CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol español

La amnesia de la afición del Valencia

Publicado

on

Foto de elconfidencial.com

Marcelino, cuestionado por la afición del Valencia, es finalista de la Copa del Rey, está en semifinales de la Europa League y pelea por entrar en puestos de Champions League.

Opinión | La afición del Valencia puede darse la mano con la del Betis. La excesiva crítica de los seguidores cuando un resultado es adverso termina siendo algo aburrido para todos los que seguimos el fútbol. Marcelino, que está cumpliendo su segunda temporada en el Valencia, está siendo muy cuestionado por la campaña que está realizando el equipo del Turia, donde en el inicio de la campaña estuvo peleando por la permanencia y quedó eliminado en la fase de grupos de la Champions League. En la actualidad, que está mejorando los números con creces, cada “pinchazo” del equipo valenciano es criticado duramente en redes sociales. La última derrota frente al Atlético de Madrid en el Metropolitano es el mayor de los ejemplos, donde ambos conjuntos estuvieron peleando hasta el final, con la mejor de las suertes para los colchoneros.

Imagenes de https://twitter.com

Lo que parece que no vale, es que en la liga, que es el campeonato de la regularidad, el Valencia está peleando por entrar en puestos Champions, después de estar gran parte de la temporada en los puestos bajos de la tabla clasificaría. Además, parece que se olvidan que han llegado a las semifinales de la Europa League, donde se medirán al Arsenal de Unai Emery, entrenador que dejaba al Valencia en Champions y que también fue cuestionado, algo habitual de una afición inconformista y que se piensa que están económicamente al nivel para competir contra Real Madrid o Barcelona.

Otro gran logro del año fue es llegar a la final de la Copa del Rey, donde se medirán en el Benito Villamarín contra el FC. Barcelona, llegando una eliminatoria más lejana que la campaña pasada.

Pero si retrocedemos a los dos años anteriores a la llegada de Marcelino, hay que recordar que el Valencia fue 12º en la temporadas 2015 – 2016 y en la 2016-17 en LaLiga Santander, llegando al cuarto puesto cuando el asturiano se hizo cargo del banquillo de Mestalla, puesto por el que está peleando en la actualidad.

Buzz

Cristian Portilla busca a ocho aficionados para realizar un viaje solidario a Cabo Verde

Publicado

on

Fuente: unionistascf.com

Pretende conseguir servicios básicos para que los jóvenes de Cabo Verde puedan acceder a una educación digna.

Cristian Portilla, futbolista de Unionistas de Salamanca, realizará este verano un viaje solidario a Cabo Verde en colaboración con Common Goal, el club charro y la organización Delta Cultura, para ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión y pobreza en el país africano, y para ello se ha lanzado una campaña de recaudación de fondos en la que se puede colaborar en el siguiente enlace: Haz clic aquí.

Pero Portilla no hará este viaje en solitario, sino que le acompañarán ocho aficionados que colaboren con sus donaciones en este proyecto, por lo que la experiencia para el futbolista y para los hinchas será única: “Tengo mucha ilusión por ir a Cabo Verde y además poder compartirlo con ocho aficionados. Este es un plus para que la gente vea que el dinero de sus donaciones está bien destinado porque lo van a ver en primera persona, van a realizar un viaje a un paraíso y además de ayudar a Delta Cultura van a disfrutar de la isla y de una serie de actividades durante seis días”, afirma el propio Cristian Portilla. Además, en el caso de que no se llegue a la cantidad necesaria para poder realizar el viaje, las aportaciones serán devueltas.

En esta misión solidaria se pretenden conseguir servicios básicos para que los jóvenes de Cabo Verde puedan acceder a una educación digna (se necesitan infraestructuras, profesores, psicólogos y material) y Portilla cree que la ‘marca’ de Unionistas CF podrá ayudar mucho en ello: “Quería implicarme en una actividad así con aficionados, y creo que tal y como está construido Unionistas CF, por la calidad de su masa social, es perfecto para este tipo de cosas. Además., el nombre de USCF se va a expandir a nivel internacional”.

Cristian Portilla, futbolista de Unionistas de Salamanca, realizará este verano un viaje solidario a Cabo Verde en colaboración con Common Goal, el club charro y la organización Delta Cultura, para ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión y pobreza en el país africano, y para ello se ha lanzado una campaña de recaudación de fondos en la que se puede colaborar en el siguiente enlace: Haz clic aquí.

Pero Portilla no hará este viaje en solitario, sino que le acompañarán ocho aficionados que colaboren con sus donaciones en este proyecto, por lo que la experiencia para el futbolista y para los hinchas será única: “Tengo mucha ilusión por ir a Cabo Verde y además poder compartirlo con ocho aficionados. Este es un plus para que la gente vea que el dinero de sus donaciones está bien destinado porque lo van a ver en primera persona, van a realizar un viaje a un paraíso y además de ayudar a Delta Cultura van a disfrutar de la isla y de una serie de actividades durante seis días”, afirma el propio Cristian Portilla. Además, en el caso de que no se llegue a la cantidad necesaria para poder realizar el viaje, las aportaciones serán devueltas.

En esta misión solidaria se pretenden conseguir servicios básicos para que los jóvenes de Cabo Verde puedan acceder a una educación digna (se necesitan infraestructuras, profesores, psicólogos y material) y Portilla cree que la ‘marca’ de Unionistas CF podrá ayudar mucho en ello: “Quería implicarme en una actividad así con aficionados, y creo que tal y como está construido Unionistas CF, por la calidad de su masa social, es perfecto para este tipo de cosas. Además, el nombre de USCF se va a expandir a nivel internacional”.

Un viaje increíble

Los ocho aficionados que acompañen a Portilla en su viaje a Cabo Verde gracias a sus donaciones disfrutarán de una experiencia única entre el 13 y el 18 de junio. Podrán visitar la ciudad principal del país, Tarrafal, y participar en varias actividades como talleres, visitas a la playa o senderismo, con un régimen de pensión completa, cuatro noches en habitación doble, transporte local, seguro de viaje, médico y de emergencias y vuelos incluidos. “Habrá muchas actividades, talleres en los que enseñan la cultura de Cabo Verde, conoceremos su cultura musical, su día a día. Vamos a conocerles a ellos y ellos nos conocerán a nosotros”, dice Portilla, ilusionado.

La responsabilidad social de Common Goal y la relación con Juan Mata

Cristian Portilla tiene una gran relación de amistad con Juan Mata, el propulsor de Common Goal que nació como un movimiento por el que sus afiliados destinan el 1% de su sueldo a organizaciones benéficas, ya que coincidió con él en todas las categorías inferiores de la selección española, por lo que este viaje también lleva su sello.

Además, Portilla ya coincidió la pasada temporada en Canadá con varios compañeros de Cabo Verde: “Me contaban cómo sufren allí y quiero ir a verlo de primera mano porque seguro que es algo impactante. Queremos ir a ver a los niños y que ellos nos vean, seguro que vamos a tener un gran feedback”, dice el centrocampista de Unionistas de Salamanca.

Sigue leyendo

Fútbol español

Abelardo apunta al puesto de seleccionador

Publicado

on

Los problemas personales de Luis Enrique podrían hacer que el asturiano deje su cargo a disposición.

Los problemas personales de Luis Enrique le harán dejar de ser seleccionador según apuntan muchos medios de comunicación. La RFEF está pensando en alguna opción por si el técnico asturiano decidiese no continuar.

Según informó Radio MARCA, el nombre que está en la cabeza del presidente Luis Rubiales es el de Abelardo, entrenador del Alavés que no seguirá en el club vitoriano la temporada próxima.

Sigue leyendo

Fútbol español

Quique Setién gana opciones de continuar como entrenador del Betis

Publicado

on

Por

El técnico cántabro podría cumplir su contrato y seguir al frente del banquillo del equipo andaluz.

El nombre de Quique Setién es el que gana más fuerza en los últimos días para continuar el el banquillo bético. Según informa Canal Sur, el cántabro cumplirá su contrato y seguirá la próxima campaña en el banquillo del Benito Villamarín.

La dirección deportiva de la entidad ha buscado alternativas para suplir al entrenador debido a los resultados de la segunda vuelta y sobre todo el desenlace de los últimos encuentros de liga. Tras eso, el nombre de Julen Lopetegui, era el mejor posicionado en las quinielas., pero las altas presensiones de este entrenador y otros candidatos han frenado la de seguir por esa vía. Por esa razón no han encontrado alternativa válida para el banquillo y prefieren seguir con Quique Setién una temporada más.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas