CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

La afición clave en la victoria de la Voley Textil Santanderina

Publicado

on

El Voley Textil Santanderina vence 3-2 al CV Mediterráneo en un partido emocionante e intenso que se resolvió en el tie break y en el que se llenó el Pabellón Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal hasta la bandera para acompañar al equipo a un importante triunfo para aferrarse a la Superliga.

El público acompañó como nunca en la máxima categoría al Voley Textil Santanderina, conscientes de la importancia del encuentro y su apoyo fue una constante desde el primer al último instante del choque. En el primer set, esos ánimos no cesaron pese a que muy pronto el CV Mediterráneo, aún más necesitado de puntos que el Voley Textil Santanderina, consiguió aprovechar los errores locales para distanciarse en el marcador. La recepción textil tardaba en meterse en el partido y el saque de José Antonio Salinas se convertía hacía saltar las alarmas, poniendo un parcial de 5-9 que se incrementó hasta el 7-12 con que se llegó al ecuador.

Hubo una tímida reacción local por medio de Siba, pero los fallos del Voley Textil Santanderina no dejaban de aparecer y el Mediterráneo golpeaba por primera vez apuntándose un parcial de 14-25 que obligaba al equipo cántabro a mejorar en todas las facetas si quería inquietar a un rival muy metido en el partido. Y esa reacción no tardó en llegar, con mejores acciones en la recepción de los dos jugadores cabezonenses, el líbero Chimo y el receptor Crespo, que permitieron a Sergio Ramírez una mejor distribución para encontrar a Siba y a Ángel Rodríguez en el remate.

Pese a esas mejores sensaciones, el primero que se distanciaba era el Mediterráneo, poniendo un 7-9 que obligó al Voley Textil Santanderina a enchufarse y fue con el servicio de Siba con el que llegaron las primeras dudas castellonenses, logrando el equipo textil un parcial de cinco puntos que puso el 12-9 en el marcador. A ese buen hacer en las distintas facetas se sumó un bloqueo cada vez más sólido por parte local, que permitía situar un 15-12 y un 18-14 que obligaba a los castellonenses a agotar sus dos timepos muertos. Ángel Rodríguez comenzaba a puntuar con acierto y desde ahí llegó la mejor versión del Voley Textil Santanderina para cerrar por la vía rápida del 25-18 el set y restablecer la igualdad en el marcador.

En el tercer parcial el equilibrio duró poco, porque el turno de saque de Ángel Rodríguez volvió a crear demasiadas dificultades a la recepción del Mediterráneo, poniendo un 10-5 tras cinco puntos consecutivos de los de Cabezón de la Sal. Sólido y solvente en todas las facetas del juego, la confianza del Voley Textil Santanderina crecía al mismo ritmo que la ventaja en el luminoso, poniendo un 15-8 que llevó a ambos equipos a banquillos tras un nuevo tiempo solicitado por los castellonenses. Manu Crespo mostrabasu integración y reclamaba su protagonismo también en ataque, mientras que Fran Calzón y Valter comenzaban a entonarse en el bloqueo, sumando puntos que llevaron a otro 25-18 para que el tercer set también fuera local, aunque aún había partido porque Mediterráneo no había dicho su última palabra.

Pese a que empezó bien el Voley Textil Santanderina situando el 8-5 en el marcador, Andy Rojas se erigía en protagonista cuando más le necesitaba su equipo, con defensas y ataques que mostraban todo el potencial que atesora un jugador experimentado y curtido en mil batallas. El venezolano contagió a Villasmil y al resto de compañeros, propiciando grandes momentos de juego del Mediterráneo y un cierto atasco en las ideas del Voley Textil Santanderina, que no podía neutralizar la renta y veía cómo el partido se dirigía irremediablemente al quinto set, ya que el cuarto fue visitante por 19-25.

Llegaba el momento decisivo y describir la apoteosis que se vivió en el quinto set resulta harto complicado, aunque habiendo una afición como la local y un speaker como Pinky capaz de movilizar a una grada, convierten cualquier cosa en posible en Cabezón de la Sal. Ángel Rodríguez y Andy Rojas puntuaban de inicio y los empates se sucedían entre la tensa espera de ambos bandos, pero tras el empate a cuatro la grada empezó a jugar, aunque siendo justos no dejó de hacerlo en ningún momento del partido. Así se llegó al 7-4 que motivó un tiempo muerto con Valter realizando un saque que se atragantó al Mediterráneo, pero la segunda mitad del set deparó la magia de un pabellón lleno capaz de conectar e insuflar energía a sus hombres.

Manu y Chimo se erigían en líderes desde la recepción y defensa y seguían yendo a más para ponerle las cosas más fáciles a Ramírez. Éste distribuía con acierto y también conseguía liderar desde el saque, deparando un parcial de cinco puntos que situaba el 11-5 para acariciar el triunfo. Y para cerrar el partido, nada mejor que construir una muralla y sobre la red emergió la figura de Fran Calzón, que consiguió dos puntos consecutivos al bloqueo que significaban otros dos puntos más en la clasificación para acercar al Voley Textil Santanderina a la permanencia.

La afición vibró, como no era para menos y tras el 15-7 llegó el delirio porque el lema “Tú también juegas” fue más creíble que nunca y el público se sintió partícipe de algo tan bonito como es identificarse con ese grupo humano que luce sus colores y les lleva al éxtasis… y a acariciar un año más de emociones fuertes en Superliga.


VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Manu Crespo, Fran Calzón, Ángel Rodríguez, Jossimar Soares “Siba”, Valter da Cruz Neto, Sergio Ramírez y Chimo Bárcena (líbero) – equipo inicial – José Osado (líbero), Juan Escalona y Alfonso Agüera.

CV MEDITERRÁNEO CASTELLÓN: Andy Rojas, Ramón Pujol, Miguel Ángel Villasmil, José Antonio Salinas, Víctor Méndez, Manuel Navarta y Luis Vives (líbero) – equipo inicial –

SETS: 14-25, 25-18, 25-18, 19-25 y 15-7, en 118 minutos.

ÁRBITROS: Rubén Sánchez y Diego Rodríguez del Pozo, del colegio asturiano.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, rozando el lleno absoluto con unos mil espectadores.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

Manuel Saiz, reelegido como presidente de la Federación Cántabra de Atletismo

Publicado

on

Afronta su quinto mandato con el apoyo unánime de todos los asambleístas.

Manuel Saiz Rodríguez (Polanco, 1965) fue reelegido este lunes como presidente de la Federación Cántabra de Atletismo (FCA), apoyado de forma unánime por la recién constituida Asamblea para el período 2021/2024. En concreto, los 18 miembros presentes en la sesión constitutiva del organismo, celebrada en la Casa del Deporte de Santander, brindaron su apoyo a Saiz Rodríguez, que afrontará a partir de la próxima semana, una vez su designación sea firme, su quinto mandato al frente del atletismo cántabro -desde su llegada al cargo en enero de 2006-.

Diplomado en Magisterio, Manuel Saiz fue un destacado fondista y fundador del Atlético Polanco, entidad a la que sigue activamente vinculado, y el Atletismo Torrelavega, club con el que logró el ascenso a Primera División en categoría masculina y femenina. Actualmente compagina su labor federativa con su trabajo como coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Polanco. Es además organizador de multitud de pruebas deportivas. Dentro del calendario cántabro de atletismo se encuentran actualmente la Milla Urbana de Polanco, la Carrera por los Montes de Soña o la Popular de Nochebuena de Polanco, que puso en marcha en homenaje a su querido amigo Bernardo Ayllón, fallecido recientemente.

En su intervención ante la Asamblea, Manuel Saiz manifestó que su intención es mantener la misma filosofía con la que llegó a la presidencia, llevando a cabo una «gestión responsable» de los recursos que permita sacar adelante toda la actividad federativa, sobre todo el calendario anual de competiciones. Un reto en los tiempos que corren, teniendo en cuenta la reducción de ingresos por licencias y organización de competiciones que ha traído consigo la crisis sanitaria.

Manifestó su intención de evitar conflictos y protagonismos, de hecho es su deseo mantenerse en un segundo plano, dejando trabajar al personal de la Federación y a los miembros de los distintos Comités, «pero siempre vigilante para que la actividad federativa discurra con normalidad«. Finalmente aprovechó para tender la mano a todos los estamentos del atletismo regional: «Aquellas personas que quieran sumar serán bienvenidas, siempre que presenten propuestas realistas y acordes a nuestros recursos«.

Sigue leyendo

Bolos

Tete Rodríguez: “Jugaba a los bolos por necesidad”

Publicado

on

El jugador más laureado y premiado de la historia del bolo palma

No todos los días tenemos la oportunidad de poder hablar con el mejor deportista de la historia de una disciplina deportiva. Hoy hemos tenido la ocasión de hablar con el mejor que ha dado el deporte vernáculo de Cantabria. Se trata de Emilio Antonio Rodríguez Seara, más conocido como Tete Rodríguez, jugador de bolo palma que puede presumir de ser el más laureado y premiado de la historia de esta modalidad.

En su larga carrera deportiva cuenta con un palmarés inmaculado, en el que tiene siete campeonatos del Mundo, 26 títulos de campeón de España y 27 de ámbito regional.

Tete Rodríguez, a sus 70 años, sigue siendo el ídolo de una generación de jugadores de bolo palma que le siguen nombrando como el mejor de la historia, algo que para él “es un orgullo y no me he dado cuenta hasta ahora que ya no juego.

En la entrevista realizada habla de que “era muy fácil jugar antes” en referencia a que “en todos los pueblos había una bolera“. Las dos alternativas eran jugar a este deporte o “pasear con las chavalucas“, ya que al fútbol no se jugaba tanto como ahora.

Para Tete Rodríguez el ganar “lo veía fácil, porque ganaba un campeonato tras otro y no lo daba valor, quedándose de todos ellos “con el primero que gané que fue el que más ilusión me hizo“. Ese primer triunfo lo logró en el Complejo Ruth Beitia de La Albericia “y derroté a Lucas Arenal“.

También tiene en el recuerdo a muchos rivales que ha tenido delante, pero para Emilio Antonio Rodríguez el más duro ha sido Miguel Ángel Castanedo, ya que “es el hombre que me ha ganado más veces él a mí que yo a él. Además, cuenta que en aquella época “los títulos lo peleaban de 10 a 14 jugadores, mientras que ahora es entre dos o tres“.

Asimismo, cuando habla de compañeros, se acuerda con mucho cariño de Rafael Fuentevilla, “porque hacíamos un dúo al que nadie nos consiguió ganar, además nos entendíamos muy bien“. Este deportista entre sus logros cuenta con ocho ligas ganadas, 14 copas, cuatro Campeonatos nacionales de Peñas por pareja, entre otros.

Otro de los recuerdos que saca a la palestra es una final que jugó con Jesús Salmón. Ese campeonato “le perdió él, no le gané yo. Cuenta que “en la última mano llegábamos a cero y va él en una tirada y hace seis bolos, así que tuve que ganarle“.

Pero el legado del mejor jugador de la historia no quedó en él, ya que sus hijos Rubén y Emilio han demostrado que llevan en la sangre los genes de su progenitor. El campeón mundial cuenta que “Rubén ha logrado todo a base de garra, pundonor y sobre todo entrenamientos, mientras que Emilio de esto último poco, porque no le gustaban mucho los bolos, pero para mí es el jugador que mejor ha jugado a los bolos. Era un espectáculo verlo jugar“. Pero Tete Rodríguez nos desvela que él es igual que su hijo Emilio “porque este deporte me gustaba lo justo, pero no se me daban mal y jugaba quizás por necesidad, ya que tenía que atender a la familia y era una pequeña ayuda“.

En la actualidad está desvinculado prácticamente de este deporte aunque “tuve unas temporadas que estuve en la Escuela de Bolos de Unquera y de Torrelavega, pero ahora estoy en el pueblo con mi huerta“.

También ha sido protagonista fuera del mundo del deporte vernáculo con la participación en la serie televisiva “cuando el río suena” a lo que él riéndose afirma que “en la primera toma me salió todo perfecto, cuando a otros había que hacerle muchas“.

Escucha la entrevista

Sigue leyendo

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina sale del descenso tras una gran victoria en Lugo

Publicado

on

El conjunto de Cabezón de la Sal ganó 1-3 en su partido frente al Arenal Emevé.

La visita al Arenal Emevé de Lugo resultó plenamente satisfactoria para el Voley Textil Santanderina, que venció por 1-3 en un partido muy completo de los de Marcelo de Stéfano para sumar tres puntos que permiten al equipo abandonar las cuatro últimas posiciones de la Superliga.

Los de Cabezón de la Sal salieron muy motivados, conscientes de la importancia de los tres puntos en juego para convertir al Arenal en rival directo en la batalla por la permanencia, además de tratar de aprovechar la situación para ascender posiciones en la tabla. La igualdad resultó la nota predominante en un primer set lleno de dinamismo, pero el acierto textil se hizo notar para acabar por adelantarse en el marcador, con un 20-25 que refleja esa superioridad visitante en el tramo decisivo.

Lo peor para el Voley Textil Santanderina en ese primer parcial fue la lesión de su capitán, Fran Calzón, pero el joven Aurelio Rodríguez asumió la responsabilidad sin complejos y supo asumir el reto de ser importante para el equipo hasta el final en un partido de tanta trascendencia. En el segundo set todo salió a pedir de boca para un equipo cántabro que supo explotar las debilidades de su rival y controlar el choque de principio a fin, con un gran trabajo de todo el conjunto, con un gran trabajo en el bloqueo y también en la defensa, destacando la buena dirección de juego del colocador Felipe Hernández para facilitar los remates de sus compañeros.

El 16-25 es un indicador de primer nivel del gran potencial mostrado por el Voley Textil Santanderina en ese set, pero en el tercero llegó la reacción de un Arenal Emevé que no podía dejar escapar el partido y que supo mejorar en su juego para acabar por llevarse el mismo. En ese tercer set hubo igualdad e intercambio de ventajas, pero los locales sacaron a relucir su orgullo y consiguieron imponerse por 22-25 y situar el 1-2 en el marcador.

El cuarto set se convirtió en definitivo, ya que el Voley Textil Santanderina recuperó las buenas sensaciones, siendo protagonistas sobre la pista todos los ex jugadores lucenses del equipo, ya que desde el banquillo entraron tanto Adrián García como Luis Martín para unirse a Felipe, Unai Larrañaga y los brasileños França y Renan, todos sabiendo rendir a un alto nivel en la pista lucense.

Un saque directo de Luis Martín puso en ventaja por primera vez al equipo textil con el 4-5 y tras el 7-10 llegó un tiempo muerto de los locales. Surtió efecto porque empataron a diez con celeridad, pero el Voley Textil Santanderina supo escaparse de nuevo en el marcador y con cuatro puntos de ventaja (11-15 tras punto de Luis) el equipo dio el paso adelante definitivo.

Los intentos locales de neutralizar la ventaja siempre encontraba réplica por parte textil, así que la ventaja para los pupilos de De Stefano se mantuvo en torno a los tres o cuatro puntos hasta llegar al momento decisivo, cuando Renan Levandoski remató una bola sobre la red que supuso el definitivo 20-25 para que el Voley Textil Santanderina volviera a ganar en Lugo, pista talismán en Superliga y con ello sumara tres puntos vitales para seguir en la batalla por una permanencia en la que cada vez hay más equipos implicados.

El Voley Textil Santanderina asciende de este modo a la décima posición, con una enorme confianza en sí mismos para afrontar los siguientes compromisos,  teniendo el sábado una dura piedra de toque en el Matilde de la Torre frente al CV Guaguas, pero los de Cabezón de la Sal afrontarán sin complejos este compromiso para culminar una semana plena de alegrías.

ARENAL EMEVÉ: Guillermo Loeches, Pau Mena, Iago Folgueira, Brandon Rattray, José María Giménez, Uchenna Ofoha y Mario Dovale (líbero) – equipo inicial – Miguel Paradela, Sebastian Tarta y Rubén López.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Renan Levandoski, Felipe Hernández, Leo Cardoso, Fran Calzón, Martin Dimitrov, Gabriel França y Unai Larrañaga (líbero) – equipo inicial – Chema Hernández, Adrián García, Aurelio Rodríguez y Luis Martín.

SETS: 20-25, 16-25, 25-23 y 20-25 en 1 hora 35 minutos.

ÁRBITROS: Diego Rodríguez del Pozo y Daniel Gálvez.

PABELLÓN: Pabellón Municipal de Deportes de Lugo, en encuentro disputado a puerta cerrada por las restricciones sanitarias.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas