15 de febrero a partir de las 20:00 horas en el BEC (Bilbao Exhibition Centre) de Vizcaya.

El concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, ha señalado que se trata de “un nuevo paso del Ayuntamiento en el trabajo que estamos llevando a cabo para promocionar fuera de Cantabria nuestro recurso turístico más importante, como ya estamos haciendo a través de nuestra presencia en eventos nacionales e internacionales como las ferias FITUR o INTUR”.

Gómez ha recordado que Vizcaya “es uno de los principales lugares de procedencia de los turistas que visitan cada año Cantabria” y también ha explicado que las pruebas de este campeonato motociclista se celebran además en Barcelona y Budapest “que cuentan con conexiones por avión con Camargo” además de en varias ciudades de Francia “país donde hay un gran interés por el arte rupestre paleolítico” y en Andorra.

Así, según ha detallado, la imagen de la Cueva de El Pendo aparecerá tanto en el recorrido de esta prueba de trial indoor, como en proyecciones audiovisuales que se reproducirán en las pantallas del pabellón, en la zona de entrega de premios, o en la cartelería.

El concejal también ha hecho énfasis en que “esta iniciativa en la que la Cueva del Pendo estará presente por segunda ocasión se suma a otras acciones promocionales que estamos realizando desde el Consistorio para vincular la imagen de la cueva con el deporte, como ya hacemos con otras especialidades muy unidos a nuestro municipio como el remo, los bolos o el balonmano”.

El edil ha subrayado además que será una prueba que “contará con un importante seguimiento por parte de medios de comunicación especializados así como de prensa generalista regional de dos comunidades autónomas que mueven un gran número de turistas cada año como son País Vasco y Cataluña y que pueden encontrar en la Cueva de El Pendo un destino interesante que añadir a sus viajes”. La del BEC será la quinta prueba de este año del Campeonato del Mundo de X-Trial, competición que se celebra desde 1993, y ofrecerá al público altas dosis de emoción y espectáculo en un deporte que combina destreza y equilibrio con la participación además de las principales figuras del

Sigue leyendo

Motociclismo

Román Ramos se incorporó esta semana al Team Speed Racing

Publicado

on

Finalizará la temporada con este equipo en el Campeonato de España de Superbikes.

Román Ramos correrá hasta final de temporada el Campeonato de España de Superbikes con el Team Speed Racing, tras su salida hace unas semanas en el equipo FAU55, según informa el portal pcmoto.net.

De esta manera el piloto de Santa María de Cayón podrá terminar el ESBK, el Campeonato de España de Superbikes de la mejor manera posible.

La veterana escudería, dirigida por José Regaña, pondrá a disposición de Ramos una Kawasaki ZX10R, una moto familiar para el cántabro, ya que es el mismo modelo que utilizó durante cuatro años en el Campeonato del Mundo de Superbikes.

Por delante Román tendrá las tres últimas pruebas del ESBK para seguir demostrando su gran calidad, siendo la primera de ellas este próximo fin de semana en el Circuito de Albacete.

En las declaraciones recogidas en PCmoto.net, el director de la nueva escudería del piloto de Cayón, Regaña reconoció que “hace tiempo que conocía la trayectoria de Román y sé que puede jugar un buen papel durante lo que queda de campeonato”, mostrándose confiado en que Ramos “se adaptará rápidamente a la moto y al equipo”.

Por su parte, el cántabro reconoce que “saber que iba a correr en el Team Speed Racing me dio mucha energía”, al tiempo que confiesa estar “deseando que llegue la carrera de Albacete y conseguir un buen resultado”

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas