CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Jornada poco propicia para los equipos cántabros de Hockey

Publicado

on

DHA – SPV COMPLUTENSE, 6 – RS TENIS, 1

Mal resultado el conseguido por el equipo montañés en su desplazamiento a Madrid para disputar el tercer partido de la temporada. El equipo local salió con fuerza y anotó sus dos primeros tantos antes de finalizar el primer cuarto. A partir de ahí, el partido se hizo muy cuesta arriba para el equipo de Borja Movellán y antes de llegar al descanso, encajó el tercer gol. A la vuelta de vestuarios, el Tenis mostró más intensidad en la presión y conseguía reducir la diferencia con un gol de penalti córner de Álex Alonso, lo que hacía albergar la esperanza de la remontada en el último cuarto. Esperanza que se vio truncada nada más comenzar el último periodo del partido con un gol del equipo local, que consiguió cerrar el partido con dos goles en las postrimerías del mismo. 

Liga Iberdrola – RC POLO, 3 – SARDINERO HC, 0

Clara victoria del equipo catalán frente a las cántabras dirigidas por Ángel Laso, poniendo de manifiesto su clara condición de aspirante al título. No era un desplazamiento fácil para el Sardinero y a pesar de haber ofrecido una buena imagen, se enfrentaba a un equipo que no es de su liga particular. Por ello, habrá que esperar a otros partidos donde las fuerzas estén más equilibradas y las opciones del joven equipo cántabro sean más claras y accesibles.

DHB – SARDINERO HC, 3 -CHP BENALMÁDENA, 0

Este fue el resultado más positivo del fin de semana de hockey, no solo por el marcado final, sino también por el hecho de recuperar el liderato. El equipo dirigido por Alejandro Siri solventó con maestría un partido, que no sólo tenía la dificultad del oponente, sino también de las adversas condiciones climatológicas en forma de lluvia y viento. Quizá por ello, ninguno de los dos equipos se encontraba cómodo en el campo azul del CD Ruth Beitia y tuvimos que llegar hasta casi el final del segundo cuarto para ver el primer gol del máximo artillero del conjunto cántabro Javier Burgos. Luego llegarían otros dos goles, uno en cada cuarto que quedaba por jugar, para terminar con el marcado final de 3-0. Así, el Sardinero recupera la cabeza de la división de plata del hockey español, empatado a puntos con el Vallès Deportivo, al que visitará el próximo fin de semana.

1ª FEMENINA – RS TENIS, 1 – LÌNEA22, 1

Reparto de puntos en la matinal del domingo que premia equitativamente los méritos de unas y otras en el séptimo partido de liga. El equipo femenino del Tenis no salió con la intensidad a la que nos tiene acostumbrados, que unido a la buena defensa del equipo visitante hizo que el partido deambulara lejos de ambas porterías, con escasas oportunidades de cara al gol. Ante el poco empuje del equipo de Felipe Moreno, las visitantes fueron ganando terreno, que se tradujo en su primer gol momentos antes de llegar a la mitad del partido. A la vuelta del vestuario se puedo ver un equipo cántabro algo más ambicioso y en la primera ocasión de penalti córner, Ainoa Civera, la máxima goleadora del equipo y de la liga, conseguía el empate. A partir de ese momento, las féminas del Tenis empujaron con más ganas y, poco a poco, consiguieron replegar al equipo catalán a su medio campo, si bien dicho dominio fue infructuoso, por lo que terminó cediendo un punto. A pesar de ello, el equipo del Tenis continúa líder de su división, con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Club de Campo.

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina vuelve a pinchar

Publicado

on

Durante el partido | Foto: .noudiari.es

El conjunto de Cabezón de la Sal cae derrotado por 3-0 frente al Ushuaïa Ibiza Vóley.

El Voley Textil Santanderina ha sido derrotado por 3-0 (25-22/25-19/25-23) frente a Ushuaïa Ibiza Vóley en una encuentro dominio local en el que han sabido comportarse con mayor firmeza sobre la pista en los momentos decisivos.

El conjunto cántabro han plantado batalla en el primer y en el tercer set, pero cada vez que se acercaban en el tanteador o cobraban ventaja veían cómo el conjunto insular reaccionaba de forma contundente y aplacaba sus ánimos.

Falta ampliación…

Sigue leyendo

CV Torrelavega

El CV Sayre derrota contundentemente al CV. Torrelavega

Publicado

on

Durante el partido del CV Torrelavega de la 14ª jornada frente al CV. Sayre

El equipo canario derrota al conjunto de la capital del Besaya por 0-3.

El CV Sayre visitaba Torrelavega con la vitola de líder en solitario del Grupo A de la Superliga 2 Femenina, y demostró su potencial ante un CV Torrelavega voluntarioso y luchador, pero que poco pudo hacer ante la superioridad del equipo gran canario (0-3).

El equipo de Rubén Piquet tuvo ante sí un equipo sin apenas fisuras, con mucha altura en sus jugadoras y excelentemente posicionado en el campo de juego. Salvo algunas fases concretas del partido en las que las cántabras lograban acercarse tímidamente en el marcador, el resto tuvo un claro color visitante, siempre por delante en el luminoso de La Habana Vieja, y cuyo potencial en la red fue marcadamente superior al del Torrelavega, que tuvo ante sí un auténtico muro, y que pudo flanquear en escasas ocasiones. Por consiguiente victoria por la vía rápida del CV Sayre en poco más de una hora de juego y que le hace aún más líder, mientras que el equipo de la capital del Besaya continúa cuarto por la cola flirteando peligrosamente con la zona de descenso.

Datos del partido

CV Torrelavega 0

CV Sayre 3

Parciales: 16-25/20-25/18-25

Árbitros: Principal: Bruno Correa da Souza (País Vasco). Asistente: Carlos Francisco Fernández (Cantabria).

Alineaciones

CV Torrelavega: María Segovia (9), Noelia Neila (10), Inés Laguía (5), Aroa Sánchez (7), Lidia Dacuiña (-), Guillenne Vallines (-) -equipo inicial- Alba Salazar (líbero). También jugó Paola García (-), Lola Martínez-Herrera (1),Alexia Ortíz (1) Vicky Cubero (-).

C.V. Sayre Décimas: Laura Brun (7), Leticia Rodríguez (3), Danna Escobar (12), Angi Vente (12), María Hernández (7), Guill Glod (6) –equipo inical-, Laura Juan (líbero). También jugó: Leire Puerto, Paula García, Iris Álvarez.

Entrada: 150 espectadores

Sigue leyendo

Hockey sala

España gana el Eurohockey III y asciende de categoría

Publicado

on

La selección española ganó 5-2 a Escocia y gana el europeo celebrado en Santander. Con este campeonato España consigue el ascenso a la II categoría del Eurohockey.

La selección española de Hockey Indoor gano a Escocia y se proclamó campeona de la tercera categoría del Eurohockey en un Pabellón de la Universidad de Cantabria que registró un lleno absoluto, entre el público se encontraban el director general de deportes del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias, varios concejales del Ayuntamiento de Santander y los presidentes de las federaciones cántabra y española de hockey.  Gracias a esta victoria, tras diez años sin competir, los Redstick consiguen el ascenso a la segunda categoría.

El primer gol escoces llegó a falta de 3,47 para concluir el primer cuarto con la transformación de un penalti-córner. La réplica española llegó un minuto después en otro penalti-córner que materializó el jugador del Atlehtíc de Terrasa Marc Vizcaino. El cuarto finalizó con gran posesión del combinado nacional con alguna tímida llegada. En el segundo periodo el equipo seleccionado por Edu Aguilar realizó un gran juego ante una Escocia que se mostraba intratable, en una de esas ocasiones el portero Adrián Rafi del FC Barcelona realizó una gran parada, no obstante, los Redstick gozaron de diversas ocasiones.

Ya en el tercer cuarto y de nuevo tras una gran intervención de Rafi el jugador del Athletíc Terrasa, Quim Malgosa, adelantó a España tras un rápido contrataque. A partir de aquí Escocia se volcó en ataque y España intentaba sorprender a una contra, no obstante, a falta de un minuto para el final del cuarto en un rápido ataque los escoceses igualaron el electrónico.

Nada más comenzar el último periodo Enrique Zorita del Club de Campo transformó un penalti-córner que hizo que el numeroso público congregado en el pabellón universitario se volcase con el combinado nacional. El propio Zurita marcó un nuevo penalti-córner en el ecuador del cuarto tiempo. Este último gol asentó al equipo español que consiguió ampliar el resultado con un gol de Gerad Clapés del Club Egara.

“EL PARTIDO SE HA DECIDIDO POR DETALLES”

“Sabíamos que Escocia sería un equipo duro, muy fuerte en defensa, éramos conscientes de que nos iba a costar mucho. Es normal que en los primeros cuartos serían más igualadas y que al final se iban a decidir por detalles. Hemos jugado muy bien y los penaltis han salido como queríamos” ha explicado Aguilar al finalizar el encuentro.

“Felicitar a los chicos que han realizado una gran trabajo durante toda la semana y han conseguido el objetivo que queríamos y además yo creo que han crecido como jugadores” ha añadido el seleccionador.

IRLANDA TERCER PUESTO

Por su parte, en la lucha por el tercer y cuarto puesto la victoria se la llevó Irlanda tras vencer por 2 a 1 a Gales. La remontada irlandesa llegó en el último cuarto tras transformar dos penaltis-córner.

RESULTADOS

Domingo 19 de enero 2020

Eslovenia 1-1 Gales

Escocia 3-4 España

3º y 4º puesto Irlanda 2-1 Gales

FINAL España 5-2 Escocia

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas