CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

La Audiencia Provincial, amplía la querella hacia Francisco Pernía y Ángel Lavín ‘Harry’

Publicado

on

En la mañana de hoy, la redacción de Aquí Hay Pelotas, ha tenido conocimiento del pronunciamiento de la Audiencia Provincial de Cantabria, en relación a la querella que los ex jugadores y la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA) interpusieron, hace ya seis años, contra los ex presidentes del Racing, Francisco Pernía y Ángel Lavín ‘Harry’. En dicho pronunciamiento, el organismo judicial ha estimado parcialmente el recurso de los ex jugadores y los supuestos delitos juzgados aumentan de los tres establecidos inicialmente, a siete.

Con este pronunciamiento, la Audiencia da la razón a los demandantes y anula lo que el juzgado de lo penal Nº 2 de Santander había decidido hace dos años, cuando durante la instrucción del caso, sacó del mismo varios hechos que ahora la Audicencia de Cantabria incluye al apreciar indicios de delito.

Estos hechos se refieren a la, según la Audiencia, “injustificada indemnización” a Galería Culturas. El organismo judicial aprecia «indicios racionales de un delito de administración desleal».

Respecto a los contratos con Blu Sistemas, en el Auto se destaca «la intención de desviar dinero (…) es tan clara en términos de probabilidad razonable que en su afán de comenzar el desvío de fondos lo más pronto posible, en las tres primeras facturas giradas por esa sociedad al Racing se facturan servicios que resulta imposible indiciariamente que fueran prestados».

Otro de los hechos en los que la Audiencia aprecia indicios de delito es en el referente al contrato de arrendamiento con la sociedad Alvatros, para la Audiencia «el arrendamiento de varios apartamentos de forma innecesaria y a precios muy superiores a los del mercado en esa zona».

Para finalizar, la Audiencia también ha estimado uno de los hechos recurridos, que Ángel Lavín ‘Harry’ se pusiera sueldo «Pese a la gravísima situación económica de la entidad, que parecía abocada a su desaparición, Ángel Lavín Iglesias decidió unilateralmente darse de alta en la Seguridad Social y asignarse una importante remuneración en concepto de salario que ascendió a la cantidad de 72.000 euros anuales. Curiosamente, como alega el recurrente, quizás en un de los peores momentos económicos de la historia del club y por primera vez en los 100 años de existencia de la entidad».

El juicio, en principio, se llevará a cabo el próximo año, 2019.

Las repercusiones

El pasado 17 de septiembre, Ángel Lavín, ‘Harry’ fue condenado a 6 meses y 2.000 euros de multa por el intento de amaño del partido Girona – Racing de la temporada 2012-2013, por lo que una nueva condena, podría suponer la entrada en prisión del ex presidente. Otra cosa será el destino que tenga Francisco Pernía, ya que salió absuelto de dicho procedimiento por el intento de amaño y carece de antecedentes penales.

Consulta el Auto íntegro.

Racing

«He tenido bastantes ofertas», dice David Rodríguez

Publicado

on

David Rodríguez en su presentación | Foto de @realracingclub

El ariete se convirtió en la mañana de hoy en el undécimo refuerzo del Racing para la presente temporada.

David Rodríguez ha sido presentado en la tarde de hoy martes como nuevo jugador del Racing hasta el próximo 30 de junio. El futbolista, de 33 años de edad, se mostró ilusionado con el proyecto verdiblanco «he tenido bastantes ofertas pero ha llegado un momento, hablando con compañeros de aquí, que me hicieron ver que este es un proyecto serio, ilusionante y me llega en el mejor momento», afirma el jugador. Además, antes del llegar al club santanderino, el futbolista ha visto el último partido del Racing «es un equipo muy ordenado. Pude verlo el sábado y las sensaciones son muy positivas. Me ilusionó mucho, equipo y afición, de la que nos tenemos que ayudar muchísimo para conseguir el objetivo», cuenta el ariete.

Respecto al estado físico del jugador, Chuti Molina confirma que está preparado para jugar «ha llegado al sitio ideal y en el momento justo. Por lo bien que está físicamente, ojalá pueda quedarse aquí mucho tiempo». Con el asunto de posibles llegas, el director deportivo del Racing lo tiene claro «vamos a ir poco a poco. No vamos a poner pistas. El mercado da oportunidades y hay que aprovecharlas» afirmando que harán todo lo que esté en su mano para que el club «no descienda de categoría», dice Chuti, sin olvidar el partido del pasado sábado frente al Málaga «somos un club en construcción en todos los aspectos. Quiero trabajar y salvar a este equipo haciendo un año bonito. El sábado tenemos una reválida ante otro buen equipo», concluye.

Escucha la rueda de prensa completa

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

Luca Zidane y Kitoko, serán baja por lesión frente al Almería

Publicado

on

Foto de Luca Zidane del día de su presentación en los Campos de Sport de El Sardinero

Ambos resultaron lesionados en el encuentro de la primera jornada de liga frente al Málaga que finalizó con derrota para el Racing por 0-1.

Luca Zidane y Kitoko no podrán jugar frente al Almería en el encuentro del próximo sábado, 24 de agosto, a las 18:00 horas, en los Campos de Sport de El Sardinero.

El primero de ellos sufre una lesión muscular en el semimembranoso de la pierna derecha. Por su parte el segundo padece una lesión osteocondral en la rodilla izquierda que precisa tratamiento conservador (No pasará por el quirófano). Ambos futbolistas están pendiente de evolución.

Estos dos jugadores se unen en la enfermería a Jon Ander, Iván Crespo, Rafa Tresaco, Marco Camus y David Carmona que continúan en proceso de recuperación de sus dolencias.

Es el momento de Lucas Díaz

El tercer portero del Racing tendrá protagonismo el próximo sábado frente al Almería. Lucas Díaz, el cancerbero procedente del Oviedo Vetusta, será el portero titular en el encuentro de la segunda jornada porque Iván Crespo y Luca Zidane no podrán ser de la partida

Posible debut de Toribio y a la espera de si retiran la segunda cartulina a Mario Ortiz

El Racing antes de confirmarse la lesión de Kitoko contaba con cinco jugadores disponibles para el doble pivote. Con la lesión confirmada para el próximo partido de Kitoko y la posible sanción de Mario Ortiz, el técnico Iván Ania cuenta tan solo con tres pivotes para afrontar el partido frente al equipo almeriense. En la actualidad se perfila un doble pivote compuesto por Toribio y Sergio Ruiz, siempre que no le retiran la segunda cartulina al mencionado Mario Ortiz. En cuanto a Rafa de Vicente tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo en lugar de quedarse fuera de la convocatoria como el pasado fin de semana.

Sigue leyendo

Racing

«El míster me está dando confianza» dice Iñaki Olaortua

Publicado

on

El defensor vasco fue titular en el centro de la defensa en el partido frente al Málaga.

Tras la jornada de descanso de ayer, la escuadra verdiblanca ha vuelto hoy a los entrenamientos en las Instalaciones ‘Nando Yosu’ de La Albericia. Destaca en el mismo la presencia del undécimo refuerzo del equipo. Se trata del delantero David Rodriguez, de 33 años de edad, nacido en Talavera de la Reina (Toledo), que rubrica su contrato con la entidad verdiblanca por un año. Otro de los aspectos más llamativos de la mañana han sido las ausencias del africano Ritchie Kitoko, aquejado de un fuerte golpe en la rodilla en el partido disputado el sábado pasado frente al Malaga CF y la del cancerbero francés Luca Zidane. Asimismo siguen en proceso de recuperación los futbolistas Rafa Tresaco, Marco Camus, David Carmona, Iván Crespo y el delantero vasco Jon Ander Pérez.

Posteriormente a la conclusión del trabajo realizado, el defensor guipuzcoano Iñaki Olaortua atendió a los medios de comunicación donde hizo un resumen del encuentro disputado este pasado fin de semana frente al Málaga. Igualmente habló de la confianza que tiene el entrenador con él: «El míster me está dando confianza» afirma el central. Por otro lado ha opinado del undécimo refuerzo del Racing, David Rodriguez: « Es un buen fichaje» declaró el “frontón” de Elgeta.

El futbolista llegó a la entidad racinguista la pasada temporada en Segunda B procedente del Barakaldo. Olaortua la cifra de 2204 minutos de los 24 partidos disputados y marcó un tanto en el partido frente al Fuenlabrada de ida de la eliminatoria por el título de la categoría.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas