CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

Juampi Sutina da la victoria al Igualatorio Cantabria Estela ante el Bodegas Rioja Vega (79-76)

Publicado

on

Un triple del hispano-argentino, a falta de dos segundos, permite sumar la cuarta victoria de la pretemporada.

 

El Igualatorio Cantabria Estela sumó la cuarta victoria de la pretemporada ante el Bodegas Rioja Vega, uno de los equipos favoritos para subir a la LEB Oro, categoría de la que descendió la pasada campaña.

El equipo de Iñaki Merino venció en un duelo típico de pretemporada, lleno de imprecisiones, pérdidas de balón (25 de los locales y 18 de los visitantes) y mucha igualdad sobre la pista. El cuerpo técnico hizo debutar a los dos últimos jugadores en llegar a Santander: Lamonte Thomas (8 puntos) y Quarry Greenaway (8 puntos). Merino no pudo contar con el capitán, Pablo Sánchez, que sigue con molestias físicas, ni con Andre Norris (la Junta Directiva confía en que pueda incorporarse al grupo en los próximos días).

De nuevo, el cántabro Álvaro Palazuelos fue el jugador más destacado del partido, después de anotar 21 puntos (cinco triples), capturar un rebote, repartir dos asistencias y recuperar tres balones, con una valoración final de 19 puntos. Junior Saintel fue el jugador más destacado del Bodegas Rioja Vega.

La igualdad fue la tónica general de principio a fin de un partido cuyo marcador estrenaba Parrado para los riojanos (0-2), y Jon Peña para los estelistas (2-2). Los de Iñaki Merino arrancaban con un parcial de 5-0, gracias a otra canasta más de Peña y un tiro libre de Sutina (5-2). El Bodegas Rioja Vega empataba el partido tras un triple de Lafuente (5-5), y volvía a ponerse por delante gracias a una canasta de Parrado (5-7). Un tiro libre de Palazuelos, sumado a dos puntos de Juampi Sutina, volvían a poner al Igualatorio Cantabria Estela con un punto de ventaja (8-7). Tras un par de intercambios de canastas, los visitantes conseguían una distancia de cinco puntos (12-17), que se veía reducida gracias a la primera canasta de Lamonte Thomas y también de Greenway en las últimas posesiones del primer cuarto (16-17).

El segundo cuarto comenzaba con un parcial favorable (0-5) de los de Jenaro Díaz, ex segundo entrenador de la selección española absoluta de baloncesto, gracias al acierto de Nissen y de López desde la línea de tres (16-22). Un triple de Palazuelos y cinco puntos consecutivos de Ibarlucea, volvían a dar la vuelta al partido (24-22), pero en apenas 30 segundos, Parrado y Nissen daban ventaja, de nuevo, a los suyos (24-26). Tras empatar Palazuelos (26-26), Saintel anotaba dos canastas consecutivas ( 26-30). Placide Nakidjim, el mejor pívot de la pasada temporada en la LEB Plata, anotaba en la pintura tras asistencia de Jon Peña (28-30), y tras ello, el Bodegas Rioja Vega rompía el ritmo del partido, y se escapaba con un parcial de 0-7, obligando a Iñaki Merino a solicitar un tiempo muerto a falta de 52 segundos. Los santanderinos consiguieron reaccionar con dos canastas de Greenway, la última sobre la bocina (34-37).

Nissen a los cuatro segundos de empezar el tercer cuarto sumaba un tiro libre (34-38), mientras que, el Igualatorio Cantabria Estela, por medio de su MVP Álvaro Palazuelos anotaba un triple (37-38), que sumado a un robo de balón de Ibarlucea, terminaba en canasta de Placide (39-38). La ventaja en el electrónico volvía a los visitantes por medio de Noguerol y López (39-42). Sutina empataba el partido con un lanzamiento exterior (42-42), pero el Bodegas Rioja Vega protagonizaba un parcial de 0-6 (42-48). Los cántabros respondían con siete puntos consecutivos, pasando a dominar el marcador (49-48), después de que el técnico visitante acabase descalificado tras recibir dos faltas técnicas por protestar una acción al árbitro principal del encuentro. Los últimos tres minutos del cuarto, fueron bastantes intensos, con canastas rápidas para ambos equipos, permitiendo llegar al Club Baloncesto Clavijo con una ventaja de dos puntos (61-63).

En el último cuarto, hubo que esperar más de dos minutos y medio para ver la primera canasta, la cual, llegaría por medio de Saintel (61-65). Canastas de Sutina y Barry, permitían al Igualatorio Cantabria Estela ponerse por delante (66-65). Después de varias canastas consecutivas para cada equipo, el partido llegaba al último minuto con una ventaja de dos puntos para los riojanos (73-75). Un 2+1 de Álvaro Palazuelos ponía en pie a la grada (76-75). Junior Saintel empataba el partido con un tiro libre a falta de 17 segundos (76-76). Y muy poco después, apareció Juampi Sutina, el ex capitán del Força Lleida Club Esportiu de la LEB Oro, para encestar el triple que daba la victoria al Igualatorio Cantabria Estela, a falta de dos segundos para la conclusión del partido (79-76).

COPA CANTABRIA

Hoy sábado, día 29, también a las 20:00 horas, el Igualatorio Cantabria Estela se enfrentará al Pas Piélagos en la tercera jornada de la VIII Copa Cantabria. Ambos equipos llegan invictos al trofeo copero, con un balance de dos victorias y ninguna derrota, gracias a sus triunfos ante el Club Baloncesto Solares y la Gallofa Cantbasket.

Una auténtica final, ya que, de ganar el Igualatorio Cantabria Estela sumará a sus vitrinas la tercera Copa Cantabria, una competición que ganó, por primera vez, en la campaña 2015/16 bajo la dirección de Chisco Marañón, y un año más tarde en el debut de Rafa Pueyo en el banquillo cántabro. Por su parte, el Pas Piélagos de José Ignacio Álvaro puede levantar su sexta Copa (2011/12, 2012/13, 2013/14, 2014/15 y 2017/18 ).

El precio de las entradas para la final de la Copa Cantabria 2018 costará 3€ (adultos) y 1€ (jóvenes; menores de 14 años gratis), es decir, al 50% de lo que costará en cada encuentro oficial de LEB Plata 2018/19. Los abonados entrarán gratis (deberán de mostrar su DNI dado que los carnet se entregarán la semana que viene).

PARCIALES: 16-17, 18-20, 27-26, 18-13

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Lamonte Thoms (8), Jon Peña (4), Álvaro Palazuelos (21), Carlos IRadier (0), Placide Nakidjim (8), Diego Ibarlucea (5), Imanol Mena (0), Winslo Barry (5), Quarry Greenway (8), Juanmi Sutina (20).

BODEGAS RIOJA VEGA: Philip Jalalpoor (0), Miguel de Pablo (-), Mariel Robinson (0), Jorge Lafuente (10), Junior Saintel (17), Arnau Parrado (10), Erik Nissen (7), Anton Dziuba (0), Carlos Noguerol (7), José Antonio López (8), Dídac Cuevas (9), Tyronne Jordan (8).

 

(Foto: Vía Pablo Lanza)

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela cierra su penúltima incorporación

Publicado

on

Carlos Toledo ha firmado con la entidad cántabra para la temporada 2019/20

El conjunto dirigido por David Mangas ha cerrado el pasado lunes uno de los últimos fichajes de cara al próximo curso en el que el equipo santanderino competirá en la LEB Plata del baloncesto español. Se trata de un jugador nacido en Cartagena que la pasada campaña consiguió el ascenso a la LEB Oro con el HLA Alicante. El joven murciano puede actuar en las posiciones de alero o ala-pivot y se caracteriza por su rebote y juego al poste.

Sigue leyendo

Baloncesto

El CD Estela se alía con el CBT Torrelavega

Publicado

on

El objetivo de esta unión es potenciar el baloncesto de formación

Las juntas directivas del Club Deportivo Estela y del CBT Torrelavega han firmado un acuerdo para continuar el desarrollo de las futuras promesas del baloncesto cántabro. Las dos entidades trabajaran juntas para seguir formando jugadores y entrenadores en Cantabria.

Sigue leyendo

Baloncesto

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela. Foto: Igualatorio Cantabria Estela

Procedente de Iraurgi Saski Baloia, de Azpeitia es un joven nacional y con proyección que refuerza nuestro juego exterior.

Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela. Es un alero que se formó en las categorías inferiores del Easo SBT de San Sebastián.

De la generación de 1999, y con 195 cm de altura, disputó la temporada 2017/2018 con Easo Loquillo en Liga EBA. A lo largo de 24 encuentros anotó una media de 11 puntos y 4 rebotes en 22 minutos de juego.

Por otro lado, la temporada 2018/2019 se enroló en las filas de Juaristi ISB en la que promedió 7 puntos y 3 rebotes. Muy destacable su acierto desde la línea de tres, el cual rondó el 40% en los 34 encuentros que disputó en LEB Plata.

Además, el jugador ha debutado en Liga ACB con el Delteco GBC, disputando unos minutos a lo largo de dos encuentros en la temporada 2017/2018. Su debut en el parqué de la categoría estrella española se produjo el 2 de enero de 2018.

Valoraciones de David Mangas

El entrenador del primer equipo, David Mangas, opina que Mikel Sanz es un jugador joven, con hambre y de formación, que es muy importante dada la nueva norma de la Federación. Es un alero muy fuerte físicamente, con muy buena mano desde el lanzamiento exterior que nos puede ayudar en el rebote y tiene un amplio margen de mejora. Durante la temporada vamos a intentar que vaya creciendo como jugador y pueda ayudar al equipo.

Además, afirmó respecto a que Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela, que está muy contento con su incorporación y que seguro que va a encajar con la filosofía del Club.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas