CONECTATE CON NOSOTROS

Ciclismo

José Antonio Diez Arriola, primero en el Campeonato de Cantabria de Descenso disputado en Ganzo

Publicado

on

José Antonio Díez Arriola vuelve a enfundarse el maillot de Campeón de Cantabria de Descenso en Ganzo.

El castreño José Antonio Diez Arriola vuelve a lo más alto del podio en el Campeonato de Cantabria de Descenso disputado en Ganzo. Escasas centésimas le separaron del triunfo total en la prueba que se llevó el riojano Victor Saenz. A las puertas del podio y colgándose la medalla de plata se quedó Alex Campo, a un segundo del castreño y tercero fue José Manuel Borbolla. Fuera del podio se quedó el vigente campeón, Eric Portillo.

En el resto de categorías no se alcanzó el mínimo necesario para otorgar maillot de Campeón de Cantabria. En categoría Cadete la igualdad fue máxima entre los tres cántabros que se dieron cita en la prueba, los tres en un segundo de diferencia, venciendo Luis Niceas Martínez sobre Laro Sañudo y Saul García. En Junior, el único cántabro, Valentín Ruiz, se clasificó séptimo, lejos del vencedor en su categoría, el vallisoletano Lucas Redondo. En Máster 30, otros tres cántabros, metiéndose en el podio de la categoría Antonio Manuel Blanco, que fue tercero, y tras él, bastante cerca Domingo de Guzmán Medrano y Raúl Sánchez. Sergio Díez fue el único cántabro en la categoría de Máster 40, venciendo en la misma e imponiendose con bastante margen sobre el vizcaino Arkaitz Gamboa. Y en categoría Sub 23, los tres cántabros que participaron coparon el podio de la categoría, separados por un segundo entre cada uno, Ricardo Gutiérrez se impuso a Ivan Corrales y Mario Miguel.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Tres cántabros correrán la Vuelta a España 2019

Publicado

on

Imagen de Fran Ventoso | Foto de laguiadelciclismo.com

Ángel Madrazo y Jesús Ezquerra formarán parte del Burgos BH y Fran Ventoso estará en las filas del CCC.

La Vuelta a España se celebrará desde el próximo sábado 24 de agosto al 15 de septiembre. Nuevamente esta temporada volverá a pasar por Cantabria coincidiendo con la 13ª etapa que llegará a ‘Los Machucos. Monumento a la Vaca Pasiega’ procedente de Bilbao (06/09), así como en la 14ª etapa que saldrá desde San Vicente de la Barquera con destino Oviedo (07/09).

Además, no será solo Cantabria protagonista por las dos etapas que visita la región, ya que habrá la representación de tres cántabros confirmados en el día de ayer lunes, que tomarán la salida en Torrevieja (Alicante). Se trata de Ángel Madrazo, Jesús Ezquerra (Burgos BH) y Fran Ventoso (CCC).

Tres cántabros en acción

Ángel Madrazo (31 años)

Es un ciclista que llega con más hambre que nunca. El santanderino viene de estar en tres etapas consecutivas en la fuga de la Vuelta a Burgos y en este recorrido volverá a intentar posicionarse en la cabeza de carrera.

Foto de @AngelMadrazo

Jesús Ezquerra (28 años)

El de Treto también estuvo en la escapada de la jornada inaugural de la vuelta a la provincia burgalesa. El corredor ha demostrado que puede ser de los mejores y buscará estar entre los primeros de cada día o ayudar a sus compañeros.

Foto de Jesús Ezquerra | Vía @AngelMadrazo

Fran Ventoso (37 años)

El veterano ciclista ha entrado en el “8” del conjunto polaco para esta edición. El natural de Reinosa ayudará al equipo a lograr alguna victoria de etapa como ya hizo él en 2006.

Fran Ventoso celebrando un triunfo | Foto de @franventoso

Sigue leyendo

Ciclismo

Diego Noriega, Rubén Fernández y Julio César García, finalistas de ‘La Trasmerana’

Publicado

on

Deportistas durante su participación en la prueba | Foto de Óscar Ruiz

La prueba es la segunda carrera con más participantes de Cantabria tras los 10.000 del Soplao.

Diego Noriega Gómez, del Grupo Deportivo Supermercados; Rubén Fernández García, del MTB Cabezón y Julio César García, del Herminio Díaz Zabala C.C. han sido los tres finalistas de la prueba ‘La Trasmerana’, que se ha desarrollado este fin de semana en Bárcena de Cicero con los siguientes tiempos: 2.11.33; 2.11.58 y 2.12.58.

‘La Trasmerana’ es ya la segunda carrera con más participantes de Cantabria tras los 10.000 del Soplao con participantes de Madrid, Castellón, La Rioja, Asturias, País Vasco, León, Burgos y Cantabria, que han recorrido este domingo los exigentes 50 kilómetros que han discurrido por el ayuntamiento de Bárcena de Cicero a través de los barrios, pistas y montes que lo componen con un desnivel acumulado de 1.550 metros, discurriendo en su mayoría la prueba por carreteras y caminos no asfaltados.

Sigue leyendo

Ciclismo

Ángel Madrazo participa en la fuga de la Vuelta a Burgos

Publicado

on

El corredor cántabro aguantó en la cabeza de carrera hasta que fue neutralizado por el pelotón en el último puerto.

El santanderino estuvo presente en la escapada de la tercera etapa de la ruta a la comarca burgalesa. El ciclista que milita en el equipo Burgos BH, fue absorbido por los favoritos a falta de 8 kilómetros para la meta. El ganador de la prueba del día fue el colombiano Iván Sosa, quien, con esta victoria, se coloca primero en la clasificación general.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas