CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

La afición clave en la victoria de la Voley Textil Santanderina

Publicado

on

El Voley Textil Santanderina vence 3-2 al CV Mediterráneo en un partido emocionante e intenso que se resolvió en el tie break y en el que se llenó el Pabellón Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal hasta la bandera para acompañar al equipo a un importante triunfo para aferrarse a la Superliga.

El público acompañó como nunca en la máxima categoría al Voley Textil Santanderina, conscientes de la importancia del encuentro y su apoyo fue una constante desde el primer al último instante del choque. En el primer set, esos ánimos no cesaron pese a que muy pronto el CV Mediterráneo, aún más necesitado de puntos que el Voley Textil Santanderina, consiguió aprovechar los errores locales para distanciarse en el marcador. La recepción textil tardaba en meterse en el partido y el saque de José Antonio Salinas se convertía hacía saltar las alarmas, poniendo un parcial de 5-9 que se incrementó hasta el 7-12 con que se llegó al ecuador.

Hubo una tímida reacción local por medio de Siba, pero los fallos del Voley Textil Santanderina no dejaban de aparecer y el Mediterráneo golpeaba por primera vez apuntándose un parcial de 14-25 que obligaba al equipo cántabro a mejorar en todas las facetas si quería inquietar a un rival muy metido en el partido. Y esa reacción no tardó en llegar, con mejores acciones en la recepción de los dos jugadores cabezonenses, el líbero Chimo y el receptor Crespo, que permitieron a Sergio Ramírez una mejor distribución para encontrar a Siba y a Ángel Rodríguez en el remate.

Pese a esas mejores sensaciones, el primero que se distanciaba era el Mediterráneo, poniendo un 7-9 que obligó al Voley Textil Santanderina a enchufarse y fue con el servicio de Siba con el que llegaron las primeras dudas castellonenses, logrando el equipo textil un parcial de cinco puntos que puso el 12-9 en el marcador. A ese buen hacer en las distintas facetas se sumó un bloqueo cada vez más sólido por parte local, que permitía situar un 15-12 y un 18-14 que obligaba a los castellonenses a agotar sus dos timepos muertos. Ángel Rodríguez comenzaba a puntuar con acierto y desde ahí llegó la mejor versión del Voley Textil Santanderina para cerrar por la vía rápida del 25-18 el set y restablecer la igualdad en el marcador.

En el tercer parcial el equilibrio duró poco, porque el turno de saque de Ángel Rodríguez volvió a crear demasiadas dificultades a la recepción del Mediterráneo, poniendo un 10-5 tras cinco puntos consecutivos de los de Cabezón de la Sal. Sólido y solvente en todas las facetas del juego, la confianza del Voley Textil Santanderina crecía al mismo ritmo que la ventaja en el luminoso, poniendo un 15-8 que llevó a ambos equipos a banquillos tras un nuevo tiempo solicitado por los castellonenses. Manu Crespo mostrabasu integración y reclamaba su protagonismo también en ataque, mientras que Fran Calzón y Valter comenzaban a entonarse en el bloqueo, sumando puntos que llevaron a otro 25-18 para que el tercer set también fuera local, aunque aún había partido porque Mediterráneo no había dicho su última palabra.

Pese a que empezó bien el Voley Textil Santanderina situando el 8-5 en el marcador, Andy Rojas se erigía en protagonista cuando más le necesitaba su equipo, con defensas y ataques que mostraban todo el potencial que atesora un jugador experimentado y curtido en mil batallas. El venezolano contagió a Villasmil y al resto de compañeros, propiciando grandes momentos de juego del Mediterráneo y un cierto atasco en las ideas del Voley Textil Santanderina, que no podía neutralizar la renta y veía cómo el partido se dirigía irremediablemente al quinto set, ya que el cuarto fue visitante por 19-25.

Llegaba el momento decisivo y describir la apoteosis que se vivió en el quinto set resulta harto complicado, aunque habiendo una afición como la local y un speaker como Pinky capaz de movilizar a una grada, convierten cualquier cosa en posible en Cabezón de la Sal. Ángel Rodríguez y Andy Rojas puntuaban de inicio y los empates se sucedían entre la tensa espera de ambos bandos, pero tras el empate a cuatro la grada empezó a jugar, aunque siendo justos no dejó de hacerlo en ningún momento del partido. Así se llegó al 7-4 que motivó un tiempo muerto con Valter realizando un saque que se atragantó al Mediterráneo, pero la segunda mitad del set deparó la magia de un pabellón lleno capaz de conectar e insuflar energía a sus hombres.

Manu y Chimo se erigían en líderes desde la recepción y defensa y seguían yendo a más para ponerle las cosas más fáciles a Ramírez. Éste distribuía con acierto y también conseguía liderar desde el saque, deparando un parcial de cinco puntos que situaba el 11-5 para acariciar el triunfo. Y para cerrar el partido, nada mejor que construir una muralla y sobre la red emergió la figura de Fran Calzón, que consiguió dos puntos consecutivos al bloqueo que significaban otros dos puntos más en la clasificación para acercar al Voley Textil Santanderina a la permanencia.

La afición vibró, como no era para menos y tras el 15-7 llegó el delirio porque el lema “Tú también juegas” fue más creíble que nunca y el público se sintió partícipe de algo tan bonito como es identificarse con ese grupo humano que luce sus colores y les lleva al éxtasis… y a acariciar un año más de emociones fuertes en Superliga.


VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Manu Crespo, Fran Calzón, Ángel Rodríguez, Jossimar Soares “Siba”, Valter da Cruz Neto, Sergio Ramírez y Chimo Bárcena (líbero) – equipo inicial – José Osado (líbero), Juan Escalona y Alfonso Agüera.

CV MEDITERRÁNEO CASTELLÓN: Andy Rojas, Ramón Pujol, Miguel Ángel Villasmil, José Antonio Salinas, Víctor Méndez, Manuel Navarta y Luis Vives (líbero) – equipo inicial –

SETS: 14-25, 25-18, 25-18, 19-25 y 15-7, en 118 minutos.

ÁRBITROS: Rubén Sánchez y Diego Rodríguez del Pozo, del colegio asturiano.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, rozando el lleno absoluto con unos mil espectadores.

Otros deportes

Dura derrota ante un rival directo para el Voley Textil Santanderina

Publicado

on

Durante el partido | Foto: Alejandra Pallarés

El equipo cántabro cae 3-1 frente al UBE L´Illa Grau.

El Voley Textil Santanderina cayó en su visita al UBE L´Illa Grau por 3-1, en un duelo muy igualado que estuvo a punto de llevar al tie break, pero el cuarto y definitivo set cayó finalmente del lado local, lo que enterró las esperanzas cántabras de puntuar.

Los visitantes empezaron dominando en un primer set marcado por las imprecisiones y los errores en ambos bandos. El Voley Textil Santanderina conseguía mantenerse por delante en el marcador, con ventajas que oscilaban entre uno y tres puntos. Un bloqueo de Renan Levandoski, muy acertado en esa faceta, situaba el 11-14, pero el UBE L´Illa Grau lograba equlibrar e nuevo el marcador a 18 tras un saque directo de Espelt, poniéndose por delante por primera vez con el 20-19.

Aunque el Voley Textil Santanderina logró igualar por medio de Leo Cardoso, el equipo castellonense se aferró al potencial en la red de Grosi y Dos Santos para afianzar su ventaja y acabar cerrando el set por 25-22.

La igualdad resultó la nota predominante también en la primera mitad del segundo set, aunque en esta ocasión las ventajas eran alternas. França resolvía en favor de los locales un punto largo para establecer el empate a cuatro, Martín remataba con acierto para poner el 5-6 y una gran pelea en la red de Bermúdez mantenía al equipo textil por delante (6-7). L´Illa Grau se puso por delante (12-10), pero la habilidad al saque de Leo Cardoso puso de nuevo por delante a los cántabros por 12-13, obligando al técnico local a pedir tiempo muerto.

Los locales se adelantaron y lograron distanciarse con dos y tres puntos de ventaja, pero el Voley Textil Santanderina no se resignaba a dejar escapar el set y con un bloqueo de Levandoski situó el 18-17 para mantener el desenlace del parcial en el aire. En la recta final del primer periodo llegó una acción fortuita en la que se lesionó el opuesto local Linares, pero UBE L´Illa Grau no se resintió de esa baja y consiguió mantenerse por delante. No dejó de pelear el Voley Textil Santanderina, levantando dos bolas de set, pasando el marcador del 24-21 al 24-23, pero el esfuerzo de los de Marcelo de Stefano no fue suficiente y lograron los locales poner el 25-23 para situar el 2-0 en el luminoso.

En el tercer parcial, Chema y Dimitrov entraron para dar más dinamismo al juego del Voley Textil Santanderina, que se mostró más acertado en el juego ofensivo para lograr distanciarse desde el inicio (1-4). Renan Levandoski y Fran Calzón crecían sobre la red para puntuar con más solvencia, consiguiendo los de Cabezón de la Sal irse en el marcador para situar el 10-14 en un largo punto que Chema Hernández solventó con una gran finta. Aunque reaccionó L´Illa Grau igualando a quince, el Voley Textil se aferró de nuevo a la efectividad en el saque de Leo Cardoso para volver a marcahrse hasta el 15-19, ventaja que ya no iban a dejar escapar, teniendo el Voley Textil Santanderina la feliz noticia del regreso de Felipe Hernández tras su lesión en el dedo.

En esa recta final Dimitrov y Renan puntuaron para que el set cayera del lado textil por 20-25, confiando el equipo cántabro en imponerse también en el cuarto set para llevar el partido al tie break. Empezó bien en defensa el equipo textil para llevarse un gran punto y después hubo dos acciones consecutivas de bloqueo de Renan Levandoski para poner con celeridad el 1-3 en el marcador. Aunque empataron los locales a cinco, el Voley Textil Santanderina consiguió mantener la ventaja con acciones positivas de ataque de Renan, Dimitrov o Cardoso, aunque las defensas hacían en este momento que puntuar resultara más difícil para ambos equipos.

Se adelantaron los locales en el ecuador, pero el Voley Textil Santandeirna seacó a relucir su capacidad para recuperar el mando y consiguió mostrarse más dominador para orientar el desenlace del choque al tie break. Con 19-23 y 23-24 a favor, el Voley Textil Santanderina lo tuvo en la mano para igualar el partido, pero el UBE L´Illa Grau se mostró más acertado en el final del set y supo resolver a su favor la primera bola de partido que tuvo para imponerse 26-24 y cerrar en su favor el choque.

El Voley Textil Santanderina vio cómo se le escapaba el partido ante un rival directo, pero la competición le depara este miércoles una rápida oportunidad de resarcirse, en casa ante otro rival directo como es el Barça Voleibol, contra el que tratarán de sacar a relucir todo el potencial para reencontrarse con el triunfo y mirar hacia arriba en la clasificación.

UBE L´ILLA GRAU: Daniel Herrera, Nacho Espelt, Carlos dos Santos, José Luis Linares, Óscar Prades, Anderson Grossi y Álvaro Mateu (líbero) – equipo inicial – Emilio Ferrández y Nacho Espelt.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Leo Cardoso, Fran Calzón, Luis Martín, Gabriel França, Renan Levandoski, Lucas Bermúdez y Unai Larrañaga (líbero) – Martin Dimitrov, Chema Hernández y Felipe Hernández.

SETS: 25-22, 25-23, 20-25 y 26-24, en 1 hora y 57 minutos.

ÁRBITROS: Fernando J. Cerrato y Héctor Bernabé Lorca.

PABELLÓN: Ciutat Esportiva de Castellón.

Sigue leyendo

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina inicia el 2021 competitivo en Castellón

Publicado

on

Foto: Marcos Fierro

Jugará su partido este sábado, 16 de enero, a las 17:00 horas a domicilio.

Tras el aplazamiento de su enfrentamiento del pasado sábado ante el UD Ibiza UshuaÏa Ibiza Voley por positivos de COVID-19 en su rival, el Voley Textil Santanderina ha emprendido en la mañana del viernes rumbo a Castellón para afrontar el sábado 16 de enero a las 17:00 horas el enfrentamiento ante el UBE L´Illa Grau, rival directo en la tabla clasificatoria.

Será el primer encuentro del año para el Voley Textil Santanderina, que tras el parón navideño de una semana regresó en los últimos días del 2020 a los entrenamientos y ha trabajado con la máxima intensidad desde entonces, preparando los decisivos compromisos a los que se enfrenta en este inicio de año para tratar de reafirmar la línea ascendente de juego que mostró en los últimos compromisos, venciendo a Río Duero Soria y llevando al tie break sus enfrentamientos contra dos rivales de la zona media-alta como son Melilla Sport Capital y Conectabalear CV Manacor.

El equipo textil recupera para este tramo clave de la competición al colocador brasileño Felipe Hernández, restablecido de la grave lesión en un dedo que le mantuvo apartado del equipo y que poco a poco va entrando en la dinámica de trabajo para tratar de convertirse en otro de los puntales del equipo en la búsqueda del objetivo de la permanencia en Superliga.

Marcelo de Stefano dispondrá de todos sus efectivos para regresar a la que fue su cancha en la última temporada, en un partido especial para el técnico argentino y para el opuesto búlgaro Martin Dimitrov, que también formaba parte del UBE L´Illa Grau la pasada temporada, en la que lograron grandes resultados. En esta temporada el equipo de Castellón está en una situación más complicada, aunque al igual que el Voley Textil Santanderina obtuvo buenos resultados en las últimas jornadas para aferrarse a la batalla por la permanencia.

A las 17:00 horas del sábado 16 de enero el pabellón de la Ciutat Esportiva de Castellón acogerá este duelo de alto voltaje, con arbitraje de Fernando J. Cerrato y Héctor Manuel Bernabé Lorca y tres puntos importantísimos en juego para que UBE L ´Illa Grau y Voley Textil Santanderina crezcan en sus aspiraciones por lograr su objetivo de continuar la próxima temporada militando en la máxima categoría del voleibol nacional.

Sigue leyendo

Ciclismo

Juanjo Trueba hace balance de las cinco medallas logradas por Cantabria en los Campeonatos de Europa de Ciclocross

Publicado

on

Los Campeonatos de España dejan para los cántabros un balance de 5 metales, Oro para Oscar Negrete, tres platas a cargo de Kevin, Alain e Isaac Suarez, y un bronce para Ismael Esteban.

El viernes 8 de enero comenzaban los Campeonatos de España tras un accidentado 2020, y por ello una accidentada temporada de ciclocross. El punto final para acabar (menos para los que irán a correr al extranjero). 

El circuito se encontraba en Torrelavega, el famoso Patatal, junto al velódromo Oscar Freire, donde ya se celebró un Campeonato en 2016. Al igual que la otra edición, el circuito presentaba una dureza propia de los circuitos norteños, una cantidad ingente de barro, zonas técnicas, otras para zonas para “patear” … etc.

La primera manga del día la componían los cadetes, a las 14:00. El maillot de campeón se lo ganó el corredor catalán Carlos Gámez, seguido de Mikel Regil (Navarra) y Adrián Valle (Valencia). Los seleccionados por parte de Cantabria entraron en sexta posición Adahi Rumayor, Iker Díaz el 14, Manuel Cotera el 23 y Angel Fernández en el puesto 24. El tiempo estaba un poco inestable, de vez en cuando comenzaba a llover, pero el clima respetó bastante las pruebas. 

Más tarde, las que tomaban la salida eran las Másters Féminas, y unos minutos mas tarde para no estorbarse entre categorías, las Cadetes Féminas. Dentro de las categorías Máster había cuatro maillots en juegos, las 30, las 40A, 40B y 50A. En master 30 se impuso la gallega Montserrat Martínez, por delante de Eva Ortega, también gallega, y de Tamara Álvarez, del Asbike.es.  En master 40 A, la corredora Eva María Argüelles, de la selección asturiana se llevó el oro, mientras que la plata fue a parar a manos de Lilian Soriano, de Aragón, y el bronce para Felisa Ares (Adarsa Trackteam). Por otra parte, la vencedora en la categoría 40 B, Ruth Moll (Oviedo.es) fue también vencedora absoluta de la prueba. Completando el podio estaban María Nieves Gómez (Busturia Txirrindulari Taldea) en segunda posición, y Angelica García (Uves Bikes CC), en tercera. Isabel Castro (Condado Bike) se llevaba el maillot rojigualdo mientras que el segundo cajón del podio era ocupado por Teresa Infante (Mitto X-sauce) y el tercero por María del Mar Fernández (Enbici Grupo Salvaje).

La carrera de las cadetes por su parte, acabo con la victoria de la catalana Marta Cano, que entraba delante de las dos gallegas, María Filgueiras y Uxia Soto. En esta categoría, las seleccionadas cántabras entraron en los puestos 13 a cargo de Alba Valle, Natalia Alonso la 14ª, Ariadna Valle la 19ª, Paula González la 22ª, Naroa Supervia la 26ª y Joane Gorostiza la 28ª. 

La última manga del día la componían los ciclistas junior donde Miguel Rodríguez (Galicia) se hacía con el oro en un apasionante duelo con Alain Suarez (Cantabria), que se hizo con la segunda plaza después de una épica remontada y el tercer puesto era para Rubén Sánchez (Madrid) que se imponía al sprint a Raúl Mira. El resto de los corredores que representaban a Cantabria entraban lograban entrar en las siguientes posiciones: el 25 para Raúl González, el 30 para Mario Grande, el 33 para Diego Herrán, el 34 para Alfonso Llera y el 46 para Alex Agüero. 

En la jornada del sábado, dirigida exclusivamente a ciclistas Máster, el tiempo no molestó prácticamente en todo el día, pese a estar en alerta naranja de nevada, por culpa de “Filomena”, y estar en Cantabria en enero. La jornada comenzaba a las 10 de la mañana con los 50/60. El cántabro Oscar Negrete (Unidos por un Reto) dominó la prueba desde los primeros metros y acabó llevándose el oro en 50A. Sus perseguidores, Pere Joan Roig (Vila’s Bike) y Cástor González (Meruelo Club Ciclista), se llevaban la plata y el bronce respectivamente. En 50 B, se imponía José Martin (Masquefa Club Ciclista) por delante de Vincent Bonafe (Velo Club Carlet) y Félix Jesús García (CCB-Norpetrol). En la parte de los master 60 teníamos, en lo alto del podio de A, a Aberlado Martínez con la selección valenciana, junto con Juan Antonio González-Berenguer (Mountain Bike Madrid) y Roberto Camiruaga (Elorriako Banan Banan), y en el podio de B a, Borja Bergareche (Bobruc Oil) en primer lugar, a Francisco Javier Sánchez (Mountain Bike Madrid) en segundo y Juan Carlos López (Selección Asturiana) en tercer lugar.

A las 12:00 se disputaba la carrera de los master 30 donde se consolidaba como nuevo campeón de España de 30 A el murciano Francisco Daniel Giménez, mientras que Manuel Sánchez (Matrix-Salchi) se jugaba el segundo y el tercer puesto con Miguel Porto (Ponteareas CC). Por la parte de B, el podio se resumía con el oro para el asturiano José Luis Blanco, la plata para David Cueto (Castilla y León) y el bronce para Javier Encinas (Independiente).

La carrera que cerraba el día se disputaba a las 14:00, siendo una de la más esperadas por él nivel que había entre los Master 40. En A, Agustín Navarro (Selección Asturiana) se imponía al cántabro Isaac Suarez (Nesta- Skoda Alecar) y al gallego José Rodríguez. Mientras que, en B lideraba Tomas Misser (El corredor CC) ante el segundo puesto de Jordi Reñe (Selección valenciana) y Unai Yus (Nesta-Skoda Alecar).

Los Campeonatos finalizarían en la jornada del domingo con la disputa de las pruebas “grandes”, comenzando con la prueba Sub23 a las 9:30. Aunque hacía el frio habitual, fue la jornada con mejor temperatura. Aun así, esto no le importó a Iván Feijoo (Nesta Cx Team), que se llevaba el oro tras una dura lucha con Jofre Cullel (Selección Catalana). El podio lo completaba el corredor vasco Xabier Murias (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi), dejando la cuarta plaza para Gonzalo Inguanzo. Los corredores de la selección cántabra Julio Pérez, Cristian Núñez y Alejandro González entraron en los disputados puestos 8, 11 y 13, respectivamente.

Tras un descanso, la segunda manga del día comenzaba a las 11:30 con la salida de las corredoras junior, sub23 y elite. En junior el oro se iba para Asturias con la victoria de Lydia Pinto, mientras que Laura María Mira (selección gallega) y Ainara Albert (International Cycling Academy) completaban el pódium. Las corredoras que llevaban los colores de Cantabria, Claudia San Justo, Marta Pérez, Lucia Ruiz, Laura Ruiz y Andrea Velasco, entraban en las posiciones 4, 7, 8, 9 y 20, respectivamente. En sub23, la corredora del Teika-BH-Gsport, Sara Bonillo, se llevaba el maillot de campeona por delante de Sofia Rodríguez (Selección Valenciana) y de la madrileña María Parajon. La corredora Elena Barcenilla, representante de Cantabria, entraba en la 13ª posición.  Por otra parte, la categoría reina femenina, estaba completamente dominada por Lucia González (Nesta Cx Team), metiendo distancia a Aida Nuño (RioMiera- Cantabria Deporte) y a Sara Cueto (Selección Asturiana), completando así el triplete asturiano.

Los nacionales acaban de la mejor forma posible, con la categoría reina, a las 13:30. Los corredores preparados para batirse por un maillot que ya casi tenia nombre puesto según a quien se preguntase. Felipe Orts (Teika-BH-Gsport) domino sin ningún problema la prueba, ya que se marchó en solitario desde el comienzo. Los demás cajones del podio, en cambio, si estaban más disputados. Kevin Suarez (Nesta cx Team) e Ismael Esteban (Logos energía- BH- Arrueda), lucharon hasta el final, junto con el corredor asturiano Mario Junquera, quedándose con la plata y el bronce los dos corredores cántabros.

La noticia triste de estos Campeonatos nos vino el sábado a primera hora, cuando desde el propio circuito era evacuado en ambulancia Guillermo Sande, Director Técnico y seleccionador de la Federación Gallega, por un infarto. Durante la jornada del sábado estuvo luchando en el Hospital Marqués de Valdecilla, pero su estado empeoraba hasta que llegaba la fatidica noticia del fallecimiento del bueno de Guillermo, justo en el día de cumpleaños. Desde la Federación Cántabra de Ciclismo trasladamos nuestro más sentido pésame por esta perdida a sus familiares, amigos, ciclistas y a la propia Federación Gallega. Descansa en paz Guille.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas