CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

La afición clave en la victoria de la Voley Textil Santanderina

Publicado

on

El Voley Textil Santanderina vence 3-2 al CV Mediterráneo en un partido emocionante e intenso que se resolvió en el tie break y en el que se llenó el Pabellón Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal hasta la bandera para acompañar al equipo a un importante triunfo para aferrarse a la Superliga.

El público acompañó como nunca en la máxima categoría al Voley Textil Santanderina, conscientes de la importancia del encuentro y su apoyo fue una constante desde el primer al último instante del choque. En el primer set, esos ánimos no cesaron pese a que muy pronto el CV Mediterráneo, aún más necesitado de puntos que el Voley Textil Santanderina, consiguió aprovechar los errores locales para distanciarse en el marcador. La recepción textil tardaba en meterse en el partido y el saque de José Antonio Salinas se convertía hacía saltar las alarmas, poniendo un parcial de 5-9 que se incrementó hasta el 7-12 con que se llegó al ecuador.

Hubo una tímida reacción local por medio de Siba, pero los fallos del Voley Textil Santanderina no dejaban de aparecer y el Mediterráneo golpeaba por primera vez apuntándose un parcial de 14-25 que obligaba al equipo cántabro a mejorar en todas las facetas si quería inquietar a un rival muy metido en el partido. Y esa reacción no tardó en llegar, con mejores acciones en la recepción de los dos jugadores cabezonenses, el líbero Chimo y el receptor Crespo, que permitieron a Sergio Ramírez una mejor distribución para encontrar a Siba y a Ángel Rodríguez en el remate.

Pese a esas mejores sensaciones, el primero que se distanciaba era el Mediterráneo, poniendo un 7-9 que obligó al Voley Textil Santanderina a enchufarse y fue con el servicio de Siba con el que llegaron las primeras dudas castellonenses, logrando el equipo textil un parcial de cinco puntos que puso el 12-9 en el marcador. A ese buen hacer en las distintas facetas se sumó un bloqueo cada vez más sólido por parte local, que permitía situar un 15-12 y un 18-14 que obligaba a los castellonenses a agotar sus dos timepos muertos. Ángel Rodríguez comenzaba a puntuar con acierto y desde ahí llegó la mejor versión del Voley Textil Santanderina para cerrar por la vía rápida del 25-18 el set y restablecer la igualdad en el marcador.

En el tercer parcial el equilibrio duró poco, porque el turno de saque de Ángel Rodríguez volvió a crear demasiadas dificultades a la recepción del Mediterráneo, poniendo un 10-5 tras cinco puntos consecutivos de los de Cabezón de la Sal. Sólido y solvente en todas las facetas del juego, la confianza del Voley Textil Santanderina crecía al mismo ritmo que la ventaja en el luminoso, poniendo un 15-8 que llevó a ambos equipos a banquillos tras un nuevo tiempo solicitado por los castellonenses. Manu Crespo mostrabasu integración y reclamaba su protagonismo también en ataque, mientras que Fran Calzón y Valter comenzaban a entonarse en el bloqueo, sumando puntos que llevaron a otro 25-18 para que el tercer set también fuera local, aunque aún había partido porque Mediterráneo no había dicho su última palabra.

Pese a que empezó bien el Voley Textil Santanderina situando el 8-5 en el marcador, Andy Rojas se erigía en protagonista cuando más le necesitaba su equipo, con defensas y ataques que mostraban todo el potencial que atesora un jugador experimentado y curtido en mil batallas. El venezolano contagió a Villasmil y al resto de compañeros, propiciando grandes momentos de juego del Mediterráneo y un cierto atasco en las ideas del Voley Textil Santanderina, que no podía neutralizar la renta y veía cómo el partido se dirigía irremediablemente al quinto set, ya que el cuarto fue visitante por 19-25.

Llegaba el momento decisivo y describir la apoteosis que se vivió en el quinto set resulta harto complicado, aunque habiendo una afición como la local y un speaker como Pinky capaz de movilizar a una grada, convierten cualquier cosa en posible en Cabezón de la Sal. Ángel Rodríguez y Andy Rojas puntuaban de inicio y los empates se sucedían entre la tensa espera de ambos bandos, pero tras el empate a cuatro la grada empezó a jugar, aunque siendo justos no dejó de hacerlo en ningún momento del partido. Así se llegó al 7-4 que motivó un tiempo muerto con Valter realizando un saque que se atragantó al Mediterráneo, pero la segunda mitad del set deparó la magia de un pabellón lleno capaz de conectar e insuflar energía a sus hombres.

Manu y Chimo se erigían en líderes desde la recepción y defensa y seguían yendo a más para ponerle las cosas más fáciles a Ramírez. Éste distribuía con acierto y también conseguía liderar desde el saque, deparando un parcial de cinco puntos que situaba el 11-5 para acariciar el triunfo. Y para cerrar el partido, nada mejor que construir una muralla y sobre la red emergió la figura de Fran Calzón, que consiguió dos puntos consecutivos al bloqueo que significaban otros dos puntos más en la clasificación para acercar al Voley Textil Santanderina a la permanencia.

La afición vibró, como no era para menos y tras el 15-7 llegó el delirio porque el lema “Tú también juegas” fue más creíble que nunca y el público se sintió partícipe de algo tan bonito como es identificarse con ese grupo humano que luce sus colores y les lleva al éxtasis… y a acariciar un año más de emociones fuertes en Superliga.


VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Manu Crespo, Fran Calzón, Ángel Rodríguez, Jossimar Soares “Siba”, Valter da Cruz Neto, Sergio Ramírez y Chimo Bárcena (líbero) – equipo inicial – José Osado (líbero), Juan Escalona y Alfonso Agüera.

CV MEDITERRÁNEO CASTELLÓN: Andy Rojas, Ramón Pujol, Miguel Ángel Villasmil, José Antonio Salinas, Víctor Méndez, Manuel Navarta y Luis Vives (líbero) – equipo inicial –

SETS: 14-25, 25-18, 25-18, 19-25 y 15-7, en 118 minutos.

ÁRBITROS: Rubén Sánchez y Diego Rodríguez del Pozo, del colegio asturiano.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, rozando el lleno absoluto con unos mil espectadores.

Hockey sala

España gana el Eurohockey III y asciende de categoría

Publicado

on

La selección española ganó 5-2 a Escocia y gana el europeo celebrado en Santander. Con este campeonato España consigue el ascenso a la II categoría del Eurohockey.

La selección española de Hockey Indoor gano a Escocia y se proclamó campeona de la tercera categoría del Eurohockey en un Pabellón de la Universidad de Cantabria que registró un lleno absoluto, entre el público se encontraban el director general de deportes del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias, varios concejales del Ayuntamiento de Santander y los presidentes de las federaciones cántabra y española de hockey.  Gracias a esta victoria, tras diez años sin competir, los Redstick consiguen el ascenso a la segunda categoría.

El primer gol escoces llegó a falta de 3,47 para concluir el primer cuarto con la transformación de un penalti-córner. La réplica española llegó un minuto después en otro penalti-córner que materializó el jugador del Atlehtíc de Terrasa Marc Vizcaino. El cuarto finalizó con gran posesión del combinado nacional con alguna tímida llegada. En el segundo periodo el equipo seleccionado por Edu Aguilar realizó un gran juego ante una Escocia que se mostraba intratable, en una de esas ocasiones el portero Adrián Rafi del FC Barcelona realizó una gran parada, no obstante, los Redstick gozaron de diversas ocasiones.

Ya en el tercer cuarto y de nuevo tras una gran intervención de Rafi el jugador del Athletíc Terrasa, Quim Malgosa, adelantó a España tras un rápido contrataque. A partir de aquí Escocia se volcó en ataque y España intentaba sorprender a una contra, no obstante, a falta de un minuto para el final del cuarto en un rápido ataque los escoceses igualaron el electrónico.

Nada más comenzar el último periodo Enrique Zorita del Club de Campo transformó un penalti-córner que hizo que el numeroso público congregado en el pabellón universitario se volcase con el combinado nacional. El propio Zurita marcó un nuevo penalti-córner en el ecuador del cuarto tiempo. Este último gol asentó al equipo español que consiguió ampliar el resultado con un gol de Gerad Clapés del Club Egara.

“EL PARTIDO SE HA DECIDIDO POR DETALLES”

“Sabíamos que Escocia sería un equipo duro, muy fuerte en defensa, éramos conscientes de que nos iba a costar mucho. Es normal que en los primeros cuartos serían más igualadas y que al final se iban a decidir por detalles. Hemos jugado muy bien y los penaltis han salido como queríamos” ha explicado Aguilar al finalizar el encuentro.

“Felicitar a los chicos que han realizado una gran trabajo durante toda la semana y han conseguido el objetivo que queríamos y además yo creo que han crecido como jugadores” ha añadido el seleccionador.

IRLANDA TERCER PUESTO

Por su parte, en la lucha por el tercer y cuarto puesto la victoria se la llevó Irlanda tras vencer por 2 a 1 a Gales. La remontada irlandesa llegó en el último cuarto tras transformar dos penaltis-córner.

RESULTADOS

Domingo 19 de enero 2020

Eslovenia 1-1 Gales

Escocia 3-4 España

3º y 4º puesto Irlanda 2-1 Gales

FINAL España 5-2 Escocia

Sigue leyendo

Atletismo

Irene Pelayo y el leonés Sergio Sánchez vencedores en Punta Parayas

Publicado

on

El Piélagos se hizo con los títulos absolutos por clubes de cross en hombres y mujeres.

La XXXI edición del Cross Punta Parayas-Ayuntamiento de Camargo, disputada este domingo, dejó unas cifras de participación de record, con más de 1.000 atletas completando los diferentes recorridos establecidos sobre el exigente circuito del Alto Maliaño, donde el barro se hizo de nuevo protagonista. El Piélagos reeditó su doblete en las carreras absolutas, y a nivel individual los más fuertes fueron Irene Pelayo (Piélagos) y Sergio Sánchez (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar).

El leonés registró un crono de 28:26 en los 8.600 metros de reocorrido masculino, dominando desde el pistoletazo de salida una carrera donde los mejores cántabros fueron Fernando e Iván Sainz, segundo y tercero en meta y primeros en puntuar para que el Piélagos renovase su título autonómico. El vallisoletano Vicente Viciosa -mejor sub23 de la carrera- y Roberto Ruiz (Piélagos) completaron los cinco primeros puestos, en concreto por delante de Santiago Cobo (Atlético Corrales-José Peña Lastra), Juan Antonio Fernández (CA Torrelavega) y David Mosquera (Atlético Laredo-Camping Laredo). El CD Mainsa-Sapporo de Ricardo Lanza y David Álvarez, noveno y décimo en meta, se hizo con el subcampeonato regional, y el Cárcoba logró subir al tercer cajón del podio por clubes.

En mujeres, el podio colectivo se lo repartieron Piélagos, Kon Sports y CDE Santa Cruz de Bezana, clubes que ocuparon la primera, segunda y tercera plaza respectivamente. Irene Pelayo y su compañera Paula Sanz (Piélagos), a la par, fueron las primeras en cruzar la línea de meta, con idéntico tiempo de 35:14 sobre el mismo trazado de 8.600 metros que completaron los chicos. Margarita Fuentes-Pila (Piélagos) las acompañó en el podio, firmando María Eugenia Torre (CDE Santa Cruz de Bezana) y Dolores Marco (Kon Sports) la cuarta y quinta posición de la general.

Merche Palacios (Trespack Team) acabó sexta, unos segundos por delante de la cuarta atleta del Piélagos, Reyes Laso, y en octava posición terminó, también muy cerca, Natalia Bustamante (Atletismo Valles Pasiegos-Sobaos Luca). Janire Fernández (Kon Sports) y Raquel López firmaron la novena y la décima plaza, respectivamente. En promesas la mejor clasificada fue Silvia Uslé (BM Atlético Colindres).

El Torrelavega masculino y el Piélagos femenino obtuvieron el triunfo en categoría júnior, y en juveniles dominaron Piélagos en hombres y Selaya en categoría femenina. Igualmente, en cadetes subieron a lo más alto del podio la EDM Cayón-Helios Dica y el CDE Santa Cruz de Bezana. En todas estas franjas de edad estaban en juego las plazas para acudir al Nacional de Campo a Través por Clubes previsto en Soria el próximo 23 de febrero.

Además, los mejores clubes infantiles fueron Torrelavega y Cayón, en alevines dominaron los dos conjuntos del Bezana, y en categoría benjamín subieron a lo más alto del podio Torrelavega y los locales del Camargo Ría del Carmen. Por último, entre los prebenjamines se llevaron el triunfo la EDM Cayón-Helios Dica y el club Atlético España de Cueto. Fuera de concurso se disputó una prueba para atletas veteranos donde vencieron Gabriel Bombín (Piélagos) y Natalia Sainz de la Maza (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar).

Sigue leyendo

Otros deportes

Se resiste la victoria en casa del Voley Textil Santanderina

Publicado

on

Durante el partido de ayer | Foto de Pedro Bolado

El conjunto de Cabezón de la Sal cayó 2-3 frente a Vecindario ACE Gran Canaria.

El enfrentamiento entre Voley Textil Santanderina y Vecindario ACE Gran Canaria no defraudó y se resolvió como viene siendo habitual en los enfrentamientos entre estos dos conjuntos en Cabezón de la Sal, con un tie break a vida o muerte que consiguieron apuntarse los canarios.

Un partido lleno de alternativas fue el que se celebró en el Matilde de la Torre, con un gran inicio del Voley Textil Santanderina, que se apuntó los dos primeros sets para hacer soñar a los suyos con una victoria necesaria para alejar las posiciones peligrosas de la clasificación, pero el Vecindario ACE Gran Canaria consiguió reaccionar con la entrada de Hister y Ocampo, revolucionando el partido hasta llevarlo a un tie break que finalmente se llevó el equipo visitante.

La nota predominante en el arrranque de partido fue la igualdad, con los dos equipos incapaces de romper un marcador con alternancias. La conexión entre Milan Jovanovic y Sunny Wu dotaba de eficacia al ataque textil, pero Moisés tampoco perdonaba las bolas en la red, así que el luminoso seguía reflejando igualdal al acercarse a la veintena. Con el 20-18 Jover pidió tiempo muerto para equilibrar el marcador nuevamente, pero un saque directo de Gryuk y una finta espectacular de Jovanovic pusieron el marcador en ventaja para un Voley Textil Santanderina que no desperdició la ventaja y acabó por adelantaasrs en el marcador con un 25-22.

En el segundo set de nuevo Gryuk y Andy se convirtieron en garantía, consiguiendo un 4-2 que logró equilibrar rápidamente el equipo canario. Al bloqueo César López y Milan puntuaban en acciones consecutivas, pero rápidamente le daba la vuelta (8-9) al marcador el Vecindario, con Biliato haciendo valer su capacidad ofensiva. Llegó el turno de César López al saque y los problemas en la recepción canaria permitieron a Andy Rojas y Gryuk puntuar para poner el 11-9 y obligar a tiempo muerto visitante. De nuevo igualó el Vecindario gran Canaria, pero Andy Rojas se convirtió en un seguro para el ataque local, aprovechando aciertos en recepción del equipo local. La ventaja de tres puntos que llegó tras un bloqueo de Sunny Wu y una gran acción en defensa de Calzón impulsaron al Voley Textil Santanderina, que consiguió irse al 19-15 para ver muy cerca la oportunidad de encarrilar el partido. Se acercó el Vecindario hasta el 22-21, pero entonces Andy volvió a puntuar con acierto, quedando para Gryuk reservado el honor de hacer el definitivo 25-22 que ponía el 2-0 en favor de los locales.

Para cambiar el signo de un partido muy cuesta arriba el Vecindario ACE Gran Canaria tenía que revolucionar el partido y lo hizo dando entrada al central Carvalho, junto al colocador Matías Ocampo y a Marcelo Hister, que consiguieron revolucionar el partido sacando a relucir algunas carencias de los locales. El set transitó equilibrado hasta el ecuador, pero tras el 11-11 una gran racha de saque de Monfort, bien aprovechada por Moisés en la red puso el 11-14 que obligó a Marcos a pedir tiempo muerto. El intercambio de puntos favorecía al equipo canario, que al entrar en la veintena se desató en ataque, sin que el Voley Textil Santanderina consiguiera replicar, así que el parcial fue para equipo visitante por un claro 17-25 que prolongó el partido al cuarto set.

Al contrario que su rival, el entrenador local se vio mermado por la falta de recambios, bien por lesión o bien por enfermedad, así que el cansancio pareció hacer mella en el equipo titular del Voley Textil Santanderina, que rápidamente se vio en el cuarto parcial por debajo en el marcador. Aunque los locales, jugadores y afición, no dejaron de creer, ni cuando el marcador se abrió al 12-19 que hacía presagiar un nuevo desenlace del partido en el tie break. Cabezón de la Sal creyó y contagió a los suyos, que consiguieron ir acortando la ventaja hasta el 19-22. Osado lideró al equipo desde la defensa para situar el 20-23, pero de nuevo Moisés consiguió puntuar en la red para situar el 20-25 que llevaba el partido a un quinto set de infarto.

En ese quinto set el Vecindario consiguió con un saque directo de Monfort poner el 1-4 que obligó a un tiempo muerto, apareciendo de nuevo el equipo textil en ataque, con Milan al saque y Sunny resolutivo en la red, para situar el empate a 8. Volvió a despegarse el equipo canario, pero Andy restableció con acierto al remate la igualdad, situando el once iguales. Siguieron por delante los visitantes, pero Gryuk empató a trece para alimentar las ilusiones de victoria de una afición que siguió enganchada al “Sí se puede” para tratar de llevar en volandas a los suyos. Al Voley Textil Santanderina le faltó capacidad para culminar la remontada y ponerse por delante, todo lo contrario que a un Vecindario decidido a vencer, que no desperdició su primera bola de partido para situar el definitivo 13-15 y conseguir vencer un partido que poco más de una hora antes parecía muy complicado para sus intereses.

El Voley Textil Santanderina sigue estancado como local, perdiendo su tercer tie break en casa en una temporada 2019-20 en la que tendrán que reaccionar para despegarse de esa zona más conflictiva de la clasificación, aunque el aliento de la afición invita al optimismo de cara a próximos compromisos en los que seguirán jugando un papel fundamental para lograr la permanencia.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: César López, Sunny Wu, Alex Gryuk, Andy Rojas, Fran Calzón, Milan Jovanovic y José Osado (líbero) – equipo inicial – Ramón Pujol y Fernando Fernández.

VECINDARIO ACE GRAN CANARIA:  Cristian Carabali, Luca Biliato, Javier Monfort, Moisés dos Santos, Javier Sánchez, Ruimán Artiles y Rodrigo Gallardo (líbero) – equipo inicial – Juan García de Andrade, Matías Ocampo, Marcelo Hister y Carlos Manuel de Carvalho.

SETS: 25-22, 25-22, 17-25, 20-25 y 13-15, en dos horas de partido.

ÁRBITROS: Carlos Alberto Robles García y Rubén Gálvez.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con unos 900 espectadores en la grada.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas