CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

La Audiencia Provincial, amplía la querella hacia Francisco Pernía y Ángel Lavín ‘Harry’

Publicado

on

En la mañana de hoy, la redacción de Aquí Hay Pelotas, ha tenido conocimiento del pronunciamiento de la Audiencia Provincial de Cantabria, en relación a la querella que los ex jugadores y la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA) interpusieron, hace ya seis años, contra los ex presidentes del Racing, Francisco Pernía y Ángel Lavín ‘Harry’. En dicho pronunciamiento, el organismo judicial ha estimado parcialmente el recurso de los ex jugadores y los supuestos delitos juzgados aumentan de los tres establecidos inicialmente, a siete.

Con este pronunciamiento, la Audiencia da la razón a los demandantes y anula lo que el juzgado de lo penal Nº 2 de Santander había decidido hace dos años, cuando durante la instrucción del caso, sacó del mismo varios hechos que ahora la Audicencia de Cantabria incluye al apreciar indicios de delito.

Estos hechos se refieren a la, según la Audiencia, “injustificada indemnización” a Galería Culturas. El organismo judicial aprecia «indicios racionales de un delito de administración desleal».

Respecto a los contratos con Blu Sistemas, en el Auto se destaca «la intención de desviar dinero (…) es tan clara en términos de probabilidad razonable que en su afán de comenzar el desvío de fondos lo más pronto posible, en las tres primeras facturas giradas por esa sociedad al Racing se facturan servicios que resulta imposible indiciariamente que fueran prestados».

Otro de los hechos en los que la Audiencia aprecia indicios de delito es en el referente al contrato de arrendamiento con la sociedad Alvatros, para la Audiencia «el arrendamiento de varios apartamentos de forma innecesaria y a precios muy superiores a los del mercado en esa zona».

Para finalizar, la Audiencia también ha estimado uno de los hechos recurridos, que Ángel Lavín ‘Harry’ se pusiera sueldo «Pese a la gravísima situación económica de la entidad, que parecía abocada a su desaparición, Ángel Lavín Iglesias decidió unilateralmente darse de alta en la Seguridad Social y asignarse una importante remuneración en concepto de salario que ascendió a la cantidad de 72.000 euros anuales. Curiosamente, como alega el recurrente, quizás en un de los peores momentos económicos de la historia del club y por primera vez en los 100 años de existencia de la entidad».

El juicio, en principio, se llevará a cabo el próximo año, 2019.

Las repercusiones

El pasado 17 de septiembre, Ángel Lavín, ‘Harry’ fue condenado a 6 meses y 2.000 euros de multa por el intento de amaño del partido Girona – Racing de la temporada 2012-2013, por lo que una nueva condena, podría suponer la entrada en prisión del ex presidente. Otra cosa será el destino que tenga Francisco Pernía, ya que salió absuelto de dicho procedimiento por el intento de amaño y carece de antecedentes penales.

Consulta el Auto íntegro.

Racing

Alex López podría reforzar la medular del Racing

Publicado

on

El mediocentro gallego Alex López está en la orbita de fichajes del Racing de Santander para la próxima temporada 2019-20. Viene de estar un año en tierras australianas y, a la vez que al Lugo, es un futbolista que interesa para el club cántabro a la hora de reforzar la medular.

Alex López Sánchez de 31 años nacido en Ferrol es conocido por haber militado gran parte de su carrera en el Celta de Vigo tanto en Primera como en Segunda División. También militó una temporada en el Valladolid y otra en el Sporting además de una experiencia por Inglaterra y otra, la última, en el fútbol australiano.

El jugador ahora mismo se encuentra libre y como es de esperar ha sonado para su equipo más cercano, el Racing de Ferrol, recién ascendido a Segunda B, que estaría encantado por contar con él. Sin embargo, el equipo gallego tendría muy complicada su incorporación debido al tema económico. Algo que pueden cumplir equipos de La Liga 123 como son el Racing de Santander o el C.D. Lugo.

Tras haber tenido una amplia trayectoria futbolística, el centrocampista podría optar por una etapa de su carrera más tranquila, en su tierra y cerca de su familia. No obstante, como el propio jugador dice: “Todavía es pronto para decidirse”.

Sigue leyendo

Racing

La gala de las secciones inferiores de Racing ha sido un éxito

Publicado

on

Las Secciones Inferiores del Racing bajaron el telón de la temporada
2018/19 con una brillante gala celebrada en el teatro principal del edificio
CASYC, cedido por la Fundación Caja Cantabria. En el acto, organizado por la
Fundación verdiblanca, se premió a los equipos más destacados del curso y a
los jugadores de cada conjunto que sobresalieron en cuatro categorías:
Valores, Regularidad, Garra y Expediente Académico.
Los casi dos centenares de componentes de la base racinguista, además
de por sus familiares más directos y sus dos coordinadores –Justo Sisniega
y Álex Barrena,
 estuvieron acompañados por una amplia representación del
Real Racing Club y su Fundación –Juan Antonio Tuto Sañudo, Pedro Ortiz,
Rodolfo Rodríguez Campos, Juan Calzada y Raúl Gómez Samperio, así como la

Concejal de Cultural del Ayuntamiento de Santander, Miriam Díaz, y la
escritora Marta San Miguel
, autora del libro ‘Una forma de permanencia’,
que tiene al equipo cántabro como hilo conductor. Cada futbolista y técnico
de las Secciones Inferiores verdiblancas recibió como obsequio, al término
de la gala, un ejemplar de la obra editada recientemente por Libros del KO.
La fiesta de los más pequeños coincidió con el día del 106 aniversario
de la fundación del Real Racing Club y estuvo marcada por la alegría del
ascenso del primer equipo verdiblanco a la Liga 1|2|3, los títulos obtenidos

por cinco equipo de la base en sus respectivas categorías y la clasificación
del Juvenil A para disputar la Copa del Rey.

Sigue leyendo

Racing

Real Sociedad, Athletic y Alavés, partidos amistoso del Racing de pretemporada

Publicado

on

Frente a la Real Sociedad se medirán en Zarautz (Guipúzcoa), contra el Alavés en Laguardia y contra el Athletic en El Sardinero.

El Racing se medirá en un partido amistoso a la Real Sociedad en Zarautz (Guipúzcoa) el sábado, 20 de julio, a las 19:00 horas. El encuentro ante los blanquiazules es el tercero que el conjunto dirigido por Iván Ania tiene programado la pretemporada 2019/20 frente a rivales de la Liga Santander tras haber confirmado, recientemente, los choques estivales ante el Deportivo Alavés y el Athletic Club, para los días 3 y 4 de agosto, enLaguardia y Los Campos de Sport.

La Real Sociedad finalizó la temporada 2018/19 noveno clasificado en
Primera Divisiónpresentó un balance de 13 victorias, 11 empates y 14
derrotas
en tanto que los verdiblancos fueron primeros del Grupo II de
Segunda B y retornaron a la Liga 1|2|3, después de cuatro campañas
consecutivas en la categoría de bronce, tras superar en la eliminatoria de
campeones por el ascenso al Atlético Baleares.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas