CONECTATE CON NOSOTROS

Hockey hierba

Jornada de partidos a domicilio para los equipos de hockey hierba

Publicado

on

Serán los chicos del Tenis de DHA los únicos que jueguen en casa este fin de semana. Después de arrancar la semana pasada un punto en el campo del líder, el Atlètic Terrassa, recibe el próximo domingo a las 12:30 horas al CD Terrassa. El equipo catalán no ha arrancado bien la temporada y con cuatro puntos se sitúa en puestos de descenso. Todo lo contrario, le sucede a nuestro representante que, con ocho puntos, se sitúa en cuarta posición. Sin embargo, la diferencia en la clasificación no debe llevar a confiarse al equipo montañés dirigido por Borja Movellán, ante un equipo que intentará a buen seguro ponerle las cosas difíciles y llevarse los tres puntos del Ruth Beitia que le permita abandonar los últimos puestos de la clasificación. De otra parte, con tres puntos más, el Tenis continuaría cerca de los líderes de la liga y confirmaría el buen arranque liguero.

También jugará contra el CD Terrasa el equipo femenino del Tenis de la 1ª Femenina, pero a domicilio. Las líderes invictas de la división de plata del hockey femenino nacional se desplazarán al campo de un equipo que se sitúa en puestos de descenso después de diez jornadas disputadas y a dieciocho puntos de las chicas dirigidas por Felipe Moreno. Por tanto, partido asequible a priori el que se disputará el equipo cántabro el domingo a las 11:00 horas en Les Pedritxes.

Los equipos del Sardinero HC también jugarán a domicilio para intentar traerse los tres puntos, que en el caso del equipo femenino que juega en la Liga Iberdrola-DHF son importantes. Y ello debido al mal arranque liguero, que con un punto sitúa a las chicas de Ángel Laso como últimas de la clasificación. Para ello, se desplazarán hasta las islas afortunadas para enfrentarse el domingo a la UD Taburiente a las 12:30 hora insular canaria. Un equipo de su al que poco mejor le van las cosas, ya que se sitúa tres puntos por encima de las cántabras. Así pues, un partido idóneo para conseguir la primera victoria de la temporada y romper la racha negativa de los primeros cinco partidos.

Por su parte, el equipo masculino del Sardi de DHB visitará el domingo a las 11:00 el difícil campo gallego del CH Barrocas. Un viejo conocido del equipo cántabro de infausto recuerdo, con el que perdió la categoría hace dos temporadas. Hoy las cosas han cambiado y mientras el equipo dirigido por Alejandro Siri se sitúa segundo de la tabla con veinte puntos, el equipo orensano es noveno con once puntos, a seis de los puestos de descenso. No obstante ello, el equipo gallego es un equipo rocoso que en casa juega arropado por una afición animosa, que le transmite intensidad al equipo. Así pues, al equipo cántabro se le presenta un partido duro, de mucho físico y, donde su mayor calidad técnica, debería ayudarle a superar este partido.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hockey hierba

Los dos equipos del Tenis jugarán en la élite del hockey hierba, al igual que el Sardinero femenino

Publicado

on

Un partido del HC Sardinero femenino | Foto: Grupo Teiba

La Federación Española de Hockey da por concluida la temporada sin descensos, pero con ascensos.

Cantabria contará con tres equipos en la élite del hockey hierba. Se trata del Real Sociedad de Tenis de la Magdalena masculino que participará en la División de Honor A. Por su parte, el equipo femenino y el HC Sardinero participarán la próxima campaña en la categoría femenina denominada Liga Iberdrola Hockey. El único que seguirá que en la División de Honor B, es el equipo masculino del HC Sardinero.

División de Honor Masculina A

La región contará en esta categoría con un único equipo. La Real Sociedad de Tenis de la Magdalena continuará una temporada más en la élite de este deporte. Hasta la fecha, se llevaban disputadas 17 jornadas y el equipo santanderino era 6º con 18 puntos, ocupando puestos de salvación. La próxima campaña, contará esta categoría con 12 equipos, en lugar de con 10.

Liga Iberdrola Hockey

La próxima temporada Cantabria tendrá a dos equipos en esta categoría. HC Sardinero y Real Sociedad de Tenis de la Magdalena. El primero de ellos militaba en esta categoría en 9ª posición con cinco puntos, ocupando puestos de descenso tras 17 jornada. Por su parte, el segundo de ellos estaba en la Primera División Femenina, pero como era líder tras 20 jornadas con 43 puntos, logra el ascenso automáticamente, ya que suben los dos primeros clasificados. Es categoría contará la próxima temporada con 12 equipos, mismo número de equipos que la élite masculina.

División de Honor B

La segunda categoría del hockey hierba femenino contará como representanta al HC Sardinero. Esta temporada ocupaban la 4ª posición con 25 puntos, tras 21 jornada de liga. Finalmente, por la posición que ocupa, permanecerá un año más en esta categoría. La próxima temporada contará con 10 equipos.

Sigue leyendo

Hockey hierba

El Sardinero Hockey Club sobrevive en Canarias y Madrid

Publicado

on

Info: Grupoteiba.com

El equipo masculino empató 1-1 en Canarias ante la UD Taburiente, mientras que el femenino cayó 3-1 contra el Club de Campo.

El primer equipo masculino del Sardinero HC empató (1-1) en Canarias ante la UD Taburiente en una de las plazas más complicadas de la categoría y se sitúa 4º, a dos puntos de los puestos de play-off de ascenso a División de Honor. Por su parte, el primer equipo femenino juega un gran partido en Madrid, ante el Club de Campo, líder de la Liga Iberdrola de hockey, donde cayó derrotado (3-1) pero dejó buenas sensaciones.

Las buenas actuaciones de los porteros del Sardinero, Moritz Boyksen y Cristian García, y el buen trabajo defensivo del cuadro santanderino evitaron que los locales se adelantasen. Tras el descanso, el Sardinero mejoró en la faceta ofensiva y se adelantó por mediación de Iñigo Burgos. Tras el tanto, los cántabros desaprovecharon varias ocasiones manifiestas de gol y lo pagaron con el empate local antes del fin del tercer periodo.

El partido finalizó con el empate, un empate que es “positivo, porque conseguimos sumar en uno de los campos más complicados”, resumía el técnico del Sardinero, Alejandro Siri. Sobre las opciones de ascenso, el argentino aseguraba que “queda mucho todavía, los de abajo vienen apretando, pueden pasar muchas cosas y nadie puede estar tranquilo. Nosotros nos centramos en el próximo partido y luego ya veremos”.

En la 16ª jornada, el equipo cántabro visitará a la Real Sociedad 1927, sexto clasificado.

El Sardinero femenino planta cara al mejor equipo del país

Por su parte, el primer equipo femenino cuajó un gran partido en la cancha del Club de Campo, líder invicto, en la 13ª jornada de la Liga Iberdrola. El conjunto madrileño inició el encuentro con mucha fuerza pero la sobriedad defensiva del Sardinero HC se impuso. El cuadro cántabro, que defendió con éxito hasta cuatro penaltis-córner, aprovechó un contrataque por la parte izquierda, en el segundo periodo, y Justina Paz con un tiro cruzado adelantó a las visitantes.

Tras el descanso, la profundidad de plantilla del Club de Campo marcó las diferencias y el líder anotó dos goles en apenas dos minutos antes del fin del tercer cuarto que minaron la concentración del Sardinero. En el cuarto y definitivo periodo, las madrileñas sellaron la victoria con el tercer tanto.

Ángel Laso, entrenador del Sardinero, alabó el esfuerzo de sus jugadoras y aseguró que “hemos acusado el bajón físico habitual del tercer cuarto porque no tenemos una plantilla para rotar como tienen los equipos grandes pero estamos satisfechos con la imagen del equipo en un escenario como este”.

El Sardinero HC es penúltimo, con 5 puntos, igualado con la Real Sociedad, y actualmente jugaría el play-off de promoción para mantener la categoría. La próxima jornada, las chicas del Sardinero juegan un partido vital en sus opciones de permanencia ante el Atlétic Terrasa.

Sigue leyendo

Hockey hierba

El Ayuntamiento de Santander quiere potenciar el deporte femenino

Publicado

on

Así lo ha confirmado la alcaldesa Gema Igual durante el acto de bienvenida a las jugadoras de la selección española de hockey que se prepararán para los Juegos de Tokio 2020

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asegurado esta mañana durante el acto de bienvenida a las jugadoras de la selección española de hockey que el Ayuntamiento potenciará “aún más” el deporte femenino y equipará los premios a los masculinos.

Acompañada del director general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias; de la concejala de Deportes, María Luisa Sanjuán; del vicepresidente de la Federación Nacional de Hockey, José Manuel Trueba; del presidente de la cántabra, Ignacio Floranes; y del entrenador nacional Adrian Lock, la regidora ha expresado su orgullo porque Santander acoja a la selección para preparar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras agradecer la implicación de la Federación y su apuesta por la capital cántabra, Gema Igual ha explicado a las jugadoras que el Complejo Ruth Beitia es una “joya” en el mundo deportivo con sus dos campos (el denominado verde y el azul –donde se ha renovado el césped hace poco más de un año).

La alcaldesa ha destacado los “valores del deporte” y más aún, el binomio “mujer y deporte”. “Es muy importante visualizarlo con personas como vosotras, que además sois el espejo de las niñas”, ha señalado, indicando también que es necesario ir eliminando prejuicios en la sociedad sobre las chicas y el deporte, para favorecer su mayor dedicación a la actividad física en las que tienen cualidades, al igual que ocurre con los chicos.

Asimismo, Gema Igual ha mencionado a la jugadora cántabra Beatriz Pérez y a Bernar Herrera -entrenador de porteros de las selecciones nacionales absolutas- “que actuarán como anfitriones” durante la estancia de las deportistas en la ciudad.

Además, la alcaldesa ha valorado muy positivamente el curso teórico-práctico que impartirán las jugadoras esta tarde, a las 17:30 horas, a los niños de categorías alevines de los clubes de Cantabria.

El  objetivo de esta concentración es que las jugadoras preparen su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de conseguir una brillante clasificación en el Pre Olímpico de Valencia en octubre de 2019 contra la selección de Corea.

La expedición llegó a la capital cántabra el domingo día 1 de marzo y entrenarán hoy sesión de mañana y tarde en las instalaciones de La Albericia. Su plan de preparación constará de sesión de gimnasio a primera hora de la mañana el lunes día 2, martes 3 y miércoles 4, para continuar con sesión técnica en el terreno de juego de 11,30 a 13,30h los tres días de estancia. Por la tarde continuarán sus entrenamientos de 18,30 a 19,30 para luego disputar unos partidos amistosos contra los equipos masculinos de la ciudad Sardinero HC y RS Tenis, que podrán disfrutar todos los aficionados al hockey y al deporte en general.

La presencia de la selección española femenina (las ‘Redsticks’ ) es una vieja aspiración de la ciudad de Santander después de acoger varios torneos internacionales de categoría sub 18 masculino y femenino en los años 2015 y 2018 y del Campeonato de Europa Absoluto de Hockey Sala masculino en el mes de enero de este año 2020.

El equipo concentrado en La Albericia está formado por 26 jugadoras más 10 miembros de staff con la presencia del seleccionador nacional absoluto Adrian Lock.

ENTRENAMIENTOS/PARTIDOS/ACTIVIDADES:

Dia 2/3.

11,30 – 12.00 Bienvenida Autoridades

12.00-13.30 Entrenamiento en La Albericia

17.30-18.30 Clinic con jugadoras Alevines de los clubes de Santander.

18.30-19.30 Entrenamiento Albericia

19.30 Partido España Fem – Sardinero DHB

Dia 3/3

10,30-11,30 Gimnasio Palacio de Deportes.

11.30-13.30 Entrenamiento Albericia

18,30-19,30 Entrenamiento Albericia

19.30 Partido España Fem – Tenis DHA-JUVES

Dia 4/3

11.30-13.30 entrenamiento

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas