CONECTATE CON NOSOTROS

Motociclismo

Jorge Lorenzo se impuso en Red Bull Ring

Publicado

on

Jorge Lorenzo (equipo Ducati) y Marc Márquez (equipo Repsol Honda) nos brindaron un impresionante espectáculo para el recuerdo en el Red Bull Ring en el Gran Premio Motorrad von Österreich, que culminó con la tercera victoria de la temporada para Lorenzo por poco más de una décima de segundo.

Los que serán compañeros de equipo en 2019, llevan cinco años compartiendo la pista y nos han ofrecido algunas brillantes batallas en diferentes circuitos, pero al #93 la victoria en el Red Bull Ring de Spielberg se le resiste y tendrá que continuar buscándola en futuras ocasiones. El hombre que le derrotó en esta pista la temporada pasada, Andrea Dovizioso (Equipo Ducati), completó el podio en tercera posición esta vez.

Fue Márquez el que tuvo la ventaja inicial en las primeras vueltas ya que, tras una gran salida y unas brillantes primeras vueltas, dejó al dúo Ducati de Lorenzo y Dovizioso tras él a medio segundo para progresivamente ir ampliándola hasta un segundo. La brecha, sin embargo, no era decisiva pero sí constante y, en una pista tan corta y tan rápida, sí era considerable. Tras este principio de carrera, la táctica del #93 quedó muy clara; abrir el máximo hueco posible con los dos hombres de Ducati que le perseguían y que se habían mostrado como los rivales a batir.

Dovizioso parecía amenazador pero la distancia con Marc permanecía constante, pero Márquez ya no ganaba más terreno. A 11 vueltas del final, los pilotos de Ducati estaban en el colín de la Honda, pero Lorenzo se fue ancho en la curva 3. Sin embargo, apretando de nuevo a la máquina de Borgo Panigale, el #99 se recuperó rápidamente para volver a agruparse y el trío de líderes permaneció en línea, sin, aparentemente, ataques entre ellos … hasta que Lorenzo decidió hacer su jugada.

Justo en la cola de Márquez sobre la línea de meta, Lorenzo acabó pasando al campeón reinante en la frenada de la curva 1, imprimiendo un ritmo tal que sólo Márquez pudo seguir mientras que su compañero Dovizioso se dejaba caer del dúo de cabeza. Pero Marc tampoco había dicho su última palabra…

Cuando faltaban 3 vueltas, Lorenzo se fue largo en la curva 3 y Márquez le pasó, pero, por supuesto, el de Ducati contraatacó con un movimiento brutal en la curva 9. En la penúltima vuelta, Márquez volvió a atacar en la curva 3, pero Lorenzo resistió la embestida y comenzó la última vuelta líder.

De nuevo, en la última, el ataque se produjo en la curva 3 con Márquez lanzándose por dentro, pero Lorenzo mantuvo la línea y fue capaz de recuperar el terreno inmediatamente en la salida de la curva. Con un empuje y unas ganas que sólo el de Cervera es capaz de lucir, Marc atacó en casi todas las zonas de frenada, y estuvo amenazante durante el resto de la vuelta final, pero el ‘Espartano’ no estaba por la labor de ser atrapado, y se hizo con la victoria final exhibiendo un brillante estilo y negando a Márquez la posibilidad de la estocada final en la última curva.

Detrás de ‘DesmoDovi’, que completó el podio, Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) tuvo una actuación impresionante para acabar cuarto y mejor piloto de equipo independiente con Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing) completando los cinco primeros y, de este modo, ambos pudieron pasar página pues tuvieron el año pasado en Austria un fin de semana para olvidar. Petrucci ahora lidera la clasificación de Equipos Independientes por un único punto sobre Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3), con Crutchlow sólo otro punto por detrás.

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) realizó una impresionante carrera, pues el piloto de Tavullia pasó del decimocuarto puesto en la parrilla para luchar con Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) en una batalla de alto calibre por el sexto puesto final. Detrás de ambos, Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) se llevó el octavo puesto logrando un resultado sólido en una de las pistas más difíciles históricamente para la fábrica de Hamamatsu.

Johann Zarco fue noveno al vencer a Álvaro Bautista (Angel Nieto Team) en la misma línea de meta por tan sólo 84 milésimas, con Tito Rabat (Reale Avintia Racing) tras ellos, pero ya fuera del top ten.

Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), por su parte, acabó la carrera en el 12º en una carrera muy difícil después de un fin de semana para olvidar, con Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) decimotercero, Bradley Smith (Red Bull KTM Factory Racing) P14 que se llevó dos puntos para la fábrica KTM en su pista de casa y Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) que sumó el último punto en juego justo por delante de Hafizh Syahrin (Monster Yamaha Tech 3).

El siguiente duelo es en dos semanas en Silverstone, una pista que fue testigo del primer enfrentamiento serio entre Lorenzo y Márquez allá por 2013. ¿Veremos otro más?

(Fuente: lawebdelmotor.es)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motociclismo

Jorge Lorenzo es hospitalizado tras una caída

Publicado

on

El piloto español Jorge Lorenzo ha sido trasladado al hospital después de sufrir una caída en los entrenamientos libres de la categoría MotoGp del gran premio de Holanda. El Balear se fue al suelo a alta velocidad en la curva 7, tras deslizarse por la pista Lorenzo dio varias volteretas impactando con el suelo.

El balear tuvo que ser llevado al centro médico del trazado Holandés, posteriormente se ha decidido trasladarle a un hospital donde se le realizarán más pruebas para comprobar el estado de salud del pentacampeón.

Sigue leyendo

Motociclismo

Dovizioso gana la primera prueba del mundial con Márquez segundo

Publicado

on

Foto: pcmoto.net

El duelo Andrea Dovizioso vs Marc Márquez en el Gran Premio de Qatar va camino de convertirse en un clásico.

PCMoto.net | Ambos reprodujeron lo vivido hace una año en la carrera inaugural, y la recta de meta decidió al ganador, no sin antes brindarnos dos vueltas finales de alto voltaje. La diferencia final, veintitres milésimas. Y se repitió la jugada. Dovizioso se impuso al catalán.

Sobre la pista iluminada de Losail, fiel muestra del parque temático de la exageración que es Qatar, varios protagonistas se sumaron a la fiesta.

Primero las Suzuki. Soberbia actuación de Rins y Joan Mir. El aragonés estuvo en la lucha por la victoria hasta las vueltas finales, peleando la primeras posición a un determinado Dovizioso. Un pequeño error le relegó a la cuarta plaza final, subiendo al pódium Cal Crutchlow, que ha hecho una grandísima carrera.

Joan Mir estuvo a rueda de su compañero durante las primeras vueltas, aguantando posteriormente el tirón ante el empuje de los grandes de la categoría, firmando al final la octava posición en su carrera de debut.

Valentino Rossi volvió a salvar los muebles en casa Yamaha. El italiano fue de menos a mas, logrando auparse a la quinta posición, a medio segundo de la cabeza, que no está nada mal teniendo en cuenta los discretos entrenamientos realizados.

No estuvo tan a la altura Maverick Viñales, mediatizado por una mala salida que le mandó al medio del gran pelotón. Las Yamaha del Petronas fueron cara y cruz. Morbidelli cumplió, undécimo, y Quartararo sufrió. Su moto no arrancó y salió desde el pit lane. Casi toda la carrera en solitario y finalmente fue decimosexto.

Danilo Petrucci fue sexto en su primera carrera como oficial Ducati, y en algunos momentos pareció aspirar al pódium, entrando en meta a dos segundos del vencedor, su compañero, acompañado por Viñales.

Nakagami y Aleix Espargaró completaron las diez primeras posiciones, mientras Jorge Lorenzo acabó decimotercero, logrando sus primeros puntos con Honda. El mallorquín ha corrido con muchas molestias, consecuencia de su caída de ayer durante la Q1.

Sigue leyendo

Motociclismo

Román Ramos participará en el Campeonato de España de Superbikes

Publicado

on

Foto de worldsbk.com

Román Ramos ha publicado en redes sociales cual será su destino de cara a la temporada 2019.


PcMoto.net | Tras su injusta salida del Campeonato del Mundo de Superbikes, el piloto cántabro disputará el Campeonato de España de Superbikes (RFME CEV), que desde esta temporada se denominará ESBK, con la escudería de Héctor Faubel, el equipo Fau55.

Ramos correrá a bordo de una Yamaha R1 en su regreso a la competición nacional, desde la que aspira a lograr un nuevo título nacional, tras el conseguido en Moto2 durante la temporada 2013.

Tras cuatro años en el Mundial de Superbike con Kawasaki, el cambio de aires sentará muy bien al piloto de Santa María de Cayón, quien lo comentaba en su anuncio: «Un cambio de aires que me vendrá muy bien para volver a demostrar el gas que llevamos dentro».

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas