CONECTATE CON NOSOTROS

Ciclismo

José Antonio Diez Arriola, primero en el Campeonato de Cantabria de Descenso disputado en Ganzo

Publicado

on

José Antonio Díez Arriola vuelve a enfundarse el maillot de Campeón de Cantabria de Descenso en Ganzo.

El castreño José Antonio Diez Arriola vuelve a lo más alto del podio en el Campeonato de Cantabria de Descenso disputado en Ganzo. Escasas centésimas le separaron del triunfo total en la prueba que se llevó el riojano Victor Saenz. A las puertas del podio y colgándose la medalla de plata se quedó Alex Campo, a un segundo del castreño y tercero fue José Manuel Borbolla. Fuera del podio se quedó el vigente campeón, Eric Portillo.

En el resto de categorías no se alcanzó el mínimo necesario para otorgar maillot de Campeón de Cantabria. En categoría Cadete la igualdad fue máxima entre los tres cántabros que se dieron cita en la prueba, los tres en un segundo de diferencia, venciendo Luis Niceas Martínez sobre Laro Sañudo y Saul García. En Junior, el único cántabro, Valentín Ruiz, se clasificó séptimo, lejos del vencedor en su categoría, el vallisoletano Lucas Redondo. En Máster 30, otros tres cántabros, metiéndose en el podio de la categoría Antonio Manuel Blanco, que fue tercero, y tras él, bastante cerca Domingo de Guzmán Medrano y Raúl Sánchez. Sergio Díez fue el único cántabro en la categoría de Máster 40, venciendo en la misma e imponiendose con bastante margen sobre el vizcaino Arkaitz Gamboa. Y en categoría Sub 23, los tres cántabros que participaron coparon el podio de la categoría, separados por un segundo entre cada uno, Ricardo Gutiérrez se impuso a Ivan Corrales y Mario Miguel.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Cantabria acogerá en Camargo los Campeonatos de España de Ciclismo Escolar 2020

Publicado

on

Juanjo Trueba, presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo junto a Pablo Zuloaga

Tendrá lugar para la categoría infantil y cadete del 3 al 5 de julio.

El municipio cántabro de Camargo será la sede en 2020 del Campeonato de España de Ciclismo Escolar, sucediendo así a Cheste y Riba-Roja del Turia, que acogieron la edición de 2019.

La competición, que volverá a reunir a las mejores promesas nacionales de la categoría infantil (13 y 14 años) y cadete (15 y 16 años), tendrá lugar del 3 al 5 de julio. El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha agradecido que “la Federación Española de Ciclismo haya elegido nuestra región para disputar este Campeonato”, lo que, a su entender, es una “prueba de confianza en nuestra capacidad organizativa”.

Todo el Campeonato se celebrará en Camargo bajo la organización de la Real Federación Española de Ciclismo y la Federación Cántabra de Ciclismo, además de la colaboración del club local, Peña Ciclista Sprint. La competición se iniciará con la celebración de las cronos individuales y por selecciones autonómicas en categorías de cadetes. Al día siguiente llegará el turno de la ruta y la gymkana de los infantiles y también se celebrarán las pruebas de MTB para cadetes. El Campeonato llegará a su fin con la disputa de las pruebas de ruta en categoría cadetes tanto para hombres como para mujeres.

Tan pronto se estructure el programa de competición oficial se publicará por esta misma vía. El hashtag oficial de la competición será #CEescolares20.

Sigue leyendo

Ciclismo

Ismael Esteban, campeón de la Copa de España de Ciclocross

Publicado

on

Ismael Esteban en lo más alto del cajón en la Copa de España | Foto: RFEC

El ciclista cántabro logra el triunfo en Pontevedra y consigue matimáticamente el título.

Ismael Esteban es ya matemáticamente campeón de la edición 2019 de la Copa de España de Ciclocross. El ciclista cántabro llegaba a Pontevedra, quinta y penúltima prueba del certamen, con todo a favor para cerrar la clasificación general a su favor debido a la ausencia de Kevin Suárez y no solo ha cumplido con su objetivo, sino que lo ha conseguido ganando la carrera con gran autoridad, según recoge la web ciclo21.

La prueba élite-sub23 masculina ha sido, como es costumbre, la encargada de cerrar una bella mañana de ciclocross en la que la lluvia ha embarrado y arrebatado velocidad al Circuito de la Isla de las Esculturas. Desde los primeros compases, Ismael Esteban y el local y campeón de España Sub23 Iván Feijoo se han distinguido como los dos hombres más fuertes.

Ambos han rodado juntos en cabeza hasta que en la tercera vuelta Ismael Esteban ha incrementado el ritmo y se ha marchado en solitario. Por detrás, un sensacional Gonzalo Inguanzo rodaba tercero perseguido por Xabier Murias y Andrew Juiliano; mientras que Carlos Canal se encontraba un poco más atrás.

En la segunda mitad de carrera, al tiempo que Esteban continuaba incrementando su renta con Feijoo, que se encontraba sólidamente situado en 2ª plaza, Juiliano se demostraba el más fuerte de los tres ciclistas que pelean por la última plaza del cajón. Así, el cántabro ha concluido vencedor con 43 segundos de ventaja sobre el vigente campeón de España sub23; mientras que Juiliano se ha hecho con la tercera plaza con 22 segundos de renta sobre Murias, que ha sido cuarto. La quinta y sexta posición se la han repartido dos de los ciclocrossistas más prometedores de la escena nacional, Gonzalo Inguanzo y Carlos Canal, que se encuentran ambos cursando sus primeras carreras como corredores de la categoría sub23, como apunta la web ciclo21 .

Sigue leyendo

Ciclismo

Buenos resultados en Cataluña para el Club Ciclista Meruelo

Publicado

on

El presidente del club ciclista Río Miera-Meruelo José Luis San Emeterio habló para los micrófonos del programa aquí hay pelotas.

Tras el pasado puente de Todos los Santos en tierras catalanas el Club Ciclista Meruelo compitió en varias modalidades como comentó José Luis San Emeterio en la sintonía de esRadio Cantabria. Teniendo los ciclistas suertes por desigual.

Por la parte positiva, cuatro podios y en lo negativo la campeona Aida Nuño sufrió una caída. Sin embargo Sandra Trevi en su categoría rozaba los puestos que daban derecho a las medallas quedando cuarta. Por otro lado, quien demostró que está a otro nivel es Paula Diaz quien empieza acercarse al Top mundial de las 50 mejores consiguiendo tres Top 10 consecutivos al firmar: un quinto, un sexto y un octavo puesto.

Mientras todo esto ocurría en tierras catalanas, aquí en Cantabria había una parada en Colindres y los resultados no pudieron ser mejores para las corredoras del Rio Miera-Meruelo en cadete y Junior. Igualmente, el domingo se disputaba una carrera en Berriz en el País Vasco en la que Marta Pérez conseguía un tercer puesto mientras Elena Barcenilla entraba en séptimo lugar y segundo Junior.

Y para finalizar, la semana que viene se disputará en Carranza la Copa de España de Ciclocross donde las aspiraciones del club cántabro son muy altas.

Ir a descargar

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas