CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol español

Juanjo Expósito, nuevo delegado de AFE en Cantabria

Publicado

on

El delantero de Alceda será el delegado de la región con el fin de ofrecer un mejor y más cercano servicio a los futbolistas de Segunda B y Tercera.

El exjugador del Racing Juanjo Expósito, ocupará el cargo de delegado de AFE en Cantabria con el fin de ofrecer un mejor y más cercano servicio a los futbolistas de Segunda B y Tercera, también para dar más vigor al sindicato.

Esta decisión se ha adoptado por la Asociación de Futbolistas Españoles en la reunión en Madrid, en la tarde del martes 17 de septiembre, a capitanes y futbolistas de Segunda División B y Tercera División. Hace semanas fueron los de Primera y Segunda División A y en esta oportunidad han sido sus compañeros los que se han reunido para debatir diferentes cuestiones de interés para este nutrido colectivo de futbolistas.

Se abordó en profundidad la actual situación de la Asociación de Futbolistas Españoles, tomando la palabra todos los compañeros que quisieron informarse sobre determinadas cuestiones de importancia para nuestra asociación. Un encuentro en el que los asistentes mostraron su unión en torno al sindicato.

Se recordaron los logros alcanzados hasta el momento, como el fondo de garantía salarial para la Tercera División, un hito histórico para la categoría, las comisiones mixtas para ambas categorías, el procedimiento abreviado o la indemnización por extinción anticipada del contrato.

La salud y la formación

La salud es un tema de gran relevancia para AFE y se puso en valor la entrega de desfibriladores que tuvo lugar hace unos meses, igual que nuestra asociación subrayó su constante atención a asuntos como las temperaturas, los horarios, etc.

Por otra parte, se les recordó a los futbolistas de Segunda B y Tercera los servicios que ofrece AFE al colectivo, desde becas a una amplia oferta formativa, sin olvidar un proyecto impulsado en este 2019 como es ‘AFE emplea’, una ambiciosa iniciativa con el fin de facilitar una salida profesional a los/as futbolistas cuando toca colgar las botas.

Muchos logros alcanzados, pero muchos los desafíos que tiene por delante nuestra asociación. Por ejemplo, la participación en las comisiones en las que se toman decisiones sobre el calendario en Segunda B y Tercera División, participación en la Comisión del Juego, trabajar en un plan específico sobre riesgos laborales en el ámbito del fútbol, la dualidad académica-futbolística…

Sobre la citada dualidad, se destacó y recordó el reciente encuentro que tuvo David Aganzo con representantes de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas), con el fin de crear un plan específico para los/as futbolistas, que podría extenderse al resto de deportistas, con el objetivo de facilitar al colectivo que pueda compatibilizar su vida deportiva con la vida académica.

 Nuevos delegados

Durante este encuentro se presentaron los nuevos delegados de zona que se incorporan a la estructura de AFE, con el fin de ofrecer un mejor y más cercano servicio a los futbolistas de Segunda B y Tercera, también para dar más vigor al sindicato. Los nuevos delegados son los siguientes: Antonio Martínez (Castilla-León), David López (Murcia), Manuel Rodríguez (Baleares), Toni Solvedilla (Canarias), Jesús Moyano (Madrid), Javier Saiz (Castilla La Mancha), Íker Zárate (País Vasco y Navarra), David Miguélez (Asturias y Aragón), Borja Yebra (Galicia), Juanjo Expósito (Cantabria), Daniel Gérica (La Rioja), Felipe Sanchón (Cataluña), Alejandro Castro (Comunidad Valenciana), Germán Rosas (Extremadura), Daniel Cifuentes (Andalucía) y Daniel Fragoso (Andalucía y Ceuta y Melilla).

AFE tiene intención de crear diferentes comisiones, por categorías y comunidades autónomas, con el objetivo de impulsar una línea de trabajo directa entre las demandas de los futbolistas y las distintas instancias del mundo del deporte en las que se debaten y se adoptan importantes decisiones que afectan al colectivo.

El seguro del deportista

Regulado por el Real Decreto de 1993, el seguro del deportista fue otro asunto tratado, instando AFE a los futbolistas a que soliciten la póliza a la que tienen derecho. Dicho Real Decreto especifica que ‘las federaciones deportivas españolas y las de ámbito autonómico integradas en ellas entregarán al deportista asegurado, en el momento de expedición de la licencia deportiva que habilita para la participación en competiciones oficiales de ámbito estatal y conjuntamente con ella, el certificado individual del seguro, que, como mínimo, contendrá menciones a la entidad aseguradora, al asegurado y al beneficiario, así como los riesgos incluidos y excluidos y las prestaciones garantizadas. Deberán facilitar, asimismo, a los deportistas asegurados, que lo soliciten, copia íntegra de la póliza de seguro concertada’.

Como sucedió en la reunión de capitanes y futbolistas de Primera y Segunda División A, se debatió sobre las figuras de agente, representante e intermediario. AFE estima necesario regular el trabajo de estos actores del mundo del fútbol en la legislación española en lo que tiene que ver con porcentajes de comisión y tributación.

Un convenio para las futbolistas

Se les recordó a los futbolistas, además, las medidas, publicadas hace unos días por la Real Federación Española de Fútbol, de información y supervisión económica-financiera en las competiciones no profesionales, casos de la Segunda B y la Tercera División, también de las dos categorías del fútbol femenino. Con las mismas se pretende conocer con precisión la situación real en la que se encuentran los clubes.

Para acabar, y como sucedió en la reunión mantenida con capitanes y futbolistas de Primera y Segunda División A, nuestra asociación informó sobre la actual situación de las negociaciones, que comenzaron a finales de 2018, que se están llevando a cabo para rubricar un histórico Convenio Colectivo para el fútbol femenino de Primera División. AFE transmitió la importancia que tiene la implicación del colectivo de futbolistas en esta causa, haciendo hincapié en que cualquier apoyo es fundamental para luchar por los derechos de nuestras compañeras, con el fin de que ese convenio sea una realidad lo antes posible.

Al finalizar la reunión, el presidente del sindicato, David Aganzo, ha destacado la conveniencia de tener este tipo de encuentros, que sirven “para compartir nuestro día a día e informar de las últimas novedades, para compartir con los capitanes y futbolistas de los clubes de Segunda B y Tercera la realidad de AFE; un sindicato unido, fuerte e independiente ante intereses de terceros, siempre en la defensa de los futbolistas”.

Laredo

El Racing y el Laredo competirán en el mismo grupo de Segunda División B

Publicado

on

La fecha oficial para el comienzo de la liga será el 18 de octubre con 102 equipos.

El 18 de octubre es el día acordado para dar el pistoletazo de salida. Esta fecha será ratificada el próximo 14 de septiembre siempre y cuando se haya aprobado el correspondiente protocolo por las autoridades gubernamentales. Los equipos cántabros pueden estar felices por el grupo que les ha tocado.

Estarán los equipos vascos y cántabros. Comodidad total en cuanto a desplazamientos (no querían ir Galicia) y lo más importante, es el grupo que posiblemente en cuanto a la exigencia deportiva sea el que menos tenga de todos.

Así queda formado: Arenas de Gexto, Athletic Club B, Barakaldo, Portugalete, Alavés B, SD Leioa, SD Amorebieta, Real Unión, Real Sociedad B, CD Laredo y Racing de Santander. Un grupo bastante factible para el conjunto santanderino, y en el que los pejinos deberán poner toda la carne en el asador.

En cuanto a los verdiblancos posiblemente sus rivales a tener en cuenta en esta primera fase puedan ser los dependientes del Athletic y de la Real Sociedad. Muy mal se le tendría que dar a los de la capital cántabra el no clasificarse entre los tres primeros para seguir compitiendo por el ascenso. Un reto asumible, pero ya se sabe en el fútbol no hay rival pequeño, pero la lógica dice en este caso que los hombres de Rozada debieran ser incluso los primeros del grupo ya que parten como claros favoritos para serlo.

En cuanto a los pejinos es una situación diferente por diversos motivos, el principal por presupuesto. La entidad de José Miguel San Román está haciendo un equipo competitivo dentro de sus posibilidades y sin perder la cabeza. El principal objetivo de los de Laredo es la permanencia. No obstante, no deben renunciar a nada, pero la lógica dice que será un año de mucha ilusión y sufrimiento. Los equipos que posiblemente sean de “su liga” y con quienes se jueguen el cocido para no descender en principio serán: El portu, el Alaves B, el Arenas de Gexto (en la pasada temporada sufrió) y es una incógnita el Amorebieta.

Sigue leyendo

Fútbol español

Dani Sotres, nuevo jugador del Cádiz en Primera División

Publicado

on

Dani Sotres, nuevo jugador del Cádiz | Foto: Cádiz CF

Álvaro Cervera, técnico del conjunto gaditano, hizo debutar en la máxima categoría al cancerbero cántabro cuando entrenaba en el Racing.

Dani Sotres es nuevo jugador del Cádiz en Primera División. Así lo ha anunciado el club andaluz el pasado viernes en su página web. El arquero cántabro, que estaba defendiendo la portería del Salamanca UDS en Segunda B, asciende dos categorías y se compromete con el equipo gaditano para las tres próximas temporadas.

Dani Sotres en un viaje con el Racing junto a Sergio Canales y otros jugadores

El portero, natural de Santiago de Cudeyo (Cantabria), debutó en Primera División con 18 años de la mano de Álvaro Cervera, actual técnico del Cádiz, y que en aquella época entrenaba al Racing en una campaña en la que el equipo cántabro quedó colista y descendió de la máxima categoría (2011/12). Su paso por el conjunto racinguista continuó en las siguientes dos temporadas, la primera en la categoría de plata y la segunda en la de bronce, incorporándose en mitad de la campaña a las filas del Recreativo de Huelva que estaba en Segunda División.

Sotres, que regreso al Racing en Segunda B (2015/16), ha llegado a jugar posteriormente en conjuntos como Recreativo nuevamente, Atlético Levante, Celta B, Celta y Salamanca UDS, estando en este último equipo las dos últimas campañas siendo el portero titular del conjunto salmantino.

Pero la trayectoria del jugador cántabro no queda ahí, ya que ha sido internacional en categorías de la Selección Española Sub-19, Sub-20 y Sub-21.

Dani Sotres en un partido con la Selección Española

El portero cántabro, tras confirmarse su fichaje por el Cádiz, afirmaba a los medios oficiales del club, que está “muy ilusionado y con muchas ganas de poder comenzar a entrenar. Es una oportunidad que me hace estar agradecido al club. Quiero aportar mi grano de arena para seguir creciendo personalmente y conseguir los objetivos grupales“.

Sigue leyendo

Fútbol español

Un final en Segunda marcado por la COVID-19

Publicado

on

El Huesca celebrando el campeonato en Segunda División

No se disputó el Deportivo – Fuenlabrada por el positivo de varios jugadores del conjunto madrileño.

Todavía no ha finalizado la temporada en Segunda División. En la última jornada se disputaron todos los encuentros a excepción del Deportivo – Fuenlabrada porque había varios jugadores del equipo madrileño que habían dado positivo en la COVID-19. Ahora queda por conocer el desenlace de esta historia ya que tanto el cuadro coruñes como el visitante recurrirán ante los tribunales para buscar su veneficio.

En cuanto al resto de la liga, se confirma como campeón el Huesca, ya que los oscenses con su triunfo por 0-1 frente al Sporting y la derrota del Cádiz contra el Albacete, hace que el conjunto aragonés sea el campeón de la categoría de plata.

En cuanto a la fase de ascenso, finalmente Zaragoza acaba tercero, Almería cuarto y Girona quinto. El sexto y ultimo puesto es momentáneamente para el Elche, pero no está confirmado ya que el Fuenlabrada no jugó ayer, por lo que un triunfo o un empate de los fuenlabreños les dejarían ese puesto, sacando fuera a los ilicitanos.

Por abajo, logran la salvación en la última jornada el Lugo y Albacete, quedando en el descenso el Numancia y Deportivo de la Coruña, estos últimos aunque jueguen el partido frente al Fuenlabrada y ganen, bajarían igual.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas