CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Jornada gris de los equipos punteros de ETM Torrelavega

Publicado

on

En Ibiza , las chicas de SUPERDIVISION femenina , caían 4-0 ante el equipo balear , que ponía en liza a su equipo de gala , con dos jugadoras extranjeras . Rebeca perez , Almudena Pérez y lucia de la riva , nada podían hacer frente a estas grandes jugadoras. Con este resultado, siguen en  la zona baja de la tabla.

Tampoco pudo vencer el equipo de DIVISIÓN DE HONOR masculino , que caía en un disputado partido por 2-4 ante COLLADO mediano de Madrid , Segundo en la tabla con tan sólo un partido perdido.
Los chicos tuvieron opciones de victoria , y pudieron llegar al desempate del dobles , ya que con 2-3 en contra , Pablo Bernabeu tuvo la oportunidad de vencer a l gran jugador Alfredo Carneros , para llegar al dobles.
Un lujo poder disfrutar de jugadores como Carneros en la sala del vicente trueba , nada menos que el primer español en ser olímpico en tenis de mesa por españa y uno de los 3 o 4 mejores jugadores españoles de todos los tiempos.

Andrés Pérez y Lawal , conseguían vencer un punto cada uno , pero no era sufíciente para lograr la victoria .
Con esta derrota , ETM sigue en posición de descenso con dos victorias y cinco derrotas .

La buena noticia , como viene siendo habitual , la dio el equipo de Segunda nacional masculina ETM TORRESPORT , que vencía en un gran partido al difícil Leka Enea de irun por 4-2 , que acudía con un gran equipo a torrelavega .
Luismi rojo , Joel quevedo y javier rabago , tuvieron una gran actuación y consiguen situarse en segunda plaza con 6 victorias e invictos aún .

El club ETM TORRELAVEGA , quiere agradecer a la asociación de la prensa deportiva cantabra , la concesión del premio como MEJOR EQUIPO DE CANTABRIA 16/17 , al equipo femenino de ETM TENIS DE MESA .

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros deportes

Mañanes visita el campo de fútbol de Tama que cambiará su césped por hierba artificial

Publicado

on

Por

El consejero también ha conocido el rocódromo del pabellón polideportivo de Potes, un equipamiento deportivo “singular y único” en Cantabria

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha visitado hoy el campo de fútbol de Tama (Camaleño), que próximamente cambiará su césped natural por hierba artificial para mejorar el servicio que presta a los diferentes equipos y escuelas de la comarca lebaniega.

Se trata de una instalación de titularidad del Gobierno de Cantabria, cedida para su uso y gestión a la Mancomunidad de Servicios de Liébana y Peñarrubia, y utilizada por todos los equipos de categorías menores y senior de los ayuntamientos que componen dicha entidad (Cabezón de Liébana, Camaleño, Cillorigo de Liébana, Peñarrubia, Pesaguero, Potes, Tresviso y Vega de Liébana).

El proyecto, que tiene un presupuesto de 421.00 euros, contempla la retirada de césped natural existente, la preparación de la superficie de juego mediante la aportación de dos capas sub-base granular de 20 centímetros de espesor cada una, la aplicación de una capa de lámina aislante de polietileno y la instalación de césped artificial de última generación para la práctica de fútbol, con relleno con arena de sílice.

También se mejorará la pista perimetral para atletismo, a la que se le dará un acabado en pavimento sintético de 2,4 metros de anchura, y se habilitará una pista de velocidad para 100 metros dotada de cuatro calles de 1,2 metros, una de las cuales terminará en foso de saltos de 2,8 x 10 metros.

Por otro lado, se acometerá la construcción de un sistema de drenaje mediante colectores de recogida de aguas pluviales, canaleta de hormigón y reja galvanizada en el perímetro, y se instalará un sistema de riego con la colocación de cuatro cañones laterales emergentes, que incluye una red de tuberías de polietileno, válvulas y grupo de bombeo.

En la visita el consejero de Deporte ha estado acompañado por los alcaldes de Potes, Cillorigo de Liébana, Cabezón de Liébana y Tresviso, así como por el presidente de la Mancomunidad de Servicios de Liébana y Peñarrubia, Julio Cires.

Rocódromo de Potes

Fernández Mañanes, junto a la directora general de Deporte, Gloria Gómez, y el alcalde de Potes, Javier Gómez, se ha desplazado posteriormente al rocódromo instalado en el complejo deportivo de dicha localidad, que ha supuesto una inversión de 120.000 euros, de los cuales el Gobierno ha destinado 80.000 y CaixaBank el resto.

El consejero de Deporte ha asegurado que se trata de un equipamiento deportivo “singular y único en Cantabria” y ha destacado que ofrece la posibilidad de desarrollar esta actividad en las “mejores condiciones posibles” a todos los amantes de la escalada. Asimismo, ha reconocido la iniciativa de la asociación cultural y deportiva ‘Torrecerredo’, constituida por un nutrido grupo de guardias civiles del GREIM, que utilizarán esta instalación para acoger actividades de enseñanza dirigidas a niños y jóvenes, y que hasta el momento no disponían de un lugar adecuado para llevar a cabo esta práctica deportiva durante todo el año. Por último, ha agradecido el “interés y contribución” del Ayuntamiento y la aportación de La Caixa, como “socio necesario”, para concluir esta actuación.

Por su parte, el alcalde de Potes ha señalado que “todos los lebaniegos y los visitantes de los Picos de Europa podrán disfrutar de este espacio” y ha expresado su deseo de celebrar un campeonato con la presencia de todos los actores que han intervenido para su consecución.

Dicha instalación, muy demandada por los aficionados al deporte de montaña, tiene una superficie de 406 metros cuadrados divididos en zonas tanto para principiantes, que es la menos desplomada, con pendiente entre 0º y 5º, así como para expertos de mayor dificultad, y que está situada en el centro del rocódromo. El área de formación tiene seis metros de altura escalable.

En su parte superior, cuenta con una línea de vida, así como cinco puestos de rapeles dobles, donde se podrá practicar esta técnica de descenso tanto en volados y sin volar. También cuenta con una vía con presas fáciles y una cuerda fija con un autobloqueante para mayor seguridad del deportista.

Sigue leyendo

Natación

Cantabria brilla en los nacionales infantiles de Natación

Publicado

on

Joaquín Pardo vencedor de la Final B de 200 Braza en el Cpto. de España Infantil en Gijón. Foto: CN Camargo.

JOAQUIN PARDO, VENCE EN LA FINAL B DE 200 BRAZA E IRENE ARTABE LOGRA UNA NUEVA PLUSMARCA REGIONAL EN 200 ESTILOS

Del 14 al 17 de marzo se disputó en la piscina de 50 metros del Club Natación Santa Olaya de Gijón, el XXXIX Campeonato de España de Invierno de Natación Infantil. 485 deportistas (255 chicos de 15 y 16 años y 230 chicas de 14 y 15 años) de 190 clubes de toda España se clasificaron para disputar estos nacionales de invierno. Los campeonatos de España de invierno tienen una dificultad añadida al ser las mínimas nacionales más exigentes que en los de verano.

Cuatro clubes representaron a Cantabria en estos nacionales: el CN Camargo, con 3 deportistas y el CN Torrelavega, ACN Marisma y el CN Astillero, con un deportista cada uno. Si ya fue un éxito la clasificación de varios deportistas para esta cita con exigentes mínimas nacionales, los resultados avalan el ascenso de la natación cántabra en esta categoría

Irene Artabe, Manuel Barros (Entrenador), Emanuel Andrei y Joaquín Pardo.

Joaquín Pardo, el deportista con mayor número de mínimas que acudió a los nacionales, fue uno de los más destacados, clasificándose para la final B en la prueba de 200 braza con un tiempo de 2.33.68 y consiguiendo la victoria en la final, rebajando su tiempo en más de 2 segundos (2.31.24). Con esta victoria en la final B, el deportista de Camargo finalizó noveno de España de su categoría. En el resto de las pruebas que acudía con mínima nacional, destaca el tiempo de la prueba de 100 metros libre, 55.65, que le clasificó en el puesto vigésimo tercero y la prueba de 400 metros estilos, rebajando su tiempo acreditado, y finalizando en el puesto vigésimo séptimo con un registro de 4.55.92. En la prueba de 200 metros libre, obtuvo una marca de 2.04.27.

Irene Artabe, otra de las deportistas del CN Camargo, también tuvo una buena participación en la prueba de 200 metros estilos, en donde logró rebajar la actual plusmarca absoluta, dejando el nuevo tope regional en un tiempo de 2.32.24. Con esa marca, se clasificó en una destacada vigésimo segunda posición, cerca de la final B.

Elia Díaz y su entrenador Nacho Orue

Elía Díaz, la deportista del CN Torrelavega que acudió con dos mínimas nacionales, en las pruebas de 100 y 200 metros espalda, se quedó a pocas centésimas de clasificarse para la final B del 100 espalda, tras completar la distancia en un destacado tiempo de 1.08.76. Aún así, finalizó en una merecida décimo octava posición de la categoría, séptima de su edad, una de las mejores posiciones de los cántabros junto con Joaquín Pardo. En la prueba de 200 metros espalda alcanzó un tiempo de 2.35.55.

Gonzalo Vallejo (entrenador de ACN) y Lucía González

Lucía González, del equipo santanderino del ACN Marisma, participó con mínima en las pruebas de 50 y 100 metros libre. En ambas pruebas, aunque no pudo mejorar sus tiempos acreditados, alcanzó unos registros de 29.24 y 1.02.97. Seguro que le servirá de experiencia en su preparación para los Campeonatos de España de verano. El Club Natación Astillero, también estuvo representado en estos nacionales con su mejor nadador infantil, Pedro Vega, que compitió en las pruebas de 100 y 200 espalda. Al igual que Lucía, el astillerense no pudo mejorar sus tiempos acreditados, consiguiendo unos registros finales de 1.05.47 (100 metros espalda) y 2.25.57 (200 metros espalda) pero también será otro de los deportistas cántabros que prepararan su participación para los nacionales de verano con el objetivo de mejorar sus registros.

Emanuel Andrei, nadador del CN Camargo, que acudía con la prueba de 100 braza, finalizó su participación con un tiempo de 1.14.30, no pudiendo tampoco mejorar su tiempo acreditado.

Con esta participación, una vez más la natación cántabra confirma su presencia en todos los campeonatos de España de todas las categorías y año tras año mejorando la clasificación de sus deportistas, merced al buen trabajo de preparación de los clubes cántabros.

Sigue leyendo

Atletismo

La firma Sport HG vestirá a la Selección Cántabra de Trail

Publicado

on

La firma especializada suministrará las equipaciones para el Nacional de Murcia.

La firma Sport HG ha llegado a un acuerdo con la Federación Cántabra de Atletismo para vestir a la Selección Cántabra de Trail con prendas técnicas acordes con esta especialidad en el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas, cita que tendrá lugar este sábado 23 de marzo en Murcia, coincidiendo con la XII edición de El Valle Trail y donde el combinado autonómico presenta a los dos equipos absolutos. El femenino liderado por la internacional Azara García de los Salmones, subampeona del mundo en 2016 y vigente campeona de España de la especialidad, y el masculino encabezado por el medallista de bronce nacional Borja Fernández.

Sport HG es una firma española especializada en modalidades que se disputan al aire libre, especialmente en trail running, donde se ha asentado en los últimos años ofreciendo prendas y materiales aptos para prácticas deportivas en cualquier condición atmosférica.

El Nacional de Trail por Federaciones Autonómicas se disputa el sábado sobre un recorrido de 47,5 kilómetros y 2.700 metros de desnivel positivo. La salida está prevista a las 8:00 horas y puntuarán para la selección los tres primeros atletas que lleguen a línea de meta, teniéndose en cuenta sus cronos registrados para establecer la clasificación final por comunidades.

Junto a Azara García de los Salmones (Atlético Corrales-José Peña Lastra) competirán en categoría femenina la campeona autonómica Vanesa Cadavieco (Villa de Cabezón), así como su compañera de club Rosa María Fernández, Natalia Sainz de la Maza (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) y Mikaela Sancho (CD Corriendo en Santander). En hombres, además de Borja Fernández (Oriente Atletismo) estarán en línea de salida el líder del Circuito Cántabro de Trail, Ignacio Canal (Independiente), así como Constantino González (CD Mainsa-Sapporo), Rubén Rina y Fidel Fernández (CA Torrelavega).

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas