CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

José Manuel ‘Cali’ Trueba, nuevo Técnico-Analista del Racing

Publicado

on

Se confirma tras la salida de Paco Imbernón del organigrama técnico.

El Racing ha incorporado a José Manuel ‘Cali’ Trueba como Técnico-Analista del primer equipo verdiblanco. La entidad cántabra completa así su organigrama deportivo tras la reciente salida de Paco Imbernón, que ha comenzado una nueva etapa profesional en el balompié chino. El club racinguista ha agradecido su profesionalidad y dedicación durante su estancia en Santander, ciudad a la que llegó el pasado verano.

José Manuel Trueba fue el curso pasado segundo entrenador de la Sociedad Deportiva Ponferradina –consiguió el ascenso a LaLiga SmartBank- y cuenta con una amplia experiencia como analista, cargo que ha desempeñado en Primera División en el Atlético de Madrid (de 2006 a 2014 y la campaña 2016/17), el Elche CF (2014/15) y la Real Sociedad (2004-06). Además, desarrolló su labor en la categoría de plata para la Sociedad Deportiva Éibar la temporada 2003/04 después de haber trabajo en el Santoña CF (su localidad natal), las categorías inferiores del Athletic Club y la Escuela Municipal de Fútbol de Meruelo

Racing

«Que la liga no se termine le repercute negativamente al Racing en unos 2,5 millones de euros»

Publicado

on

Alfredo Pérez durante una rueda de prensa | Foto de archivo

Alfredo Pérez fue entrevistado en el programa Aquí Hay Pelotas, donde habló de la situación de la entidad cántabra tras presentar un ERTE.

El fútbol sigue suspendido y por el momento no tiene una fecha confirmada para su regreso, pero todo dependerá de la decisión que vaya tomando el Gobierno de España, según las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Con respecto al Racing, en la jornada de ayer se confirmó que iba a presentar en los próximos días un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a todos los trabajadores del club, afectando al cien por cien de toda su plantilla y empleados sin actividad como puede ser el personal de la tienda y taquillas, así como en un porcentaje menor a los trabajadores de prensa y redes sociales que tienen actividad.

Alfredo Pérez, presidente del Racing, fue entrevistado en la jornada de ayer en el programa Aquí Hay Pelotas, donde habló de la situación que se está viviendo en la entidad por el COVID-19.

El máximo dirigente confirmó que la decisión de presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) la tomó después de las reuniones que habían mantenido con la liga y sobre todo con la parte juridica-laboral, que son los que les asesoran en el apartado de contratación, traspasos, relaciones de jugadores y clubes. Para Alfredo esta situación es «extraordinaria, ya que nunca una temporada se había alargado tanto y va a haber jugadores con contrato en vigor y otros con contrato firmado hace unos meses para la misma fecha del 30 de junio». Así, «la única opción de que todo esto se cubra legalmente y poder acogerse a un paraguas es el ERTE».

Respecto a la continuidad del campeonato, el presidente del club cántabro dice que «la intención de todos es que la liga se acabe y sea con el público viendo los partidos en las gradas, y lo que me encantaría sería permanecer en Segunda División en nuestro campo y que los aficionados verdiblancos lo puedan ver». También habló de que el último escenario que se baraja es regresar a la competición en junio y finalizar en julio, pero en todo caso el calendario lo va a decretar el coronavirus.

La otra opción es que la liga se suspenda definitivamente, una situación que repercutiría a todos los equipos de Primera y Segunda División, afectando negativamente al Racing entre los 2,3 o 2,5 millones, que estarían desglosados entre los ingresos no percibidos de la televisión, entradas y el funcionamiento del club. Además, a todo esto hay que sumar que la entidad no tiene ingresos y debe afrontar los pagos de estructura y de personal -minimizado el gasto por el ERTE-. También el máximo mandatario del Racing cuenta que incluso volviendo la liga las pérdidas también serán importantes, tanto si se juega a puerta cerrada como con público.

Escucha la entrevista a Alfredo Pérez

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

El Racing adopta la decisión de hacer un ERTE

Publicado

on

La entidad cántabra se suma a la decisión adoptada por la gran mayoría de clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

El Racing confirma que adopta la decisión de cursar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) a todos los trabajadores de la entidad. Esta medida la ha tomado tras una serie de reuniones llevadas a cabo en los últimos días con el resto de clubes que componen el fútbol profesional, siguiendo las recomendaciones de especialistas en materia laboral y jurídica.

El club cántabro –de esta manera– con esta decisión no sólo busca disminuir los daños económicos que está generando la crisis del COVID-19, sino que también quiere minimizar los riesgos contractuales y laborales que pudieran ocasionarse ante una situación excepcional que se está produciendo en el sector del fútbol, en la que la temporada deportiva pudiera alargarse más allá del 30 de junio del año en curso. De hecho es una de las opciones que LaLiga considera para terminar los campeonatos, con lo que se entiende que es un escenario muy probable y que obliga a estar preparados para adaptarse al mismo.

Estas circunstancias han forzado al Consejo de Administración del Racing a modificar la hoja de ruta trazada al inicio sobre cómo afrontar para la sociedad esta crisis sanitaria y económica, ya que la tramitación del ERTE no era la solución escogida por su propia naturaleza para hacer frente a esta situación sobrevenida e inesperada.

La tramitación del ERTE, por causas derivadas de fuerza mayor, se producirá en los próximos días y afectará a todos los trabajadores de la entidad; según la función y actividad que desarrolla cada uno de ellos dentro de la empresa, en base a su posibilidad para poder llevarla a cabo, la reducción en unos casos será por el total y en otros del 70%, como por ejemplo acontecerá con la plantilla profesional de futbolistas.

Sigue leyendo

Racing

Se cumplen tres semanas desde el último partido del Racing

Publicado

on

Foto de Cejudo en el partido frente al Numancia de la último jornada disputada

Han pasado 23 días desde que el equipo verdiblanco derrotó por 1-2 al Numancia en Los Pajaritos.

El pasado 12 de marzo, LaLiga confirmó que se suspendía la competición en Primera y Segunda División debido a la problemática que estaba causando el COVID-19 en nuestro país, informando con el siguiente comunicado:

“Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circustancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas”.

El último partido que disputó el Racing fue frente al Numancia en el estadio de Los Pajaritos el pasado 7 de marzo, que acabó con 1-2 en favor de la escuadra cántabra, por lo que hoy se cumplen 23 días desde el último choque.

El pasado 23 de marzo, LaLiga y Federación Española confirmaron que el fútbol iba a quedar suspendido a nivel profesional y aficionado, hasta que el Gobierno autorice que se puede volver a jugar. Este es el comunicado que publicó la Federación Española:

La Comisión de Seguimiento prevista en el vigente convenio de coordinación entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que preside Luis Rubiales, y la Liga de Fútbol Profesional, regida por Javier Tebas, reunida de urgencia telemáticamente en la mañana de este lunes, 23 de marzo de 2020, ha acordado “la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud.

Ahora, la decisión final se tomará en función de los próximos acontecimientos que sucedan con el COVID-19, ya que si se prorroga el estado de alarma mucho tiempo será prácticamente imposible finalizar esta temporada el fútbol, aunque siempre está la posibilidad de continuar la competición después del verano, algo que no se quieren plantear ambos organismos. Otra opción que se rumorea es la finalización del campeonato tal y como están ubicados ahora los equipos, con descensos y ascenso, así como que la competición quede nula y se tenga que volver a reanudar en septiembre.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas