CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol español

La AFE abre el plazo para presentar denuncias por impago a futbolistas

Publicado

on

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha abierto hoy el plazo para presentar las denuncias por las cantidades pendientes de pago por los clubes de Segunda División B. El plazo para presentar las denuncias en AFE concluirá el viernes 26 de noviembre de 2018, pudiendo reclamarse cantidades adeudadas con vencimiento hasta el 30 de noviembre de 2018.

Según fuentes jurídicas consultadas por AQUÍ HAY PELOTAS, si un futbolista quiere desvincularse de su club actual por impagos, debe: «Solicitar la resolución de su contrato a través de un procedimiento abreviado tramitado en la RFEF que resuelve una comisión habilitada al efecto (Comisión Mixta-AFE-2ª B / 3ª). Solo pueden solicitarlo un máximo de 10 futbolistas por equipo y temporada. Además este “procedimiento abreviado” no se puede solicitar en las diez últimas jornadas de liga, ni en las fases de ascenso de Segunda B a Segunda o de Tercera a Segunda B, como tampoco en las fases de descenso de Segunda B a Tercera, ni de ésta a la categoría inferior». Dicho procedimiento se resolvería en el plazo de una semana.

La pasada temporada la cifra de denuncias por impago relativas a la Segunda División B y la Tercera división tramitadas por AFE ascendió a 500, un número que resulta llamativo y que se torna en escandaloso comparado con las 8 que se emitieron en el ámbito del fútbol profesional.

La AFE es consciente de este problema en el fútbol español y trabaja conjuntamente con los jugadores afectados en busca de una solución: «En las categorías de Primera y Segunda división apenas existen impagos reclamados a través de AFE. En Segunda B y Tercera división, existen problemas en clubes puntuales, de los cuales vamos haciendo un seguimiento continuo y tomando las iniciativas correspondientes en cada caso, siempre en coordinación con los futbolistas afectados».

Murcia y Huelva en el punto de mira

Real Murcia y Recreativo de Huelva, dos históricos del fútbol español, se hayan inmersos en una situación harto preocupante.

En Murcia, una vez consumada la marcha de los Gálvez del Consejo de Administración de la entidad murcianista es la Plataforma de Apoyo al Real Murcia (PARMU), la encargada de manejar la delicada situación de los granota.

Tras una ampliación de capital, la PARMU consiguió la mayoría accionarial del Real Murcia, y su nuevo presidente por cooptación, José María Almela, tendrá que lidiar con los más de tres meses de impagos a futbolistas y empleados del club. Otro frente será la situación accionarial con el empresario mexicano Mauricio García de la Vega, quien defiende ser el propietario legítimo del club.

En el seno del decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, el clima no es más respirable que en Murcia. Esta misma mañana el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha atendido a los medios de comunicación para tratar la situación accionarial y económica del Recre, donde manifestó no estar dispuesto a a vivir otra temporada de impagos en el Recreativo, club del que el consistorio es el máximo accionista y al que, mientras se produce o no su venta, garantizó el sustento municipal para que no desparezca y siga compitiendo.

El alcalde ha salido al paso tras las denuncias públicas de jugadores y cuerpo técnico, en las que responsabilizan de los impagos al Consejo de Administración y al propio Ayuntamiento.

Actualmente hay abierto un procedimiento por el que cualquier aspirante a la compra de las acciones puede realizar una oferta si cumple las condiciones exigidas por el Ayuntamiento.

Cruz puso de manifiesto que quien venga tiene que «garantizar la normalidad» en los pagos ordinarios con los trabajadores, con Hacienda, con la Seguridad Social, con la Federación Andaluza de Fútbol, los jugadores, los empleados y los antiguos empleados.

 

 

(Foto vía Huelva Ya)

Fútbol español

Quique Rivero gusta en Sabadell

Publicado

on

El mediocentro cántabro que dejó de pertenecer al Racing a final del pasado mes de junio, está en la órbita de muchos equipos de Segunda B. El Sabadell, último interesado en Quique Rivero.

El previo acuerdo que el de Cabezón de la Sal tenía firmado con el Burgos se habría quedado en eso. Parece ser que el Burgos se cansó de esperar por Rivero. Sin embargo, suena en otros equipo como Cartagena, Recreativo y el que más fuerte en Sabadell.

Y es que en el equipo catalán están muy interesados en hacerse con sus servicios. El mediocentro que anotó 5 goles en 23 encuentros con el Racing de Santander el pasado curso podría firmar por el Sabadell en los próximos días.

Sigue leyendo

Fútbol español

Borja San Emeterio se va cedido al Atlético Baleares

Publicado

on

Borja San Emeterio, jugador nacido en Torrelavega perteneciente al C. D. Lugo, jugará la próxima temporada cedido en el Atlético Baleares.

Como ya adelantamos el jueves en el programa Aqui Hay Pelotas, el lateral derecho de los hermanos San Emeterio competirá en Segunda División B en el equipo que superó precísamente el Racing de Santander en el playoff de ascenso.

El canterano racinguista pese a su juventud cuenta con 50 partidos en La Liga 123 y encaja perfectamente en lo que es un equipo Manix Mandiola como ya pudimos ver en el playoff del conjunto racinguista.

Sigue leyendo

Fútbol español

Paulino Miguélez firma por el Sevilla

Publicado

on

El exjugador del Racing jugará en el equipo hispalensela próxima temporada

Paulino Miguélez abandonará el Girona un año después de fichar por el equipo catalán. El jugador, natural de Noja, se incorpora a la disciplina del Sevilla, en calidad de cedido con opción a compra, para jugar en el Sevilla Atlético, y si el equipo hispalense ejerce la compra podría llegar al primer equipo. En el día de hoy el jugador estuvo en Sevilla cerrando su nuevo contrato. El canterano del Racing ha jugado cedido en el Peralada de Segunda B esta campaña, equipo filial del Girona. En la actualidad al joven jugador le quedarían dos temporadas más de contrato en el Girona.

Los agentes del jugador también mantuvieron conversaciones con otros equipos, pero con la entrada en acción del club hispalense cambia el panorama.

Paulino ha jugado está temporada 2511 minutos en el Peralada y ha marcado 7 goles en total.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas