CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol femenino

La cántabra Jimena Cabrero pone rumbo a Estados Unidos

Publicado

on

Foto: @AGM_Education

La jugadora firma una beca deportiva completa con “Georgia State University”

Jimena Cabrero jugará en Estados Unidos tras firmar una beca deportiva con la prestigiosa “Georgia State University“. La ya exjugadora del Monte, hija del exalcalde de Polanco y director de la empresa que se dedica a la producción y envasado de azufres solubles para la industria y la agricultura, Julio Cabrero, jugará en el país norteamericano.

El pasado año, El Diario Cantabria publicó una entrevista realizada por la periodista Coral González, a la jugadora cántabra nacida en 2001, tras recibir la llamada de la selección española sub-17 y participando en Segunda División defendiendo los colores del Monte.

Entrevista completa

-¿Cómo comenzaste a jugar a fútbol?

Empecé cuando tenía 6 o 7 años. En esos momentos iba a clases extraescolares de ballet y piano pero veía a mi hermano con el balón, jugando a fútbol y yo quería probar. Mi madre siempre me apoyó y me empujó a que hiciera aquello que realmente me hiciese feliz.

-¿Cómo recibiste la llamada de la selección española?

Estaba merendando en mi casa y recibí la llamada de la capitana de mi equipo, que además es mi amiga. Al principio pensé que era una broma, pero después mi entrenador me llamó para decirme que era verdad. Fue un momento muy emocionante.

-¿Qué recuerdo guardas de tu experiencia con el conjunto nacional?

Fue una experiencia increíble. Al principio, como es normal, estaba nerviosa pero después fue muy positivo poder estar con jugadores tan buenas como las que conocí durante estos días.

-¿Qué balance haces de la temporada que está a punto de acabar?

Ha sido un año muy importante en el que hemos mejorado mucho. En los partidos hemos sabido llevar a cabo lo que hemos puesto en práctica en los entrenamientos y estamos contentas con nuestra actuación. A nivel individual he marcado 18 goles así que el balance es positivo.

-Hoy en día, ¿una mujer puede vivir de jugar a fútbol en España?

Hay que ser realistas y hoy en día aún es muy difícil poder dedicarse profesionalmente al fútbol en nuestro país. Las jugadoras jóvenes como yo lo vemos más como un hobbie al margen de nuestra carrera profesional. Ojalá algún día las cosas cambien.

-¿Cuáles son las jugadores en las que día a día te fijas para mejorar?

A nivel nacional me gusta mucho Jenni Hermoso, y me fijo mucho en su fútbol ya que jugamos en posiciones muy parecidas. También, ya en el extranjero, me gusta mucho Alex Morgan, la delantera estadounidense.

-¿Cuáles son tus planes de cara al futuro?

De momento quedarme en el CD Monte una temporada más compatibilizando el fútbol con los estudios, después, dependiendo de mi nota y de la carrera que elija tomaré una decisión.

Crecimiento del fútbol femenino

El deporte femenino español ha dado salto cualitativo en los últimos años. Pese a que las fichas de mujeres solo ascienden a una 21,5% del total, su papel en los Juegos Olímpicos de Río fue esencial, cosechando el 60% total de las medallas. En el caso del fútbol, apenas el 5% del total de licencias son femeninas. Pese a ello, el número está creciendo exponencialmente y solo en Cantabria hay alrededor de 3.000 divididas en diferentes categorías.




Fútbol femenino

Laura Camino ficha por el Real Oviedo Femenino

Publicado

on

La jugadora cántabra recala en el club asturiano, y da un salto a una categoría superior.

En Cantabria siempre ha habido grandes hornadas de futbolistas. El trabajo de los clubes en las categorías inferiores ha hecho posible que nuestra “tierruca” goce de una cantera con gran repercusión en el deporte rey de nuestro país. No obstante, el balompié no es cosa solo de jugadores, también tienen mucho que decir las jugadoras, que vienen pegando fuerte; como en el caso de Laura Camino.

Esta delantera de 18 años es una de esas promesas que se ha vuelto realidad en este deporte. Su evolución y crecimiento no ha pasado desapercibido para el Real Oviedo Femenino. que la ha incorporado a su plantilla. Jugadoras como Camino, abren la puerta a otras muchas para poder llegar a cumplir un sueño en nuestra comunidad autónoma.

La Santanderina, en esta última campaña con el CD. Monte ha sido pichichi de la Categoría Primera Nacional con 17 dianas, en 19 jornadas. Números que le han bastado para que el fútbol femenino nacional la considerasen una pieza muy codiciada. Además, disputó ante el Espanyol el play off de ascenso a la liga Reto.

Las características principales de Laura son la polivalencia, ya que puede jugar en varias posiciones, su velocidad y sobre todo su olfato de cara a la portería contraria. Es de esas futbolista que el gol lo lleva dentro de su ADN.

Sigue leyendo

Fútbol femenino

Orgullo y corazón

Publicado

on

Los primeros instantes del primer tiempo penalizaron a las cántabras en un encuentro muy disputado.

Los sueños a veces en el fútbol no se cumplen y otras si. Hoy el CD Monte, llegaba con toda la ilusión de conseguir algo histórico para el fútbol femenino de nuestra querida y pequeña región. Las guerreras cántabras tenían claro que su objetivo era transmitir la idea y el concepto de un club que lleva haciendo las cosas muy bien hace mucho tiempo.

Realmente toda la expedición cántabra sabía de la importancia de este choque que más que un encuentro era una revalida para demostrar que en Cantabria hay fútbol femenino de calidad, que hay cantera, y que sobre todo hay mucho futuro, siendo la entidad santanderina un claro ejemplo de todo ello.

Primera parte

El partido comenzaba con una superioridad bastante evidente por parte de las catalanas. En los primeros minutos el Espanyol ganaba de dos goles, sendos tantos conseguidos por las jugadoras Lidia Rubia en el minuto 5 y Ana Hernández en el 12 respectivamente. Las cántabras no conseguían estar cómodas en el terreno de juego. Sin embargo, nadie podía decir nada en cuanto a su actitud, ya que la implicación del CD. Monte era total.

A medida que avanzaba el partido las periquitas conseguían tener más ritmo de juego. Por contra, las cántabras no podían pasar del medio campo ya que su rival lograba hacer una presión en la salida del balón que les dificultaban en todo momento poder desplegar su juego. Las llegadas hasta el minuto 30 eran constantes para las blanquiazules.

Asimismo, las santanderinas tras la pausa de hidratación comenzaban alcanzar su nivel. Poco a poco combinaban en el centro del campo y el cansancio de las catalanas que habían imprimido un gran ritmo se hacía real. En los últimos minutos las chicas de Manu Gestera consiguieron poner cerco a la portería rival.

En definitiva, iba acabar este primer período con unas sensaciones para las chicas del Monte no del todo malas ya que en este final del primer acto habían conseguido quitarse el dominio inicial de las catalanas.

Segunda parte

El conjunto santanderino salía en este segundo periodo sin complejos e intentando dominar la zona medular. Las cántabras intentaban prolongar las jugadas al espacio de sus delanteras para sorprender a la zaga catalana a base de velocidad y verticalidad. Manu Gestera pedía a sus jugadoras creencia en estos comienzos ya que que la salida de sus futbolistas era totalmente distinta a la primera mitad.

El encuentro en el centro del campo se convertía en una autentica lucha futbolística. Las chicas del Monte buscaban su momento para poder sorprender a su rival. Las catalanas por su parte, les bastaba parar el ritmo a las santanderinas para poder estar relativamente tranquilas. El calor comenzaba a pasar factura a las protagonistas y eso hacía que las de Manu Gestera comenzara sentirse más cansadas. Sin embargo, las guerreras cántabras no se daban por rendidas y la actitud que estaban teniendo era digna de mención.

El Sol apretaba de lo lindo, las jugadoras estaban fatigadas pero no había una disputa en el terreno de juego sin intensidad. La honestidad del trabajo por parte de las cántabras era para quitarse el sombrero. La presencia atacante de las santanderinas en la segunda mitad era mayor, no perdían la cara al encuentro en ningún instante.

Tras la hidratación, el final del choque era un auténtica batalla de dos equipos que sin tener fuerzas lo daban todo. En el minuto 82 llegaría la jugada que metería por completo al cuadro cántabro en el partido, Aldara era derribada claramente en el área rival. La pena máxima lo transformaba Pilar con un disparo seco y a la derecha de la portera catalana. Tras el gol las santanderinas asediaban la portería rival. Laura Camino la iba a tener en el 85, en un disparo con pierna derecha que cogía el larguero de lleno.

El final del partido cogía unos tintes de emoción que eran más que palpables, el esfuerzo de ambas escuadras se plasmaba en el terreno de juego de las Rozas. Sin embargo, las cántabras no se rendían bajo ningún concepto. Las fuerzas estaban al límite, pero no había bandera blanca por parte de ningún equipo.

Una pena que al final las santanderinas no pudieran conseguir la victoria. A pesar de ello, todas las futbolistas del club santanderino tienen que estar orgullosas por el trabajo realizado, ya que su integridad hoy ha conseguido que todos los cántabros seamos del CD Monte.

Espanyol Femeni: Montserrat; Joana Vega, Irene Corral, Xenia Pérez, Lidia Rubia, Sara Extremera, Andrea Martínez, Ana Hernández, Ariadna Sánchez, Elena Benítez, Judit Pablos. (Marta Saez M.56), ( Carla Sánchez M.70), (María Benedicto M.90).

CD Monte: Elsa Gutiérrez; Carmen Cuesta, Mónica Barbeiro, Marina Blanco, Marta Gestera, Laura Camino, Jioeldry Katerin Parra, Pilar Mena, Aldara Vallés, Connie Elizabeth, Karen Katherine Hidalgo. ( Laura Sierra M.55), ( Anahi Table M.90), (Sara Campo M.90).

Árbitro: Cristian Sánchez Moraga. Mostró tarjeta amarilla a Connie Caliz (6′), Aldara Valles (10′), Karen Hidalgo (43′), Sara Extremera (44′)

Goles: 2-1

Incidencias: Partido correspondiente al Play Off de ascenso de Primera Nacional Femenina en la Ciudad del Fútbol de las Rozas

Sigue leyendo

Fútbol femenino

CD Monte, la ilusión del fútbol femenino en Cantabria

Publicado

on

El club santanderino disputará el domingo 26 de julio a partir de las 10.00 horas el PlayOff de Ascenso ante RCD Espanyol Femení B.

La entidad cántabra juega este domingo un partido histórico para el club presidido por Julio Cabrero. No cabe duda alguna, que si hay alguien que está haciendo las cosas bien en el fútbol femenino cántabro es el CD. Monte. El equipo santanderino ya no solo su primer equipo está recogiendo grandes éxitos como lo demuestra la tabla clasificatoria de esta temporada. De igual manera, la dedicación que están ejerciendo en las secciones inferiores, es una autentica referencia en el deporte femenino en nuestra comunidad.

Las de Manu Gestera, han conseguido realizar una campaña sobresaliente en líneas generales. Un primer lugar logrado a base de un buen juego y sobre todo de una gran conexión entre el cuerpo técnico y las jugadoras. Sus números lo dicen todo, 13 victorias conseguidas, 3 empates, y tan sólo 3 derrotas, es el bagaje de un conjunto como el CD Monte que ha apostado por el buen fútbol desde el principio en esta última campaña 2019/20.

Por todo ello, las cántabras siendo el equipo más joven del playoff van a jugar ante un buen y trabajado Espanyol Femení. El choque se presenta igualado en principio. Ambas escuadras saben perfectamente cuales son los puntos fuertes del rival. Por otro lado, las cántabras viajan con mucha ilusión pero sin renunciar a nada. Habrá que prestar especial atención a la jugadora catalana Ariadna que es la máxima anotadora del equipo de la Ciudad Condal con 17 dianas.

De esta plantilla del Espanyol B al menos 6 periquitas han sido convocadas por el primer equipo. Asimismo, eso hace presagiar que el rival tiene un buen potencial. Además, Teniendo un equipo en la liga Iberdrola hace prever que tácticamente y físicamente van a ser un hueso duro a roer.

El equipo dirigido por Manu Gestera viajará a la capital de España con 13 jugadoras con ficha del primer equipo y nueve del B. Pero como bien ha explicado el míster, van a ir sin complejos ninguno.

Por último, quien quiera estar desde la distancia con el equipo podrá verlo en el Tasca Stadium. De esta forma, toda la familia del CD. Monte y por supuesto sus aficionados podrán vivir juntos, siempre respetando la distancia social y el uso de mascarillas que será obligatoria. La retrasmisión será a cargo de la RFEF en streaming.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas