CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol regional

José María Anorrortu, protagonista en la última charla organizada por el Colegio y la Escuela de entrenadores

Publicado

on

El Director Deportivo del Athletic de Bilbao José María Amorrortu ha sido el último protagonista de las charlas de formación organizadas por el Colegio y la Escuela de entrenadores de la FCF.
Amorrortu ha explicado el modelo de trabajo y organización de todo el fútbol base del club vasco, uno de los de mayor tradición de cantera del mundo cuyo laboratorio principal es Lezama.” Nosotros tenemos un método de formación que se puede trasladar a otros lugares y a otros clubes. Lo importantes es creer en esa idea” , ha asegurado.
Con una larga trayectoria profesional como jugador y entrenador ha recordado que el principal objetivo de su club es ” la formación integral de chicos y chicas en una cultura de aprendizaje enfocada a mejorar su rendimiento”. Para ello es necesario tener una estructura organizativa que soporte ese proceso ” que no sea monolítica y que esté interconectada”, ha insistido. Ese es uno de los éxitos del club vasco que ha logrado sacar cientos de jugadores desde sus categoría inferiores hasta el equipo profesional.
La charla ha contado con la participación de más de un centenar de técnicos de la región y se enmarca dentro de las jornadas de reciclaje que organiza el Comité Cántabro de Entrenadores para completar las 15 horas de actualización que son obligatorias cada tres años para que los técnicos puedan renovar su licencia.
Esa es una de las novedades que incluye el nuevo reglamento del Comité Nacional de Entrenadores y que se va a aplicar ya de forma inmediata también en Cantabria. Así lo ha recordado el Presidente del Comité José Antonio Saro que ha recordado a todos los participantes que es necesario ” ir sacando horas para cumplir los requisitos actuales”.
Por su parte el Director de la Escuela Aitor Saiz ha aprovechado la charla para dar la bienvenida a los nuevos alumnos del curso 2018-19 y para entregar los diplomas de las jornadas de reciclaje que se celebraron en el mes de junio.

Fútbol regional

Víctor Gutiérrez ficha por el Solares

Publicado

on

El míster firma por un año por el club de Medio de Cudeyo con el objetivo de la permanencia en la Tercera División.

Tras la marcha hace unos días de Javi Roncal, la vacante del banquillo de los rojillos estaba libre. El conjunto de La Estación, buscaba un determinado perfil y lo ha encontrado en la figura de Víctor Gutiérrez Guerrero. Un auténtico hombre del fútbol cántabro, con una trayectoria más que importante en la Tercera División.

El míster nacido en Laredo, ha pertenecido a clubes de la talla del S.D Laredo, en la que estuvo tres campañas logrando dos subcampeonatos y una cuarta plaza, en el Santoña dejando a los de la Paloma en el puesto 17 y en el Siete Villas, donde estuvo dos temporadas colocando a los del Castillo en octava y 12 posición respectivamente.

Desde el club nos indican, que el principal motivo de su contratación ha sido por su personalidad, su forma de entrenar y sobre todo por la filosofía que tiene del futbol y su manera de ver el deporte rey. También uno de los factores importantes en la elección ha sido por el conocimiento de la plantilla.

En esta nueva aventura como viene siendo habitual en las anteriores de Víctor Gutiérrez llegará junto a su padre Víctor Gutiérrez Calle, el resto del cuerpo técnico del SD. Solares será el mismo que la pasada temporada.

Sigue leyendo

Fútbol regional

Moratón ficha por la UM. Escobedo

Publicado

on

Tras la marcha de Pablo Casar, el elegido por el club de Camargo ha sido José Moratón.

En estos últimos días comenzaba a ser un secreto a voces que José Moratón iba a entrenar la próxima temporada en el Escobedo. Deja al Bezana donde entrenó las dos últimas campañas. Posiblemente haya sido uno de los banquillos con más alicientes de la Tercera División que no tenía dueño hasta este momento. Hoy Aquí Hay Pelotas ha podido saber que ya hay un acuerdo total.

No se ha hablado de cuanto tiempo en concreto es la duración del contrato. No obstante, en el club blanquinegro siempre van día a día. Si se sabe que al finalizar cada campaña si las dos partes están de acuerdo de seguir no habrá problema alguno para renovar una temporada más.

José Moratón le llega este reto en un gran momento de madurez. A sus 40 años está en un periodo alto en su carrera como entrenador. En esta última temporada antes del parón por el COVID-19, su ex-equipo el Bezana ocupaba la séptima posición en la tabla clasificatoria a seis puntos de los puestos que daban derecho al play-off.

Sigue leyendo

Fútbol regional

Que un entrenador pueda cambiar de equipo antes de empezar la temporada y los movimientos en los banquillos, temas de Aquí Hay Pelotas

Publicado

on

Hemos hablado del cambio de entrenador antes de que empiece la temporada y los movimientos en los banquillos de Tercera División, donde destaca el del Escobedo.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas