CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

La Academia del Racing ya cuenta con más de 250 alumnos

Publicado

on

La Academia Real Racing Club, organizada por la Fundación verdiblanca, cuenta ya con más de 250 alumnos matriculados para el curso 2017/18, que comenzará en las Instalaciones Nando Yosu el 19 de septiembre. El plazo de inscripción continúa abierto y sus responsables, encabezados por César Anievas (Director), están orgullosos por haber superado los registros de la pasada campaña pues arrancaron con 175 jóvenes –durante la temporada se llegó a 333 matriculados. Los niños compaginarán en La Albericia la práctica del fútbol con la realización de sus tareas escolares en el aula de estudio, el aprendizaje de inglés y el desarrollo de actividades lúdicas y culturales como ajedrez o juegos para la mejora de sus habilidades cognitivas. Este año, con el objetivo de llegar a más jóvenes, habrá también sede en Escobedo, que acogerá un entrenamiento cada miércoles a partir del 3 de octubre.

Los pequeños de entre cuatro y 13 años interesados en participar en la academia racinguista pueden inscribirse a través del formulario que figura en la web oficial verdiblanca, www.realracingclub.es, o en las Instalaciones Nando Yosu en horario de 17:00 a 20:00 horas (de martes a viernes). Además, es posible ponerse en contacto con la Fundación Real Racing Club a través del correo info@fundacionrealracingclub.org o en las oficinas de Los Campos de Sport.

La principal novedad de la tercera campaña de la Academia Real Racing Club es la creación, ante el auge del balompié femenino y la integración dentro de la entidad verdiblanca del Racing Féminas, de una academia específica para niñas aunque, si éstas lo prefieren, también podrán continuar con los niños pues desde su comienzo se trata de una actividad mixta.

Al igual que el curso pasado los alumnos podrán acudir a La Albericia uno, dos o tres días por semana mientras que un sábado al mes se organizará una liguilla interna que contará con la visita de algún futbolista del primer equipo verdiblanco. Los entrenamientos se desarrollarán bajo la metodología de las Secciones Inferiores del Racing, se llevarán a cabo coincidiendo con los periodos escolares –no habrá durante las vacaciones- y se realizarán en pabellones cubiertos cuando las condiciones meteorológicas impidan que los pequeños se ejerciten en los campos de hierba artificial de última generación de las Instalaciones Nando Yosu.

La Fundación verdiblanca, encargada de la gestión de la Academia, continuará becando a niños que se encuentren en riesgo de exclusión social y empleará el balompié como vehículo para mejorar sus condiciones escolares –con la ayuda en sus deberes por parte de profesores titulados- y de ocio.

La Academia Real Racing Club cuenta con dos tipos de matrícula en función de si los asistentes renuevan curso de la campaña pasada o han participado en los últimos campus organizados por la Fundación racinguista, por lo que han pasado este verano casi 800 alumnos. Éstos, al tener el equipaje correspondiente de la firma hummel, deberán abonar únicamente 25 euros más la primera mensualidad (hay cuotas a partir de 26 euros) a la hora de inscribirse mientras que la matrícula para altas nuevas asciende a 65 euros más la primera mensualidad (recibirán el equipaje deportivo de la firma danesa). Todos los niños estarán asegurados y dispondrán de un abono para ver los partidos del Racing en El Sardinero, en cuyo césped realizarán alguna exhibición durante el descanso de los encuentros del primer equipo.

Racing

Jugadores del Racing con contrato a partir del 30 de junio

Publicado

on

Este próximo 30 de junio finalizan los contratos de muchos jugadores de la primera plantilla del Racing.

Con la temporada acabada la entidad vediblanca trabaja a contrarreloj para tratar de desvincular a algunos jugadores antes del 30 de junio para no tener problemas con el límite salarial. Muchos futbolistas por contrato habían firmado dos o tres temporadas cuando se incorporaron el pasado año a la disciplina verdiblanca.

Jugadores con contrato

  • Portería: Iván Crespo (Hasta el 30 de junio 2020), Jagoba Zárraga (30 junio 2022).
  • Defensa: Aitor Buñuel, Óscar Gil y Julen Castañeda (30 de junio 2020), Jordi Figueras e Iñaki Olaortua (30 de junio 2021).
  • Centrocampistas: Rafa de Vicente, Kitoko y Cayarga (30 de junio 2020), Sergio Ruiz, Mario Ortiz y Cejudo (30 de junio 2021).
  • Delantera: David Barral y Jon Ander (30 de junio 2021).
  • Regresan tras cesión: Soberon (Amorebieta. Contrato en el Racing 30 de junio 2021), César Díaz (Castellón. Contrato en el Racing 30 de junio 2020), Javi Cobo (Fabril. Contrato en el Racing 30 de junio 2020).

Interesan de la temporada pasada

  • Interesan: Nico Hidalgo (Cádiz), Enzo (Mallorca), Noguera (Numancia).
  • Podrían ir al primer equipo: Iñigo Sainz Maza, Rafa Tresaco, Siverio y Jesús Puras.

Sigue leyendo

Racing

El Racing jugará contra el Valladolid el 27 de julio

Publicado

on

El Racing de Santander se enfrentará en pretemporada a otro equipo de Primera División, al Real Valladolid. El partido, con motivo del Torneo Canal de Castilla, se suma a los otros tres encuentros conocidos contra los equipos vascos de Athletic de Bilbao, Alavés y Real Sociedad.

El próximo 27 de julio de 2019 tendrá lugar en el campo municipal Juan Carlos Navarro de Medina de Rioseco (Valladolid) a partir de las 19:45 el amistoso Racing de Santander-Real Valladolid. Será uno de los cuatro partidos hasta la fecha confirmados del conjunto cántabro en pretemporada.

Una preparación para el inicio de la temporada 2019/20, en la que el Racing competirá en La Liga 123, que comenzará el lunes 8 de julio y afrontará seis semanas de trabajo antes del comienzo de la competición.

Sigue leyendo

Racing

Alex López podría reforzar la medular del Racing

Publicado

on

El mediocentro gallego Alex López está en la orbita de fichajes del Racing de Santander para la próxima temporada 2019-20. Viene de estar un año en tierras australianas y, a la vez que al Lugo, es un futbolista que interesa para el club cántabro a la hora de reforzar la medular.

Alex López Sánchez de 31 años nacido en Ferrol es conocido por haber militado gran parte de su carrera en el Celta de Vigo tanto en Primera como en Segunda División. También militó una temporada en el Valladolid y otra en el Sporting además de una experiencia por Inglaterra y otra, la última, en el fútbol australiano.

El jugador ahora mismo se encuentra libre y como es de esperar ha sonado para su equipo más cercano, el Racing de Ferrol, recién ascendido a Segunda B, que estaría encantado por contar con él. Sin embargo, el equipo gallego tendría muy complicada su incorporación debido al tema económico. Algo que pueden cumplir equipos de La Liga 123 como son el Racing de Santander o el C.D. Lugo.

Tras haber tenido una amplia trayectoria futbolística, el centrocampista podría optar por una etapa de su carrera más tranquila, en su tierra y cerca de su familia. No obstante, como el propio jugador dice: “Todavía es pronto para decidirse”.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas