CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

La Audiencia Provincial, amplía la querella hacia Francisco Pernía y Ángel Lavín ‘Harry’

Publicado

on

En la mañana de hoy, la redacción de Aquí Hay Pelotas, ha tenido conocimiento del pronunciamiento de la Audiencia Provincial de Cantabria, en relación a la querella que los ex jugadores y la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA) interpusieron, hace ya seis años, contra los ex presidentes del Racing, Francisco Pernía y Ángel Lavín ‘Harry’. En dicho pronunciamiento, el organismo judicial ha estimado parcialmente el recurso de los ex jugadores y los supuestos delitos juzgados aumentan de los tres establecidos inicialmente, a siete.

Con este pronunciamiento, la Audiencia da la razón a los demandantes y anula lo que el juzgado de lo penal Nº 2 de Santander había decidido hace dos años, cuando durante la instrucción del caso, sacó del mismo varios hechos que ahora la Audicencia de Cantabria incluye al apreciar indicios de delito.

Estos hechos se refieren a la, según la Audiencia, “injustificada indemnización” a Galería Culturas. El organismo judicial aprecia «indicios racionales de un delito de administración desleal».

Respecto a los contratos con Blu Sistemas, en el Auto se destaca «la intención de desviar dinero (…) es tan clara en términos de probabilidad razonable que en su afán de comenzar el desvío de fondos lo más pronto posible, en las tres primeras facturas giradas por esa sociedad al Racing se facturan servicios que resulta imposible indiciariamente que fueran prestados».

Otro de los hechos en los que la Audiencia aprecia indicios de delito es en el referente al contrato de arrendamiento con la sociedad Alvatros, para la Audiencia «el arrendamiento de varios apartamentos de forma innecesaria y a precios muy superiores a los del mercado en esa zona».

Para finalizar, la Audiencia también ha estimado uno de los hechos recurridos, que Ángel Lavín ‘Harry’ se pusiera sueldo «Pese a la gravísima situación económica de la entidad, que parecía abocada a su desaparición, Ángel Lavín Iglesias decidió unilateralmente darse de alta en la Seguridad Social y asignarse una importante remuneración en concepto de salario que ascendió a la cantidad de 72.000 euros anuales. Curiosamente, como alega el recurrente, quizás en un de los peores momentos económicos de la historia del club y por primera vez en los 100 años de existencia de la entidad».

El juicio, en principio, se llevará a cabo el próximo año, 2019.

Las repercusiones

El pasado 17 de septiembre, Ángel Lavín, ‘Harry’ fue condenado a 6 meses y 2.000 euros de multa por el intento de amaño del partido Girona – Racing de la temporada 2012-2013, por lo que una nueva condena, podría suponer la entrada en prisión del ex presidente. Otra cosa será el destino que tenga Francisco Pernía, ya que salió absuelto de dicho procedimiento por el intento de amaño y carece de antecedentes penales.

Consulta el Auto íntegro.

Racing

José Antonio Dávila nos cuenta las claves del Amorebieta

Publicado

on

Sigue leyendo

Racing

«Lo tenemos muy bien para ser campeones», dice Quique Rivero

Publicado

on

Hoy compareció ante los medios de comunicación, el jugador de Cabezón de la Sal Quique Rivero, al término del entrenamiento realizado hoy en las instalaciones Nando Yosu.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

El Racing condenado a indemnizar a Javi Pinillos

Publicado

on

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria confirma que el Racing debe pagar una indemnización de 97.777,68 euros por despido improcedente al ex entrenador de porteros.

El Racing deberá pagar una indemnización por despido improcedente a Javi Pinillos, el ex entrenador de porteros del Racing, cuyo contrato fue rescidido en mayo del 2018.

La cuantía que debe pagar la entidad será de 97.777,68 euros, ya que el fallo del juzgado de los social afirma que tenía derecho a esa indemnización

Contra la sentencia, que condena al Racing en costas, todavía cabe recurso de casación, y en ella se explica que el entrenador de porteros había prestado servicios profesionales para la entidad deportiva de forma ininterrumpida desde octubre de 2003.

Según cuenta iusport, había tenido sucesivos contratos como entrenador de porteros del primer equipo, con jornada completa y un salario bruto anual de 40.000 euros.

En mayo de 2018, el Racing notificó al demandante que la dirección había acordado la rescisión de su contrato

El acto de conciliación terminó sin avenencia y el entrenador de porteros presentó demanda para que se declarara improcedente su despido.

El Juzgado de lo Social dio la razón al demandante en primera instancia y condenó al Racing a pagar los 97.777,68 euros de indemnización.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas