CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Jornada poco propicia para los equipos cántabros de Hockey

Publicado

on

DHA – SPV COMPLUTENSE, 6 – RS TENIS, 1

Mal resultado el conseguido por el equipo montañés en su desplazamiento a Madrid para disputar el tercer partido de la temporada. El equipo local salió con fuerza y anotó sus dos primeros tantos antes de finalizar el primer cuarto. A partir de ahí, el partido se hizo muy cuesta arriba para el equipo de Borja Movellán y antes de llegar al descanso, encajó el tercer gol. A la vuelta de vestuarios, el Tenis mostró más intensidad en la presión y conseguía reducir la diferencia con un gol de penalti córner de Álex Alonso, lo que hacía albergar la esperanza de la remontada en el último cuarto. Esperanza que se vio truncada nada más comenzar el último periodo del partido con un gol del equipo local, que consiguió cerrar el partido con dos goles en las postrimerías del mismo. 

Liga Iberdrola – RC POLO, 3 – SARDINERO HC, 0

Clara victoria del equipo catalán frente a las cántabras dirigidas por Ángel Laso, poniendo de manifiesto su clara condición de aspirante al título. No era un desplazamiento fácil para el Sardinero y a pesar de haber ofrecido una buena imagen, se enfrentaba a un equipo que no es de su liga particular. Por ello, habrá que esperar a otros partidos donde las fuerzas estén más equilibradas y las opciones del joven equipo cántabro sean más claras y accesibles.

DHB – SARDINERO HC, 3 -CHP BENALMÁDENA, 0

Este fue el resultado más positivo del fin de semana de hockey, no solo por el marcado final, sino también por el hecho de recuperar el liderato. El equipo dirigido por Alejandro Siri solventó con maestría un partido, que no sólo tenía la dificultad del oponente, sino también de las adversas condiciones climatológicas en forma de lluvia y viento. Quizá por ello, ninguno de los dos equipos se encontraba cómodo en el campo azul del CD Ruth Beitia y tuvimos que llegar hasta casi el final del segundo cuarto para ver el primer gol del máximo artillero del conjunto cántabro Javier Burgos. Luego llegarían otros dos goles, uno en cada cuarto que quedaba por jugar, para terminar con el marcado final de 3-0. Así, el Sardinero recupera la cabeza de la división de plata del hockey español, empatado a puntos con el Vallès Deportivo, al que visitará el próximo fin de semana.

1ª FEMENINA – RS TENIS, 1 – LÌNEA22, 1

Reparto de puntos en la matinal del domingo que premia equitativamente los méritos de unas y otras en el séptimo partido de liga. El equipo femenino del Tenis no salió con la intensidad a la que nos tiene acostumbrados, que unido a la buena defensa del equipo visitante hizo que el partido deambulara lejos de ambas porterías, con escasas oportunidades de cara al gol. Ante el poco empuje del equipo de Felipe Moreno, las visitantes fueron ganando terreno, que se tradujo en su primer gol momentos antes de llegar a la mitad del partido. A la vuelta del vestuario se puedo ver un equipo cántabro algo más ambicioso y en la primera ocasión de penalti córner, Ainoa Civera, la máxima goleadora del equipo y de la liga, conseguía el empate. A partir de ese momento, las féminas del Tenis empujaron con más ganas y, poco a poco, consiguieron replegar al equipo catalán a su medio campo, si bien dicho dominio fue infructuoso, por lo que terminó cediendo un punto. A pesar de ello, el equipo del Tenis continúa líder de su división, con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Club de Campo.

Otros deportes

Todas las federaciones deportivas de Cantabria suspenden sus competiciones

Publicado

on

Foto de archivo de Luis A. Trapero

Emiten sendos comunicados anunciando las suspensiones de las competiciones, al menos, las dos próximas semanas.

Durante toda la jornada de hoy jueves todas las federaciones deportivas de Cantabria han emitido sendos comunicados anunciando la suspensión de sus competiciones durante las dos próximas semanas debido a la expansión del Covid-19

Federaciones como automovilismo, atletismo, baloncesto, balonmano, ciclismo, natación o pádel, entre otras, ya han emitido la información de la suspensión en sus respectivas redes sociales. Asimismo, han recomendado a todas ellas las suspensión también de los entrenamientos para así proteger más a sus deportistas.

Estas decisiones adoptadas no son definitivas, ya que en función de la evolución de la epidemia podrían ampliarse en el tiempo, pero todo eso se irá conociendo en próximas fechas.

Cantabria ha confirmado en el día de hoy jueves cuatro nuevos casos de coronavirus siendo todos ellos varones de entre 38 y 80 años, llegando a los 16 afectados. De todos ellos, seis han recibido el alta médica.

Sigue leyendo

Natación

La Federación Cántabra de Natación suspende las competiciones hasta el 27 de marzo

Publicado

on

Durante una competición de natación | Foto de archivo

El organismo confirma en un comunicado que no habrá competición, al menos, hasta la fecha mencionada.

La Federación Cántabra de Natación acaba de confirmar que finalmente se suspenderán las competiciones, al menos, hasta el próximo 27 de marzo. En un principio habían anunciado que los eventos deportivo se iban a celebrar a puerta cerrada, pero debido a la evolución del Covid-19 en las últimas horas se ven obligados a cancelar.

De esta manera, no habrá competiciones las dos próximas semanas, aplazando o suspendiendo el VIII Trofeo Master de Reinosa que estaba previsto para el 14 de marzo, así como la 4ª Jornada de la Liga Alevín y Liga Trofeo FCN, y jornada de 1500 libre y 800 libre que se iba a disputar el 21 y 22 de marzo.

El organismo, asimismo, deja abierta la posibilidad de que el plazo de suspensión pueda ampliarse a más semanas en función de la evolución de los acontecimientos y de las normas y recomendaciones que dicten las autoridades sanitarias y deportivas.

Sigue leyendo

Otros deportes

El Ayuntamiento de Camargo cierra sus instalaciones deportivas

Publicado

on

Las cierra durante dos semanas como medida de prevención ante el coronavirus.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha firmado esta tarde la Resolución de Alcaldía por la que se acuerda el cierre al público las instalaciones culturales y deportivas de La Vidriera, así como las instalaciones deportivas de Cros, durante un periodo de dos semanas, comprendido durante el periodo del 12 al 27 de marzo, como medida de contención y prevención ante el coronavirus Covid-19.

Igualmente, permanecerán cerrados los pabellones y otras instalaciones culturales y deportivas de titularidad municipal durante el mismo periodo de tiempo, del 12 al 27 de marzo.

Estas medidas cautelares de carácter preventivo se adoptan con la finalidad de evitar aglomeraciones públicas que puedan favorecer la propagación de la epidemia y en protección de la salud pública.

Se trata de una decisión que afecta a estas instalaciones deportivas y culturales municipales que se toma bajo el principio de prudencia con la finalidad de lograr la mayor contención posible en las próximas dos semanas de la propagación del Covid-19

También se ha decidido la suspensión temporal del mercado de los martes de Maliaño, atendiendo así las recomendaciones efectuadas por las autoridades sanitarias en torno a la prevención del coronavirus, al tratarse de una actividad que reúne semanalmente en Cros a un gran número de personas en un espacio muy concreto y concurrido.

Por otro lado, se recomienda, de cara a los ciudadanos, que en la medida de lo posible las gestiones y trámites con el Ayuntamiento de Camargo se realicen a través de internet o por vía telefónica, y que se sigan las recomendaciones de prevención que realizan las autoridades sanitarias.

Finalmente, el Ayuntamiento subraya que se trata de medidas que tienen carácter preventivo que se adoptan por prudencia, y que el Consistorio se mantiene al tanto de las recomendaciones del Gobierno de España y del Gobierno de Cantabria por si se hiciera necesario el establecimiento de otras medidas temporales especiales, de las que se informaría oportunamente.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas