CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol español

La AFE abre el plazo para presentar denuncias por impago a futbolistas

Publicado

on

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha abierto hoy el plazo para presentar las denuncias por las cantidades pendientes de pago por los clubes de Segunda División B. El plazo para presentar las denuncias en AFE concluirá el viernes 26 de noviembre de 2018, pudiendo reclamarse cantidades adeudadas con vencimiento hasta el 30 de noviembre de 2018.

Según fuentes jurídicas consultadas por AQUÍ HAY PELOTAS, si un futbolista quiere desvincularse de su club actual por impagos, debe: «Solicitar la resolución de su contrato a través de un procedimiento abreviado tramitado en la RFEF que resuelve una comisión habilitada al efecto (Comisión Mixta-AFE-2ª B / 3ª). Solo pueden solicitarlo un máximo de 10 futbolistas por equipo y temporada. Además este “procedimiento abreviado” no se puede solicitar en las diez últimas jornadas de liga, ni en las fases de ascenso de Segunda B a Segunda o de Tercera a Segunda B, como tampoco en las fases de descenso de Segunda B a Tercera, ni de ésta a la categoría inferior». Dicho procedimiento se resolvería en el plazo de una semana.

La pasada temporada la cifra de denuncias por impago relativas a la Segunda División B y la Tercera división tramitadas por AFE ascendió a 500, un número que resulta llamativo y que se torna en escandaloso comparado con las 8 que se emitieron en el ámbito del fútbol profesional.

La AFE es consciente de este problema en el fútbol español y trabaja conjuntamente con los jugadores afectados en busca de una solución: «En las categorías de Primera y Segunda división apenas existen impagos reclamados a través de AFE. En Segunda B y Tercera división, existen problemas en clubes puntuales, de los cuales vamos haciendo un seguimiento continuo y tomando las iniciativas correspondientes en cada caso, siempre en coordinación con los futbolistas afectados».

Murcia y Huelva en el punto de mira

Real Murcia y Recreativo de Huelva, dos históricos del fútbol español, se hayan inmersos en una situación harto preocupante.

En Murcia, una vez consumada la marcha de los Gálvez del Consejo de Administración de la entidad murcianista es la Plataforma de Apoyo al Real Murcia (PARMU), la encargada de manejar la delicada situación de los granota.

Tras una ampliación de capital, la PARMU consiguió la mayoría accionarial del Real Murcia, y su nuevo presidente por cooptación, José María Almela, tendrá que lidiar con los más de tres meses de impagos a futbolistas y empleados del club. Otro frente será la situación accionarial con el empresario mexicano Mauricio García de la Vega, quien defiende ser el propietario legítimo del club.

En el seno del decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, el clima no es más respirable que en Murcia. Esta misma mañana el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha atendido a los medios de comunicación para tratar la situación accionarial y económica del Recre, donde manifestó no estar dispuesto a a vivir otra temporada de impagos en el Recreativo, club del que el consistorio es el máximo accionista y al que, mientras se produce o no su venta, garantizó el sustento municipal para que no desparezca y siga compitiendo.

El alcalde ha salido al paso tras las denuncias públicas de jugadores y cuerpo técnico, en las que responsabilizan de los impagos al Consejo de Administración y al propio Ayuntamiento.

Actualmente hay abierto un procedimiento por el que cualquier aspirante a la compra de las acciones puede realizar una oferta si cumple las condiciones exigidas por el Ayuntamiento.

Cruz puso de manifiesto que quien venga tiene que «garantizar la normalidad» en los pagos ordinarios con los trabajadores, con Hacienda, con la Seguridad Social, con la Federación Andaluza de Fútbol, los jugadores, los empleados y los antiguos empleados.

 

 

(Foto vía Huelva Ya)

Fútbol español

Quique Setién no seguirá al frente del Betis

Publicado

on

El club bético ha emitido un comunicado donde confirma que el técnico cántabro no seguirá en el banquillo del equipo.

Quique Setién finaliza su andadura en el banquillo del Betis. El técnico cántabro en la rueda de prensa posterior al partido que ganaron 0-2 al Real Madrid informó de que el club andaluz iba a emitir un comunicado sobre su futuro en el banquillo del Benito Villamarín.

Comunicado

El Real Betis Balompié y su entrenador, Quique Setién, han decidido que el técnico cántabro no siga al frente del primer equipo verdiblanco la próxima temporada.

En los dos últimos años, Setién ha llevado al Real Betis de nuevo a competición europea, ha multiplicado de forma importante el valor de la plantilla verdiblanca, ha contribuido a potenciar el papel de la cantera y ha conseguido triunfos de enorme valor que pasarán a la mejor Historia del Real Betis. Por ello, el Club desea agradecer a Setién y a su cuerpo técnico el trabajo desarrollado durante estos dos años, en el que han contribuido al crecimiento deportivo y a la estabilidad de la entidad, y les desean lo mejor en su futuro personal y profesional.

Gracias, Quique. Mucha suerte, Quique.

Sigue leyendo

Buzz

Cristian Portilla busca a ocho aficionados para realizar un viaje solidario a Cabo Verde

Publicado

on

Fuente: unionistascf.com

Pretende conseguir servicios básicos para que los jóvenes de Cabo Verde puedan acceder a una educación digna.

Cristian Portilla, futbolista de Unionistas de Salamanca, realizará este verano un viaje solidario a Cabo Verde en colaboración con Common Goal, el club charro y la organización Delta Cultura, para ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión y pobreza en el país africano, y para ello se ha lanzado una campaña de recaudación de fondos en la que se puede colaborar en el siguiente enlace: Haz clic aquí.

Pero Portilla no hará este viaje en solitario, sino que le acompañarán ocho aficionados que colaboren con sus donaciones en este proyecto, por lo que la experiencia para el futbolista y para los hinchas será única: “Tengo mucha ilusión por ir a Cabo Verde y además poder compartirlo con ocho aficionados. Este es un plus para que la gente vea que el dinero de sus donaciones está bien destinado porque lo van a ver en primera persona, van a realizar un viaje a un paraíso y además de ayudar a Delta Cultura van a disfrutar de la isla y de una serie de actividades durante seis días”, afirma el propio Cristian Portilla. Además, en el caso de que no se llegue a la cantidad necesaria para poder realizar el viaje, las aportaciones serán devueltas.

En esta misión solidaria se pretenden conseguir servicios básicos para que los jóvenes de Cabo Verde puedan acceder a una educación digna (se necesitan infraestructuras, profesores, psicólogos y material) y Portilla cree que la ‘marca’ de Unionistas CF podrá ayudar mucho en ello: “Quería implicarme en una actividad así con aficionados, y creo que tal y como está construido Unionistas CF, por la calidad de su masa social, es perfecto para este tipo de cosas. Además., el nombre de USCF se va a expandir a nivel internacional”.

Cristian Portilla, futbolista de Unionistas de Salamanca, realizará este verano un viaje solidario a Cabo Verde en colaboración con Common Goal, el club charro y la organización Delta Cultura, para ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión y pobreza en el país africano, y para ello se ha lanzado una campaña de recaudación de fondos en la que se puede colaborar en el siguiente enlace: Haz clic aquí.

Pero Portilla no hará este viaje en solitario, sino que le acompañarán ocho aficionados que colaboren con sus donaciones en este proyecto, por lo que la experiencia para el futbolista y para los hinchas será única: “Tengo mucha ilusión por ir a Cabo Verde y además poder compartirlo con ocho aficionados. Este es un plus para que la gente vea que el dinero de sus donaciones está bien destinado porque lo van a ver en primera persona, van a realizar un viaje a un paraíso y además de ayudar a Delta Cultura van a disfrutar de la isla y de una serie de actividades durante seis días”, afirma el propio Cristian Portilla. Además, en el caso de que no se llegue a la cantidad necesaria para poder realizar el viaje, las aportaciones serán devueltas.

En esta misión solidaria se pretenden conseguir servicios básicos para que los jóvenes de Cabo Verde puedan acceder a una educación digna (se necesitan infraestructuras, profesores, psicólogos y material) y Portilla cree que la ‘marca’ de Unionistas CF podrá ayudar mucho en ello: “Quería implicarme en una actividad así con aficionados, y creo que tal y como está construido Unionistas CF, por la calidad de su masa social, es perfecto para este tipo de cosas. Además, el nombre de USCF se va a expandir a nivel internacional”.

Un viaje increíble

Los ocho aficionados que acompañen a Portilla en su viaje a Cabo Verde gracias a sus donaciones disfrutarán de una experiencia única entre el 13 y el 18 de junio. Podrán visitar la ciudad principal del país, Tarrafal, y participar en varias actividades como talleres, visitas a la playa o senderismo, con un régimen de pensión completa, cuatro noches en habitación doble, transporte local, seguro de viaje, médico y de emergencias y vuelos incluidos. “Habrá muchas actividades, talleres en los que enseñan la cultura de Cabo Verde, conoceremos su cultura musical, su día a día. Vamos a conocerles a ellos y ellos nos conocerán a nosotros”, dice Portilla, ilusionado.

La responsabilidad social de Common Goal y la relación con Juan Mata

Cristian Portilla tiene una gran relación de amistad con Juan Mata, el propulsor de Common Goal que nació como un movimiento por el que sus afiliados destinan el 1% de su sueldo a organizaciones benéficas, ya que coincidió con él en todas las categorías inferiores de la selección española, por lo que este viaje también lleva su sello.

Además, Portilla ya coincidió la pasada temporada en Canadá con varios compañeros de Cabo Verde: “Me contaban cómo sufren allí y quiero ir a verlo de primera mano porque seguro que es algo impactante. Queremos ir a ver a los niños y que ellos nos vean, seguro que vamos a tener un gran feedback”, dice el centrocampista de Unionistas de Salamanca.

Sigue leyendo

Fútbol español

Abelardo apunta al puesto de seleccionador

Publicado

on

Los problemas personales de Luis Enrique podrían hacer que el asturiano deje su cargo a disposición.

Los problemas personales de Luis Enrique le harán dejar de ser seleccionador según apuntan muchos medios de comunicación. La RFEF está pensando en alguna opción por si el técnico asturiano decidiese no continuar.

Según informó Radio MARCA, el nombre que está en la cabeza del presidente Luis Rubiales es el de Abelardo, entrenador del Alavés que no seguirá en el club vitoriano la temporada próxima.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas