CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol español

La Agencia Tributaria investiga los pagos del Barcelona a la Fundación Messi

Publicado

on

Leo Messi y todo lo que mueve siguen dando que hablar en lo relativo a sus obligaciones fiscales y sus problemas con el fisco. Hacienda está investigando supuestos pagos irregulares de la Fundación al FC Barcelona. Pregunta, en concreto, si las donaciones (con una deducción del 35% para el club) formaban parte del salario del jugador entre 2010 y 2013, según adelanta El Mundo fruto de la investigación encuadrada dentro de Football Leaks.

Hacienda investiga a la Fundación Leo Messi y al Barcelona por si no cumplieron con las obligaciones fiscales. Los futbolistas y cualquiera con un salario alto tiene que pagar muchos impuestos, pero con las donaciones pueden beneficiarse de deducciones fiscales. En ese sentido, la Fundación del jugador se creó en 2007, pero no se registró definitivamente hasta junio de 2013. En cambio, durante esos años, el Barcelona le habría pagado 5’3 millones de euros. Un asesor llegó a reconocer que era “altamente previsible la imputación como delito.

Durante todos esos años, en virtud de las ventajas fiscales de las donaciones a estas entidades, se aplicó una deducción del 35% en el Impuesto de Sociedades y no se habría retenido el IRPF. Al conocerse la investigación con Hacienda, se cambiaron las formas y la primera decisión fue congelar las donaciones directas. Cuando se reanudó, ya la relación fue sin deducciones y con un IRPF del 45% considerándolas parte del salario.

Messi pagó 12 millones a Hacienda con dinero del Barcelona

El argentino, que fue juzgado por defraudar 4’1 millones entre 2007 y 2009 y fue condenado, tuvo que pagar 12 millones de euros a Hacienda. Pues bien, ese dinero lo pagó el club. A pesar de que en primera instancia Messi iba a devolvérselo a la entidad, finalmente fue el club el que cumplió por el jugador con las obligaciones fiscales pertinentes.

(Fuente: elespanol.com)

Fútbol español

Quique Rivero gusta en Sabadell

Publicado

on

El mediocentro cántabro que dejó de pertenecer al Racing a final del pasado mes de junio, está en la órbita de muchos equipos de Segunda B. El Sabadell, último interesado en Quique Rivero.

El previo acuerdo que el de Cabezón de la Sal tenía firmado con el Burgos se habría quedado en eso. Parece ser que el Burgos se cansó de esperar por Rivero. Sin embargo, suena en otros equipo como Cartagena, Recreativo y el que más fuerte en Sabadell.

Y es que en el equipo catalán están muy interesados en hacerse con sus servicios. El mediocentro que anotó 5 goles en 23 encuentros con el Racing de Santander el pasado curso podría firmar por el Sabadell en los próximos días.

Sigue leyendo

Fútbol español

Borja San Emeterio se va cedido al Atlético Baleares

Publicado

on

Borja San Emeterio, jugador nacido en Torrelavega perteneciente al C. D. Lugo, jugará la próxima temporada cedido en el Atlético Baleares.

Como ya adelantamos el jueves en el programa Aqui Hay Pelotas, el lateral derecho de los hermanos San Emeterio competirá en Segunda División B en el equipo que superó precísamente el Racing de Santander en el playoff de ascenso.

El canterano racinguista pese a su juventud cuenta con 50 partidos en La Liga 123 y encaja perfectamente en lo que es un equipo Manix Mandiola como ya pudimos ver en el playoff del conjunto racinguista.

Sigue leyendo

Fútbol español

Paulino Miguélez firma por el Sevilla

Publicado

on

El exjugador del Racing jugará en el equipo hispalensela próxima temporada

Paulino Miguélez abandonará el Girona un año después de fichar por el equipo catalán. El jugador, natural de Noja, se incorpora a la disciplina del Sevilla, en calidad de cedido con opción a compra, para jugar en el Sevilla Atlético, y si el equipo hispalense ejerce la compra podría llegar al primer equipo. En el día de hoy el jugador estuvo en Sevilla cerrando su nuevo contrato. El canterano del Racing ha jugado cedido en el Peralada de Segunda B esta campaña, equipo filial del Girona. En la actualidad al joven jugador le quedarían dos temporadas más de contrato en el Girona.

Los agentes del jugador también mantuvieron conversaciones con otros equipos, pero con la entrada en acción del club hispalense cambia el panorama.

Paulino ha jugado está temporada 2511 minutos en el Peralada y ha marcado 7 goles en total.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas