CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Kevin Viñuela y Ainhoa Murua, ganadores del Triatlón Ciudad de Santander

Publicado

on

Gran éxito de la prueba de distancia olímpica, que este año ha afrontado una edición renovada con la presencia de triatletas de todo el país.

Kevin Viñuela, en categoría masculina, y Ainhoa Murua, en femenina, se han proclamado este domingo campeones del Triatlón Ciudad de Santander, que este año ha celebrado una edición totalmente renovada, bajo la organización  de la empresa Sportrooms y con la presencia de 150 deportistas procedentes de toda España.

Acompañaron a Viñuela, del club Ciudad de Lugo Fluvial,  el madrileño Guilermo Cuchillo (Club triatlón Diablillos de Rivas)  y Jon Unanue. La competición comenzó con el leonés marcando el mejor tiempo en natación, seguido a más de dos minutos por Cuchillo y Unanue, distancias que se recortarían en el último segmento.

En la categoría femenina la primera en cruzar la línea de meta fue la medallista olímpica Ainhoa Murua, que impuso su autoridad tras el segmento de la bicicleta, tras salir primero del agua la asturiana Raquel Pérez. Murua fue aumentando distancia hasta la llegada a meta, a cinco minutos, de su predecesora, la campeona sevillana María Pujol y siete de la asturiana del club vasco ANb Fanox Triathlon, Raquel Pérez.

Kevin Viñuela, uno de los profesionales más prometedores del panorama deportivo español,  llegaba a Santander tras ganar la medalla de oro el pasado fin de semana los Juegos  Mediterráneo de Playa de Patras (Grecia), en la categoría de acuatlón. Además, en su brillante palmarés figura el subcampeonato mundial de Acuatlón 2019, y los campeonatos de España Triatlón Cross 2016, 2017 y 2018.  Junto a él, se disputaron el podio dos grandes deportistas: el madrileño Guillermo Cuchillo, ganador de varios triatlones olímpicos en el territorio nacional y el triatleta de Zarauz y campeón de Euskadi y de los dos últimos triatlones de Santander, Jon Unanue.

Por su parte, Ainhoa Murua es una de las grandes deportistas españolas. Cuatro veces olímpica (Atenas, Pekín, Londres y Río de Janeiro), medallista en los campeonatos de Europa y del mundo, y cinco veces campeona de España de distancia olímpica, demostró su poderío en una carrera, que también contó con rivales de altura: la sevillana María Pujol, campeona de España de Triatlón en las modalidades de sprint, media, cross y acuatlón y la asturiana Raquel Pérez, triatleta profesional del ANb Fanox Triathlon.

En la competición por equipos el triunfo fue para el Club Triatlón Santander, seguido del Club Triatlón Buelna y La Marea Azul-Triatlón Torrelavega.

Además, números triatletas populares (federados y no)  no quisieron perderse la fiesta del deporte por excelencia, que ha dejado un buen sabor de boca a los cerca de  150 deportistas llegados desde varios puntos de España, como Madrid, Andalucía, Castilla y León, Asturias, Aragón, País Vasco y Cantabria, entre otros.

 El Triatlón Ciudad de Santander ha contado  con tres segmentos diferentes:  1600 metros de natación, 35 kilómetros de bicicleta y 10.6 kilómetros de carrera a pie. La competición era puntuable para el campeonato regional de triatlón.

Los organizadores del evento, la empresa Sportrooms, han destacado el éxito de la prueba, que discurrió por la segunda playa de El Sardinero, la S-20 y la avenida Manuel Lago.

Clasificaciones:

Categoría absoluta femenina

1.- Ainhoa Murua Zubizarreta (Independiente) 02:04:35 

2.- María Pujol Pérez (Simon Verde -Ispossible team) 02:09:12 

3.- Raquel Pérez Pérez  (ANb Fanox Triathlon) 02:11:10

4.-Estíbalitz Ruiz Ruiz de Infante (Club Triatlón Santander) 02:23:32

5.- Ana Casado Pellejero (Z5 EXTREME) 02:23:32

Categoría absoluta masculina

1.-Kevin Viñuela González (Ciudad de Lugo Fluvial) 01:49:39

2.- Guillermo Cuchillo Bermejo (Club triatlón Diablillos de Rivas) 01:50:33

3 Jon Unanue Ayerza (Independiente) 01:51:27

4 Unai Xabala Larrañaga (Saltoki Trikideak) 01:52:46

5 Jonatan Chavarrías Izquierdo (Triatlón Europa Zaragoza) 01:54:23

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros deportes

El remero Agustín Garay consigue dos oros en el Campeonato del Mundo

Publicado

on

Fue en la categoría de veteranos dentro del campeonato que ha tenido lugar en Hungría.

El remero santoñés Agustín Garay, del Club Trasmerano, logrado dos medallas de oro en el Campeonato del Mundo, categoría veteranos, que ha tenido lugar en Lake Velence, en Hungría, entre los días 11 y 14 de septiembre.

Sobre una distancia de 1.000 metros y 150 remeros, Garay consiguió el primer puesto en la modalidad de skiff con un tiempo de 3.54.40 por delante de Holanda y Estados Unidos.

Formando doble scull junto al argentino Omar Ferrari, Agustín Garay logró el segundo oro, con un tiempo de 3.31.72, mientras que la plata y el bronce recayeron en representantes alemanes. Un total de 110 embarcaciones compitieron en esta modalidad.

Sigue leyendo

Otros deportes

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santander explicará mañana como será el uso de San Román a los dos equipos de rugby

Publicado

on

Sanjuán quiere que además del uso conjunto en partidos oficiales se organice el resto de usos vinculados al rugby de esta instalación municipal

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santander, María Luisa Sanjuán, ha citado para mañana viernes en el Consistorio, a las 14:00, a la Federación Cántabra de Rugby, así como a los clubes Independiente y Club de Rugby Santander (Bathco), con el fin de cerrar un plan de usos de las instalaciones municipales de San Román.

Sanjuán acude al encuentro con tres premisas “ambos equipos van a jugar en San Román sus partidos oficiales hasta que se inicien las obras de mejora en estas instalaciones, ambos equipos deben convivir en las mismas para desarrollar su actividad el resto de la semana, y en tercer lugar, ambos equipos deben ser capaces de consensuar esta convivencia en San Román”. La concejala de Deportes recuerda que además en estas instalaciones mantendrá su actividad el equipo de fútbol Club Atlético San Román, con quienes tiene previsto reunirse en los próximos días.

Declaraciones de Sanjuán

Desde la Concejalía de Deportes se va a hacer un planteamiento inicial de cómo deben ser esos usos, al margen de los partidos oficiales que ambos disputarán en San Román, con el fin de que la reunión permita encajar las necesidades de ambos clubes. “Estamos ante una buena ocasión de poner en práctica los nobles valores de este deporte, y si así lo hacemos se llegará a una buena solución para el rugby cántabro, que cuenta con estos dos equipos santanderinos como máximos exponentes”.

Además, Sanjuán considera que el camino a lo largo de esta temporada tendrá nuevas etapas que habrá que ir resolviendo a medida que se vayan cumpliendo diversos plazos, como es principalmente el inicio de las obras, momento en el cual habrá que afrontar el traslado de ambos clubes a otra instalación. “Una vez que cerremos los usos de San Román, seguiremos con las actuaciones de mejora ya iniciadas en el campo del Complejo Ruth Beitia, e impulsaremos las mejoras en el campo de Peñacastillo, actuación que en todo caso debe liderar el Gobierno de Cantabria, que es el propietario del mismo”.

Sobre esta última cuestión, Sanjuán subraya que “vamos a trabajar con el Gobierno de Cantabria en una solución para Peñacastillo en base a las mediciones que realizó la Federación Española de Rugby. De esta manera podríamos conseguir no sólo una alternativa más para nuestros equipos de élite, Independiente y Bathco, sino para el equipo que actualmente juega allí, el Universitario, que es quien se encarga de su mantenimiento”. La concejala tiene cerrado ya un encuentro con el director general de Deportes del Gobierno de Cantabria, y está gestionando otra cita con el director general de Centros Educativos, ya que ambas direcciones generales son las competentes en la mencionada instalación.

Sigue leyendo

Otros deportes

El Bathco Rugby Club presenta el equipo que luchará por mantenerse en División de Honor

Publicado

on

Patrocinadores, medios de comunicación y amigos del club santanderino acogieron ayer miércoles 11 de septiembre al equipo que jugará en la primera división del rugby nacional, en un acto celebrado en el Hotel Restaurante Las Carolinas.

José López, director general de Bathco, comenzó el acto nombrando a los jugadores porque “son los verdaderos protagonistas de este acto debido a la gran hazaña que lograron en la pasada temporada. Esperamos que en este nuevo reto en División de Honor que va a ser tremendamente competitivo, podamos conseguir grandes éxitos”.

También hizo referencia a la problemática que se le plantea al club al no tener un campo en el que jugar durante la próxima temporada. El Bathco Rugby Club permanece a la espera de recibir un comunicado oficial por parte de la Federación Española de Rugby y del Ayuntamiento de Santander para conocer cuál será su terreno de juego en una temporada que empieza en unos días.

Juan Gómez, presidente del Bathco Rugby Club, continuó haciendo referencia a la problemática del campo afirmando que “esperamos que se resuelva de la forma más racional que es que tengamos que jugar en San Román como no podía ser de otra manera. De esta forma vamos a poder tener los abonados que siempre hemos estado buscando, la gente del club se podrá abonar y así participar de los éxitos del equipo y de los sufrimientos. Podrán ir a los partidos, en un campo en condiciones y todo esto servirá para que el club siga creciendo”.

Por otro lado, ha anunciado la creación de la liga Sub23 en la que participará el equipo. A los jugadores les ha indicado que “os lo debéis tomar como un reto personal y deportivo, no lo toméis como que van a ser partidos muy difíciles, que van a ser desplazamientos largos, que van a ser muchos partidos. Tomadlo como un reto y seguro que conseguimos completar esta liga sin ningún problema”. Asimismo, Gómez ha destacado el acuerdo alcanzado con el Campoo Rugby Club gracias al cual los santanderinos y los campurrianos jugarán juntos en la categoría sub18.

También ha tenido unas palabras para el equipo femenino del que se siente muy orgulloso, tanto de las jugadoras como de las responsables, “cada vez hay más chicas jugando y cada vez tienen nivel más alto”. También están aumentando los adeptos infantiles a los que dirigirá el nuevo director Óscar Gutiérrez.

Gómez es consciente de que esta temporada “va a ser muy difícil para el primer equipo porque somos novatos y tenemos muchas dificultades por delante que tenemos que superar”. Por ello han formado un equipo muy preparado.

El director deportivo del Bathco Rugby Club, Rubén Lumbreras, se ha centrado en los aspectos más técnicos del equipo. “Este año hemos hecho un buen trabajo, hemos reforzado el club en todas sus líneas: la primera línea, segunda, flanker y atrás en los tres cuartos. Lo primero que hemos renovado este año es el entrenador, hemos traído un entrenador con experiencia contrastada y mucha capacidad para dirigir este proyecto y sé que lo va a llevar a buen puerto. Es un entrenador a full time como no requería de otra manera este proyecto con muchos jugadores a full time”.

A continuación intervino el Director General de Deportes del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias, asistió el evento para mostrar su apoyo al club y expresar que “vosotros habéis cumplido en lo deportivo y desde las instituciones y en lo que a mí respecta desde el gobierno nos toca responder desde lo institucional. Sabed que tenéis el apoyo incondicional del Gobierno de Cantabria”.

Iglesias destacó la importancia del deporte base “Quiero daros las gracias a todos vosotros, a los jugadores en particular, al club, no solo por este equipo de División de Honor sino por todos esos equipos que tenéis en categorías inferiores porque para nosotros lo más importante es también el deporte base porque. Sin ellos no tendríais recambio generacional y estos pequeños son el futuro de este deporte y de todos los deportes de nuestra región”.

También quiso destacar la importancia del apoyo de las empresas privadas “También me quiero acordar de los patrocinadores privados porque sin ellos esto sería imposible. Solo con las instituciones sería imposible que hubiera un equipo en este nivel. Quiero daros las gracias a todos los representantes de empresas privadas que estáis aquí y que estáis apoyando al máximo nivel con un esfuerzo enorme al rugby de Cantabria y en concreto al Bathco Rugby Club”.

Durante el acto se presentó al nuevo entrenador del primer equipo, Agustín Rodríguez, recién llegado de Argentina. En nombre de los jugadores y del suyo propio afirmó que “para nosotros es muy importante estar acá, el reto es más que alentador y sobre todo muy importante y acá estamos para plantar bandera y como decimos en todos los entrenamientos: no somos el sparring de nadie sino que venimos a quedarnos y a dejar bien arriba el nombre del club”.

REFUERZOS PARA ESTA TEMPORADA

El Bathco Rugby Club presenta un equipo reforzado para disputar la temporada 2019-20 en la División de Honor.

Los jugadores que formarán parte de la primera línea del Bathco serán cuatro argentinos: Daniel Alejandro Bellelli, José Ignacio Pérez, Martin Tobal y Gastón Via. La segunda línea la formarán Franco López, Juan Cruz Guillemain y Rex Pollock llegado de Nueva Zelanda.

En la tercera línea encontraremos a Ramiro López, Romain Mercadal  que renueva un año más y el capitán del equipo, Niels Van de Ven.

Lo jugadores decisivos como medio melé serán Mauro Perotti  Argentina y Nacho Fuentes.  

Matías Frutos jugará de apertura/zaguero y Juan Diego Zabalegui de apertura.

Como centro veremos a Hipólito Pérez en el campo de juego junto al centro/ala Natías Lamboglia y al ala zaguero Ignacio Poet.

También se dieron a conocer las renovaciones que permanecen en el Bathco Rugby Club: Luciano Martínez, Francisco Ortiz e Iván Peña

Con esta plantilla, el equipo aprovechará todos sus recursos para aspirar al mantenimiento en División de Honor del Rugby español.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas