CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

La cantera da que hablar en la victoria racinguista

Publicado

on

Quinta victoria de la temporada del Racing sin opciones de permanencia.

Para el conjunto cántabro todo este final de temporada no tenía sentido ninguno, pero la liga marca este calendario. Ya se sabe, “donde manda capitán no manda marinero”. Los hombres de Oltra llegaban como si hubieran estado en la guerra del Vietnam. Hasta 10 bajas por lesión llegaba a tener la enfermería verdiblanca. El partido se presentaba sin ningún aliciente, salvo el estar en juego la mal trecha dignidad del cuadro cántabro.

Por contra, los oscenses llegaban disputando el ascenso directo a la Primera División. Después de ganar al Alcorcón en casa por 2-1. los de Michel dependía de ellos mismos a falta de tres jornadas para la finalización del campeonato. Envidia sana de ver a un equipo que lucha por el ascenso, mientras nuestro viejo Racing deambula sin gloria en esta última década por los campeonatos de la categoría de plata y de bronce.

Primera parte

El Huesca salía con más mando al encuentro. Aunque, el primer disparo iba ser por parte del Racing realizado por Nando tras una buena jugada de Martín Solar. Los visitantes intentaban circular el balón con rapidez de lado a lado y así hacer correr a los verdiblancos detrás de la pelota. Mario Ortiz sufría en demasía iniciar el juego para los cántabros..

A medida que avanzaba el primer acto, los hombres de Oltra se metían más en su campo debido al empuje de los oscenses. Sin embargo, tampoco tenían muchas ocasiones claras en el área racinguista. En el minuto 25 el Racing tras una jugada por la izquierda de Nando, ponía un autentico caramelo para que Guillermo rematase de cabeza a placer y consiguiera adelantar al cuadro santanderino.

El entrenador visitante veía con mucha inquietud esta primera parte ya que no acababa de gustarle su equipo. Tras el gol el Racing se sentía relativamente cómodo en el tapete de el Sardinero. La movilidad que ofrecía Martin Solar en la medular era aprovechada por el equipo cántabro en el concepto ofensivo.

Segunda parte

En el comienzo de la segunda mitad, el Huesca tenía que dar un paso adelante ya que la derrota para el conjunto oscense era muy negativo para cumplir sus objetivos. El peso del partido en esos momentos era para los aragoneses pero los racinguistas tampoco sufrían mucho. De todas formas, en este comienzo del segundo acto el equipo de Oltra estaba serio.

El Huesca jugaba con mucha gente jugando por dentro, Oltra pedía a los suyos concentración en las líneas defensivas. Los visitantes lo intentaban a base de balón parado para hacer daño a la zaga cántabra. El segundo acto avanzaba y los aragoneses intentaba achuchar al conjunto cántabro, pero los verdiblancos se defendían como gato panza arriba

En el tramo final del partido, los santanderinos con orden acometían las embestidas del Huesca. Las contras del Racing con la verticalidad de Camus eran muy peligrosas y hacían trabajar a fondo a la defensa aragonesa. El Racing intentaba mantener el balón en su área y eso hacía más fácil la presión del rival.

En resumen, primera victoria que conseguía los hombres de Oltra tras llevar mucho sin conseguir una victoria que era más que necesaria para la dignidad de un escudo que tiene mucha historia.

Racing de Santander: Iván Crespo; David Carmona, Jordi Figueras, Manu Hernando, Moi Delgado; Mario Ortiz, Ari Nkaka, Martín Solar, Nando García, Guillermo. (Olaortua M.33),(Camus M.67),(Cejudo M.67),( Javi Siverio M.77),(Miguel Goñi M.78)

S.D. Huesca:Álvaro Fernández; Miguelón, Pedro Mosquera, Ferreiro, Cristo, Javi Galán Okazaki, Pulido, Datkovic, Mikel Rico, Sergio Gómez (Eugeni m.45),(Rafa Mir M.45 ),(Mbolua M. 62),(Juan Carlos M. 62),()

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva. Amonestó al local Moi Delgado , a los visitantes Mbolua .

Goles:

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima jornada de LaLiga Smartbank que se disputa en los campos de Sport de El Sardinero

Racing

El Racing hace oficial la renovación de Iván Crespo

Publicado

on

El cancerbero y capitán del equipo racinguista ha renovado un año por la entidad verdiblanca.

El Racing sigue trabajando para perfilar la plantilla, dirigida por Javier Rozada. Hoy el club santanderino ha hecho oficial la renovación de Iván Crespo. Como adelantó este medio el de Viveda ha renovado por una temporada, con un bajada del 40% de la ficha de Segunda.

Las dos partes estaban condenadas a entenderse. Por un lado, la del jugador que tenía claro que quería continuar en el equipo de sus amores. Por otro, la del club que entendía que la experiencia y el liderazgo que posee Crespo podría venir bien a la joven plantilla que están formando. Desde el martes, el portero racinguista estaba entrenando en las instalaciones Nando Yosu.

La buena sintonía por ambas partes ha sido clave para llegar a un acuerdo que deja satisfecho a todos los implicados. Por lo tanto, el Racing da por cerrada la demarcación de porteros en la que estarán en principio, Iván Crespo y Lucas Diaz, a la espera de poder ceder a otro equipo a Jagoba Zarraga.

En otro orden de cosas, jugadores como Mario Ortiz y Kitoko no han recibido oferta alguna del Racing, eso hace pensar que el club de la capital cántabra no va a contar con sus servicios la próxima temporada. Ambos futbolistas se les acababan su vinculación laboral en la entidad santanderina.

Por esta razón, la mesa redonda comandada por Amorrortu sigue trabajando de cara a este mercado veraniego. Sin embargo, muchas prisas no tienen, prefieren hacer las cosas con calma, e ir con pequeños pasos firmes que les hagan encontrar lo que realmente quieren. Un ejemplo claro es, como bien ha adelantado El Diario As, que el rapidísimo jugador de banda derecha Fran Núñez está a punto de recalar en el cuadro dirigido por Javi Rozada, tras la negativa de Nico Hidalgo a la renovación a la baja realizada por el club.

Sigue leyendo

Racing

El Racing ficha a Pablo Andrade

Publicado

on

El brasileño aterriza en el club cántabro para reforzar el lateral izquierdo.

Es una realidad ya más que manifiesta que el Racing está comenzando a trabajar de cara a la temporada que se avecina. Comienza los rumores de jugadores que interesan al club verdiblanco, las especulaciones están a la orden del día. En definitiva, comienza el pistoletazo del mercado de verano.

Como adelantó la Cadena Ser, Pablo Andrade ha sido el primer fichaje del Racing. Este futbolista se ha formado en varios clubes brasileños como: Gremio, Flamengo y Botafogo. No obstante, con tan solo 22 años llegó a España llegando a jugar en equipos como el Ourense, el Rápido de Bouzas, el Recre y por último el Rayo Majadahonda.

Sus características como buen lateral procedente del fútbol brasileño son: la velocidad y el concepto ofensivo. Llega libre, este dato ha sido muy importante en las negociaciones mantenidas por el Racing para llegar a un buen puerto. Para el fútbol que emplea Javi Rozada el club considera que puede ser un jugador muy interesante, dado que el brasileño es un lateral o carrilero con un gran recorrido.

De momento en esta demarcación, el entrenador asturiano tiene a Simón Luca procedente del Laredo, y formado en las categorías del Bansander. Con la nueva incorporación de Pablo Andrade refuerza esa demarcación que tantos problemas ha dado al conjunto verdiblanco durante estos últimos años.

Por otro lado, como reconoció el Director Deportivo Pedro Menéndez en la presentación del nuevo técnico Javi Rozada, Abraham Minero ya no tiene ninguna vinculación con la entidad cántabra.

.

Sigue leyendo

Racing

“Soy temperamental pero nada conflictivo”

Publicado

on

El entrenador asturiano ha fichado por una temporada con opción a otra más en caso de subir a Segunda División.

En la rueda de prensa de presentación del técnico racinguista comenzó tomando la palabra José María Amorrortu. El vasco habló de lo importante que es el día de hoy para el Racing. De igual modo, reconoció en todo momento que Javi Rozada “era el perfil que queríamos como entrenador para el Racing”. Una de las claves para la contratación para el vizcaíno, sin duda alguna , ha sido la experiencia que atesora el asturiano en trabajar con gente joven.

Las primeras palabras del nuevo entrenador verdiblanco fueron de agradecimiento a Pedro Menéndez y José María Amorrortu por su apuesta firme hacia su persona. No quiso olvidarse tampoco de los máximos dirigentes. Quiso dejar claro desde el principio cuál será su principal objetivo, que es sin duda el ascenso. No obstante, indicó que el gran propósito se consigue a través de pequeños retos. Tiene claro que para él, la Albericia tiene que llegar a tener una atmosfera positiva para hacer realidad cualquier mira.

El Director Deportivo, Pedro Menéndez, el nuevo técnico del Racing, Javi Rozada, y José María Amorrortu

Sobre el retraso y las especulaciones que se han hablado de su fichaje fue rotundo: “los plazos fueron buenos y los marcados, siempre hubo sintonía”. Además, también se le preguntó por su famoso carácter dirigiendo a sus anteriores equipos: “soy temperamental pero nada conflictivo”. El técnico ovetense viene solo, el resto del cuerpo técnico se lo pondrá la entidad santanderina. José Ángel será el preparador físico, el entrenador de porteros será Pedro José Dorronsoro y falta por concretar quién será el segundo entrenador que a día de hoy no se sabe nada. Sin embargo, desde el propio club asegura que traerá mucha ilusión. De igual manera, habrá dos técnicos de la base en el primer equipo.

Amorrortu volvió a ser preguntado y habló de muchas cosas interesantes, como la continuidad de Iván Crespo para la próxima temporada en el seno racinguista (como ya adelantó este medio de comunicación). Asimismo, explicó el perfil que están buscando para hacer los fichajes y dejó claro lo siguiente: “la base van a ser los jugadores de la cantera y el resto de futbolistas que tenemos, a partir de ahí se hará la plantilla”.

Poco protagonismo tuvo el Director Deportivo, Pedro Menéndez, en esta ocasión. Tomó la palabra más bien poco, pero dijo cosas interesantes como que Kitoko no tiene contrato en vigor, lo que es una prueba clara de que no cuentan con él para la próxima temporada. De la misma forma, cuando fue preguntando por la ausencia de Pablo Torre en la pretemporada lo dejó claro: “queremos ir poco a poco con él, vamos a cuidarle, es uno de los grandes valores de la cantera”

Ir a descargar

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas