CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

José Carlos Hernández renueva por el Ford Alisauto BM Torrelavega

Publicado

on

El extremo asturiano, que llegó al club en la 14/15, es uno de los jugadores franquicia de la entidad y renovará hasta el 2021.

El Ford Alisauto BM Torrelavega seguirá contando con el máximo goleador de la División de Honor Plata. José Carlos Hernández y la entidad naranja han alcanzado un acuerdo para renovar el contrato del extremo asturiano para las dos próximas temporadas. De este modo, el menor de los Hernández vestirá de naranja hasta 2021.
La sintonía entre el jugador y el club ha sido total durante todo el proceso. El jugador, que
llegó a la entidad mediada la campaña 14/15, está plenamente asentado en Torrelavega. Más
aún esta campaña, en la que su hermano Dani Hernández, con contrato en vigor para el curso
que viene, se ha incorporado a la disciplina torrelaveguense. Por su parte, el club está más que
satisfecho con su rendimiento dentro de la cancha y su actitud fuera de ella. Con ambas partes
predispuestas al acuerdo, la renovación se ha producido de manera rápida y con pleno
entendimiento entre ambas partes.
Esta circunstancia garantiza la continuidad en el Vicente Trueba de uno de los jugadores
franquicia del club y pone fin a todas las ofertas que ha recibido Hernández durante los
últimos meses. Clubes de ASOBAL e incluso de otros países ya habían contactado con el
extremo para intentar hacerse con sus servicios.
Los números de José Carlos Hernández hablan por sí solos. 191 goles en 29 partidos. Una
media superior a los 6,5 tantos por encuentro que le sitúa como máximo artillero de la
categoría. Más allá de eso, la importancia de José Carlos Hernández en el vestuario naranja es
incalculable. Segundo capitán por detrás del incombustible Genio González, el extremo es un
ejemplo de profesionalidad, entrega y sacrificio para todos sus compañeros.

Baloncesto

Joaquín Romano continuará en el Cantbasket 04

Publicado

on

fotografía (autor: Pablo Lanza)

Esta será su tercera temporada al frente del club cántabro.

Esta será la séptima temporada de Joaquín Romano en la entidad cántabra, y su tercera como responsable en el banquillo del primer equipo en la liga EBA, como principal objetivo poder ascender a la LEB Plata.

Nacido en Zaragoza, pero vinculado a Cantabria desde su juventud. Romano accedió al banquillo cántabro en la temporada 2018/19, llegando a ocupar un meritorio cuarto puesto con 18 victorias y 8 derrotas.

En cuanto a la temporada pasada, el cuadro santanderino fue claramente de menos a mal, el flojo comienzo sin duda fue debido a las numerosas lesiones que tuvo. Sin embargo, el equipo tuvo posteriormente una reacción espectacular consiguiendo un balance de balance de 16 victorias y 2 derrotas antes de la paralización por la COVID-19. Esta épica remontada posibilitó que antes del parón el club cántabro pudiera situarse en la segunda posición. De haber mantenido dicho posición, los de la capital cántabra hubieran podido conseguir organizar por segunda vez en su historia, la fase previa de clasificación a LEB.

Antes de llegar a entrenar al primer equipo Joaquín Romano, dirigió al equipo junior (2014/15, 2016/17) y al cadete (2015/16) de Primera División, y también en la 2017/18 al filial UC Cantbasket en la Primera División Senior de Cantabria. Gracias al Cantbasket 04, volvió a la Liga EBA en el 2018, una competición que no es rara ni extraña para él, ya que en la temporada 1998/99 comenzó a entrenar al filial del desparecido Lobos Cantabria. De la misma manera, dirigió al Club Deportivo Estela. Una temporada le bastó para llevar a los santanderinos a jugar su primer play-off de ascenso a LEB Plata. Posteriormente, mejoraría en la 2011/12 quedando segundo en la liga regular.

EL CUERPO TÉCNICO RENOVADO AL COMPLETO

Por supuesto continua un año más en el cuerpo técnico Amador Díaz, como entrenador ayudante. Del mismo modo, estará como Delegado del equipo Juan Carlos García. En la preparación física y musculación Nacho Goñi, y por último, como fisioterapeuta Hugo Rasilla.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El Sinfín arranca la nueva temporada con la energía de GlobaEnergy

Publicado

on

La empresa energética colaborará con la entidad santanderina la próxima temporada.

Buenas noticias para el club de la Albericia. El C.D.E Sinfín y la empresa GlobaEnergy, han plasmado un acuerdo para la temporada que se avecina. Con este gesto la empresa patrocinadora ha querido hacer ver el apoyo a un proyecto deportivo, que tiene valores y compromiso.

En palabras del Presidente del Sinfín Servando Revuelta, “este nuevo patrocinio supone un refuerzo muy importante para afrontar una nueva temporada en División de Honor” De este modo, quiso también agradecer a la entidad cántabra el esfuerzo que supone este acuerdo, y más en los tiempos que atraviesa el país en estos momentos.

Por otro lado, Jaime Rodríguez director general de GlobaEnergy comentó: “este patrocinio está muy vinculado al lema ‘Sumamos energías’ con el que recorremos empresas y hogares de España y Portugal”.

Los jugadores del Sinfín, llevarán el logotipo de GlobaEnergy en sus equipaciones en la próxima temporada. Del mismo modo, el  pabellón municipal de La Albericia donde juega el equipo santanderino lucirá la identidad corporativa de la empresa energética.

Sigue leyendo

Auto Gomas Atlántico Pereda

El Uneatlántico Pereda comienza su pretemporada

Publicado

on

El conjunto santanderino arranca su preparación de cara la temporada que se avecina en la Liga Guerreras Iberdrola.

Este lunes las chicas del Uneatlántico Pereda han comenzado a ejercitarse para iniciar la campaña 2020-21 de la mejor manera. Debutarán en la máxima categoría del balonmano femenino. Las de Santi Abascal han llegado en perfectas condiciones físicas tras el parón por la COVID-19, por ello, han estado haciendo sesiones dobles, combinando el trabajo físico realizado por las mañanas, y el trabajo táctico por las tardes, en el Pabellón Municipal de La Albericia.

Por otro lado, en los entrenamientos se han visto a las seis jugadoras nuevas fichadas por la entidad cántabra. El equipo santanderino tendrá como único y principal objetivo la permanencia de la Liga Guerreras Iberdrola. A fin de cuentas, un reto muy ilusionante el que tienen por conseguir.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas