CONECTATE CON NOSOTROS

Motociclismo

Jorge lorenzo se lleva la victoria en Italia

Publicado

on

PCMoto.net | Jorge Lorenzo no ha tenido rival en el Gran Premio de Italia de MotoGp. Ya lo vaticinaba ayer nuestro buen amigo Lucio en Motorlunews, Lorenzo tiene el mejor ritmo y, si nada se tuerce, ganará.

Después de ser descartado por el capo de Ducati para continuar en el equipo (75% ignorancia y 25% racanería por parte del gurú Domenicalli), Jorge aplicó la vieja teoría: Para lo que me queda en el convento…

Salió segundo, se situó en primera posición, y recuperó el martillo de las grandes ocasiones, logrando lo que otros nunca lograron, ganar una carrera con Ducati, y solo Stoner necesitó menos carreras para lograr la primera victoria. Lorenzo no ganaba desde 23 grandes premios atrás, pero hoy, al fin, lo ha logrado.

No pudieron con él ni el líder Marc Màrquez, que se fue al suelo a las primeras de cambio, viéndose obligado a hacer una remontada imposible, en la que tan solo superó a dos pilotos para terminar decimosexto y penalizar con el segundo cero del año. Nota mental: Los imbéciles que aplaudieron su caída, por favor, dejen de molestar en los circuitos, sobráis.

No pudo Dovizioso, segundo gran parte de la carrera, y que al final a punto estuvo de perder la plaza ante un enorme Valentino Rossi, que subió al pódium tras lograr la pole y pelear contras las dos Suzuki oficiales, Crutchlow y Petrucci, gran piloto, más que probable sustituto de Lorenzo en Ducati, pero a quien le falta el toque de los campeones.

Discreción, de nuevo, en el resultado de Maverick Viñales, con un octavo puesto que sigue alimentando los males de Yamaha esta temporada. Y a punto estuvo de ser superado por un genial Álvaro Bautista, que metió su Ducati privada en el top-10, por delante de Johan Zarco, bastante más discreto de lo habitual.

Mala suerte, de nuevo, para Dani Pedrosa, que redondeó un nefasto fin de semana con una caída en la primera vuelta. El único consuelo, que cuando se toca fondo, solo se puede ir a mejor.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motociclismo

Román Ramos participará en el Campeonato de España de Superbikes

Publicado

on

Foto de worldsbk.com

Román Ramos ha publicado en redes sociales cual será su destino de cara a la temporada 2019.


PcMoto.net | Tras su injusta salida del Campeonato del Mundo de Superbikes, el piloto cántabro disputará el Campeonato de España de Superbikes (RFME CEV), que desde esta temporada se denominará ESBK, con la escudería de Héctor Faubel, el equipo Fau55.

Ramos correrá a bordo de una Yamaha R1 en su regreso a la competición nacional, desde la que aspira a lograr un nuevo título nacional, tras el conseguido en Moto2 durante la temporada 2013.

Tras cuatro años en el Mundial de Superbike con Kawasaki, el cambio de aires sentará muy bien al piloto de Santa María de Cayón, quien lo comentaba en su anuncio: «Un cambio de aires que me vendrá muy bien para volver a demostrar el gas que llevamos dentro».

Sigue leyendo

Motociclismo

Decidido el calendario de Moto GP 2019

Publicado

on

Foto motociclismo.es

Habrá 19 pruebas empezando en el GP Qatar y acabando en Valencia.

A principios de septiembre motogp.com dio a conocer el calendario provisional para la temporada 2019 de MotoGP ™ y ahora podemos confirmar que no hay cambio alguno en ese calendario: serán 19 carreras, los mismos circuitos que la temporada pasada y además en el mismo orden.

CALENDARIO MOTOGP 2019

Este es el calendario definitivo de MotoGP 2019, donde sigue habiendo cuatro grandes premios en territorio español:

La esperada temporada 2019 comienza el 8, 9 y 10 de marzo en Qatar, antes de que los equipos se dirijan a Argentina y Estados Unidos. La etapa europea de la temporada comienza el 5 de mayo en Jerez, siguiendo con carreras en Francia, Italia, Cataluña y los Países Bajos, mientras que el GP de Alemania cierra la primera mitad de la temporada.

Después de las vacaciones de verano, el paddock regresa a la acción en la República Checa, antes de dirigirse a Austria y luego al Reino Unido. El GP de San Marino será décimotercera carrera, antes de ir a Aragón y justo antes de la gira por Asia y Oceanía: Tailandia, Japón, Australia y Malasia. Tras eso, por 18º año consecutivo, el final de la temporada de MotoGP™ será en Valencia, quién sabe si con alguna carrera de infarto con el título en juego…

GPEventoCircuitoDíaMotoE
1GP QATARLosail International Circuit8-10 de marzo
2GP ARGENTINATermas de Río Hondo29-31 de marzo
3GP AMERICASCircuito de Las Americas12-14 de abril
4GP ESPAÑACircuito de Jerez-Ángel Nieto3-5 de mayo
5GP FRANCIALe Mans17-19 de mayo
6GP ITALIAAutodromo di Mugello31- de mayo-2 de junio
7GP CATALUNYACircuit de Barcelona-Catalunya14-16 de junio
8GP PAÍSES BAJOSTT Circuit Assen28-30 de junio
9GP ALEMANIASachsenring5-7 de julio
10GP La REPÚBLICA CHECAAutomotodrom Brno2-4 de agosto
11GP AUSTRIARed Bull Ring – Spielberg9-11 de agosto
12GP GRAN BRETAÑASilverstone Circuit23-25 de agosto
13GP SAN MARINOMisano World Circuit Marco Simoncelli13-15 de septiembre2 carreras
14GP ARAGÓnMotorLand Aragon20-22 de septiembre
15GP TAILANDIAChang International Circuit4-6 de octubre
16GP JAPÓNTwin Ring Motegi18-20 de octubre
17GP AUSTRALIAPhillip Island Circuit25-27 de octubre
18GP MALASIASepang International Circuit1-3 de noviembre
19GP COMUNIDAD VALENCIANACircuit Ricardo Tormo15-17 de noviembre

Fuente: Motogp.com

Sigue leyendo

Motociclismo

Operado con éxito Jorge Lorenzo

Publicado

on

Info pcmoto.net

Fue operado de una fractura de escafoides, se pierde el test de Sepang

Durante su preparación para la temporada 2019 del Campeonato del Mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo tuvo una caída cuando entrenaba en las afueras de la ciudad italiana de Verona. Tras realizar múltiples pruebas, se ha confirmado que el cinco veces Campeón del Mundo sufre una fractura del escafoides en la muñeca izquierda.

Jorge Lorenzo ha decidido someterse a una intervención para tratar la lesión, mediante un tornillo de titanio insertado a través de una técnica mínimamente invasiva. El mallorquín permanecerá en observación en el hospital durante 24 horas. Tras cuatro días de reposo para recuperarse de la operación, el piloto del equipo Repsol Honda podrá empezar el trabajo de fisioterapia.

Debido a esta lesión, Jorge Lorenzo y el equipo Repsol Honda han decidido que el mallorquín no esté presente en los entrenamientos de pretemporada de Sepang, para centrarse plenamente en su recuperación. Su principal objetivo es volver en plena forma para el test oficial de Catar, del 23 al 25 de febrero. Lorenzo se trasladará a Madrid para asistir a la presentación del equipo Repsol Honda, el próximo miércoles 23 de enero, junto a Marc Márquez.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas