CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol regional

José María Anorrortu, protagonista en la última charla organizada por el Colegio y la Escuela de entrenadores

Publicado

on

El Director Deportivo del Athletic de Bilbao José María Amorrortu ha sido el último protagonista de las charlas de formación organizadas por el Colegio y la Escuela de entrenadores de la FCF.
Amorrortu ha explicado el modelo de trabajo y organización de todo el fútbol base del club vasco, uno de los de mayor tradición de cantera del mundo cuyo laboratorio principal es Lezama.” Nosotros tenemos un método de formación que se puede trasladar a otros lugares y a otros clubes. Lo importantes es creer en esa idea” , ha asegurado.
Con una larga trayectoria profesional como jugador y entrenador ha recordado que el principal objetivo de su club es ” la formación integral de chicos y chicas en una cultura de aprendizaje enfocada a mejorar su rendimiento”. Para ello es necesario tener una estructura organizativa que soporte ese proceso ” que no sea monolítica y que esté interconectada”, ha insistido. Ese es uno de los éxitos del club vasco que ha logrado sacar cientos de jugadores desde sus categoría inferiores hasta el equipo profesional.
La charla ha contado con la participación de más de un centenar de técnicos de la región y se enmarca dentro de las jornadas de reciclaje que organiza el Comité Cántabro de Entrenadores para completar las 15 horas de actualización que son obligatorias cada tres años para que los técnicos puedan renovar su licencia.
Esa es una de las novedades que incluye el nuevo reglamento del Comité Nacional de Entrenadores y que se va a aplicar ya de forma inmediata también en Cantabria. Así lo ha recordado el Presidente del Comité José Antonio Saro que ha recordado a todos los participantes que es necesario ” ir sacando horas para cumplir los requisitos actuales”.
Por su parte el Director de la Escuela Aitor Saiz ha aprovechado la charla para dar la bienvenida a los nuevos alumnos del curso 2018-19 y para entregar los diplomas de las jornadas de reciclaje que se celebraron en el mes de junio.

Fútbol regional

Victorias de Unión Club, Velarde y Laredo

Publicado

on

El Unión Club se impuso 0-1 a la Gimnástica en el Grupo A de la Liga de Fútbol de Veteranos de Cantabria, organizada por la Asociación de Futbolistas Veteranos.

El resto de los resultados fueron:

Grupo A: Monte, 2-Velarde, 4, y Rayo Suances Santillana, 4-Amistad Sniace, 1. El encuentro Naval-Ayrón de Vargas fue aplazado.

Grupo B: Llanes, 6-Santoña, 2; Torrelavega, 1-Noja, 3; Milinde Reocín, 7-Torina, 1, y Abogados Cantabria, 2-Laredo, 3. Descanso el Colindres.

La clasificación es:

Grupo A: Velarde, 41 puntos; Rayo Suances Santillana, 32; Ayrón de Vargas y Unión Club, 30; Gimnástica, 29; Amistad Sniace y Naval, 27, y Monte, 25.

Grupo B: Santoña, 24; Milinde Reocín, 24; Laredo, 23; Llanes, 19; Colindres y Noja, 13; Torrelavega, 10, Torina, 4, y Abogados de Cantabria, 3.

Los días 23 y 24 de febrero se jugarán los partidos aplazados Gimnástica-Velarde, Torina-Llanes y Naval-Ayrón de Vargas.

En la próxima jornada, que se jugará los días 2 y 3 de marzo, los partidos serán: Ayrón de Vargas-Rayo Suances Santillana, Amistad Sniace-Monte, Naval-Gimnástica, Unión Club-Velarde, Colindres-Laredo, Llanes-Abogados de Cantabria, Santoña-Milinde Reocín, Torina-Torrelavega y descansa el Noja.

Sigue leyendo

Fútbol regional

Se abre el plazo de inscripción de nuevos equipos en la Liga de Veteranos

Publicado

on

Foto de archivo

El Comité organizador de la Liga de Fútbol de Veteranos de Cantabria ha abierto el plazo para que los nuevos equipos se inscriban para la temporada 2019-2020.

Los interesados podrán formalizar la inscripción hasta el día 15 de junio en la sede de la asociación, ubicada en El Astillero.

De hecho, Abogados de Cantabria se ha convertido recientemente en el nuevo conjunto que empezará a competir en esta Liga a partir de la próxima semana.

Tras la primera vuelta en la que todos los equipos han jugado entre sí a un partido se han creado dos grupos y se mantienen los puntos que han logrado.

En el grupo A, que luchará por el título de Liga, los enfrentamientos serán: Ayrón de Vargas-Unión Club, Gimnástica-Monte, Rayo Suances Santillana-Naval, y Velarde-Amistad Sniace.

En el Grupo B, que jugarán por los puestos del noveno al decimoséptimo, los encuentros serán: Colindres-Abogados de Cantabria, Santoña-Laredo, Torina-Llanes, Milinde Reocín-Noja, y descansará el Torrelavega.

Sigue leyendo

Fútbol regional

Ampliación: Ocho partidos de campo y cuatro de futsal suspendidos por las inclemencias meteorológicas

Publicado

on

La Federación Cántabra de Fútbol emite un aviso donde confirma la suspensión de partidos debido a la borrasca ‘Helena’.

Aquí está el listado de partidos suspendidos para la jornada de hoy:

Fútbol

Tercera División

Solares – Naval, estaba previsto a las 16:30 

Primera Regional

Gándara de Soba –  Calasanz

Segunda Cadete

CD Naval – EMF Santoña Campo de Miengo 12.30

Tercera Infantil

CF Vimenor – CD Naval Campo de Vioño 12.30

Segunda Alevín

CD. Naval – RS. Gimnástica Campo Manolo Preciado 12.30

Tercera Alevín

CD Naval – CDE Los Tilares Comillas A Campo Manolo Preciado 12.30

Segunda Alevín

CDE Valle Lebaniego – CF Vimenor A Campo de Tama 12.30

Tercera Benjamín

CDE Valle Lebaniego – AD Mies de Vega B Campo de Tama 11.00

Futbol sala

CD Campoo de Enmedio – CDE Muslera pabellón de Matamorosa 17.30

CD Campoo de Enmedio – Nuestra Señora de la Merced Pabellón de Matamorosa 16.30

CD Campoo de Enmedio – CD Montañas del Pas Pabellón de Matamorosa 13.00

Nuevo Matadero Reinosa- El Minchón, que tenía que jugarse esta tarde

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas