CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol español

La AFE abre el plazo para presentar denuncias por impago a futbolistas

Publicado

on

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha abierto hoy el plazo para presentar las denuncias por las cantidades pendientes de pago por los clubes de Segunda División B. El plazo para presentar las denuncias en AFE concluirá el viernes 26 de noviembre de 2018, pudiendo reclamarse cantidades adeudadas con vencimiento hasta el 30 de noviembre de 2018.

Según fuentes jurídicas consultadas por AQUÍ HAY PELOTAS, si un futbolista quiere desvincularse de su club actual por impagos, debe: «Solicitar la resolución de su contrato a través de un procedimiento abreviado tramitado en la RFEF que resuelve una comisión habilitada al efecto (Comisión Mixta-AFE-2ª B / 3ª). Solo pueden solicitarlo un máximo de 10 futbolistas por equipo y temporada. Además este “procedimiento abreviado” no se puede solicitar en las diez últimas jornadas de liga, ni en las fases de ascenso de Segunda B a Segunda o de Tercera a Segunda B, como tampoco en las fases de descenso de Segunda B a Tercera, ni de ésta a la categoría inferior». Dicho procedimiento se resolvería en el plazo de una semana.

La pasada temporada la cifra de denuncias por impago relativas a la Segunda División B y la Tercera división tramitadas por AFE ascendió a 500, un número que resulta llamativo y que se torna en escandaloso comparado con las 8 que se emitieron en el ámbito del fútbol profesional.

La AFE es consciente de este problema en el fútbol español y trabaja conjuntamente con los jugadores afectados en busca de una solución: «En las categorías de Primera y Segunda división apenas existen impagos reclamados a través de AFE. En Segunda B y Tercera división, existen problemas en clubes puntuales, de los cuales vamos haciendo un seguimiento continuo y tomando las iniciativas correspondientes en cada caso, siempre en coordinación con los futbolistas afectados».

Murcia y Huelva en el punto de mira

Real Murcia y Recreativo de Huelva, dos históricos del fútbol español, se hayan inmersos en una situación harto preocupante.

En Murcia, una vez consumada la marcha de los Gálvez del Consejo de Administración de la entidad murcianista es la Plataforma de Apoyo al Real Murcia (PARMU), la encargada de manejar la delicada situación de los granota.

Tras una ampliación de capital, la PARMU consiguió la mayoría accionarial del Real Murcia, y su nuevo presidente por cooptación, José María Almela, tendrá que lidiar con los más de tres meses de impagos a futbolistas y empleados del club. Otro frente será la situación accionarial con el empresario mexicano Mauricio García de la Vega, quien defiende ser el propietario legítimo del club.

En el seno del decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, el clima no es más respirable que en Murcia. Esta misma mañana el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha atendido a los medios de comunicación para tratar la situación accionarial y económica del Recre, donde manifestó no estar dispuesto a a vivir otra temporada de impagos en el Recreativo, club del que el consistorio es el máximo accionista y al que, mientras se produce o no su venta, garantizó el sustento municipal para que no desparezca y siga compitiendo.

El alcalde ha salido al paso tras las denuncias públicas de jugadores y cuerpo técnico, en las que responsabilizan de los impagos al Consejo de Administración y al propio Ayuntamiento.

Actualmente hay abierto un procedimiento por el que cualquier aspirante a la compra de las acciones puede realizar una oferta si cumple las condiciones exigidas por el Ayuntamiento.

Cruz puso de manifiesto que quien venga tiene que «garantizar la normalidad» en los pagos ordinarios con los trabajadores, con Hacienda, con la Seguridad Social, con la Federación Andaluza de Fútbol, los jugadores, los empleados y los antiguos empleados.

 

 

(Foto vía Huelva Ya)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol español

El Badajoz oficializa el fichaje de Munitis

Publicado

on

El técnico llegó a ser jugador del equipo extremeño.

Se confirma de manera oficial la llegada de Pedro Munitis al banquillo del Badajoz tras destituir a Pablo Alfaro de su cargo.

Con su llegada el equipo pacense buscan en el entrenador cántabro el carácter blanquinegro y ADN claramente ofensivo, según ponen en su comunicado.

El cántabro, ex jugador de equipos como el Racing de Santander y el Real Madrid, dirigió anteriormente al propio Racing, a la Ponferradina y al UCAM Murcia.

En su etapa como jugador blanquinegro (temporada 97/98) disputó 28 partidos de liga, en los que anotó 10 goles.

Pedro Munitis, que nació en Santander el 19 de junio de 1975 ha fichado hasta el final de la presente temporada y tendrá como ayudante a Manolo Sánchez. Pedro Abraham continuará como preparador físico de la primera plantilla y Jorge Mora seguirá siendo el entrenador de porteros. Por su parte Jose María Pajares, hasta ahora segundo de Nafti, permanecerá ligado al club y desempeñará labores de analista.

El internacional con España en más de 20 ocasiones, campeón de la Liga, la Supercopa y la Liga de Campeones con el Real Madrid, será presentado a las 19 horas en la sala de prensa del Nuevo Vivero y dirigirá su primer entrenamiento como técnico blanquinegro el miércoles.

Munitis es leyenda e historia del CD Badajoz como jugador y desde hoy comienza una nueva etapa como entrenador en la que le deseamos los mayores éxitos. ¡Bienvenido a casa Pedro, hoy continúas escribiendo parte de nuestra historia!

Sigue leyendo

Fútbol español

Pedro Munitis, cerca de ser entrenador del Badajoz

Publicado

on

Pedro Munitis cuando era entrenador del UCAM Murcia

El técnico cántabro podría ocupar el banquillo del cesado exjugador racinguista Medhi Nafti.

Cada vez está más cerca la posibilidad de que Pedro Munitis vuelva a los banquillos. Su posible destino sería el Badajoz, equipo que milita en el grupo IV de Segunda B.

Medhi Nafti, un exjugador del Racing, era el técnico que hasta hoy ocupaba el banquillo del club pacense y que debido a la dinámica del equipo los dirigentes del club han tomado la decisión de prescindir de sus servicios.

El Badajoz es cuarto en su grupo de Segunda B con 40 puntos, quedando a cinco del líder y a dos por encima del quinto clasificado.

La última aventura de Pedro Munitis en un banquillo fue en el UCAM Murcia en donde permaneció dos campañas, desde 2017 a 2019, siendo este último año cuando fue destituido.

Sigue leyendo

Fútbol español

«Ayer estaba paseando con mis vacas y hoy estoy entrenando a los mejores jugadores del mundo»

Publicado

on

Quique Setién durante su primer entrenamiento con FC. Barcelona | Foto: @FCBarcelona_es

Quique Setién fue presentado como nuevo entrenador del FC. Barcelona.

Ni en mis mejores sueños había imaginado estar aquí. Con estas palabras comenzó Quique Setién su comparecencia en la presentación como nuevo entrenador del FC. Barcelona. El técnico cántabro con semblante de emoción cuenta que afronta este proyecto con «mucha ilusión» tratando de trasmitir a los jugadores ese «entusiasmo y ganas» con el que llega al equipo blaugrana.

El objetivo que tiene el míster es el de «ganar todo lo que se pueda» y además lo quiere conseguir «jugando bien». Cuenta Quique que tiene un estilo marcado y lo quiere mantener diciéndoselo a los futbolistas y que tiene claro lo que es el FC. Barcelona.

El entrenador cántabro también quiso agradecer a Ernesto Valverde el trabajo realizado, algo que le valora mucho, además de su forma de ser, y con el que tendrá contacto para que ayude. Asimismo, le agradeció que le deje al FC. Barcelona en primera posición, algo para Quique poco habitual cuando está sin equipo durante una temporada.

El nuevo técnico del cuadro blaugrana ha tenido en la jornada de hoy la primera sesión de entrenamiento, donde ha mantenido la primera toma de contacto con los futbolistas que han tenido una «predisposición total». También afirma que «no van a tener ningún problema en mantener la exigencia para que no se escapen partidos como el del otro día».

Durante la rueda de prensa presentación de Quique Setién

El presidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu, cuenta que han decidido prescindir de Ernesto Valverde ya que todavía se está a media temporada y era necesario «coger un impulso para afrontar lo que queda de año de la mejor manera». En cuanto a los objetivos, se han marcado los más grandes, que son ganar LaLiga, Champions League y Copa del Rey. La decisión de contar de Quique es por su «forma de trabajar y porque es un enamorado de Johan Cruyff».

Durante la rueda de prensa presentación de Quique Setién

También participó Éric Abidal, director deportivo del FC Barcelona, que afirma que la llegada de Setién es «una alegría para ellos», ya que es un entrenador que ha demostrado la filosofía de juego que quieren. Dice que lo mejor del técnico es la «comunicación y feeling que tiene con los futbolistas», además de la forma de trabajar, ya que le recuerda a sus épocas de ese Barça que ganó LaLiga, Champions League y Copa del Rey.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas