CONECTATE CON NOSOTROS

Atletismo

La cántabra Zulema Fuentes-Pila, tercera en el Campeonato de España de Cross por Clubes

Publicado

on

Zulema Fuentes-Pila fue la atleta cántabra más destacada en el Campeonato de España de Cross por Clubes, la cita con mayor participación del calendario atlético y que este año se disputó en Gijón. La fondista internacional finalizó tercera en la prueba de cross corto femenino, solo por detrás de Irene Sánchez-Escribano y Nuria Lugueros, y subió a lo más alto del podio con su club, el Bilbao Atletismo Santutxu. Además, su compañera de equipo Alicia Portilla acabó entre las treinta mejores sub-23 y se clasificó en sexta posición a nivel colectivo.

Entre los clubes cántabros lo más destacado fue la actuación en la prueba de cross corto femenino, donde hasta tres combinados, Piélagos, EDM Cayón-Helios Dica y Selaya Reparte-Joselín Sobaos y Quesadas, finalizaron entre los quince mejores de la general. Entre las atletas de la región sobresalió, junto a Zulema Fuentes-Pila, la actuación de la promesa Noemí Cano (EDM Cayón-Helios Dica), que terminó en el puesto 33.

En la prueba corta de hombres el club mejor clasificado fue el Piélagos, décimo, con Iván Sainz (38º) como mejor especialista en línea de meta. Cabe destacar además la actuación de Luis Javier Casas (EDM Cayón-Helios Dica), que finalizó en el puesto 41º. CD Mainsa-Sapporo y Camargo Ría del Carmen fueron los representantes cántabros en las carreras de cross largo. En la prueba de hombres brilló el marroquí con licencia cántabra Yassine Laazzaoui. Defendiendo al Horizonte Gijón, el joven fondista acabó en decimocuarta posición.

Ania San Román (Selaya Reparte-Joselín Sobaos y Quesadas) obtuvo el noveno puesto individual en cadetes, categoría donde tarmbién brilló Carmelo Herreria (Atlético España de Cueto), que acabó la prueba entre los veinticinco mejores (22º). Cabe destacar además la novena plaza colectiva del CA Torrelavega en juveniles hombres, una prueba donde destacó Pablo Álvarez (42º).

(Fuente: FCA)

Atletismo

Alberto Nava: “Estamos satisfechos porque hemos superado los 400 inscritos”

Publicado

on

Alberto Nava en la salida de la San Silvestre de ediciones anteriores | Foto: Revista Peloteros

Diego Cuadrado y Merche Palacios han sido los vencedores de la 40 edición de la San Silvestre santanderina.

Este pasado año se celebró como es habitual la San Silvestre de Santander, pero era la primera vez que no se realizaba por las calles habituales debido a las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus. En esta ocasión, siendo la 40 edición, ha sido virtual, es decir, la prueba se ha realizado sobre cinco kilómetros y ha podido hacerse en cualquier lugar, entre el 15 de diciembre y las 15.00 horas del 31 de ese mismo mes.

El vencedor, según los datos recopilados, ha sido Diego Cuadrado (14:15), seguido por Iván Hierro (14:44) y tercero Bruno Villazón (15:10). En el apartado femenino la más rápida ha sido Merche Palacios (18:43), seguida de Daniella Rada (19:47) e Irene G. Gutiérrez (21:57).

Alberto Nava, presidente de la Peña Fondo Cantabria, organizadora de la prueba, ha afirmado en Cantabria en Sintonía que “estamos satisfechos porque hemos superado los 400 inscritos a los que hay que sumarle cinco euros por cada participante que vendrá muy bien a las familias necesitadas“. Unas cifras muy positivas a pesar de que “la última semana no ha sido buena climatológicamente hablando“, afirma el máximo responsable.

Esta mañana se ha realizado una entrega de alimentos con dinero de la inscripción a la Parroquia de Cueto y en próximas fechas acudirán a más lugares para seguir ayudando a los más necesitados.

Nava, que también hizo mención de lo que desea para la próxima edición de la San Silvestre y es que “sería la 40 edición presencial en la cual tenemos puestas muchas ilusiones y proyectos como hubiéramos puesto en marcha en esta edición“.

Para rematar, también habló de las San Silvestres presenciales que se han podido realizar afirmando que “en Cantabria no nos han dejado actuar como ha ocurrido en otras pruebas

Escucha la entrevista

Sigue leyendo

Atletismo

Lydia San Román y Lucía Fernández logran buenos resultados en el Campeonato de España de Pista Cubiera sub 16

Publicado

on

Foto: FCA

San Román fue cuarta en los 3.000 y Fernández octava en los 1.000 metros.

El Campeonato de España de Pista Cubierta sub 16 celebrado este fin de semana del 19 y 20 de diciembre en Madrid contó con la presencia de dos atletas cántabras, Lydia San Román y Lucía Fernández. Un Nacional cuya asistencia estuvo condicionada por una mayor limitación de atletas debido a la COVID y donde ambas se hicieron con un puesto de finalista.

Lydia San Román (Atletismo Selaya- Joselín Sobaos y Quesadas) tomó partida en los 3.000 metros, donde fue cuarta en meta con un crono de 10:52.80.

Por su parte, Lucía Fernández (CDE Bezana Atletismo) consiguió hacerse con la octava posición en los 1.000 metros, en una final donde estableció una nueva marca personal al parar el crono en 3:02.15.

Sigue leyendo

Atletismo

Fabián Roncero repasa su carrera deportiva

Publicado

on

Fabián Roncero entrenando

El que fue plusmarquista europeo en media maratón y también plusmarquista nacional de maratón y de 10 000 metros; además de que en la actualidad conserva los récords de España de media maratón y 10 000.

Fue tres veces campeón de España (1999,2001 y 2003), destacando su participación en el Campeonato de Europa de Cross del 2002 donde logró clasificarse tercero a pesar de haber perdido la zapatilla al empezar la prueba.

Asimismo, en 1997 formó parte del equipo español de Maratón que fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, junto a los corredores Martín Fiz, Abel Antón, José Manuel García, Diego García y Alberto Juzdado.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas