CONECTATE CON NOSOTROS

Taekwondo

Juan Epitie, un cántabro al preolímpico africano

Publicado

on

Juan Manuel Rondo Epitie (nacido en Santander, 1990). Es un deportista cántabro de ascendencia ecuatoguineana que va a tener una cita histórica en Marruecos donde se celebran los African TKD para la Clasificación Olímpica de Tokio 2020.


El deportista  cuenta con una gran trayectoria deportiva y con un amplio palmarés . Como por ejemplo, ser Campeón de España Infantil de Técnica (1998 y 1999), 10 veces campeón de Cantabria de Técnica, subcampeón de Cantabria cadete de combate 2006, Oro en X Jornada del deporte de Pamplona (2009), Plata en el Open Internacional Zaragoza Ibercaja (2016), Bronce en Open Internacional de Euskadi (2017), Plata en Open Nacional de Miranda de Ebro (2017), Bronce en Open de Miranda de Ebro (2018), Oro en Open de Avilés (2018), Oro en el Open Internacional de Pamplona (2019) le avalan como un gran especialista en la materia.

Sin embargo, el camino para llegar a los JJOO está repleto de muchas historias, una de ellas es la de Juan Epitie, un deportista que comenzó su andadura en el arte marcial como complemento a una actividad extraescolar. Asimismo, compaginó el fútbol y el taekwondo a lo largo de su infancia y su adolescencia . No obstante, con el tiempo  decidió que el dobok sería su principal dedicación, y  por ello colgó las botas de taco y por consiguiente  se centró en las competencias del taekwondo.

El cántabro explicó  a este medio de comunicación : “estoy muy emocionado con  tener esta oportunidad y poder optar a estar en Tokio”, y es que en la actualidad el santanderino además, compatibiliza sus entrenamientos con la escuela de taekwondo que él mismo es profesor. Y por si fuera poco, también  practica baile, el Hip hop, además sin descuidar su formación académica cursa en el Colegio Salesianos un F.P. de Telecomunicaciones.
Tras muchos años entrenando para tener la oportunidad con la Selección Nacional de Guinea Ecuatorial, esta le llega ahora en un gran momento de forma. Por úlimo decir, que Epitie viajará  a Marruecos con el  entrenador Israel Fernández del equipo Ángel Muñoz  San Agustín de Guadalix y con el presidente de la Federación de Taekwondo de Guinea Ecuatorial D.Rafael Eneme, gran propulsor del deportista cántabro.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas