CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol femenino

La cántabra Jimena Cabrero pone rumbo a Estados Unidos

Publicado

on

Foto: @AGM_Education

La jugadora firma una beca deportiva completa con “Georgia State University”

Jimena Cabrero jugará en Estados Unidos tras firmar una beca deportiva con la prestigiosa “Georgia State University“. La ya exjugadora del Monte, hija del exalcalde de Polanco y director de la empresa que se dedica a la producción y envasado de azufres solubles para la industria y la agricultura, Julio Cabrero, jugará en el país norteamericano.

El pasado año, El Diario Cantabria publicó una entrevista realizada por la periodista Coral González, a la jugadora cántabra nacida en 2001, tras recibir la llamada de la selección española sub-17 y participando en Segunda División defendiendo los colores del Monte.

Entrevista completa

-¿Cómo comenzaste a jugar a fútbol?

Empecé cuando tenía 6 o 7 años. En esos momentos iba a clases extraescolares de ballet y piano pero veía a mi hermano con el balón, jugando a fútbol y yo quería probar. Mi madre siempre me apoyó y me empujó a que hiciera aquello que realmente me hiciese feliz.

-¿Cómo recibiste la llamada de la selección española?

Estaba merendando en mi casa y recibí la llamada de la capitana de mi equipo, que además es mi amiga. Al principio pensé que era una broma, pero después mi entrenador me llamó para decirme que era verdad. Fue un momento muy emocionante.

-¿Qué recuerdo guardas de tu experiencia con el conjunto nacional?

Fue una experiencia increíble. Al principio, como es normal, estaba nerviosa pero después fue muy positivo poder estar con jugadores tan buenas como las que conocí durante estos días.

-¿Qué balance haces de la temporada que está a punto de acabar?

Ha sido un año muy importante en el que hemos mejorado mucho. En los partidos hemos sabido llevar a cabo lo que hemos puesto en práctica en los entrenamientos y estamos contentas con nuestra actuación. A nivel individual he marcado 18 goles así que el balance es positivo.

-Hoy en día, ¿una mujer puede vivir de jugar a fútbol en España?

Hay que ser realistas y hoy en día aún es muy difícil poder dedicarse profesionalmente al fútbol en nuestro país. Las jugadoras jóvenes como yo lo vemos más como un hobbie al margen de nuestra carrera profesional. Ojalá algún día las cosas cambien.

-¿Cuáles son las jugadores en las que día a día te fijas para mejorar?

A nivel nacional me gusta mucho Jenni Hermoso, y me fijo mucho en su fútbol ya que jugamos en posiciones muy parecidas. También, ya en el extranjero, me gusta mucho Alex Morgan, la delantera estadounidense.

-¿Cuáles son tus planes de cara al futuro?

De momento quedarme en el CD Monte una temporada más compatibilizando el fútbol con los estudios, después, dependiendo de mi nota y de la carrera que elija tomaré una decisión.

Crecimiento del fútbol femenino

El deporte femenino español ha dado salto cualitativo en los últimos años. Pese a que las fichas de mujeres solo ascienden a una 21,5% del total, su papel en los Juegos Olímpicos de Río fue esencial, cosechando el 60% total de las medallas. En el caso del fútbol, apenas el 5% del total de licencias son femeninas. Pese a ello, el número está creciendo exponencialmente y solo en Cantabria hay alrededor de 3.000 divididas en diferentes categorías.




Fútbol femenino

Nuevo caso de insultos machistas en el fútbol

Publicado

on

Una árbitra ha recibido multitud de insultos machistas en un partido de fútbol base celebrado en Italia.

Giulia Nicastro, árbitra de 22 años, fue insultada duramente desde la grada tras expulsar a un jugador de tan solo 14 años que se bajó los pantalones en medio del encuentro y le dijo a la colegiada, «sácame tartjeta roja o cómemela», afirma el futbolista.

Nicastro fue la árbitra encargada de dirigir en Mestre (Italia) el encuentro entre el Treporti y el Miranense de fútbol base. La colegiada estaba recibiendo insultos machistas desde la grada desde el primer minuto del encuentro. Pero el momento más lamentable llegó en un saque de esquina. En ese momento un jugador de tan sólo 14 años de edad, se bajó los pantalones antes de patear el corner y se dirigió a la árbitra con las siguientes palabras:“Sácame tarjeta roja si tienes **** o sino cómeme la ****”, según la información publicada por Cuatro. Giulia no dudó ni un segundo y expulsó con tarjeta roja directa al chico, desde ese momento, los insultos desde los padres que se encontraban en la grada empezaron a multiplicarse. Los aficionados del Treporti invitaban a la colegiada a dejar el arbitraje y dedicarse a la prostitución. Tras el partido, la árbitra subió un selfie a sus redes sociales ataviada con la vestimenta de colegiada para reivindicar su derecho a arbitrar

Sigue leyendo

Fútbol femenino

Rebeca Herrera operada con éxito

Publicado

on

La jugadora cántabra del Fundación Albacete Femenino pasó por el quirófano y fue operada de su lesión de triada.

Rebeca Herrera ha sido operada con éxito de su lesión de triada como ella misma ha explicado en redes sociales.

Texto de Rebeca Herrera en Facebook

Todo salió a la perfección y mejor de lo esperado, ya tengo una rodilla nueva.
Tengo demasiados motivos para levantarme y volver mucho más fuerte. El fútbol me debe mucho, a mi y a los que me rodean. Todo lo malo siempre trae algo bueno, y después de este año estoy segura que todo lo que venga bueno será. 
Tengo que dar las gracias y estaré eternamente agradecida al Fundación Albacete Femenino por como me están tratando y a la gente que lo compone, por que me estoy sintiendo muy querida y valorada y gracias a ellos todo está saliendo a la perfección.
Gracias a mis compañeras por cuidarme también, a mi familia por los esfuerzos diarios y a todos los que habéis tenido un minuto de vuestro tiempo para gastarlo en preguntarme qué tal estoy.
Ahora solo me queda luchar a mi, que los que me conocéis realmente sabéis que así será. 
1 día menos. 
#SiempreFuertes
#StayStrong

Sigue leyendo

Fútbol femenino

Bezana acogerá el partido femenino de las selecciones absolutas femeninas de Cantabria y Asturias

Publicado

on

Se celebrará el domingo, 19 de mayo, a partir de las 12:00 horas en el Campo Municipal de Santa Cruz de Bezana.

La selección absoluta femenina de Cantabria se medirá en un partido a amistoso a Asturias en un nuevo encuentro que seguirá siendo historia para el FutFem.

El encuentro se jugará el domingo, 19 de mayo, a las 12:00 horas y la entrada será gratuita para todos los asistentes y organizado por la Federación Cántabra de Fútbol.

En el cartel del partido se ha elegido a la jugadora internacional campeona de Europa con la Selección Española SUB 19, Athenea del Castillo, del Racing féminas.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas