CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

La capital del surf

Publicado

on

Santander, Suances, Somo, Noja y Liencres, son las localidades que hacen que Cantabria sea la capital de este deporte.

Cada año miles de turistas vienen a las costas cántabras para practicar un deporte lleno de pasión y diversión como el surf. La región, bañada por el Mar Cantábrico, cuenta con espectaculares olas que permiten a los surferos disfrutar al máximo de este deporte. Competiciones como la Vaca Gigante se han convertido durante varias ediciones en una cita especial para el mundo del surfing, en el que cada año más de 50 surfistas buscaban olas de entre siete y ocho metros que se levantan en el agua para conseguir la mejor foto.

Pero este deporte cuenta con mucha tradición. En 1963 el santanderino Jesús Fiochi se convirtió en el primer surfista español que cabalgó una ola en el Sardinero, aunque la introducción de este deporte en nuestro país llegó de Francia a través del País Vasco, donde el pequeño pueblo de Mundaka es una referencia.

Ya en la década de los 80, el surf comenzó a vivir su momento de auge en Cantabria. Muchos pioneros de este deporte empezaron a fijar su residencia en lugares como Somo y Loredo para estar más cerca del mar y así practicar su pasión.

La moda de esta disciplina deportiva a partir de esa década comenzó a expandirse. Contaba con su propia música, una forma de vestir y ciertos códigos que lo convirtieron en un auténtico estilo de vida. Trasladaba libertad, juventud, frescura, dinamismo, llegando a convertirse en una herramienta publicitaria muy poderosa para las multinacionales de sectores tan diferentes como la automoción, las bebidas burbujeantes o los perfumes. El 90 % de los amantes del surf tenían entre 18 y 35 años.

En 1991 se estableció en Somo la primera escuela de surf de España y ahora cuenta con muchas escuelas en las que conviven más de 6.000 alumnos, creciendo un 5% cada año. El pequeño pueblo costero también tiene varias tiendas de surf y talleres de tabla, además de surf houses.

En 2011 y por primera vez, la Universidad de Cantabria introduce el surf en sus cursos de verano balo el título de ‘El surf: Nueva industria turística emergente’, lo que demostró que esta actividad deportiva era algo más que un deporte en el mar que se practica con un tabla.

En definitiva, el estilo de vida de los surfistas ha sido siempre uno de los más deseados por aquellos amantes del mar, las playas y el sol, pero que ha ido siempre más allá evolucionando cada año. Ahora los surfistas han hecho de su amor por un deporte su trabajo, por lo que ahora además de entrenar, tienen que viajar, manejar las redes sociales, buscar patrocinadores y sobre todo, vivir de ello.

Otros deportes

Seguirán sin ser obligatorias las mascarillas para la práctica deportiva individual al aire libre

Publicado

on

El Gobierno de Cantabria impone el uso obligatoria de mascarillas desde este miércoles.

El BOC (Boletín Oficial de Cantabria) ya recoge el uso obligatorio de las mascarillas en Cantabria. La resolución, publicada a primera hora de la tarde de este miércoles, dice que “el uso de mascarilla tendrá carácter obligatorio para las personas de seis años en adelante en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, con independencia de que pueda garantizarse una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros. Además, es obligatorio el adecuado uso de la mascarilla, es decir, tiene que cubrir desde parte del tabique nasal hasta la barbilla incluida”.

Asimismo, el propio BOC recoge que no será obligatoria su utilización para la práctica de la actividad deportiva individual al aire libre, así como para esta misma practica en personas mayores de 65 años sin que en ningún caso pueda superarse el número de tres personas.

Además, tampoco tendrán la obligación de utilizarla las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla. También será aplicable para las personas que, por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla, o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.

Sigue leyendo

Otros deportes

Dani Ruiz convocado para la fase de clasificación del Europeo de voleibol

Publicado

on

El cántabro está convocado por el nuevo seleccionador Ricardo Maldonado.

Grandes noticias para el voleibol cántabro y para el deporte de nuestra comunidad autónoma. El jugador de voley Dani Ruiz ha sido convocado para la fase de clasificación del Europeo de voleibol. El de Cabezón, es uno de los líberos llamados por el nuevo seleccionador Ricardo Maldonado, para la cita más importante del calendario de este año en cuanto a nivel de selecciones.

El cántabro destaca por su polivalencia y versatilidad, tanto de líbero, como de receptor. La campaña pasada estuvo militando en el Teruel. Deportista formado en la cantera del Textil Santanderina. El jugador cuenta con la suficiente experiencia internacional que le aportan sus convocatorias con la selección nacional.

Sigue leyendo

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina ficha a Gabriel França

Publicado

on

El Jugador brasileño debutará en Europa con el conjunto cántabro.

El Voley Textil Santanderina realiza su primer fichaje. Tras las renovaciones de Calzón y Chimo Bárcena, ha llegado el turno de la primera adquisición de la temporada, la del jugador brasileño receptor-atacante Gabriel França. Con su 1.95, y teniendo una trayectoria muy buena en Brasil, decide dar el salto a Europa convencido a vivir su primera temporada fuera de su país. En la campaña pasada compitió en el São Caetano Vôlei Ribeirão.

En sus primeras declaraciones, el jugador quiso resaltar que ha venido a España para cumplir un objetivo de seguir creciendo como deportista porque según el brasileño, “tenemos que buscar y obtener la mejor clasificación posible”. En cuanto a sus características de juego, el propio Gabriel se define así: “técnicamente, destaco por mi versatilidad en la cancha y mi manejo” .

Sobre el conocimiento del club que tiene França, desde el primer instante lo que más le llamó la atención, es de como la afición vive cada encuentro, y eso le ha hecho al club cántabro, según palabras del propio jugador ser un equipo muy respetado internacionalmente. Lo cual, considera clave para el devenir del campeonato de liga.

Por otro lado, el jugador brasileño considera primordial la actitud que ha de tener todo el mundo entorno al equipo: “no habrá falta de compromiso para alcanzar todos los objetivos“. Al fin al cabo, es un fichaje que tendrá que marcar la diferencia en el club cántabro.

Por otro lado, el jugador brasileño considera primordial la actitud que ha de tener todo el mundo entorno al equipo: “no habrá falta de compromiso para alcanzar todos los objetivos“. Al fin al cabo, es un fichaje que tendrá que marcar la diferencia en el club cántabro.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas