CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santander explicará mañana como será el uso de San Román a los dos equipos de rugby

Publicado

on

Sanjuán quiere que además del uso conjunto en partidos oficiales se organice el resto de usos vinculados al rugby de esta instalación municipal

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santander, María Luisa Sanjuán, ha citado para mañana viernes en el Consistorio, a las 14:00, a la Federación Cántabra de Rugby, así como a los clubes Independiente y Club de Rugby Santander (Bathco), con el fin de cerrar un plan de usos de las instalaciones municipales de San Román.

Sanjuán acude al encuentro con tres premisas “ambos equipos van a jugar en San Román sus partidos oficiales hasta que se inicien las obras de mejora en estas instalaciones, ambos equipos deben convivir en las mismas para desarrollar su actividad el resto de la semana, y en tercer lugar, ambos equipos deben ser capaces de consensuar esta convivencia en San Román”. La concejala de Deportes recuerda que además en estas instalaciones mantendrá su actividad el equipo de fútbol Club Atlético San Román, con quienes tiene previsto reunirse en los próximos días.

Declaraciones de Sanjuán

Desde la Concejalía de Deportes se va a hacer un planteamiento inicial de cómo deben ser esos usos, al margen de los partidos oficiales que ambos disputarán en San Román, con el fin de que la reunión permita encajar las necesidades de ambos clubes. “Estamos ante una buena ocasión de poner en práctica los nobles valores de este deporte, y si así lo hacemos se llegará a una buena solución para el rugby cántabro, que cuenta con estos dos equipos santanderinos como máximos exponentes”.

Además, Sanjuán considera que el camino a lo largo de esta temporada tendrá nuevas etapas que habrá que ir resolviendo a medida que se vayan cumpliendo diversos plazos, como es principalmente el inicio de las obras, momento en el cual habrá que afrontar el traslado de ambos clubes a otra instalación. “Una vez que cerremos los usos de San Román, seguiremos con las actuaciones de mejora ya iniciadas en el campo del Complejo Ruth Beitia, e impulsaremos las mejoras en el campo de Peñacastillo, actuación que en todo caso debe liderar el Gobierno de Cantabria, que es el propietario del mismo”.

Sobre esta última cuestión, Sanjuán subraya que “vamos a trabajar con el Gobierno de Cantabria en una solución para Peñacastillo en base a las mediciones que realizó la Federación Española de Rugby. De esta manera podríamos conseguir no sólo una alternativa más para nuestros equipos de élite, Independiente y Bathco, sino para el equipo que actualmente juega allí, el Universitario, que es quien se encarga de su mantenimiento”. La concejala tiene cerrado ya un encuentro con el director general de Deportes del Gobierno de Cantabria, y está gestionando otra cita con el director general de Centros Educativos, ya que ambas direcciones generales son las competentes en la mencionada instalación.

Atletismo

Buena actuación de los cántabros en el Campeonato de España Sub23

Publicado

on

Este fin de semana se ha disputado en la ciudad hispalense el Campeonato de España Sub23 de Atletismo, en el que se ha visto reflejado el trabajo de todos los deportistas cántabros durante estas fechas, haciendo un gran papel en dicha competición.

En primer lugar el saltador cántabro Pablo Velasco Pérez del equipo Go Fit Athletics alcanzó el primer lugar en el Campeonato Sub23 de salto de altura llegando hacer 2.08 metros, un gran registro. No hay que olvidar que este buen resultado se une recientemente al quinto puesto en el Trofeo de España Absoluto.

En cuanto a Bruno Comín Pescador, el cántabro tuvo una gran actuación en salto de longitud consiguiendo llegar a los 7.30 metros y así lograr la medalla de bronce. Decir que este salto es el cuarto mejor registro de todos los tiempos en Cantabria. La cruz para el atleta fue la inoportuna lesión que sufrió en los isquiotibiales de la pierna izquierda que le obligó a no disputar el salto de altura.

Por último, la atleta Osasere Eghosa Eghosa disputó dos pruebas, triple salto y salto de longitud. Por un lado, en triple obtuvo la cuarta posición con un salto de 12.67 metros. Sin embargo, en salto estuvo de sobresaliente, hizo una marca 5.91 metros que le hizo conquistar la medalla de bronce, un registro que consigue ser la mejor octava marca de Cantabria de todos los tiempos.

Sigue leyendo

Otros deportes

Ana Vergara llega a los octavos de final del Europeo sub-22

Publicado

on

Ana Vergara y su compañera Luana, han conseguido pasar a octavos de final tras conseguir una trabajada victoria ante el combinado de Kosovo. Las españolas fueron en todo momento superiores al rival y demostraron su valía en este Campeonato Europeo sub-22.

Si en la primera jornada no habían ido bien las cosas para los intereses de la pareja española tras las derrotas ante Lituania e Italia, el partido ante las kosovares era de vital importancia para el devenir de la competición, por eso, la victoria conseguida ha sido vital. Demostraron su calidad y siguen en el campeonato. El siguiente rival será la imponente pareja rusa.

En conclusión, esperemos que haya este fin de semana una gran jornada para los intereses de nuestras chicas y puedan seguir en el torneo.

Sigue leyendo

Hockey hierba

Difícil jornadas las que tienen que disputar los equipos de División de Honor de Hockey Hierba de RSTM.

Publicado

on

Las chicas reciben a la R. Sociedad y los chicos visitan al Club de Campo.

En esta jornada ambos equipos de la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena tienen huesos duros de roer. Por un lado, las chicas reciben al siempre incomodo Real Sociedad partido que se disputará a partir de las 15.00 horas del sábado. Por el contrario, los chicos se tendrán que desplazar a la capital del reino para disputar el partido el domingo a las 12.30 ante el Club de Campo.

El entrenador del equipo femenino Felipe Moreno habló sobre su rival, y comentó que aunque este año parezca que las donostiarras son más flojas, hay que recordar que hace cuatro años ganaron la liga. Por parte de Borja Movellan entrenador del conjunto masculino es consciente que su rival estará luchando para quedar entre los cuatro primeros de la competición.

Aún así el técnico se muestra ilusionado y con la mente en ganar el partido del domingo. Un dato a tener muy en cuanta y positivo que tendrá a su disposición toda la plantilla, tras el triunfo de la primera jornada los santanderinos no renuncian a nada y viajan con la mayor de las esperanzas de conseguir la victoria.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas