CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

La afición clave en la victoria de la Voley Textil Santanderina

Publicado

on

El Voley Textil Santanderina vence 3-2 al CV Mediterráneo en un partido emocionante e intenso que se resolvió en el tie break y en el que se llenó el Pabellón Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal hasta la bandera para acompañar al equipo a un importante triunfo para aferrarse a la Superliga.

El público acompañó como nunca en la máxima categoría al Voley Textil Santanderina, conscientes de la importancia del encuentro y su apoyo fue una constante desde el primer al último instante del choque. En el primer set, esos ánimos no cesaron pese a que muy pronto el CV Mediterráneo, aún más necesitado de puntos que el Voley Textil Santanderina, consiguió aprovechar los errores locales para distanciarse en el marcador. La recepción textil tardaba en meterse en el partido y el saque de José Antonio Salinas se convertía hacía saltar las alarmas, poniendo un parcial de 5-9 que se incrementó hasta el 7-12 con que se llegó al ecuador.

Hubo una tímida reacción local por medio de Siba, pero los fallos del Voley Textil Santanderina no dejaban de aparecer y el Mediterráneo golpeaba por primera vez apuntándose un parcial de 14-25 que obligaba al equipo cántabro a mejorar en todas las facetas si quería inquietar a un rival muy metido en el partido. Y esa reacción no tardó en llegar, con mejores acciones en la recepción de los dos jugadores cabezonenses, el líbero Chimo y el receptor Crespo, que permitieron a Sergio Ramírez una mejor distribución para encontrar a Siba y a Ángel Rodríguez en el remate.

Pese a esas mejores sensaciones, el primero que se distanciaba era el Mediterráneo, poniendo un 7-9 que obligó al Voley Textil Santanderina a enchufarse y fue con el servicio de Siba con el que llegaron las primeras dudas castellonenses, logrando el equipo textil un parcial de cinco puntos que puso el 12-9 en el marcador. A ese buen hacer en las distintas facetas se sumó un bloqueo cada vez más sólido por parte local, que permitía situar un 15-12 y un 18-14 que obligaba a los castellonenses a agotar sus dos timepos muertos. Ángel Rodríguez comenzaba a puntuar con acierto y desde ahí llegó la mejor versión del Voley Textil Santanderina para cerrar por la vía rápida del 25-18 el set y restablecer la igualdad en el marcador.

En el tercer parcial el equilibrio duró poco, porque el turno de saque de Ángel Rodríguez volvió a crear demasiadas dificultades a la recepción del Mediterráneo, poniendo un 10-5 tras cinco puntos consecutivos de los de Cabezón de la Sal. Sólido y solvente en todas las facetas del juego, la confianza del Voley Textil Santanderina crecía al mismo ritmo que la ventaja en el luminoso, poniendo un 15-8 que llevó a ambos equipos a banquillos tras un nuevo tiempo solicitado por los castellonenses. Manu Crespo mostrabasu integración y reclamaba su protagonismo también en ataque, mientras que Fran Calzón y Valter comenzaban a entonarse en el bloqueo, sumando puntos que llevaron a otro 25-18 para que el tercer set también fuera local, aunque aún había partido porque Mediterráneo no había dicho su última palabra.

Pese a que empezó bien el Voley Textil Santanderina situando el 8-5 en el marcador, Andy Rojas se erigía en protagonista cuando más le necesitaba su equipo, con defensas y ataques que mostraban todo el potencial que atesora un jugador experimentado y curtido en mil batallas. El venezolano contagió a Villasmil y al resto de compañeros, propiciando grandes momentos de juego del Mediterráneo y un cierto atasco en las ideas del Voley Textil Santanderina, que no podía neutralizar la renta y veía cómo el partido se dirigía irremediablemente al quinto set, ya que el cuarto fue visitante por 19-25.

Llegaba el momento decisivo y describir la apoteosis que se vivió en el quinto set resulta harto complicado, aunque habiendo una afición como la local y un speaker como Pinky capaz de movilizar a una grada, convierten cualquier cosa en posible en Cabezón de la Sal. Ángel Rodríguez y Andy Rojas puntuaban de inicio y los empates se sucedían entre la tensa espera de ambos bandos, pero tras el empate a cuatro la grada empezó a jugar, aunque siendo justos no dejó de hacerlo en ningún momento del partido. Así se llegó al 7-4 que motivó un tiempo muerto con Valter realizando un saque que se atragantó al Mediterráneo, pero la segunda mitad del set deparó la magia de un pabellón lleno capaz de conectar e insuflar energía a sus hombres.

Manu y Chimo se erigían en líderes desde la recepción y defensa y seguían yendo a más para ponerle las cosas más fáciles a Ramírez. Éste distribuía con acierto y también conseguía liderar desde el saque, deparando un parcial de cinco puntos que situaba el 11-5 para acariciar el triunfo. Y para cerrar el partido, nada mejor que construir una muralla y sobre la red emergió la figura de Fran Calzón, que consiguió dos puntos consecutivos al bloqueo que significaban otros dos puntos más en la clasificación para acercar al Voley Textil Santanderina a la permanencia.

La afición vibró, como no era para menos y tras el 15-7 llegó el delirio porque el lema “Tú también juegas” fue más creíble que nunca y el público se sintió partícipe de algo tan bonito como es identificarse con ese grupo humano que luce sus colores y les lleva al éxtasis… y a acariciar un año más de emociones fuertes en Superliga.


VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Manu Crespo, Fran Calzón, Ángel Rodríguez, Jossimar Soares “Siba”, Valter da Cruz Neto, Sergio Ramírez y Chimo Bárcena (líbero) – equipo inicial – José Osado (líbero), Juan Escalona y Alfonso Agüera.

CV MEDITERRÁNEO CASTELLÓN: Andy Rojas, Ramón Pujol, Miguel Ángel Villasmil, José Antonio Salinas, Víctor Méndez, Manuel Navarta y Luis Vives (líbero) – equipo inicial –

SETS: 14-25, 25-18, 25-18, 19-25 y 15-7, en 118 minutos.

ÁRBITROS: Rubén Sánchez y Diego Rodríguez del Pozo, del colegio asturiano.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, rozando el lleno absoluto con unos mil espectadores.

Otros deportes

Cadena perpetua para el asesino de la golfista cántabra Celia Barquín

Publicado

on

La deportista de 22 años de edad fue asesinada en septiembre del año pasado en el campo de golf de Coldwater (Estado Unidos).

El hombre que se declaró culpable del asesinato de la golfista española Celia Barquín, Collin Richards, ha sido condenado a cadena perpetua sin posibilidad de acceder a libertad condicional por haber apuñalado a la deportista en septiembre del año pasado. El tribunal del Distrito del Condado de Story emitió esta condena contra Richards, después de que este hubiera admitido haber apuñalado a la deportista cántabra, también de 22 años, mientras jugaba al golf en septiembre del año pasado en la ciudad de Ames, en el Estado de Iowa. El condenado, según informa el ‘Des Moines Register’, con problemas mentales, cuenta con antecedentes vinculados con consumo de drogas, problemas con la policía y acumula diferentes arrestos y violaciones de la libertad condicional, por lo que acabó en prisión en 2017. En junio de 2018, fue puesto en libertad y en septiembre de ese mismo año se produjo el asesinato de Celia Barquín. Richards se declaró culpable y redactó una carta en la que prometió utilizar “todos los recursos disponibles” para convertirse en una mejor persona. “Quiero mostrar remordimiento por quitar una vida a la sociedad”, apuntó Richards en una nota escrita a mano presentada en el Tribunal de Distrito del Condado de Story. “Quiero que la familia y usted sepan que lo siento”, manifestó, como publica eldiariocantabria.es.

Durante la audiencia, la fiscal del Condado de Story Jessica Reynolds leyó una declaración de la familia de la deportista asesinada. “Celia era una mujer que irradiaba deseos de vivir, de mejorar día a día para alcanzar sus sueños, pero sin perder la oportunidad de ofrecer ayuda a quien lo solicitó”, recoge el texto.

Sigue leyendo

Otros deportes

Castro disputará el ‘playoff’ de ascenso a ARC 1

Publicado

on

Foto de facebook.com/MarineraRemo

La tripulación cántabra se clasificó en la XXVII Bandera Ría del Asón disputada en Colindres.

Castro disputará el ‘playoff’ de ascenso a la Liga ARC 1 tras el puesto logrado en la XXVI Bandera de la Ría Asón en la que se impuso Orio B, logrando el correspondiente ascenso. Getxo, será la trainera que luche junto a los cántabros por subir de categoría.

La embarcación de Orio B certificó su título de campeón de la Liga ARC 2, y el consiguiente ascenso directo a la ARC 1, al imponerse en la XXVI Bandera Ría del Asón disputada en Colindres, tras la cual Castro y Getxo se confirmaron como las dos traineras que disputarán el ‘playoff’ de ascenso.

Todo ocurrió en la regata disputada este sábado en aguas cántabras que puso punto final a la tercera categoría Orio B superando en ocho segundos a Portugalete y en doce a San Juan B. Posteriormente se clasificaron las embarcaciones de Bermeo B, Hondarribia B, Busturialdea, Getxo, Mutriku, Castro, Portu-Deusto y AN Castro.

La clasificación general final de la Liga ARC 2 deja en primer lugar a Orio B, con 131 puntos, seguida de Castro, con 118, Getxo, con 103, Bermeo B, con 90, Portugalete, con 82, Hondarribia B, con 81, Busturialdea, con 78, San Juan B, con 68, Portu-Deusto, con 41, Mutriku, con 34 y AN Castro, con 31.

La primera jornada del ‘playoff’ será este domingo

La primera jornada del ‘playoff’ de ascenso a la ARC 1 se disputará este domingo, en Castro Urdiales, a partir de las 12.30 horas, en la modalidad de contrarreloj. Además de Castro y Getxo estarán Santoña y Lapurdi, décimo y undécimo clasificado de la segunda división, que pelearán por mantener la categoría.

Las dos traineras que asciendan o logren la permanencia en la ARC 1 se conocerán tras la segunda jornada que se llevará a cabo en Orio el próximo sábado 31, a partir de las 18.00 horas.

Sigue leyendo

Atletismo

Se logran diez mínimas para acudir al Campeonato de España Absoluto

Publicado

on

Lara Gómez, Osasere Eghosa y Elena Gutiérrez, posan tras revalidar su billete para el Campeonato de España | Foto de la FCA

Participarán en La Nucía (Alicante) del 31 de agosto al 1 de septiembre.

El II Control de Verano de la FCA, disputado este pasado miércoles en Los Corrales de Buelna, dejó un total de diez mínimas para el Campeonato de España Absoluto que tendrá lugar desde el 31 de agosto al 1 de septiembre en La Nucía (Alicante).

Lara Gómez, con 11.80 en 100 metros; Osasere Eghosa (Piélagos), que saltó 12.92 en triple; y Elena Gutiérrez, con un mejor intento de 14.62 en peso, fueron las tres atletas cántabras que refrendaron su billete para el Nacional. Sobresalió además la actuación de la sub23 riojana Elba Parmo, atleta que paró el reloj en 13.73 en 100 vallas, una marca en la que solo han corrido cuatro atletas en España en la presente temporada. Parmo, que acredita en 2019 un crono de 13.54 -la tercera marca nacional del año-, brilló también en 100 metros con 12.05, al igual que la guipuzcoana Alazne Furundarena, segunda tras Lara Gómez con otra marca destacada de 11.91.

El 400 femenino fue una de las mejores pruebas de la tarde atlética, con la asturiana Bárbara Camblor y Ángela García corriendo en 55.25 y 56.24 respectivamente, es decir, ambas por debajo del tope para el Nacional Absoluto. Las otras dos mínimas cayeron en categoría masculina, en concreto a cargo de Ryan Wallis en 400 vallas (52.93) y del velocista Octavian Mihail Romanescu en 100 metros (10.75). El castreño Adrián Rodríguez (Atlético Castro) paró el reloj en 10.78 en las semifinales de la misma prueba.

Otro cántabro que completó una sobresaliente actuación fue Danel Herrero, que venció y mejoró en Los Corrales su registro personal de siempre con un crono de 48.49 segundos en los 400 metros. Se coloca sexto en la lista de marcas de todos los tiempos. En 1.500 el mejor fue el marroquí Amine Zahaf (CD Costa de Ajo), con 3:53.85, y en la prueba de 5.000 triunfó Óscar Fernández (Reinosa Running) con marca personal de 15:25.98. Sus compañeros Manuel Sainz de Aja y José Antonio Abia se llevaron la altura y el triple, en concreto con 1.73 y 11.58 metros respectivamente.

En categoría femenina, Susana Arrua ganó el 1.500 con 4:39.00 y en 3.000 obstáculos se impuso Rebeca Gil con una marca de 10:51.65. Valvanuz Cañizo fue la mejor en salto de altura (1.70) y además firmó un registro destacado en 100 vallas (15.01), al igual que Nuria Setién (Piélagos) con su intento de 13.41 en peso.

III Control de Verano FCA

El sábado está previsto el III Control de Verano FCA en Santander, el último test para los deportistas cántabros antes del Nacional Absoluto de La Nucía. Arrancará a las 11:00 horas, con la programación de concursos de pértiga y lanzamiento de disco.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas