CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Jornada dominical en La Albericia para recibir al Handbol Bordils

Publicado

on

El DS Auto Gomas Sinfín se muda de forma puntual este fin de semana a la mañana del domingo para recibir al Handbol Bordils. Cántabros y catalanes se verán las caras en la pista de La Albericia a partir de las 12:00 horas del 4 de febrero y estará dirigido por los colegiados García Vico y Sanmartín Almazán.

Como ya se anunció a comienzos de semana, el partido se jugará un día después de lo habitual y en horario matinal tras el acuerdo entre ambos clubes para posponer la fecha del compromiso correspondiente a la Jornada 17 de la División de Honor Plata.

El único que no podrá formar parte de la partida del DS Auto Gomas Sinfín será Rubén Carvajal, quien sufre una rotura muscular en el gemelo. A excepción del central canterano, Reñones tendrá a su disposición a todos sus efectivos para una nueva batalla en cancha propia.

Es en La Albericia donde los santanderinos tendrán que intentar seguir haciéndose fuertes, donde apenas han caído en dos ocasiones en la presente competición liguera. Este domingo les tocará resarcirse de la derrota cosechada en el anterior compromiso a domicilio contra el Cisne Colegio Los Sauces y la oportunidad que se presenta ante el Handbol Bordils deberá ser aprovechada para continuar instalados en los puestos que dan acceso al play-off de ascenso.

Sin embargo, el equipo gerundense no lo pondrá fácil, pues vendrá en busca de una victoria con la que poder escalar posiciones en la clasificación. Actualmente están asentados en la zona media de la tabla, con 13 puntos en su haber que les colocan undécimos. Máxima atención habrá que prestar a su artillero Arnau Palahi, quien no solo es líder ofensivo en las filas del Handbol Bordils, sino que, además, es el quinto máximo anotador de la liga con 83 goles.

Las entradas para esta Jornada 17 de la División de Honor Plata se pondrán a la venta en taquilla desde aproximadamente una hora antes del partido y estarán disponibles a un precio de 10€ adulto y 4€ infantil (de 10 a 17 años, ambos inclusive).

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto-balonmano

«Estar en la Final a 8 sería un premio para el equipo y para el club»

Publicado

on

Rodrigo Reñones durante un partido | Foto: Luis A. Trapero

Rodrigo Reñones, entrenador del Liberbank Cantabria Sinfín, habla de la primera cita del año será la cuarta eliminatoria de Copa del Rey.

Al Liberbank Cantabria Sinfín apenas le quedan cuatro días de pretemporada invernal, antes de recuperar por completo la normalidad competitiva la próxima semana. La primera cita del año será la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey y tras ella, llegará la hora de estrenar la segunda vuelta de la Liga ASOBAL, en la que se decidirá el porvenir de los cántabros.

A las puertas de otra ronda copera, el cuadro santanderino está ya más que mentalizado para encarar un largo desplazamiento hasta Benidorm que le podría valer una clasificación para la fase final del torneo del K.O. Eso será el próximo miércoles, día en que la plantilla del Liberbank Cantabria Sinfín subirá al autobús rumbo a tierras levantinas, donde descansará la noche previa al partido de ida, a disputarse el jueves 30 de enero a las 20:30 horas.

La importancia de cosechar allí un resultado que permita mantener las esperanzas intactas para la vuelta en Santander el domingo 2 de febrero pasa por finalizar una buena preparación durante el letargo competitivo del mes de enero. Eso es algo que tienen claro tanto jugadores como cuerpo técnico. «El equipo está volviendo a la normalidad después de un parón que siempre cuesta. A medida que avanzan las semanas, vamos cogiendo forma y trabajando para recuperar el nivel adecuado», reconoce el entrenador santanderino Rodrigo Reñones.

Centrados «en el aspecto físico» y en «corregir los errores, tanto defensivos como ofensivos, que hemos tenido en la primera vuelta», el técnico del Liberbank Cantabria Sinfín apura la pretemporada de invierno a la espera de que la escuadra que dirige «sea capaz de competir a un mejor nivel» en la segunda mitad del campeonato. Lo hace con ganas, como todos sus pupilos, y con la mente puesta en «seguir peleando con cada rival para que el equipo se mantenga entre los mejores en la Liga ASOBAL».

No falta la confianza, como tampoco lo hará la dificultad en un campeonato doméstico cada vez más apretado. «Ante la igualdad que hay este año en la competición, cada partido es importante y a veces un simple detalle puede marcar resultados», asegura, por lo que el principal objetivo será reducir al máximo las desconexiones y despistes en competición.

Pero todo ello tendrá que esperar una semana más de lo habitual, pues este curso, la Copa del Rey adelanta en el calendario al regreso de la liga y los cántabros se centran ya en la segunda de las competiciones en las que participan esta temporada. Lo hacen con la ilusión de verse en una cuarta eliminatoria, que «en caso de superar, nos daría el premio de estar en la Final a 8, algo muy bueno para el equipo y para el club, ya que nos meteríamos entre los ocho mejores del balonmano nacional».

Con esa «dosis de motivación extra» afrontarán la última ronda clasificatoria antes de la fase final, sin olvidar que, como toda eliminatoria de primer nivel y con tanto en juego, «será complicado pero tenemos ganas de una clasificación que está a nuestro alcance».

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Álex Mozas renueva su contrato con el Ford Alisuato BM Torrelavega para la campaña 2020 – 2021

Publicado

on

Durante un partido | Foto: Saúl Ceballos

El técnico madrileño repetirá al frente del primer equipo y supervisará la evolución de las secciones inferiores de la entidad.

El Ford Alisauto BM Torrelavega y Álex Mozas han alcanzado un acuerdo para prorrogar durante una temporada más su relación profesional. El contrato rubricado por la entidad naranja y el técnico madrileño garantiza al club disponer de la piedra angular sobre la que está cimentando su proyecto deportivo al menos hasta junio de 2021. Una noticia que concede estabilidad y ahuyenta los cantos de sirena que está recibiendo el entrenador del conjunto torrelaveguense. “Creo que estoy en el sitio correcto y en donde quiero estar”.

Esta rotundidad de Mozas se sustenta en una sintonía plena con la junta directiva de la entidad. “El club se comporta de manera ejemplar con nosotros” indica el entrenador del Ford Alisauto BM Torrelavega.Más allá de cumplir estrictamente con los pagos a jugadores y cuerpo técnico, Mozas se muestra ilusionado por el proyecto social y deportivo. “Creo que estamos en un proceso de crecimiento del que me apetece mucho seguir formando parte” apostilla. Y es que desde su llegada al banquillo naranja, en junio de 2018, el club no ha hecho más que progresar. “El BM Torrelavega intenta dar todos los pasos a su alcance para ser lo más profesional posible. Estoy seguro de que esa ambición nos va a llevar a conseguir grandes objetivos deportivos y sociales” explica Mozas.

Esa progresión se refleja tanto dentro de la pista como fuera del 40 x 20. En lo estrictamente deportivo, el equipo cada vez compite mejor y tiene más interiorizada la filosofía que le gusta al técnico. Mozas destaca la perfecta sintonía que existe entre todos los estamentos que rodean a la entidad como principal fortaleza del BM Torrelavega. “Creo que he contribuido a profesionalizar el club en algunos aspectos que hacen más fácil nuestro trabajo. Al final, el mérito es de la junta directiva que capitanea Álex Gómez” justifica Mozas “También hay que loar y destacar el apoyo que nos brinda el Ayuntamiento de Torrelavega”. Y es que la integración de Álex Mozas con el entorno ha sido total desde el principio. “Mi relación con Alex Gómez al que ya considero un amigo, así como con los concejales de deportes con los que he coincidido, Nacho y Jesús, son factores determinantes en mi decisión de continuar”.

Los buenos resultados conseguidos durante las últimas campañas también han tenido incidencia en el aspecto social del club. En su corta trayectoria como técnico naranja, Mozas

atesora en su currículum la mejor temporada de la historia del club (finalista en la fase de ascenso a ASOBAL y octavo finalista de la Copa del Rey). Una gesta que, unida a la buena gestión de la entidad, ha llevado al club a batir su récord de abonados en la presente temporada. “Cada partido que jugamos en casa se nota mejor y mejor ambiente y eso nos ayuda mucho a lograr que nuestro pabellón sea uno de los más difíciles de la categoría” dice Mozas. Los éxitos del Ford Alisauto BM Torrelavega son parte del estímulo que está haciendo crecer el interés de la ciudad por este deporte. Otros grandes eventos como el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, celebrado del 2 al 7 de enero, o el Torneo Internacional de España Memorial Domingo Bárcenas, que llenó hasta la bandera del Vicente Trueba para disfrutar de los Hispanos, no han hecho sino apuntalar el trabajo naranja. “Nuestro objetivo es seguir enganchando a la gente y agradecerles su apoyo con victorias” sentencia el técnico.

Margen de mejora

El balance realizado por Mozas con motivo de su renovación no está exento de auto crítica. El técnico considera que el club debe reforzar aún más su estructura para que las secciones inferiores incrementen sus prestaciones. “Me siento muy orgulloso porque en la base cada vez estamos mejor” explica. “Incorporar técnicos bien formados y lograr una identificación conjunta de un modelo de juego que sea común desde alevines hasta el primer equipo son las principales áreas de mejora” analiza Mozas.

En este aspecto, el hecho de que Mozas sea parte del cuerpo técnico de la Selección Nacional Juvenil supone un paso más a la hora de conocer e implementar metodologías de trabajo más eficaces. “Competir en verano contra las mejores selecciones del mundo me va a hacer mejor entrenador, ya que es una de las máximas experiencias a las que puede acceder cualquier profesional”.

Asimismo, el entrenador mantiene una actitud de vigilancia constante para implementar pequeñas mejoras que contribuyan a profesionalizar “aún más” todos los aspectos que rodean a la primera plantilla. “Esta campaña está siendo más dura que la anterior” prosigue. “Las lesiones nos están desgastando y las expectativas son altas. Sin embargo, la plantilla está demostrando de qué pasta está hecha y se mantiene entre las mejores de la liga”.

Sigue leyendo

Auto Gomas Atlántico Pereda

Gran triunfo del Atlántico Auto Gomas Pereda

Publicado

on

Derrotó 26-19 al Grafometal La Rioja con total autoridad en un partido en el que el liderato estaba en juego.

El Atlántico Auto Gomas Pereda dio un paso de gigante para poder alzarse los el primer puesto tras la contundente victoria conseguida este fin de semana ante su inmediato perseguidor, el Grafometal La Rioja. El equipo logroñés planteó el comienzo del partido con una defensa abierta (3-3), algo que el conjunto santanderino supo leer perfectamente. Tras unos instantes de tanteo en la que la igualdad fue la nota dominante, las locales con un nivel defensivo excelente y apoyadas  por la gran actuación bajo palos de su guardameta Sol Ceballos fueron poco a poco desarbolando por completo a un equipo riojano que se veía incapaz de poner en aprietos a las de Santi Abascal. Como apunte, el Grafometal La Rioja anotó su último gol en la primera parte pasado el m.17 llegándose al descanso con un contundente 18-8 de los cuales las riojanas consiguieron casi la mitad de sus dianas desde los siete metros.

Tras el descanso el partido tuvo poca historia, con un Atlántico Auto Gomas Pereda que no se dejó sorprender por un rival que trató de salir durante los primeros minutos con la idea de recortar su diferencia, aunque la diferencia siempre estuvo por encima de los seis goles, pero el equipo amarillo siguió demostrando su gran nivel defensivo que le ha valido para ser el equipo menos goleado de la categoría encajando una media de 20,06 goles/partido. Al final el 26-19 con el que se llegó al final de los sesenta minutos deja bien a las claras la diferencia entre ambos conjuntos que a principio de temporada luchaban por repartirse las plazas que dan derecho a jugar las eliminatorias de Fase de Ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino nacional. El Atlántico Auto gomas Pereda se reafirma en el primer puesto, con cuatro puntos de ventaja (más el gol average aunque el conjunto riojano cuenta con un partido menos) sobre su inmediato perseguidor. En el apartado anotador destacar los nueve goles de Sheila que la consagra como la segunda realizadora de su grupo. La próxima semana el conjunto santanderino se desplazará hasta tierras aragonesas donde se enfrentará el sábado a las 18h. al Unizar Dominicos en el Pabellón Polideportivo Universitario de Zaragoza.

FICHA TÉCNICA:

ATLANTICO AUTO GOMAS PEREDA 26; Sol, Marta Sainz, Sandra(3), Andrea, Lara, Sheila(9), Verónica(1), Dana, Leire(4), Claudia(2), Tania,  Aída(2), Belén(5), Arantxa y Silvia

GRAFOMETAL LA RIOJA 19; Sonora, Elena, De Sousa(4), Boklashchuk(9), Paula(3), Estefanía, Rebeca, Tatiana(1), Carrascón, Carla, Rivas(1), Lucía(1), Ederra y Alba

ÁRBITROS: Maite López del colegio navarro y Aitor Izquierdo del colegio vasco. Excluyeron a Sheila, Claudia y Tania(2) por parte del conjunto local y a Estefanía(2), Carla y Ederra por parte del conjunto visitante

PARCIALES; 2-2, 4-5, 8-6, 11-8, 16-8, 18-8; 18-9, 19-11, 22-12, 22-14, 24-16, 26-19

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosexta jornada disputado en el Pabellón de Numancia que registró un lleno total en las gradas con presencia de seguidores del equipo riojano

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas